Foro / Sociedad

Mi madre me presiona. No se que hacer

Última respuesta: 11 de febrero de 2020 a las 14:55
L
loli_18642102
8/2/20 a las 22:57

Hola a todos
Yo estudio arquitectura en mexico, estoy en septimo y me graduare pronto (en octavo) pero no sin antes de cumplir una de las metas que me propuse que es irme de intercambio a Alemania, estuve a punto de desistir pero lo pense mejor y si quiero ir. Estoy aplicando, y en caso de no quedar en esta convocatoria intentare en la siguiente, si en la siguiente no quedo pues iria a Canada, por eso me dividi el semestre. No tengo prisas por graduarme, aunque estoy por cumplir 25. El problema es que mi mama esta picoteandome el culo para que me gradue ya, si no quedo en esta convocatoria quiere que me gradue el siguiente semestre de una vez y de verdad me siento presionada. Le URGE que ya me gradue. Y cuando la gente me pregunta en que semestre voy y les digo en cual voy luego dicen ya mero te graduas, incluso les digo que quiero irme de intercambio y lo que conlleva de retrasarse un semestre, algunos me dicen que si me espere porque vale mucho la pena y otros me dicen "ay ya mejor graduate" "graduate ya"
Me siento presionada en graduarme el otro semestre, y mas por mi mama, que le urge que me gradue ya. Y siento que si lo hago, voy a colapsar de estres solo por terminar. Y si me graduo lo haria insatisfecha por no cumplir mi meta

Y no se que hacer ya, si olvidarme del intercambio y ya graduarme. Y estoy entre esperarme a cumplir mi sueño u olvidarlo y graduarme como mi mama y el mundo quiere.

Ver también

F
fariha_18622888
9/2/20 a las 13:29

La única dueña de tu destino eres tú. El poder está dentro de tí, nadie vivirá tu vida por tí. De modo que haz lo que para tí sea mas conveniente. Si te equivocas sólo será un aprendizaje personal, la vida continúa.

H
hamida_18511185
9/2/20 a las 13:44

De intercambio...a Alemania?? 
Pero si los países europeos no aceptan esas licenciaturas de chichainabo que os dan en vuestros países, eso equivale aquí a un bachillerato o poco más.

L
loli_18642102
10/2/20 a las 7:37
En respuesta a fariha_18622888

La única dueña de tu destino eres tú. El poder está dentro de tí, nadie vivirá tu vida por tí. De modo que haz lo que para tí sea mas conveniente. Si te equivocas sólo será un aprendizaje personal, la vida continúa.

Ojala fuera sencillo que entendiera que es lo que mas quiero. Nunca lo hace

N
nast_19258480
11/2/20 a las 11:16
En respuesta a loli_18642102

Ojala fuera sencillo que entendiera que es lo que mas quiero. Nunca lo hace

Bueno, si a tu mami le cuestas pasta y te dice que te gradues ya, pues hazlo.
Sinceramente en Alemania lo llevas claro.

F
fariha_18622888
11/2/20 a las 12:24

Yo supongo que se referirá a obtener una beca DAAD o algo así para hacer practicas o postgrados en Alemania. De todas formas arquitectura en Mexico son 10 semestres, que me parece que no está mal.

H
hamida_18511185
11/2/20 a las 14:55
En respuesta a fariha_18622888

Yo supongo que se referirá a obtener una beca DAAD o algo así para hacer practicas o postgrados en Alemania. De todas formas arquitectura en Mexico son 10 semestres, que me parece que no está mal.

ya pero lo que cuenta no son los semestres, sino los temas que se dan, los profesores tienen que aprobar esos estudios y a veces no cumplen ni lo mínimo, en muchos temarios de universidad colombianos hay temas sobre hallar el mínimo común multiplo, en grados de "ingeniería" que eso se daba aquí en la antigua egb. Lo pongo como ejemplo. Y luego ese master o curso estará homologado para trabajar en su país, no en la unión europea, que tiene otros estandares. Te lo digo porque he trabajado en la universidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest