Dirigentes de un partido noruego abogan por prohibir el islam en su país como lo está el nazismo
Varias personalidades del Partido del Progreso noruego (FPR, derecha) han abogado por prohibir el islam en su país, según relata el diario Dagbladet, a quien cita la página web Nettavisen. ¿No somos los únicos en demandar tal prohibición?, ha declarado Halvor Hulaas, presidente del FPR en Kristiansand (sur del país), al mencionado rotativo.
Es una opinión que está muy asentada en los países escandinavos. Estamos importando gente con una religión que se practica de la misma manera que cuando se fundó, en el año 600 (sic)?, ha agregado Hulaas.
A juicio del presidente del FRP en la localidad de Kristiansand, la libertad que hay en Noruega corre riesgo de desaparecer si no se imponen ciertas demandas a estos inmigrantes. Una correligionaria de Hulaas, Karina Udnaes, ha solicitado que la ideología islámica y su práctica sean ilegales y punibles, de la misma manera que (lo está) el nazismo. El profeta Mahoma insta (a los islamistas) a matar a todos los infieles, ha afirmado Udnaes.
Según Hulaas, la comparación del nazismo y el Islam es compartida por muchos en el FPR. A su entender, la religión musulmana, tal y como es practicada, representa una amenaza contra el sistema social y la manera de vida noruegas."