Foro / Sociedad

Orientación universitaria. ¿psicologia?

Última respuesta: 10 de mayo de 2012 a las 23:03
O
othman_8141159
10/5/12 a las 17:15

¡Buenas!

Les cuento mi situación.
Trabajo como administrativa en una administración de fincas de mi localidad des de hace casi cuatro años. (Tal y como están las cosas puedo dar gracias).
La cuestión es que me saqué un ciclo de grado superior de secretariado y me puse a trabajar. Intenté estudiar derecho y durante el primer año me di cuenta que no era para nada lo que me esperaba y lo dejé. Llevo un par de años sin formarme y siento que a mis 23 años estoy perdiendo muchas oportunidades de estudiar, pudiendo hacerlo (Ya que trabajo por las mañanas y las tardes las tengo libres)

Llevo muchos meses dándole vueltas a lo que realmente es lo que me gustaría estudiar y por lo que me sentiría realizada.
Mi problema siempre ha sido el no saber que quería hacer en la vida. Cuando acabé bachillerato y me saqué la selectividad pensé en sacarme el ciclo de secretariado mientras pensaba en mis posibilidades.

Una vez terminado, mis dudas se fueron acrecentando hasta llegar a mi situación actual. Sinceramente, me da miedo empezar algo que pueda no gustarme y pueda hacerme sentir que no valgo para nada.

He contemplado muchas posibilidades, muchísimas. En cuanto a compaginar mi vida laboral con el estudio, tengo muy claro que si vuelvo a hacerlo tendrá que ser por una universidad a distancia.

La UOC es una de mis opciones más claras. En cuanto a la carrera a cursar, he estado barajando la idea de empezar a estudiar psicología. Es una carrera que siempre me ha dado vértigo (Y más todavía si pienso en mi frustrada aventura con derecho) pero creo que ha de ser apasionante.

Me gustaría poder contar con opiniones al respecto, gente que estudie psicología, que haya estudiado en la UOC, etc...

Muchas gracias por su tiempo.

Ver también

G
gigel_6487202
10/5/12 a las 21:48

Si te gusta psicología........
A ver, esto es muy simple: