Foro / Sociedad

Orientación universitaria. ¿psicologia?

Última respuesta: 10 de mayo de 2012 a las 23:03
O
othman_8141159
10/5/12 a las 17:15

¡Buenas!

Les cuento mi situación.
Trabajo como administrativa en una administración de fincas de mi localidad des de hace casi cuatro años. (Tal y como están las cosas puedo dar gracias).
La cuestión es que me saqué un ciclo de grado superior de secretariado y me puse a trabajar. Intenté estudiar derecho y durante el primer año me di cuenta que no era para nada lo que me esperaba y lo dejé. Llevo un par de años sin formarme y siento que a mis 23 años estoy perdiendo muchas oportunidades de estudiar, pudiendo hacerlo (Ya que trabajo por las mañanas y las tardes las tengo libres)

Llevo muchos meses dándole vueltas a lo que realmente es lo que me gustaría estudiar y por lo que me sentiría realizada.
Mi problema siempre ha sido el no saber que quería hacer en la vida. Cuando acabé bachillerato y me saqué la selectividad pensé en sacarme el ciclo de secretariado mientras pensaba en mis posibilidades.

Una vez terminado, mis dudas se fueron acrecentando hasta llegar a mi situación actual. Sinceramente, me da miedo empezar algo que pueda no gustarme y pueda hacerme sentir que no valgo para nada.

He contemplado muchas posibilidades, muchísimas. En cuanto a compaginar mi vida laboral con el estudio, tengo muy claro que si vuelvo a hacerlo tendrá que ser por una universidad a distancia.

La UOC es una de mis opciones más claras. En cuanto a la carrera a cursar, he estado barajando la idea de empezar a estudiar psicología. Es una carrera que siempre me ha dado vértigo (Y más todavía si pienso en mi frustrada aventura con derecho) pero creo que ha de ser apasionante.

Me gustaría poder contar con opiniones al respecto, gente que estudie psicología, que haya estudiado en la UOC, etc...

Muchas gracias por su tiempo.

Ver también

G
gigel_6487202
10/5/12 a las 21:48

Si te gusta psicología........
A ver, esto es muy simple:
Si a ti te apetece estudiar algo por sentirte realizada, y te gusta la psicologia, entonces adelante, no hay más que decir.
Pero para estudiar, hay que tener lo primero ganas, y luego estudiar en una privada implica pasta...

Por otro lado, yo siempre soy de los que opina que en el caso de seguir estudiando , hacerlo por la misma rama de formación que uno tiene. Si tu tienes secretariado o trabajas de administradoras de fincas haz algún master relacionado con eso, o incluso idiomas.

Pero hacer psicologia, solo vale para 5 cosas.
- Tirarte por la rama de psicologia clínica ( para abrirte tu propia consuluta de sicologia o trabajos del stilo).
-Tirarte por la rama de sicologia de la empresa ( los que hacen los test psicotécnicos en las empresas).
-Opositar a secundaria, para orientador escolar o rama de letras. Necesitarias tras la carrera, hacer el master de profesorado de secundaria, ( un año más de estudios).
- Ser profesor de universidad: eso implica, hacer el grado de sicologia, hacer un master y luego el doctorado.
-Ser orientador en centros educativos privados. Pero se necesita master de secunaria + b2 de idioma ( ahora todos centros lo piden). Pero vamos si a eso no le añades tener magisterio, no te cogerán.

Si no te gustan esas salidas laborales, no tiene sentido estudiar piscologia, solo por estudiar algo o por tener las tardes ocupadas, pq tener una titulación para no darle uso...
Aparte, terminarias sobre los 30 años, y no es buena edad para trabajar sin experiencia en la rama laboral de sicologia.

Entonces barajalo, y piensalo a fondo. Te interesaria más, formarte en tu área de fp. Con algún master MBA, idiomas o algún otro tipo de formación. Pero salvo que psicologia te guste por formación tuya.... las salidas laborales ya ves cuáles son.

O
othman_8141159
10/5/12 a las 23:03
En respuesta a gigel_6487202

Si te gusta psicología........
A ver, esto es muy simple:
Si a ti te apetece estudiar algo por sentirte realizada, y te gusta la psicologia, entonces adelante, no hay más que decir.
Pero para estudiar, hay que tener lo primero ganas, y luego estudiar en una privada implica pasta...

Por otro lado, yo siempre soy de los que opina que en el caso de seguir estudiando , hacerlo por la misma rama de formación que uno tiene. Si tu tienes secretariado o trabajas de administradoras de fincas haz algún master relacionado con eso, o incluso idiomas.

Pero hacer psicologia, solo vale para 5 cosas.
- Tirarte por la rama de psicologia clínica ( para abrirte tu propia consuluta de sicologia o trabajos del stilo).
-Tirarte por la rama de sicologia de la empresa ( los que hacen los test psicotécnicos en las empresas).
-Opositar a secundaria, para orientador escolar o rama de letras. Necesitarias tras la carrera, hacer el master de profesorado de secundaria, ( un año más de estudios).
- Ser profesor de universidad: eso implica, hacer el grado de sicologia, hacer un master y luego el doctorado.
-Ser orientador en centros educativos privados. Pero se necesita master de secunaria + b2 de idioma ( ahora todos centros lo piden). Pero vamos si a eso no le añades tener magisterio, no te cogerán.

Si no te gustan esas salidas laborales, no tiene sentido estudiar piscologia, solo por estudiar algo o por tener las tardes ocupadas, pq tener una titulación para no darle uso...
Aparte, terminarias sobre los 30 años, y no es buena edad para trabajar sin experiencia en la rama laboral de sicologia.

Entonces barajalo, y piensalo a fondo. Te interesaria más, formarte en tu área de fp. Con algún master MBA, idiomas o algún otro tipo de formación. Pero salvo que psicologia te guste por formación tuya.... las salidas laborales ya ves cuáles son.

Tienes mucha razón
Gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta!

El problema que tengo es que estoy haciendo un trabajo que sé que no es lo mío. Es decir, no es que esté mal en el trabajo porqué la verdad es que el ambiente y mis labores me gustan pero no son lo que realmente me llena.

Es decir, no siento que lo que estoy haciendo es realmente mi camino.

Si realmente pensara eso, la idea de empezar una carrera totalmente distinta no pasaría por mi cabeza. No te digo que los idiomes no sean otra opcion muy interesante dado que son necesarios en todos los ambitos tal y como estan las cosas. Pero si realmente pensara que mi futuro es la administración ya habría escogido una carrera conforme a ello.

De todos modos, he leído las opciones de Psícologia que has escrito y bueno, es algo que debo reflexionar profundamente, lo tengo muy muy muy presente.

Un saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir