Te puedo dar un consejo, pero lo seguirás un día, lo que necesitas es una progresión y una reconducción de la situación. Pero para eso es necesaria más información.
Infancia tóxica y ruptura emocional parecen ser a simple vista las causas principales, pero sospecho que no nos has contado todo, no sé si porque es demasiado intímo o porque quizás no le has dado importancia o porque te sientes tan ahogada que no lo has podido explicar.
El primer paso es explicarlo todo a alguién con quién puedas confiar, si no lo tienes, contarlo aquí(omitiendo lo que sea exceso de información o demasiado personal) . El primer paso es el desahogo, porque tu ahogo te impide hacer nada más.
Si ninguna de las dos soluciones anteriores te apetece, escribelo en algún sitio (archivo de texto, libreta...). Sueltalo todo, desahogate. Saca tu rabia, tu tristeza, ... todas las emociones que sientas.
Una vez hecho esto, intenta recordar todo aquéllo que te apasiona, que te gusta o que te interesaría aprender... Todo aquello que de alguna forma pueda darte pequeñas descargas electro-emocionales para reavivar emocionalmente tu corazón y tu estado de ánimo.
Elije una o dos de todas esas posibles descargas y aplicalas o reincorporalas a tu vida.
Pasado 3 semanas de todo este proceso, habrá que ver que ha funcionado o no y cómo.