Foro / Sociedad

Se han perdido los valores

Última respuesta: 28 de agosto de 2019 a las 18:47
W
wu_18500704
31/7/19 a las 22:17

valores perdidos en la sociedad. 

Ver también

M
madhu_18470146
1/8/19 a las 11:13

Eso de los valores es un pelin complicado y arriesgado, es mejor contratar valores garantizados y ha ser posible en sociedades ilegales que cunden un huevo y parte del otro, una vacilada  oye. 
Anda que?.

G
greg_18420579
1/8/19 a las 11:22

Todos, no queda uno, la gente miente como los políticos, la palabra de uno, no vale un higo, ni temor a Dios ni a hacienda ni a nadie.
La justicia de justa nada, etc...mejor no sigo.

M
madhu_18470146
1/8/19 a las 11:43

Damianann, amiga.
Por que motivó se le tiene que tener temor a Dios, si es un ente muy bueno o eso dicen , ademas es el promotor del amor al prójimo y sus evangelios promueven lo del libre albedrío a más es el que diseño y lo creo igual o semejante a el, y cuya cantera es la única  que esta capacitada para que salgan esos hombres de donde salen los politico y demás especies, otra no creo la aiga.
Anda que?.

M
madhu_18470146
1/8/19 a las 11:49

Puede que los higos no estén valorados pero ha hay brevas como el conyo de la Bernarda y esas si que valen, vaya si valen.
Anda que?.

A
ametz_18499278
1/8/19 a las 11:49

No hay que creer en nadie, porque nadie tiene palabra, ni vergüenza.

I
ilargi_18477928
1/8/19 a las 11:52

Por cierto:
cuando alguien tiene sexo sin protección el último día de su periodo y encima toma la post day solo un milagro la dejaría embarazada.
Que lo sepan, es que en maternidad no se aclaran.

L
lobna_18466304
1/8/19 a las 12:42
En respuesta a wu_18500704

valores perdidos en la sociedad. 

¿Y qué valores exactamente son los que habría que recuperar? ¿Qué es lo que debería volver exactamente? 
 

I
ilargi_18477928
1/8/19 a las 12:43
En respuesta a lobna_18466304

¿Y qué valores exactamente son los que habría que recuperar? ¿Qué es lo que debería volver exactamente? 
 

El respeto, la honestidad, la palabra....

M
madhu_18470146
1/8/19 a las 19:04
En respuesta a ilargi_18477928

Por cierto:
cuando alguien tiene sexo sin protección el último día de su periodo y encima toma la post day solo un milagro la dejaría embarazada.
Que lo sepan, es que en maternidad no se aclaran.

A ver mi querida kinitata.
Precisamente eso le ocurrió al aque presente pages o eso me informó la pedriatra cuando me confirmó que mi Belensita estaba en estado, cuando le presenté las cuentas de cuando se ejecutó el acto, y el tiempo que había tenido la interfecta el periodo hecha mis cuentas era imposible, seguidamente la pediatra hizo las suyas y eran totalmente diferentes según ella que si sabe de estas cuentas, me había equivocado en calcular lo que pervive el esperma “ en este caso era el mío” en el utero de la receptora y que está era mi Belensita mas lo del iva y lo que venia , en fin en total que mis cuentas ni contaban.
Anda que?.

M
madhu_18470146
1/8/19 a las 19:17
En respuesta a ilargi_18477928

El respeto, la honestidad, la palabra....

Los valores que más valoro y que me son imprescindibles en mi vida del día a día es lo cultural y el buen uso que se haga de esta cultura.
En cambio,  el exceso de filosofías , sean las morales, económicas, patrioticas y  políticas y más si estas se administran en dosis más o menos en plan dogmático, usease de forma y manera que cuanto más fácil nos sea ceernoslo y se tenga que razonar lo mínimo o nada. 
Lo demás es como coser y cantar lo mismo que cedazar el trigo para separar la paja.
Anda que?.
.

L
lucilo_18469969
1/8/19 a las 21:41
En respuesta a wu_18500704

valores perdidos en la sociedad. 

Muy al contrario, mi querido niño:  vivimos en una sociedad llena de valores, muy superior moralmente a generaciones anteriores. Antes una persona ciega era alguien de quien reirse y nadie se preocupaba de qué vivía; un homosexual era alguien a apalear, si no ahorcar.  Todavía oimos chistes sobre discapacitados de toda clase. Tampoco estamos tan lejos de tener esclavos, de hecho la esclavitud existe todavía en muchos países. 

Los enfermos y los viejos, si tenían familia que les atendiese, podían sobrevivir; y si no, a morirse. Las pensiones son algo moderno y hablamos de ellas como si lleváramos siglos recibiéndolas. ¿Medicinas gratuitas? La sanidad era para quien pudiera pagársela, lo mismo que la enseñanza.  Había padres que rompían los miembros a sus hijos para ponerlos a pedir en las esquinas: y dar una paliza a un pòbre salía gratis. Matar a la propia esposa, no tenía la menor relevancia.

Vivimos en una sociedad llena de valores donde cada vida cuenta:  un señor de noventa años puede optar a los mayores avances de la medicina para prolongar su vida y de forma gratuita; igual que un feto de veintipocas semanas que antes, si se producía un aborto de ese tiempo, se enterraba en cualquier sitio y andando. 

Creo que cuando pensais en ausencia de valores, queridos niños, no sabeis realmente de qué hablais. 

L
lucilo_18469969
1/8/19 a las 21:42
En respuesta a ilargi_18477928

Por cierto:
cuando alguien tiene sexo sin protección el último día de su periodo y encima toma la post day solo un milagro la dejaría embarazada.
Que lo sepan, es que en maternidad no se aclaran.

Mi querido niño, en Maternidad hay varias que se han quedado embarazadas en el último día de la regla, o en cualquier otro día de la misma.  Da igual que insistas,  esa es la realidad.

M
madhu_18470146
2/8/19 a las 10:31
En respuesta a lucilo_18469969

Muy al contrario, mi querido niño:  vivimos en una sociedad llena de valores, muy superior moralmente a generaciones anteriores. Antes una persona ciega era alguien de quien reirse y nadie se preocupaba de qué vivía; un homosexual era alguien a apalear, si no ahorcar.  Todavía oimos chistes sobre discapacitados de toda clase. Tampoco estamos tan lejos de tener esclavos, de hecho la esclavitud existe todavía en muchos países. 

Los enfermos y los viejos, si tenían familia que les atendiese, podían sobrevivir; y si no, a morirse. Las pensiones son algo moderno y hablamos de ellas como si lleváramos siglos recibiéndolas. ¿Medicinas gratuitas? La sanidad era para quien pudiera pagársela, lo mismo que la enseñanza.  Había padres que rompían los miembros a sus hijos para ponerlos a pedir en las esquinas: y dar una paliza a un pòbre salía gratis. Matar a la propia esposa, no tenía la menor relevancia.

Vivimos en una sociedad llena de valores donde cada vida cuenta:  un señor de noventa años puede optar a los mayores avances de la medicina para prolongar su vida y de forma gratuita; igual que un feto de veintipocas semanas que antes, si se producía un aborto de ese tiempo, se enterraba en cualquier sitio y andando. 

Creo que cuando pensais en ausencia de valores, queridos niños, no sabeis realmente de qué hablais. 

Hay esposa y madre.
A mi por pensar más o menos que como tú, me han llamado de todo, rarito, diferente, progresista, comunista y hasta revolucionario, y la verdad que alguna vez me siento un extraterrestre o fuera de lugar o me trageron a este mundo de contrabando y de una forma totalmente ilegal, otra forma no la entiendo que pueda ser , es tal la deferencia de los humanoides y los urbanitas que  no veas, otra cosa no es posible.
Anda que?.
 

A
ametz_18499278
2/8/19 a las 16:48
En respuesta a lucilo_18469969

Muy al contrario, mi querido niño:  vivimos en una sociedad llena de valores, muy superior moralmente a generaciones anteriores. Antes una persona ciega era alguien de quien reirse y nadie se preocupaba de qué vivía; un homosexual era alguien a apalear, si no ahorcar.  Todavía oimos chistes sobre discapacitados de toda clase. Tampoco estamos tan lejos de tener esclavos, de hecho la esclavitud existe todavía en muchos países. 

Los enfermos y los viejos, si tenían familia que les atendiese, podían sobrevivir; y si no, a morirse. Las pensiones son algo moderno y hablamos de ellas como si lleváramos siglos recibiéndolas. ¿Medicinas gratuitas? La sanidad era para quien pudiera pagársela, lo mismo que la enseñanza.  Había padres que rompían los miembros a sus hijos para ponerlos a pedir en las esquinas: y dar una paliza a un pòbre salía gratis. Matar a la propia esposa, no tenía la menor relevancia.

Vivimos en una sociedad llena de valores donde cada vida cuenta:  un señor de noventa años puede optar a los mayores avances de la medicina para prolongar su vida y de forma gratuita; igual que un feto de veintipocas semanas que antes, si se producía un aborto de ese tiempo, se enterraba en cualquier sitio y andando. 

Creo que cuando pensais en ausencia de valores, queridos niños, no sabeis realmente de qué hablais. 

Antes uno daba su palabra y lo cumplía, ahora es un choteo, antes los políticos no eran charlatanes de feria, antes la gente se preocupaba por levantarse de un asiento y dejar a otro, antes se cedía el paso, antes se mentía con menos descaro, antes se sentía vergüenza de un mal acto cometido, antes se cuidaba a los abuelos en las casas, antes los vecinos se ayudaban entre ellos....

No, ahora no queda ni un valor.

A
ametz_18499278
2/8/19 a las 16:49
En respuesta a lucilo_18469969

Mi querido niño, en Maternidad hay varias que se han quedado embarazadas en el último día de la regla, o en cualquier otro día de la misma.  Da igual que insistas,  esa es la realidad.

Sí y con la pastilla post day además de, no te mata...

M
madhu_18470146
2/8/19 a las 18:53
En respuesta a ametz_18499278

Antes uno daba su palabra y lo cumplía, ahora es un choteo, antes los políticos no eran charlatanes de feria, antes la gente se preocupaba por levantarse de un asiento y dejar a otro, antes se cedía el paso, antes se mentía con menos descaro, antes se sentía vergüenza de un mal acto cometido, antes se cuidaba a los abuelos en las casas, antes los vecinos se ayudaban entre ellos....

No, ahora no queda ni un valor.

A ver, adonis, amigo, 
Segun tú antes se daba la palabra y se cumplía, todo depende que entiendes tú por dar la palabra y ha que antes te refieres - en un pueblo el que solía o podía prestar o ayudar económicamente  era el hombre más rico y poseía más propiedades y no era precisamente por su trabajo precisamente, cada vez que prestaba lo que fuera, exigía que se le entregara la escritura a cambio del favor y si no se le devolvía lo prestado, la escritura tararí que te vi.
Y así ahora , antes y supongo que después, siempre ha habido pringados y los habrá pero una cosa no te quepa la menor duda a más cultura, más educación y a más multitud menos espacio quebdisponer y disfrutar.
Anda que?.

A
ametz_18499278
2/8/19 a las 19:13
En respuesta a madhu_18470146

A ver, adonis, amigo, 
Segun tú antes se daba la palabra y se cumplía, todo depende que entiendes tú por dar la palabra y ha que antes te refieres - en un pueblo el que solía o podía prestar o ayudar económicamente  era el hombre más rico y poseía más propiedades y no era precisamente por su trabajo precisamente, cada vez que prestaba lo que fuera, exigía que se le entregara la escritura a cambio del favor y si no se le devolvía lo prestado, la escritura tararí que te vi.
Y así ahora , antes y supongo que después, siempre ha habido pringados y los habrá pero una cosa no te quepa la menor duda a más cultura, más educación y a más multitud menos espacio quebdisponer y disfrutar.
Anda que?.

Los negocios se cerraban con un apretón de manos y una palabra y se cumplía.
Ricos y pobres ha habido y habrá siempre, normal, pero la palabra y la vergüenza propia y ajena se han perdido y bien perdidas.

M
madhu_18470146
3/8/19 a las 11:13

En mi caso al no tener , no los he podido perder y los que se supone que los tenían a si les habrá ido, ya que sus herederos ya no lo usan.
Pocos ricos y muchos pobres, algo fallaba del contrario la mayoría serían ricos si fuera tal fácil.
En fin, adonis, dicen que de lo dicho a lo hecho hay mucho trecho y en este trecho le añades los intereses, la mentira y el egoísmo igual se pierde dinero.
Anda que?.

S
saioa_5395282
6/8/19 a las 11:43
En respuesta a wu_18500704

valores perdidos en la sociedad. 

No todo está perdido pero ultimamente hay mucha violencia y robos como en barcelona... ayer lei este articulo muy interesante 

S
saioa_5395282
6/8/19 a las 12:29
En respuesta a greg_18420579

Todos, no queda uno, la gente miente como los políticos, la palabra de uno, no vale un higo, ni temor a Dios ni a hacienda ni a nadie.
La justicia de justa nada, etc...mejor no sigo.

Yo creo que la base esta en la educacion. Ayer lei un articulo sobre el uso de robots en la educacion infantil. 

H
hamida_18511185
6/8/19 a las 16:33
En respuesta a lobna_18466304

¿Y qué valores exactamente son los que habría que recuperar? ¿Qué es lo que debería volver exactamente? 
 

Eso digo yo. Depende de qué valores sean, habrá que recuperarlos o no.

A
ametz_18499278
26/8/19 a las 12:49
En respuesta a saioa_5395282

Yo creo que la base esta en la educacion. Ayer lei un articulo sobre el uso de robots en la educacion infantil. ">https://tecnologiadelfuturo.es/tecnologia-educacion/como-ayudaran-los-robots-en-la-educacion/

Pues sí, esa educación donde no se puede contradecir mucho a las criaturas porque se traumatizan, esa donde el niño es el centro del universo, esa donde no saben las consecuencias de sus actos ni el respeto hacia sus semejantes.

A
ametz_18499278
26/8/19 a las 12:49
En respuesta a hamida_18511185

Eso digo yo. Depende de qué valores sean, habrá que recuperarlos o no.

Exactamente el respeto hacia los demás.

M
madhu_18470146
26/8/19 a las 18:24

Siempre he usado los valores que  mas me convenian y de momento no me ha ido mal del todo, siempre que los distigamos en que los buenos son los oficiales, los malos los que no gustan a los demas y los polifaceticos los suelo usar segun, cuando, como o donde me sean precisos y necesarios.
El respeto a los demas, siempre que se lo merezcan, se lo ganen o te pagen.
Anda que?.

A
ametz_18499278
27/8/19 a las 11:43

Cuando un chaval  habla sin respeto y con desprecio a un adulto, a su profesor, cuando por encima de todo está la moda, cuando la envidia y la mentira ganan, cuando los ninis se fomentan, cuando la justicia dicta de forma que no lo entiende ni Dios, ni Alá, ni Mahoma, ni Scooby doo.....

M
madhu_18470146
27/8/19 a las 19:00

Dios.- Ente que se supone es inmaterial por lo tanto inposible de cotalogarlo como algo material e imposible de darlo como real en un mundo donde lo material es irescindible..
Jave, Dios cristiano y Jesus el profeta , Alha Dios musulman y Mahoma el profeta.
Podriamos destacar la curiososoma filosofía religiosa del judaísmo pero mejo no tocarlo ni enmendarlo aún no habiendo digerido lo de dos religiones únicas y verdaderas que existen dentro de las filosofías religiosas monoteístas como para arriesgarse con una tercera y en plena discordia de quien es Jerusalén y su disputado templo.
Anda que?

A
ametz_18499278
28/8/19 a las 10:14
En respuesta a madhu_18470146

Dios.- Ente que se supone es inmaterial por lo tanto inposible de cotalogarlo como algo material e imposible de darlo como real en un mundo donde lo material es irescindible..
Jave, Dios cristiano y Jesus el profeta , Alha Dios musulman y Mahoma el profeta.
Podriamos destacar la curiososoma filosofía religiosa del judaísmo pero mejo no tocarlo ni enmendarlo aún no habiendo digerido lo de dos religiones únicas y verdaderas que existen dentro de las filosofías religiosas monoteístas como para arriesgarse con una tercera y en plena discordia de quien es Jerusalén y su disputado templo.
Anda que?

Te falta Scooby Doo

M
madhu_18470146
28/8/19 a las 18:47

Muy posiblemente.
Lo mismo que aceptar que los elefantes vuelan gracias a sus grandes orejas y los gatos son grades amigos de las ratitas y a si todos los cuentos que al fin cuentos son.
Anda que?.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest