Foro / Sociedad

Por que las mujeres no podemos ser sacerdotes?

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 14:32
Y
yanet_7094543
22/4/14 a las 4:13

se me hace injusto que las personas que están dentro de la iglesia se muy machista , interpreten que jesus o dios , dijeron que la mujeres no.
eso me hace sentir muy mal .......

Ver también

Y
yanet_7094543
22/4/14 a las 4:15

Alguien
espero que alguien me responda

Y
yanet_7094543
10/5/14 a las 4:10

Yo creo
pero no crees que dios es amor y bondan y no machismo.
ademas que no el hombre invento la religion , solemos poner palabras en la boca de dios cuando solo son palabras de hombre

A
aiping_5391320
19/5/15 a las 18:43

Hola
Muchos católicos esperaban cambios tocante al papel de la mujer dentro de la Iglesia. Un documento publicado por mujeres católicas recomendaba a los obispos: Los discriminatorios artículos de la ley canónica concernientes a la mujer, o que se basan en suposiciones restrictivas concernientes a la naturaleza y el papel de la mujer, deberían ser revisados y corregidos, incluyendo el número 1024, referente a la ordenación. El artículo 1024 de la ley canónica dice: La ordenación sagrada exclusivamente puede recibirla de manera válida la persona bautizada del sexo masculino.
Sin embargo, la publicación católica Rocca dijo que el Vaticano actualmente noparece querer escuchar nada que pudiese modificar su tradicional exclusión de la mujer del sacerdocio. Fue como dar a las mujeres con la puerta en las narices, dijo un sacerdotes.
La Biblia indica claramente que la obra de los verdaderos cristianos es la evangelizar, de buscar a los merecedores de casa en casa, todos los cristianos verdaderos son ministros de la Palabra de Dios. Notienen distinciones entre clero y legos. Tales distinciones surgieron después de apostatar del cristianismo original. Ahora la pregunta que surge ¿Como ve Dios a la mujer dentro de su congregación? En otra oportunidad trataré ese tema. Saludos....

P
paloma_6015103
26/7/15 a las 1:59

Pues no se pero...
existe la palabra sacerdotiza, debe ser que si se puede

P
pagesitofeliz
11/6/20 a las 12:46
En respuesta a paloma_6015103

Pues no se pero...
existe la palabra sacerdotiza, debe ser que si se puede

Cuantos dioses existen o han existido en la historia de planeta Tierra? ,- miles.
Y cuantos son los verdaderos dioses?- ninguno.
Si algo o alguien puede considerar Dios y a la vez se puede razonar del porque de su existencia es la "materia. Lo mismo que una mayoría pueden entender y razonar que dos moleculas  de Oxígeno y una de Hidrógeno es el principio del agua, "H 2 O " por lo que agua , calor y carbono es el principio de la materia, si aceptamos que H2O es agua, más carono, C y otra de calor producido por el consumo de una energía E , sea electricidad, fuego o la excitacion o aceleración de átomos enriquecidos, en fin llegado aqui ya podemos empezar ha plantearnos a conseguir o exigir una licenciatura de química abanzada. 
En fin, creo que he perdido el hilo, la aguja y el dedal,al principio creia saber muy bien lo que había venido ha hacer o decir, pero se me ha hecho un lío la picha y la verdad se me ha ido el santo al cielo y como Dios no lo remedie y la Virgen María aun siga siendo inmaculada, otra cosa cosa que aceptar que un espíritu se la veneficio lo demás ni la más remota idea. 
La cuestión es que Dios es el padre, la maría la madre y jesus el hijo y los tres están a la vera del Dios padre y que en sí son un solo hijo una sola madre y un solo Dios y el  Espíritu Santo representado en una paloma y el Papá una piedra de cuyo contenido se creo el sucesor de Dios en la Tierra.
Ahora viene eso de anda que no?.









 

N
nill
11/6/20 a las 14:02
En respuesta a pagesitofeliz

Cuantos dioses existen o han existido en la historia de planeta Tierra? ,- miles.
Y cuantos son los verdaderos dioses?- ninguno.
Si algo o alguien puede considerar Dios y a la vez se puede razonar del porque de su existencia es la "materia. Lo mismo que una mayoría pueden entender y razonar que dos moleculas  de Oxígeno y una de Hidrógeno es el principio del agua, "H 2 O " por lo que agua , calor y carbono es el principio de la materia, si aceptamos que H2O es agua, más carono, C y otra de calor producido por el consumo de una energía E , sea electricidad, fuego o la excitacion o aceleración de átomos enriquecidos, en fin llegado aqui ya podemos empezar ha plantearnos a conseguir o exigir una licenciatura de química abanzada. 
En fin, creo que he perdido el hilo, la aguja y el dedal,al principio creia saber muy bien lo que había venido ha hacer o decir, pero se me ha hecho un lío la picha y la verdad se me ha ido el santo al cielo y como Dios no lo remedie y la Virgen María aun siga siendo inmaculada, otra cosa cosa que aceptar que un espíritu se la veneficio lo demás ni la más remota idea. 
La cuestión es que Dios es el padre, la maría la madre y jesus el hijo y los tres están a la vera del Dios padre y que en sí son un solo hijo una sola madre y un solo Dios y el  Espíritu Santo representado en una paloma y el Papá una piedra de cuyo contenido se creo el sucesor de Dios en la Tierra.
Ahora viene eso de anda que no?.









 

Reflotando post de hace 5 años....para que.?. Si lo que dices o argumentas no es ni coherente.
 

H
hamida_18511185
11/6/20 a las 14:32
En respuesta a yanet_7094543

se me hace injusto que las personas que están dentro de la iglesia se muy machista , interpreten que jesus o dios , dijeron que la mujeres no.
eso me hace sentir muy mal .......

Porque sa-cerdota es una palabra que queda mal.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir