En respuesta a eluney_18675591
Primero gracias por el espacio, busqué un foro similar de hombres pero no encontre, pero vi que hay más hombre en este foro y me atreví a crear un perfil.
Quisiera su opinión y o punto de vista de una situación que estoy pasando con mi hermano.
El me ayudó, me prestó dinero para algunos cursos, y preparación para un trabajo en el cual en poco tiempo ya podré recibir pago monetario.
Yo no sabia que mi hermano tenía problemas financieros y aún así me presto, pues el consiguió con sus amigos la cantidad que yo necesitaba, para ser precisos 5400 dolares.
El problema fue ayer cuando le dije que me mandara la lista de las personas a quien les devo dinero, y la cantidad debida a cada uno, pues me la mando, pero no cuadraron las cuentas pues el me asegura que fueron 7200 dólares pero no tiene forma de comprobarlo.
Se disgustó cuando le dije que no era eso, y en las propias cuentas de él salían 5400, pero el aseguraba que el había cooperado con 1800 dólares que dan los 7200
Hablamos con la persona a quien se le pago el dinero, y el solamente comprobó lo que yo decía que solo eran 5400 dolares.
Disgustado mi hermano dijo que estaba bien pero se que en realidad el no lo ve así.
Desde que el me consiguió el dinero, le pude mandar dos pagos de 300 dólares cada uno, pero el tampoco los está contando.
En un principio yo había pensando en pagar mi deuda y darle un apoyo monetario por el favor que me hiso, pero ahora no se que hacer si solo pagarle lo que en realidad le devo que son 4800 y darle algo extra por el favor, o solo pagarle los 5400 y olvidarme de lo que ya le había dado
Se que el necesita dinero, esta desempleado, su esposa está embarazada, tiene pagos que hacer pero con la forma en que el me quería sacar 1800 dólares de más ya no se si ayudarle o no.
Que me aconsejan que haga?
Mi esposa ésta muy molesta pues no es la primera ves que me quieren ver la cara de tonto, y yo no hago nada
Cuando se pide una cantidad considerable de dinero, se debe establecer una norma ya que tu hermano pidió a otras personas oarte del dinero prestado.
Si fuera entre hermanos, yo no considero que se deban hacer formalidades, pero entre oersonss ajenas, si, ya que ese dinero de mas que tendras que pagar deben ser los intereses., y es algo que tendria que haberte dicho al principio.