Foro / Sociedad

Pruebas de acceso al grado superior

Última respuesta: 12 de febrero de 2014 a las 9:53
I
idaly_5779967
16/4/12 a las 20:40

Hola, estaba interesada en realizar dichas pruebas en este año, pero no encuentro temario por internet, ¿Alguien sabe donde puedo encontrarlo?
Otra gran duda que tengo es el tema de las convalidaciones. Hay un examen en junio y otro en septiembre (creo) pues bien, si apruebo unas asignaturas en junio me las guardan para septiembre o tendré que acudir de nuevo a toda la prueba. Os agradecería mucho que me ayudarais porque esa última pregunta no me la sabe responder nadie. Por cierto soy de Andalucía por si eso también influye.

Ver también

N
nor_5964917
21/4/12 a las 19:20

Holaa
hola mira yo tambien me la estoy preparando,metete en esta página de la consejeria de educación: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso
ahi viene pruebas de otros años para que te hagas una idea de que entra,yo también soy de andalucía,te comento que hay dos partes:la comun y la especifica.La parte común es lengua,inglés y matemáticas y la especifica según la opcion que vayas a elegir son otras dos asignaturas; economía,geografia,biologia,fi sica,química,tecnologia industrial y electrotecnia creo no estoy muy segura pero la mayoria son,y bueno si apruebas la parte comun en junio y la especifica no, en septiembre puedes hacer la especifica sin problemas igual que con la común,espero averte ayudao un poco un beso

A
an0N_864468099z
21/4/12 a las 22:54

Hola!!
Yo la hago este año, pero la parte específica, Psicología y sociología y Geografía. La parte comuna ya la tengo aprobada del año pasado. Te lo cuento porque eso de que puedes hacerlo en junio y luego en septiembre, por lo menos aquí en Barcelona no se puede, y tampoco creo que se pueda en Andalucía. El año pasado suspendí la parte específica y aprobé la comuna, y me la guardaron, por eso solamente hago la parte específica este año (pero he tenido que esperar un año entero para hacerlo otra vez
.
Otra cosa, dices que no encuentras temario por internet faltan muy pocos días para el examen!!!! por lo menos aquí es el 9 y 10 de mayo. No creo que puedas estudiar tanto temario en tan poco tiempo, pero bueno.... si quieres intentarlo adelante.

N
nor_5964917
22/4/12 a las 23:29

Aqui creo que si
yo creo que si..de echo mi maestra de este año donde me preparaba yo la prueba me dijo que si..pero eso se va al ministerio de educacion y ciencia y se pregunta y te informan de todo,aqui es el dia 5 de junio,yo tengo 34 dias pero llevo todo el año repasando y haciendo cosas,,no perdemos nada por intentarlo =)

S
sisi_9581240
17/7/13 a las 17:06
En respuesta a nor_5964917

Holaa
hola mira yo tambien me la estoy preparando,metete en esta página de la consejeria de educación: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso
ahi viene pruebas de otros años para que te hagas una idea de que entra,yo también soy de andalucía,te comento que hay dos partes:la comun y la especifica.La parte común es lengua,inglés y matemáticas y la especifica según la opcion que vayas a elegir son otras dos asignaturas; economía,geografia,biologia,fi sica,química,tecnologia industrial y electrotecnia creo no estoy muy segura pero la mayoria son,y bueno si apruebas la parte comun en junio y la especifica no, en septiembre puedes hacer la especifica sin problemas igual que con la común,espero averte ayudao un poco un beso

Ofrezco material para preparar las pruebas de acceso a grado superior
[b]Ofrezco material para preparar las pruebas de acceso al grado superior.[/b]
Consta de temario con sus respectivas unidades, mapas conceptuales, esquemas, resúmenes, material de apoyo, actividades de refuerzo, exámenes resueltos... Todo el material es elaborado por mi y actualizado conforme a la normativa actual. Está en formato digital.
Puedo ofrecerte todo el material, o por separado según necesites la parte común o específica.
Si estás interesado puedes contactar en: deaccesopruebas@gmail.com y te mando unas muestras. Saludos!

O
ozan_8317588
12/2/14 a las 9:53

Prueba de acceso
Mi consejo es que no te presentes a la prueba de acceso del grado superior por tu cuenta, es complicada como para hacerla de manera autónoma, te aconsejo que vayas a algún centro de estudios (http://www.itep.es/acceso) que te ayude con el temario y te solucione las dudas, seguro que los resultados van a ser mucho mejor...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir