Foro / Sociedad

Tendriais por compañero de trabajo o amigo a un/a ex-delincuente?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2005 a las 1:33
C
cozmin_5524237
14/12/05 a las 19:18

Es solo un sondeo, para cambiar de tema un poco, para que no nos acusen de tener solo en la boca el tema nacionalismos catalan o vasco.

Os costaria confiar o estariais siempre escamados con alguien que en su pasado fue delincuente?.

Que pesaria más para tener eso en cuenta.

1-si, si se demuestra que se ha reinsertado realmente.

2-Depende del delito,
depende si cumplió condena y cual fue (trabajos comunidad, carcel o reformatorio...), la edad que tenia entonces, circunstancias suyas.

Yo admito que de entrada no confiaria.

Ver también

B
beymar_5877119
14/12/05 a las 19:21

Yo no tendría inconveniente en tener de compañero a mario conde
por ejemplo...

M
marie_9781059
14/12/05 a las 20:19

Hombre las personas cambian
y algunas a mejor, si hablas de delitos menores, tirones... y cosas asi, y de cuando tenian 20 años, pues si, por supuesto que confiaria en él, depende del delito. Las personas rehacen sus vidas, tienen hijos, trabajo, responsabilidades y creo que bastante les pesa a ellos su pasado como para que los demas les cerremos las puertas.

A
ayyoub_738513
15/12/05 a las 10:11

¿porqué no?
mientras no me la lie a mi...

Y
yili_8333754
15/12/05 a las 18:45

Mi respuesta es con conocimiento de causa
Tengo en la actualidad y desde hace ya dos años, entre mis mejores amig@s, a una chica que tuvo problemas legales.

Fue detenida de muy jovencilla en diversas ocasiones y al final cumplió un periodo de reclusión en reformatorio (nada de delitos de sangre).

Hoy dia tiene un año más que yo (23 años), tiene trabajo estable, vive con su pareja, un chico majisimo que sabe su pasado pero aprecia las cualidades y el buen corazón que tiene.

Si, se equivocó, entonces tenia entre 14-17 años. A veces, me pregunto como hubiera reaccionado yo en su lugar, si me hubiera tocado vivir su realidad de entonces, y no puedo responder. Se ha de tener valor, constancia y afan de superación para salirse del mal ambiente, de las malas amistades y de la inercia esa a verlo negro y no luchar. Ese es el camino fácil.

Lo que si puedo responder es que me alegra que me confiara su secreto, que yo pueda confiar en ella y en resumen haberla conocido y tenerla.

C
codou_6186677
15/12/05 a las 18:49

3.si, por supuesto
seria muy interesante, mucha mas que tener a los idiotas que tengo por compañeros.

ademas de poder ser testigo de una reinsercion asi.

conocer su circunstancia, profundizar en por que se llega a hacer lo que hizo...

me parece apasionante.


C
codou_6186677
15/12/05 a las 18:51

Me molesta mas
los poderos que utilizan su poder para delinquir y nunca son condenados.y hasta son admirados.

como algunos politicos criminales de guerra.

con esos trabajaria con mucha mala leche.

Y
yili_8333754
15/12/05 a las 20:54

Carcel no pero si reformatorio
durante dos años. En realidad estuvo un año y poco más en el reformatario (centro cerrado) y luego pasó a regimen abierto y libertad condicional otro año más.

Allí por eso se encontró con chavales que habian apuñalado, matado, barbaridades y otros que como ella no habian tocado a nadie.

Yo estuve de voluntaria en zonas chungas de mi ciudad y hablar y juzgar es facil...

X
xuzhen_6169578
15/12/05 a las 21:34

.
Depende mucho del delito ¿no? porque todos sabemos que hay delincuentes como los sexuales que son incurables...
Ya te digo, depende del delito y también depende mucho de la persona. Hay personas que han tenido una infancia dura y una juventud en la que han podido ser delincuentes pero que ahora se encuentran mejor en todos los sentidos. Además, si ya cumplió no hace falta darle más vueltas al asunto...

A
amadea_8493616
16/12/05 a las 1:33

Si
Todos tenemos derecho a la Integracion Social

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir