Foro / Sociedad

Tendrian un hijo con su esposo si fuera musulman

Última respuesta: 5 de agosto de 2012 a las 17:17
A
an0N_797255899z
13/7/12 a las 22:35

Me gustaria sabesr sus opiniones.

Ver también

L
liyun_7304865
14/7/12 a las :25

Directamente no tendría un marido musulman..
Yo, personalmente nunca me casaría con un musulman, es algo que tengo muy claro, pero si tu marido es musulman y le quieres, no se donde está el problema..es tu pareja, se supone que hay confianza y respeto, por lo tanto, si tienes dudas...no tengo muy claro lo que sientes por el..

A
an0N_797255899z
14/7/12 a las 11:20
En respuesta a liyun_7304865

Directamente no tendría un marido musulman..
Yo, personalmente nunca me casaría con un musulman, es algo que tengo muy claro, pero si tu marido es musulman y le quieres, no se donde está el problema..es tu pareja, se supone que hay confianza y respeto, por lo tanto, si tienes dudas...no tengo muy claro lo que sientes por el..

No es mi marido
es una pareja que conozco y ella es católica, bueno de esas que no practican, pero tiene dudas acerca de tener hijos ya que él si ha querido varias veces convencerla de que se haga musulmana.

A
an0N_797255899z
14/7/12 a las 11:21

Jajajajajajaja

A
an0N_797255899z
14/7/12 a las 11:25

Gracias, no sabía que estaban obligados
a educarse en la religión musulmana.

Debe de ser de ese tipo de leyes que la gente se pasa por el forro, porque conozco dos parejas donde ellas son españolas y ellos musulmanes y los niños para nada están siendo educados en la religión musulmana....

En cambio, esta tercera pareja ella tiene serias dudas sobre tener hijos porue si sabe que él querría que el niño fuera musulmán,por lo menos lo intentaría.

A
an0N_797255899z
14/7/12 a las 15:23

Conzco tres parejas de musulmanes y españolas
dos de ellas tienen hijos, pero como tu dices ellos no son musulmanes practicantes, sin embargo, la tercera él si lo es, ella es católica, como pareja se llevan muy bien, la duda es el niño sería musulmán (algo a loque la madre se opone) o católico.

Difícil aconsejaqr en un caso así, yo creo que lo más conveniente sería dejar claras las cosas antes de lanzarse a la aventura de un hijo, que es algo maravilloso pero ya de por sí problemático en condiciones digamos "normales", pero claro, es difícil.

Gracias por tu respuesta

A
an0N_797255899z
14/7/12 a las 16:53

Supongo que hay de todo mari
yo conozco tres parejas de musulmanes con españolas, dos de ellas con niños, y jamás las vi señaladas ni marcadas ni recibieron malos tratos...

También han estado de visita en los paises de los esposos y regresaron contentas...supongo que cada cual habla segun le va en la feria.

A
an0N_797255899z
24/7/12 a las 16:01

Estoy leyendo las opiniones para esta charla
Antes que nada daros las gracias por vuestra participación.

Hay un participante con el que estoy completamente de acuerdo, stormshadow, yo también creo un error adoctrinar a un niño en una religión, creo que el sentimiento religioso debe surgir espontaneamente, y si es que surge, entonces sí, explicarle a ese niño en base a nuestras creencias.

A espirituoso, te creo cuando das a entender que tu relación es buena con tu marido musulmán, ya te digo que conozco tres parejas que para nada ellos entran en el prototipo de machista, maltratador de mujeres que a veces la gente se hace una idea.

Obviamente no conozco a todos los musulmanes, conozco a tres, y solo uno de ellos es algo pesado con el tema religioso, de ahí la duda de la chica si tener hijos o no.

A maridivina, creo que se ha de valorar cada cosa en su correcta perspectiva, el islamismo ha jugado siempre en contra de las mujeres, pero también ha hecho grandes cosas, España entera está llena de arte musulmán.

Un saludo para todos.



A
an0N_797255899z
24/7/12 a las 16:03

Yo tampoco
pero nunca se puede decir de eeste agua no beberá

A
an0N_797255899z
24/7/12 a las 19:44

Pero supongo,storm,
que éso depende de las creencias de cada cual.

No me parece tan diferente explicarles la religión como explicarles un cuento de hadas...los niños, creo, necesitan creeren algo mágico...para ellos la magia más absoluta son sus padres, aquello que les protege que les hace creer que nunca les va a pasar nada, y sin embargo, los padres no les explican a sus hijos su propia vulnerabilidad a la hora de protegerlos, éso lo aprenden cuando son mayores.

Con lo cual no me parece peligroso explicar una religion si así se siente, y siempre y cuando el niño sienta curiosidad, lo que no me parece bien es adoctrinarlos en algo sin que ellos lo pidan, se entiende, sin que primeramente estén interesados en el tema, que es lo que se suele hacer.

Un saludo

A
an0N_797255899z
24/7/12 a las 19:46

Hola manoli
respondiendo a tu pregunta, creo que no habría tantos, pero sin duda, seguiría habiendo muchos...la gente necesita creer en algo.

A
an0N_797255899z
24/7/12 a las 19:47

Jaja
un musulmán le dirá lo mismo de Alá

A
an0N_797255899z
24/7/12 a las 20:25

Parto de esa base, storm,
lo que ocurre es que la gente que tiene fe es inamovible, y supongo que inútil explicarle eso de "explicaselo pero dile que decida él".

Complicado el tema, pero al final todos crecemos y pensamos por nosotros mismos.

A
an0N_797255899z
24/7/12 a las 20:28

Así que ahora no crees en nada
pregunto

M
meena_5775266
24/7/12 a las 21:19

Hola mariamm
El sentido común hace ilógica la pregunta, he leido la charla y se dan por hecho que ciertas cosas se han hablado y masticado antes de tomar una decisión tan importante como un matrimonio con una persona de una religión distinta, por lo que no entiendo las dudas de tu amiga de no ser porque no pensara tener hijos y ahora el marido la presione para tenerlos.

No me gusta el mundo musulmán, por lo que desde mi punto de vista personal, desaconsejaría a cualquier persona (mujer) que yo apreciara que saliera con un musulmán.

De acuerdo contigo en que su arte es hermoso y con un sello particular pero éso no invalida el sometimiento de la esposa al marido en tal cultura.

Un saludo.

A
an0N_797255899z
25/7/12 a las :09

Te explicas muy bien
creo que eres algo rebelde y necesitas descubrir las cosas por ti mismo.

¿En la reencarnación? Vaya, éso es el budismo ¿no?
¿Y como llegaste a creer en eso?

A
an0N_797255899z
25/7/12 a las :10

Sólo hasta cierta edad

A
an0N_797255899z
25/7/12 a las :13

Bueno, es cierto que os ceñís a la política
pero el foro es de actualidad nacional y en España hay una gran comunidad árabe con lo que no me parece descabellado poner esta charla.

Tal vez debiera llamarse Actualidad Política Nacional, y entonces ahí si te doy la razón, aunque yo igual lo hubiera puesto.

Un saludo

A
an0N_797255899z
25/7/12 a las :17
En respuesta a meena_5775266

Hola mariamm
El sentido común hace ilógica la pregunta, he leido la charla y se dan por hecho que ciertas cosas se han hablado y masticado antes de tomar una decisión tan importante como un matrimonio con una persona de una religión distinta, por lo que no entiendo las dudas de tu amiga de no ser porque no pensara tener hijos y ahora el marido la presione para tenerlos.

No me gusta el mundo musulmán, por lo que desde mi punto de vista personal, desaconsejaría a cualquier persona (mujer) que yo apreciara que saliera con un musulmán.

De acuerdo contigo en que su arte es hermoso y con un sello particular pero éso no invalida el sometimiento de la esposa al marido en tal cultura.

Un saludo.

Por ahí va la cosa preli
ella no quería hijos, había quedado claro antes de casarse y ahora él cambió de idea, y además tiene el propósito de que acojan el islam.

Sinceramente yo creo que van a llover truenos y relámpagos en esa pareja, pero bueno ya veremos que pasa.

No sé que decirte con respecto a los hmbres musulmanes, jamás en mi prsencia las han tratado mal o con machismo.

Yo reconozco que a mi de entrada me produce resquemor.

A
an0N_797255899z
25/7/12 a las 16:54

Jaja
me imagino que lo intentarías una y otra vez fuera de la religión o nacionalidad que fuera ¿no?

A
an0N_797255899z
25/7/12 a las 16:57


Ya os contaré aunque supongo que al final ganará el amor.
Yo la verdad estoy preocupada no porque tenga un bebé sino por lo que ocurrirá luego si no llegan a un acuerdo.

A
an0N_797255899z
25/7/12 a las 17:02

Realmente, espirituoso,
te cuento que el conocimiento del mundo árabe que tengo es apenas una pincelada por lo que veo en cuanto a estas tres chicas, por lo que si alguien se puede sentir ofendido yo lo lamento.

De entrada me reconozco influenciada por los tópicos a pesar de tener tres buenos ejemplos de matrimonios sólidos de distitnas religiones.

Trato de no hacer aspavientos ante una realidad social cada vez más frecuente sobre todo en el sur de España, en todo caso, trato de comprender si una circunstancia externa a la pareja como es una creencia religiosa puede desmontar un buen funcionamiento.



A
an0N_797255899z
25/7/12 a las 17:38

¿¿sabes storm que
hay un libro muy divertido sobre la reencarnación?

No es nada científico, es una novela, se llama "Maldito Karma"

y coge como base la idea de la reencarnación para desarrollar una divertida comedia donde una estricta, dura e implacable ejecutiva acostumbrada a dar órdenes y tratar a los demás como sus lacayos de repente se ve transformada en una hormiga teniendo que colaborar en equipo para su supervivencia.

Te reirás si lo lees.



A
an0N_797255899z
25/7/12 a las 22:53

No es la primera vez que oigo
que las religiones son una secta, pero yo siempre digo que de una secta es muy difícil salir en cambio los católicos pueden dejar de ejercer de tales en cuanto quieran...con los musulmanes pasa lo mismo, su propia gente no los considera musulmanes si no cumplen sus preceptos pero vamos,que no les pasa nada.

Yo a veces creo que existe algo y a veces no, mi racionalidad me dice que no, mi necesidad de sentirme protegida que si.

A
an0N_797255899z
25/7/12 a las 22:53

Ajajajaja
veo que tus criterios selectivos son sencillos

A
an0N_797255899z
25/7/12 a las 22:55

De verdad?
y por qué si no muestran nada, van tapadísimas.

F
fati_9903390
26/7/12 a las 20:53
En respuesta a an0N_797255899z

No es la primera vez que oigo
que las religiones son una secta, pero yo siempre digo que de una secta es muy difícil salir en cambio los católicos pueden dejar de ejercer de tales en cuanto quieran...con los musulmanes pasa lo mismo, su propia gente no los considera musulmanes si no cumplen sus preceptos pero vamos,que no les pasa nada.

Yo a veces creo que existe algo y a veces no, mi racionalidad me dice que no, mi necesidad de sentirme protegida que si.

Te equivocas amiga
depende donde vivas y tu entorno, si eres musulman no lo puedes dejar tan facil te acusan de apostata y eso en algunos sitios de condena con la muerte y en otros como minimu tendrias un monton de problemas tu y tu familia.
El que deja el islam merece la muerte incluso aunque se arrepienta asi decia una autoridad musulamana que lo quiere implantar en su pais y el coran como da una de cal y otra de arena en todo lo que dice, en un sitio dice que debe haber libertad de religion y en otros condena a los apostatas y casi todos lo paises se guiar esto ultimo

A
an0N_797255899z
26/7/12 a las 20:59
En respuesta a fati_9903390

Te equivocas amiga
depende donde vivas y tu entorno, si eres musulman no lo puedes dejar tan facil te acusan de apostata y eso en algunos sitios de condena con la muerte y en otros como minimu tendrias un monton de problemas tu y tu familia.
El que deja el islam merece la muerte incluso aunque se arrepienta asi decia una autoridad musulamana que lo quiere implantar en su pais y el coran como da una de cal y otra de arena en todo lo que dice, en un sitio dice que debe haber libertad de religion y en otros condena a los apostatas y casi todos lo paises se guiar esto ultimo

Pues no tenía ni idea
como le dije a espirituoso mi conocimiento sobre los musulmanes es apenas una pincelada y se basa en las tres parejas de musulmán española que conozco.

Pues si que se pasan no?

A
an0N_797255899z
26/7/12 a las 21:01

Noooooooooo
hablamos de tener un hijo no del ñaca ñaca que éso le gusta a los moros y a los cristianos

F
fati_9903390
26/7/12 a las 21:04
En respuesta a fati_9903390

Te equivocas amiga
depende donde vivas y tu entorno, si eres musulman no lo puedes dejar tan facil te acusan de apostata y eso en algunos sitios de condena con la muerte y en otros como minimu tendrias un monton de problemas tu y tu familia.
El que deja el islam merece la muerte incluso aunque se arrepienta asi decia una autoridad musulamana que lo quiere implantar en su pais y el coran como da una de cal y otra de arena en todo lo que dice, en un sitio dice que debe haber libertad de religion y en otros condena a los apostatas y casi todos lo paises se guiar esto ultimo

Parece mentira que digas que si deja el islam no les pasa nada
parece mentira que digas que si deja el islam no les pasa nadalo minimo que te puede pasar es que te hechen una multa varios años de carcel y te hagan la vida imposiblea ti y a tu familia si no te repudian y como maximo pena de muerte por decapitacion en algunos paises mas extremistas.
¿ahora si vive en europa? no se sabe hasta donde puede llegar la comunidad, puedes pedir proteccion a las autoridades pero la garantia no es del 100%.

F
fati_9903390
26/7/12 a las 21:28

Mira
Mira en la cultura preislamica, solo eran comerciantes y nomadas que se dedicaban al pastoreo. Su cultura, estaba muy poco desarrollada asi como su escritura que incluso los que sabian leer tenian dificultad para entender el pergamino que habia escrito otrola mujeres casi todas eran analfabetas y los hombres casi todos.
Apartir del las invasiones islamicas a otros territorios fueron muy curiosos de ir tomando nota y desarrollando mas lo que veian en cada ciudad y territorio, ellos recpilaron el progreso y la sabiduria que habian adquirido de aqui y de allí y que desplegando por por cada pueblo conquistado.
No creais que todo salió de sus cabezas. por ejemplo las ciudades persas eran magnificas y explendorasa mucho antes de que naciera mahoma.

W
wiaam_8555685
30/7/12 a las 13:39

Nunca
nunca tendria hijos con moros

A
an0N_797255899z
30/7/12 a las 23:39

--------------gracias a todos los que han aportado su opinión----

W
wiaam_8555685
2/8/12 a las 9:47

Espirituoso
y tu tanto ablar no me van las religiones y eso seria imposible pero religion musulmana para un niño ni de palo antes muerta ke tragar

A
an0N_797255899z
5/8/12 a las 11:17

Creo que era un patito en salsa agridulce
¿te hace?

Besos a todos,y especialmente para ti Manoli

A
an0N_797255899z
5/8/12 a las 11:18

Si no están no se las puedo dar

A
an0N_797255899z
5/8/12 a las 12:00

No me pongas esa carita
que me da ternurita, ponme un

y yo te pongo unos

A
an0N_797255899z
5/8/12 a las 12:03

Yo también lo creo,zass
pero hija, el amor es lo que tiene, que no se ve más allá.

Y cuidado que con ésto no estoy yo criticando a quien mantenga una relación con un musulmán, pero creo que para ciertas cosas se tienen qe tener acuerdos de pareja...

Y ése es el caso de la persona que comento, el acuerdo era no tener niños, y él ahora no lo acepta...un lío

A
an0N_797255899z
5/8/12 a las 12:05

Vaya¡¡
Te agradezco la sinceridad, reconocerte que hay que ser valiente para ser tan contundente, aunque no comparta tu opinión.

A
an0N_797255899z
5/8/12 a las 12:06

Si partimos de esa base, raisa, pero
la cosa es que el acuerdo que ellos tenían era no tener hijos, y si alguno venía (casulamente) no se educaría en ninguna religión...el tema es que ahora él cambió de opinión y quiere hijos musulmanes.

A
an0N_797255899z
5/8/12 a las 12:07

Estamos de acuerdo

A
an0N_797255899z
5/8/12 a las 12:09

Heartz un saludo
Ya he explicado más arriba que era un pacto de pareja que ahora parece no satisfacer a una de las partes.

A
an0N_797255899z
5/8/12 a las 12:12

Ésto no es a mi ¿no?
es a alguien baneado

A
an0N_797255899z
5/8/12 a las 17:17

Ñam ñam...
anda que no estás tu deseando que te coman...si hasta has hecho un harem

Y bien generoso que eres...yo todavía tengo clavaitos en el alma los 3000 euros a la semana a cambio de una dignidad intacta...pero lo he pensado bien y con esa pasta puedo comprarme otra dignidad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest