Foro / Sociedad

tengo casi 30 años y nunca he sabido lo que es tener un "mejor amigo"

Última respuesta: 19 de febrero de 2020 a las :23
R
rafiaa_9703823
4/2/20 a las 17:28

Buenas,

pues eso... conozco gente que tiene mejores amigos  y yo nunca tuve, es malo o un delito? ademas que ahora me cuesta conocer gente nueva... estoy en grupos de whatsap de 50 o más personas que entre ellos se conocen y entran gente nueva y es horrible porque propuse quedadas y nadie se apunta... pero cuando lo propone otro sí (claro porque se conocen). En éste grupo todos son de 30-38 años pero hablan entre ellos y yo paso la verdad... luego estoy en otro de gente de 50 para arriba y tampoco me siento agusto, no conozco a nadie allí solo a 1 que me metió para que conociera gente pero he tenido varias discusiones con esa gente que ni conozco y me fui. Hace dos días le dije a uno de  los admins que me queria ir del grupo y me dijo que ok pero que me lo planteara y que quedara con ellos/ellas para conocerlos... yo aun sigo en ese grupo pero no me veo ahora con gente de 50 sinceramente... y si me voy no tengo ganas de dar explicaciones... ya me fui una vez por una discusión y el mismo admin me dijo que entrara otra vez y allí estoy... tuvieron una barbacoa el sábado pasado y no fui porque también tuve una discusión por el tema de compartir la comida que alli ellos decian cada uno lo suyo y yo comenté de compartir unas patatas y que el resto seria para mi (la salsa y tal) y una se echó a reir y me rallé y me fui. Luego vi las fotos y pensé: menos mal que no fui xD además que era a tomar por c** de la ciudad y tampoco es que estuviera segura de ir... esta gente queda por la noche los fines de semana y yo si no conozco a la gente por la noche no quedo (ya tuve malas experiencias con gente alcohólica hace años). Me siento en una espiral como que nunca saldré de esto... ya he intentado todo, por apps, grupos de facebook, y nada... estoy desesperada la verdad.. y eso que busco amigos/amigas y ya pareja ni me lo planteo (por favor, no enviar mensajes en privado hablándome de sexo, gracias)

Ver también

La respuesta más útil

N
nast_19258480
17/2/20 a las 13:46

Eso es, yo como madre de cole he hecho "conocidas madres", con unas soy más afín que con otras, cuando eran peques incluso organizábamos excursiones varios padres, ahora no.
Todo cambia, la gente está de paso, son amistades o compañías circunstaciales.....pero suelen darse alrededor de algo que se comparte.

A
azar_19380119
7/2/20 a las 3:05

Pues mejor amigo de esi ya olvidate bro , los mejores amigos se conocen en la infancia creo q hasta los 16 años puede q encuentres un mejor amigo como maximo , luego de eso ya no...

Si quieres tener aamigosy se te es dificil entablar salidas con gente , te recomiendo q te hagas amigos de gente tipo friki , callados q les guste los videojuegos etc , pensaras q estoy loco pero así es un buen comienzo de conocer gente , luego ellos te pueden presentar otra persona o amigas , yo conocí a una novia así ,de hecho ella era muy bonita pero timida por eso andaba con ellos ,es cosa de buscar
 

N
nast_19258480
7/2/20 a las 10:41

Los mejores amigos valen para un rato, un tiempo y poco más.
Ya te lo he dicho muchas veces, la gente acompaña o no, son acompañantes de salidas, de excursiones, de estudios, de vida, pero amigos....la palabra amistad está sobrevalorada.

P
pagesitofeliz
12/2/20 a las 20:32

Entonces mi vivencia y convivencia con mi companyera es un milagro? y lo más curioso es que no creo en milagros.
Muy posiblemente sea que valoro lo que me ofrece mi companyera y lo complemento ofreciéndole lo mejor de mi.
Anda que?.
 

C
carrie_18492046
13/2/20 a las 19:03
En respuesta a rafiaa_9703823

Buenas,

pues eso... conozco gente que tiene mejores amigos  y yo nunca tuve, es malo o un delito? ademas que ahora me cuesta conocer gente nueva... estoy en grupos de whatsap de 50 o más personas que entre ellos se conocen y entran gente nueva y es horrible porque propuse quedadas y nadie se apunta... pero cuando lo propone otro sí (claro porque se conocen). En éste grupo todos son de 30-38 años pero hablan entre ellos y yo paso la verdad... luego estoy en otro de gente de 50 para arriba y tampoco me siento agusto, no conozco a nadie allí solo a 1 que me metió para que conociera gente pero he tenido varias discusiones con esa gente que ni conozco y me fui. Hace dos días le dije a uno de  los admins que me queria ir del grupo y me dijo que ok pero que me lo planteara y que quedara con ellos/ellas para conocerlos... yo aun sigo en ese grupo pero no me veo ahora con gente de 50 sinceramente... y si me voy no tengo ganas de dar explicaciones... ya me fui una vez por una discusión y el mismo admin me dijo que entrara otra vez y allí estoy... tuvieron una barbacoa el sábado pasado y no fui porque también tuve una discusión por el tema de compartir la comida que alli ellos decian cada uno lo suyo y yo comenté de compartir unas patatas y que el resto seria para mi (la salsa y tal) y una se echó a reir y me rallé y me fui. Luego vi las fotos y pensé: menos mal que no fui xD además que era a tomar por c** de la ciudad y tampoco es que estuviera segura de ir... esta gente queda por la noche los fines de semana y yo si no conozco a la gente por la noche no quedo (ya tuve malas experiencias con gente alcohólica hace años). Me siento en una espiral como que nunca saldré de esto... ya he intentado todo, por apps, grupos de facebook, y nada... estoy desesperada la verdad.. y eso que busco amigos/amigas y ya pareja ni me lo planteo (por favor, no enviar mensajes en privado hablándome de sexo, gracias)

No te preocupes, los mejores amigos... yo creo que eso no existe cien por cien... Cada persona te aporta algo diferente, si que es cierto que hay amigos que te aportan una amistad sana y luego están los otros amigos, los de pasar el rato. En resumen, los buenos que te quieren de verdad y te conocen y saben con que finalidad haces las cosas y miran por tu bien, y luego están los que son para salir y despejarte pero para matar el tiempo y entretenerte un poco pero luego te das cuenta que les das igual, que todo es interés. Por favor, puedes responder a mi pregunta?
">https://sociedad.enfemenino.com/foro/debo-de-alejarme-de-ellas-fd5688079

P
pagesitofeliz
13/2/20 a las 19:30
En respuesta a carrie_18492046

No te preocupes, los mejores amigos... yo creo que eso no existe cien por cien... Cada persona te aporta algo diferente, si que es cierto que hay amigos que te aportan una amistad sana y luego están los otros amigos, los de pasar el rato. En resumen, los buenos que te quieren de verdad y te conocen y saben con que finalidad haces las cosas y miran por tu bien, y luego están los que son para salir y despejarte pero para matar el tiempo y entretenerte un poco pero luego te das cuenta que les das igual, que todo es interés. Por favor, puedes responder a mi pregunta?
">https://sociedad.enfemenino.com/foro/debo-de-alejarme-de-ellas-fd5688079

Precisamente pienso y actúo muy diferente a lo que tú ves como normal ni querido user.
Para convivir y vivir feliz nunca me ha sido necesario esperar que se me quiera mucho ni poco, con solo respetar y querer a quienes viven y conviven conmigo, sin esperar de antemano nada ha cambio que no sea su amistad y el afecto de dejarme vivir y convivir con ellos.
Anda que?.

C
carrie_18492046
13/2/20 a las 20:18
En respuesta a pagesitofeliz

Precisamente pienso y actúo muy diferente a lo que tú ves como normal ni querido user.
Para convivir y vivir feliz nunca me ha sido necesario esperar que se me quiera mucho ni poco, con solo respetar y querer a quienes viven y conviven conmigo, sin esperar de antemano nada ha cambio que no sea su amistad y el afecto de dejarme vivir y convivir con ellos.
Anda que?.

Pienso igual, pero si que es verdad, que hay vinculos sanos y hay vínculos tóxicos. Yo no hablo de esperar o exigir, yo hablo de sentir unas buenas intenciones hacia tu persona. Que mejores amigos no hay pero si que hay mejores personas en tu vida que otras. 

P
pagesitofeliz
13/2/20 a las 20:30

Haberlos los hay claro que los hay, lo tóxico esta en el entorno que frecuentes, para vivir y convivir con una persona por muy compenetrado que se esté como no reinicialices  constantementem más pronto que tarde se te hace monótono.
Anda que?.

N
nast_19258480
13/2/20 a las 20:43
En respuesta a carrie_18492046

Pienso igual, pero si que es verdad, que hay vinculos sanos y hay vínculos tóxicos. Yo no hablo de esperar o exigir, yo hablo de sentir unas buenas intenciones hacia tu persona. Que mejores amigos no hay pero si que hay mejores personas en tu vida que otras. 

Y según momentos, no todas las personas cuadran en tus momentos.

C
carrie_18492046
13/2/20 a las 20:47
En respuesta a nast_19258480

Y según momentos, no todas las personas cuadran en tus momentos.

exactoo

P
pagesitofeliz
14/2/20 a las 19:57

Se dan casos que aún cuadrando en lo compatible, no se acoplan los sujetos en lo suficiente para quedar satisfechos y oye 👋 tanto el Br0kil como el Pages  maricones son pero totalmente incompatibles.
Anda que no?.

R
rafiaa_9703823
15/2/20 a las 12:10

gracias por las respuests chicos!! osea que no soy rara ni nada por no tener mejor amigo??? es que el otro dia hice "borron" y limpieza de gente que ni me interesaba y ahora me quedé con un grupo de 50 personas de las cuales solo conozco a 3 y los he visto 3 veces pero siempre salen de fiesta y yo paso de eso...

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
17/2/20 a las 13:41

Creo que tu problema es que no conoces a gente afin a ti. Tu misma dices que sólo quedas con ellos si te vas de fiesta, pero que a ti no te gusta irte de fiesta. Quizá deberías conocer gente haciendo tus hobbies preferidos.

N
nast_19258480
17/2/20 a las 13:46
Mejor respuesta

Eso es, yo como madre de cole he hecho "conocidas madres", con unas soy más afín que con otras, cuando eran peques incluso organizábamos excursiones varios padres, ahora no.
Todo cambia, la gente está de paso, son amistades o compañías circunstaciales.....pero suelen darse alrededor de algo que se comparte.

N
nast_19258480
17/2/20 a las 13:47

Mi padre hacía amistad en el hospital, solía estar ingresado por largas temporadas, con algunos aún mi madre siendo ya viuda, se tratan y eso que eran de otras ciudades.....las circunstancias unen....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
17/2/20 a las 14:24
En respuesta a nast_19258480

Eso es, yo como madre de cole he hecho "conocidas madres", con unas soy más afín que con otras, cuando eran peques incluso organizábamos excursiones varios padres, ahora no.
Todo cambia, la gente está de paso, son amistades o compañías circunstaciales.....pero suelen darse alrededor de algo que se comparte.

Yo opino igual...la verdad. La mayoría de gente está de paso en la vida. Aquellas personas con las que compartes algo estarán más presentes, otra pues bueno ni fu ni fa.

N
nast_19258480
17/2/20 a las 17:27
En respuesta a ehuncococonpatas

Yo opino igual...la verdad. La mayoría de gente está de paso en la vida. Aquellas personas con las que compartes algo estarán más presentes, otra pues bueno ni fu ni fa.

Y ni es peor ni mejor, la vida es así, continuo cambio.

R
rafiaa_9703823
17/2/20 a las 21:01
En respuesta a ehuncococonpatas

Creo que tu problema es que no conoces a gente afin a ti. Tu misma dices que sólo quedas con ellos si te vas de fiesta, pero que a ti no te gusta irte de fiesta. Quizá deberías conocer gente haciendo tus hobbies preferidos.

en facebook si que conozco gente afin pero no son de españa... son de otras partes del mundo pero bueno... ahora estoy así y quizas dentro de un año conozco otra gente quien sabe.. y con estos solo voy si no se van de fiesta sino paso porque no los conozco y no me gusta asi que... me va mas los festivales

R
rafiaa_9703823
17/2/20 a las 21:08
En respuesta a ehuncococonpatas

Yo opino igual...la verdad. La mayoría de gente está de paso en la vida. Aquellas personas con las que compartes algo estarán más presentes, otra pues bueno ni fu ni fa.

por eso hay gente que ha estado en mi vida 1 año, 2 y lueg desaparecen así de repente?

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
17/2/20 a las 22:39
En respuesta a rafiaa_9703823

por eso hay gente que ha estado en mi vida 1 año, 2 y lueg desaparecen así de repente?

Pero tu sigues hablando con ellos? Á ver, que no es que dude de ti, pero siempre te veo por aquí quejándote de lo mismo, No se. Y si pasan de ti, pues a otra cosa.

V
veterinaria901
18/2/20 a las 10:09
Mejor respuesta

Cuesta mucho mantener las amistades de toda la vida....

Yo tengo la suerte de que tengo a mi amiga del alma de hace muchos años a mi lado, trabajamos hasta juntas, pero cada una tiene su vida y obligaciones, y no quedamos cada fin de semana, el día que quedamos las dos solas para cenar es un milagro, pero tengo su apollo y ella el mío. Luego está mi amiga de mi provincia natal de la infancia, con la que solo me veo dos veces al año, ella sube a Barcelona en Febrero y yo a Málaga para Junio, pero hablamos por whatssap cada día.

El quedar mucho y salir mucho no hace al amigo, el amigo lo hace el estar ahí a las buenas y a las malas, el "estoy rayada" y que te suene el telf....

Así que no te rayes, seguro que acaba apareciendo alguien afin a ti sin necesidad de tener que ir a sitios que no te apetece ir.

N
nast_19258480
18/2/20 a las 10:14
Mejor respuesta
En respuesta a rafiaa_9703823

por eso hay gente que ha estado en mi vida 1 año, 2 y lueg desaparecen así de repente?

Así es, desaparecen y es normal, los que no desaparecen del todo son casos excepcionales de los que tienes noticas en la felicitación navideña y poco más.

N
nast_19258480
18/2/20 a las 10:17
Mejor respuesta

Yo tb tengo una amiga de hace muchos años y nos vemos como cinco veces al año y nos llamamos de pasas a brevas, pero estamos para lo que necesitemos.
Ella hace su vida y yo la mía, ella no tiene hijos y yo sí.....a ella la encanta comer en restaurantes de Estrellas Miguelín y a mi la Playa con bocata.....son caminos distintos

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
18/2/20 a las 13:55

Yo tengo un par de amigos de la infancia , pero no los veo tanto como quisiera (aparte de que estuve viviendo fuera como 2 años y joder, la de gente que se perdió por el camino) y luego gente que ha ido entrando en mi vida y gente que ha ido saliendo  (y los sigo por las redes sociales y me gusta ver que avanzan en sus vidas aunque ya no tengamos relacion). Significa eso que salimos todos los findes? Eso lo veo normal con 15 años, que no tienes preocupaciones, pero en la edad adulta (deduzco que más o menos somos de la misma quinta) tienes otras preocupaciones, como trabajar, llevar un hogar o tener hijos. No se si me entiendes. Si tienes hijos y tus amigos No, pues serás la rara y si es al reves, te aburriras como una ostra cuando hablen de cosas de sus niños. Por ponerte un ejemplo.
Yo si quieres te paso mi contacto y hablamos por privado.

R
rafiaa_9703823
18/2/20 a las 20:40
En respuesta a ehuncococonpatas

Pero tu sigues hablando con ellos? Á ver, que no es que dude de ti, pero siempre te veo por aquí quejándote de lo mismo, No se. Y si pasan de ti, pues a otra cosa.

no, ya no... hice limpieza el otro dia jajaja no se es que llevo una temporada fatal con el tema este..

N
neizan_743851
18/2/20 a las 21:36
En respuesta a rafiaa_9703823

Buenas,

pues eso... conozco gente que tiene mejores amigos  y yo nunca tuve, es malo o un delito? ademas que ahora me cuesta conocer gente nueva... estoy en grupos de whatsap de 50 o más personas que entre ellos se conocen y entran gente nueva y es horrible porque propuse quedadas y nadie se apunta... pero cuando lo propone otro sí (claro porque se conocen). En éste grupo todos son de 30-38 años pero hablan entre ellos y yo paso la verdad... luego estoy en otro de gente de 50 para arriba y tampoco me siento agusto, no conozco a nadie allí solo a 1 que me metió para que conociera gente pero he tenido varias discusiones con esa gente que ni conozco y me fui. Hace dos días le dije a uno de  los admins que me queria ir del grupo y me dijo que ok pero que me lo planteara y que quedara con ellos/ellas para conocerlos... yo aun sigo en ese grupo pero no me veo ahora con gente de 50 sinceramente... y si me voy no tengo ganas de dar explicaciones... ya me fui una vez por una discusión y el mismo admin me dijo que entrara otra vez y allí estoy... tuvieron una barbacoa el sábado pasado y no fui porque también tuve una discusión por el tema de compartir la comida que alli ellos decian cada uno lo suyo y yo comenté de compartir unas patatas y que el resto seria para mi (la salsa y tal) y una se echó a reir y me rallé y me fui. Luego vi las fotos y pensé: menos mal que no fui xD además que era a tomar por c** de la ciudad y tampoco es que estuviera segura de ir... esta gente queda por la noche los fines de semana y yo si no conozco a la gente por la noche no quedo (ya tuve malas experiencias con gente alcohólica hace años). Me siento en una espiral como que nunca saldré de esto... ya he intentado todo, por apps, grupos de facebook, y nada... estoy desesperada la verdad.. y eso que busco amigos/amigas y ya pareja ni me lo planteo (por favor, no enviar mensajes en privado hablándome de sexo, gracias)

Hola utango, te envie un privado, sobre como encontrar buenos y verdaderos  amigos. 

N
neizan_743851
18/2/20 a las 21:36
En respuesta a rafiaa_9703823

Buenas,

pues eso... conozco gente que tiene mejores amigos  y yo nunca tuve, es malo o un delito? ademas que ahora me cuesta conocer gente nueva... estoy en grupos de whatsap de 50 o más personas que entre ellos se conocen y entran gente nueva y es horrible porque propuse quedadas y nadie se apunta... pero cuando lo propone otro sí (claro porque se conocen). En éste grupo todos son de 30-38 años pero hablan entre ellos y yo paso la verdad... luego estoy en otro de gente de 50 para arriba y tampoco me siento agusto, no conozco a nadie allí solo a 1 que me metió para que conociera gente pero he tenido varias discusiones con esa gente que ni conozco y me fui. Hace dos días le dije a uno de  los admins que me queria ir del grupo y me dijo que ok pero que me lo planteara y que quedara con ellos/ellas para conocerlos... yo aun sigo en ese grupo pero no me veo ahora con gente de 50 sinceramente... y si me voy no tengo ganas de dar explicaciones... ya me fui una vez por una discusión y el mismo admin me dijo que entrara otra vez y allí estoy... tuvieron una barbacoa el sábado pasado y no fui porque también tuve una discusión por el tema de compartir la comida que alli ellos decian cada uno lo suyo y yo comenté de compartir unas patatas y que el resto seria para mi (la salsa y tal) y una se echó a reir y me rallé y me fui. Luego vi las fotos y pensé: menos mal que no fui xD además que era a tomar por c** de la ciudad y tampoco es que estuviera segura de ir... esta gente queda por la noche los fines de semana y yo si no conozco a la gente por la noche no quedo (ya tuve malas experiencias con gente alcohólica hace años). Me siento en una espiral como que nunca saldré de esto... ya he intentado todo, por apps, grupos de facebook, y nada... estoy desesperada la verdad.. y eso que busco amigos/amigas y ya pareja ni me lo planteo (por favor, no enviar mensajes en privado hablándome de sexo, gracias)

Hola utango, te envie un privado, sobre como encontrar buenos y verdaderos  amigos. 

A
alou_18797759
19/2/20 a las :23
Mejor respuesta
En respuesta a rafiaa_9703823

Buenas,

pues eso... conozco gente que tiene mejores amigos  y yo nunca tuve, es malo o un delito? ademas que ahora me cuesta conocer gente nueva... estoy en grupos de whatsap de 50 o más personas que entre ellos se conocen y entran gente nueva y es horrible porque propuse quedadas y nadie se apunta... pero cuando lo propone otro sí (claro porque se conocen). En éste grupo todos son de 30-38 años pero hablan entre ellos y yo paso la verdad... luego estoy en otro de gente de 50 para arriba y tampoco me siento agusto, no conozco a nadie allí solo a 1 que me metió para que conociera gente pero he tenido varias discusiones con esa gente que ni conozco y me fui. Hace dos días le dije a uno de  los admins que me queria ir del grupo y me dijo que ok pero que me lo planteara y que quedara con ellos/ellas para conocerlos... yo aun sigo en ese grupo pero no me veo ahora con gente de 50 sinceramente... y si me voy no tengo ganas de dar explicaciones... ya me fui una vez por una discusión y el mismo admin me dijo que entrara otra vez y allí estoy... tuvieron una barbacoa el sábado pasado y no fui porque también tuve una discusión por el tema de compartir la comida que alli ellos decian cada uno lo suyo y yo comenté de compartir unas patatas y que el resto seria para mi (la salsa y tal) y una se echó a reir y me rallé y me fui. Luego vi las fotos y pensé: menos mal que no fui xD además que era a tomar por c** de la ciudad y tampoco es que estuviera segura de ir... esta gente queda por la noche los fines de semana y yo si no conozco a la gente por la noche no quedo (ya tuve malas experiencias con gente alcohólica hace años). Me siento en una espiral como que nunca saldré de esto... ya he intentado todo, por apps, grupos de facebook, y nada... estoy desesperada la verdad.. y eso que busco amigos/amigas y ya pareja ni me lo planteo (por favor, no enviar mensajes en privado hablándome de sexo, gracias)

Lo primero, eres muy joven así que no des tu vida por hecha envuelta en una resignación de que es lo que hay y ya. El movimiento se demuestra andando y no lleva a ningún lado quejarse por esto y por lo otro. Conócete a ti misma y aquellos puntos en los que no andes fina sácales brillo. Quién cojon... Se integra en un grupo de 50 personas?? Crea un grupo tú misma, un grupo reducido de no más de 5 personas, un grupo en el cual la gente que se apunte conozca tus gustos, tus metas.. Es decir.. Asegúrate que al menos la gente que se apunte tenga afinidad de gustos con los tuyos.
Y menos quejas, las quejas son retrocesos. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest