Vaya un cúmulo de bobadas y tonterías se están escuchado y leyendo estos días a cuenta del posible petróleo canario, parece que para la causa de los ecoloJetas vale todo.
De momento en el sondeo (eso es lo que se ha autorizado) no hay riesgo de contaminación (ni ruidos, ni de vertidos, ni de daños a las playas). Solo entre 1/4 y 1/3 desgraciadamente de los sondeos resultan exitosos, y si hubiere gas o petróleo, o ambos dos, se requerirán autorizaciones adicionales que garanticen la seguridad de la playas.
España es el único país del mundo mundial donde encontrar petróleo es un problema.
Resulta que a los mismos que se les cae la baba por los países nórdicos son los que se quejan por la futura extracción de petróleo en las españolísimas islas canarias.
¿¿No es Noruega un país chupi-piruli, un paraíso de los derechos de los ciudadanos y del dinerito para todo el mundo??
¡¡Que sepáis que ese dinero viene del petróleo!!.
Y para los enemigos de España y enemigos de los empresarios (que parece que les molesta que una empresa produzca cosas, genere riqueza y cree puestos de trabajo) en España los recursos estratégicos se nacionalizan, y si sacan petróleo o gas, una parte del dinero obtenido irá directo al Estado, que somos todos, y todos nos veremos muy beneficiados con ello.