Foro / Sociedad

Ya cansan con el tema de los inmigrantes, ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo

Última respuesta: 11 de mayo de 2006 a las 9:51
M
melany_7273168
15/4/06 a las 7:47


Aquí en mi tierra Bolivia y en mi patria natal Brasil ( es un ejemplo, porque es lo que mas conozco) se recibe muy bien a todos los extranjeros, los españoles que se quedan a vivir nunca se quejan, se los trata muy bien, se tiene la idea de que si alguien no esta en su tierra se debe procurar que se sienta bien, sè es amable y atento con alguien de afuera y de adentro, hay varios españoles que yo conozco trabajando en algunas empresas y medios de comunicación, sin que nadie los haga a un lado ni los trate mal.

Otra cosa mas a modo de comentario ¿No sabían que la Repsol en Bolivia controla la cuarta parte de nuestros hidrocarburos como si ellos fueran dueños y señores. Que solo se les pide un impuesto mínimo , como el que paga cualquier trabajador y que ellos se niegan a pagar , además que contrabandean gas?
¿Qué la única mafia que hubo aquí es la del italiano Diodato y que entre sus compinches estaba el español Villanueva?

Gran parte de la culpa es de nuestras autoridades (por supuesto) que no tienen sistemas de control efectivos, porque aquí viene cualquiera y hace lo que le da la gana , como mucha gente que viene de países vecinos incluso hasta vienen de Corea a sacar documentos bolivianos para viajar a Europa o EEUU, uno a veces puede quedarse sin residencia ni permanencia muchos años y migración ni se da cuenta, no digo que los latinoamericanos seamos santos pero tampoco es así como nos pintan. ¡Además cada país es todo un mundo dentro del mundo!

Yo vi allí en España que los latinoamericanos estam muy mal! duele ver como muchos van a buscar una mejor vida , empeñan su casa , o se prestan dinero para el pasaje porque es muy caro y la vida aun lo es mas, muchos viven hacinados en departamentos pequeños, sufren , trabajan duro esperançados y no reciben los beneficios que dicen, si están ilegales y van a un centro de esos lo que hacen es deportarlos, por lógica, no?

Además allí hay mucha gente prejuiciosa, sobretodo las mujeres mayores, que a uno lo miran mal solo porque ven que uno no es de allí, un par de veces me dieron todo un "sermón" sobre los inmigrantes (?) porque seguramente asumieron que yo era inmigrante, claro! Es que como soy morenita, mestiza y vengo de un país tercermundista tengo que encajar en su estereotipo de que soy pobre y que voy a limpiar pisos (eso no es malo y si tuviera que hacerlo lo haría) jejeje

Pero lo que mas me chocaaa es que mucha gente habla sin saber y sin conocer, yo cuando no se algo me callo la boca o pregunto sin opinar antes , si voy a hablar de todo un país debo conocerlo minimamente, ver como son las cosas con mis propios ojos. No se como mucha gente dice "todos los sudamericanos son así o asa" cuando cada país tiene muchas variantes de norte a sur , de este a oeste , es increíble como se habla de prácticamente todo un continente como si fuera la misma cosa.

Yo les apuesto que muchos de los que hablan aqui nunca estuvieron en ningún país de Sudamérica, menos en varios países, y ni siquiera conocen toda su tierra, yo debo conocer mas España que muchos de ustedes que escriben en este foro.

Felizmente como en todo lugar allí también hay gente maravilhosa, buena, instruida , a la que le gusta aprender de otras culturas, buenos amigos y gente que no es nada prejuiciosa con los extranjeros, gente que por supuesto no abunda en este foro

Además lo que mas hay allí son marroquíes y árabes , no?

Besossss, solo era una pequena reflexion para ustedes.

Ver también

M
melany_7273168
15/4/06 a las 9:25

♫ quien sera, no?
para empezar , no sou tu hijita , o.k?

para continuar eso te parece prejuicioso? porque?
no lo entiendo?



besossss

M
melany_7273168
15/4/06 a las 9:43
En respuesta a melany_7273168

♫ quien sera, no?
para empezar , no sou tu hijita , o.k?

para continuar eso te parece prejuicioso? porque?
no lo entiendo?



besossss

Si hablan tanto de sudamerica....
Por lo menos tendrian que conocer algun pais ¿no crees? ademas que muchos incluyen a mexico y a paises de centroamerica en ese concepto de sudamericanos,eso te parece correcto?

bes ossss

M
melany_7273168
15/4/06 a las 9:49

Que paises? bolivia y brasil ?
puxa! no me lo creo !
Ya.... las condiciones de vida son similares , hay mucha desigualdade social , pero es que esto ya se trata de geografia basica!


besossss

F
foix_8624399
15/4/06 a las 10:34

Tienes razon
hubiera querido escribir mas de todo lo que sucede aqui pero no tengo internet y ya me llaman para el trabajo, esto no es un paraiso esta muy lejos de ser un paraiso.
como tu dices hay españoles buenos siempre y cuando no estes mejor que ellos, si estas por abajo no te tratan muy mal a algunos les gusta ayudar , dar consejos.

M
melany_7273168
15/4/06 a las 10:44
En respuesta a foix_8624399

Tienes razon
hubiera querido escribir mas de todo lo que sucede aqui pero no tengo internet y ya me llaman para el trabajo, esto no es un paraiso esta muy lejos de ser un paraiso.
como tu dices hay españoles buenos siempre y cuando no estes mejor que ellos, si estas por abajo no te tratan muy mal a algunos les gusta ayudar , dar consejos.

O.k , otro momento conversamos mas

Aquí ya es tarde y ya me voy a dormir, muchos besos y suerte , bueno por lo menos encontraste gente buena

sip es verdad en todos lados hay gente buena , pero a veces me sorprenden muchos que escriben en estos foros y me molestan algunas cosas que escriben

Besitosss

F
foix_8624399
15/4/06 a las 11:56
En respuesta a melany_7273168

O.k , otro momento conversamos mas

Aquí ya es tarde y ya me voy a dormir, muchos besos y suerte , bueno por lo menos encontraste gente buena

sip es verdad en todos lados hay gente buena , pero a veces me sorprenden muchos que escriben en estos foros y me molestan algunas cosas que escriben

Besitosss

Que hora es ahi?
eres brasileña? lo lei por ahi en alguna charla

D
darvin_7081090
15/4/06 a las 12:14

Pues no todos los españoles somos asi
vivo en argentina y se lo que es ser inmigrante en otro pais a pesar de que es verdad que me tratan bien y tengo un buen trabajo

D
darvin_7081090
15/4/06 a las 12:44

Luni te bronceas?
que en algunas fotos que vi parecias bronceada no tan morena naturalmente






perdona si estoy siendo muy superficial.

F
foix_8624399
16/4/06 a las 23:19

Un poquito de verdad hay en esto
la gente de un lado de mi pais no se lleva con la gente del otro lado pero no porque nos odiemos o exista xenofobia

A
an0N_852140399z
17/4/06 a las 16:49

Artículo de hoy en la vanguardia de barcelona
Cómo veis los sudakas también se hoden entre ellos.Luego nos critican a los españoles.

Latinoamérica emigra

LA VANGUARDIA - 17/04/2006


El reciente incendio de un taller textil ilegal en pleno centro de Buenos Aires, en el que murieron atrapados dos adultos y cuatro niños, todos ellos bolivianos, ha destapado la realidad de las migraciones internas que se producen en Latinoamérica.

En los últimos cinco años han sido veinticinco millones los latinoamericanos que han abandonado sus países de origen en busca de mejores condiciones de trabajo y de vida. Este dato ilustra, por sí solo, la gravedad de la situación económica y laboral en la que se encuentran numerosos países del otro lado del Atlántico.

La emigración más importante, y por tanto más conocida, es la que se dirige hacia Estados Unidos y Europa - especialmente España-. Pero también es sumamente relevante la afluencia de emigrantes hacia Argentina, Brasil, Costa Rica y Venezuela procedentes de países del mismo continente en peor situación económica, como son Bolivia, Paraguay, Ecuador y Colombia, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Los emigrantes sin papeles en Latinoamérica se cuentan por cientos de miles, aunque a las autoridades les resulta difícil concretar cifras. Sólo en Argentina podrían estar residiendo unos tres millones de trabajadores extranjeros sin la documentación en regla.

Los movimientos migratorios internos en el continente americano, donde no existe la barrera del idioma, salvo en Estados Unidos y Canadá, pueden llegar a ser positivos para el desarrollo de la región en su conjunto, en la medida en que facilitan la autorregulación del mercado laboral global y propician la transferencia de recursos entre unos estados y otros a través de las remesas que los emigrantes envían a sus países de origen, que son cada vez más importantes. Ese fenómeno se produce en paralelo a los diversos y reiterados intentos de reducir barreras arancelarias para fomentar el intercambio comercial del que en un futuro lejano debe ser el gran mercado común latinoamericano.

Pero, dicho lo anterior, resultan lacerantes las informaciones que llegan sobre el estado de explotación y discriminación que sufren estos emigrantes en su propio continente. Al respecto, los informes de la Cepal señalan que, además, se enfrentan a una serie de dificultades derivadas del racismo y la xenofobia, ya que parte de esta mano de obra itinerante es de procedencia indígena o de raza negra. Un problema, desgraciadamente, no exclusivo de Latinoamérica.

Estamos en una era de grandes migraciones, como ha reconocido esta misma semana la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU, que indica que más de 191 millones de personas viven en un país distinto al suyo. Los movimientos de población, en general, siempre han sido un factor de progreso no exento de injusticias. Pero en pleno siglo XXI hay que exigir a los gobiernos y autoridades de los diversos países que velen por que el proceso se desarrolle con el máximo respeto a los derechos humanos. Los procesos de regularización de la mano de obra inmigrante, como recientemente se ha hecho en España, son el mejor camino. Argentina estudia abrir un proceso similar para un millón de sin papeles y Estados Unidos está en pleno debate sobre si hace lo propio con doce millones de trabajadores indocumentados.

M
melany_7273168
18/4/06 a las 3:19
En respuesta a darvin_7081090

Luni te bronceas?
que en algunas fotos que vi parecias bronceada no tan morena naturalmente






perdona si estoy siendo muy superficial.

No hay problema
Es que en algunas fotitos estaba recontra bronceada, pero yo si soy bastante morenita naturalmente

Besossss

M
melany_7273168
18/4/06 a las 4:30

Yo no digo en que todo sea color de rosa, claro y coincidimos en casi todo
Hay muchas fallas en nuestros sistemas, si te fijas no digo en ningun momento que seamos santos, pero es que tampoco es como dicen aquí en este foro ¡eso ya es exageración! Cuando yo era mas chica también hacían bromas con mi nombre y mi manera de hablar en mi colegio, aun a veces lo hacen , pero bueno eso no es tan terrible!
y.... te han debido creer gringa porque eres rubia y seguro que no te habían oido hablar eso de que nao les gusten los gringos sucede en todas partes del mundo y en España y Argentina también ,y ademas no me conocias para que te mostrara muchas cosas!! je

Ya lei varios post tuyos y la verdad eres muy objetiva y sabes decir las cosas muy claras, pensándolo bien coincido contigo , claro! Ellos estan asi porque no estan preparados para tal cantidad de inmigrantes ....

yo tambien (a pesar de ese par) me volvi con una mejor impresión , pero sobretodo de los catalanes ,que me parecieron cultos , amplios y buenas personas ¿seria uan coincidencia? No lo se , pero en verdad me asusta leer estos foros ,lo digo en serio y a pesar de que no estoy alli ,me duele , la vida da muchas vueltas es verdad y yo lo he vivido , he vivido muy mal ,muy bien ,de todas las formas posibles y la vida ( y mis padres hippies) me enseñaron que no hay que escupir al cielo y que nunca hay que despreciar a nadie y menos por el cochino dinero......

Besoss argentinita

D
darvin_7081090
19/4/06 a las :45
En respuesta a melany_7273168

No hay problema
Es que en algunas fotitos estaba recontra bronceada, pero yo si soy bastante morenita naturalmente

Besossss

Vale

L
liyi_5732437
19/4/06 a las 22:51

Pues si
hay mucho moro y son sus descendientes los mas fachas y los mas racistas ...

A
angele_721752
19/4/06 a las 23:21

Hola luninha...
yo queria hacer un apunte...porque se habla de los inmigrantes como gente pobre que viene a robarnos, o que no les gusta trabajar..yo no lo veo asi, no al menos aqui, donde casi no hay gente del norte de africa y si muchos latinoamericanos, ninguno esta en la calle, muchos de ellos viene con dinero huyendo de la inestabilidad.

Para muestra te dire lo que me dijo una chica argentina..ella no vivia mal, no obstante un dia la llamaron al colegio de sus hijos, la sorpresa fue seguida del miedo, cuando el discurso se basaba en todos los pasos a seguir para evitar los secuestros de los niños, para evitar los atracos y otras cosas,su marido nieto de gallegos busco salida aui, y vendio algunas tierras para el pasaje, hay que decir que muchos argentinos poseen tieeras de sus antepasados que estan en usufructo..y asi se vinieron.

Todos los inmigrantes que conozco en mi entorno, son amables, trabajadores y tienen una educacion familiar muy parecida a la nuestra....gente linda, que cuando decide quedarse,nos enriquece.

Solo puedo hablar de mi experiencia, pero nunca senti que me quitasen el trabajo, ni a mi ni a nadie...que me quitasen ninguna oportunidad,nunca.

un saludo.

A
an0N_783014799z
19/4/06 a las 23:30

Cierto luninha
Me refiero a que los extranjeros somos bien tratados en latinoamerica, yo vivi durante 9 anos en varios paises de latinoamerica cuando termine mis estudios sobre historia,precisamente en migraciones, y sigo fscinada con esos paises.
Nunca fui maltratada por nadie, todo lo contrario, siempre bien venida en las universidades y la sociedad en general.
Mis respetos para toda esa gente tan linda!

A
angele_721752
19/4/06 a las 23:49

Si es cierto...
yo tambien me quede sorprendida por las alusiones a Colon a modo de reproche..

un saludo.

M
melany_7273168
19/4/06 a las 23:49
En respuesta a an0N_783014799z

Cierto luninha
Me refiero a que los extranjeros somos bien tratados en latinoamerica, yo vivi durante 9 anos en varios paises de latinoamerica cuando termine mis estudios sobre historia,precisamente en migraciones, y sigo fscinada con esos paises.
Nunca fui maltratada por nadie, todo lo contrario, siempre bien venida en las universidades y la sociedad en general.
Mis respetos para toda esa gente tan linda!

Sip, además debe ser que tu eres buena onda
Cuando uno es natural, sincero y buena onda normalmente es bien recibido em cualquier lugar es como cuando uno esta de malas la gente lo percibe y ya no te hablan mucho....

Bueno esto lo escribí el dia ese donde casi todo eram insultos para los latinoamericanos o los "sudacas" , porque me molestaron algunos comentarios , pero la verdad ya se me paso! es que gente buena y linda ( como persona) hay en todo sitio!

Me alegro que te sintieras bien , no se.... mi madre decia sempre que cuando estas lejos de casa uno se siente mas voluble y que entonces hay que tratar de ser mas amable que de constumbre con la gente que no esta en su tierra sin importar si es pobre o rico , sera porque ella se crio en tres paises diferentes....


Besitossss

M
melany_7273168
20/4/06 a las :23
En respuesta a angele_721752

Hola luninha...
yo queria hacer un apunte...porque se habla de los inmigrantes como gente pobre que viene a robarnos, o que no les gusta trabajar..yo no lo veo asi, no al menos aqui, donde casi no hay gente del norte de africa y si muchos latinoamericanos, ninguno esta en la calle, muchos de ellos viene con dinero huyendo de la inestabilidad.

Para muestra te dire lo que me dijo una chica argentina..ella no vivia mal, no obstante un dia la llamaron al colegio de sus hijos, la sorpresa fue seguida del miedo, cuando el discurso se basaba en todos los pasos a seguir para evitar los secuestros de los niños, para evitar los atracos y otras cosas,su marido nieto de gallegos busco salida aui, y vendio algunas tierras para el pasaje, hay que decir que muchos argentinos poseen tieeras de sus antepasados que estan en usufructo..y asi se vinieron.

Todos los inmigrantes que conozco en mi entorno, son amables, trabajadores y tienen una educacion familiar muy parecida a la nuestra....gente linda, que cuando decide quedarse,nos enriquece.

Solo puedo hablar de mi experiencia, pero nunca senti que me quitasen el trabajo, ni a mi ni a nadie...que me quitasen ninguna oportunidad,nunca.

un saludo.

Hola selen
Sip , es que ese es justo el punto , que los estereotipos que nos creamos en la mente no sempre se corresponden con la realidade....

Y bueno , ser pobre no es algo malo como ser rico tampoc lo es! la verdad a mi no me interesa tener lujos ni riquezas , solo hacer lo que quiero y sueño , y no veo donde esta lo malo de ser de un pais tercermundista , hay muchas cosas mas que el dinero , muchas mas , folklore , cultura , que alli tambien lo tienen , claro! también tienen cultura , folklore , una arquitectura maravilhosa pero a veces superponen el aspecto monetario como orgulho antes que su propia cultura que si es muchísimo mas valiosa, creo que antes de que Espanha se integrara por completo a la comunidad europea y utilizara el euro como moneda nacional , la gente parecía mas humana....

ahora casi todo el mundo alli se siente mas orgullosa del euro y de ser europeo que de su propia cultura española.

Y bueno , Galicia eesta muy vinculada con Venezuela y Argentina porque muchos gallegos en su momento tambem fueron inmigrantes y tal vez por eso para muchos es mas facil ponerse en los zapatos de otros y verlos como lo que son (los inmigrantes) personas normales! buenas ,malas, pobres , ricas ,muy pobres , no tan pobres, bajas, altas ....en todo lado tenemos variedad y no todos en determinado lugar somos delincuentes ni tampoco santos , habemos de todo , como alli y en la China

Besitoss Selen


M
melany_7273168
20/4/06 a las 4:48
En respuesta a liyi_5732437

Pues si
hay mucho moro y son sus descendientes los mas fachas y los mas racistas ...

Sera verdad?

M
melany_7273168
20/4/06 a las 4:57

Bueno mi intención no es reprochar
Es que a veces hay mensajes muy subidos de tono y esto es para esos mensajes que abren algunos ,es em respuesta de esa intolerancia

me gusta tu post no comparto algunas cositas pero en gral me gusta tu forma de decirlo


Besosss

H
haya_8571336
20/4/06 a las 5:38

Exactamente hace
tres años que en el foro, se debate el problema de los inmigrantes.
Estoy casi segura que en unos países los tratan mejor que en otros.
Les pongo un artículo, que salió en el diario de mi ciudad Santa Cruz Bolivia escrito por un español y dice:
No todo lo que se dice sobre la migración es verdad, es cierto que se sufre y muchos hogares se destruyen, pero los que emigran no tardan mucho en adaptarse a la nueva vida. Soy español y viví 35 años en Bolivia, regresé a Epaña y me siento tan desubicado como cualquier sudaca, espero acostumbrarme a esta nueva vida. El boliviano se disciplina, se olvida de la impuntualidad, sabe que del trabajo depende su existencia y cumple, además gana lo de cualquier español.
No mintamos a la hora de publicar datos, porque no hay tal explotación sexual, de quien no quiere, ni trabajo mal pagado por más duro que sea. Publiquemos la realidad sin fantasías;quien explota al latino es su compatriota, por más que nos duela, esta sí es verdad.

un saludo

A
an0N_783014799z
22/4/06 a las 19:55
En respuesta a melany_7273168

Que paises? bolivia y brasil ?
puxa! no me lo creo !
Ya.... las condiciones de vida son similares , hay mucha desigualdade social , pero es que esto ya se trata de geografia basica!


besossss

Sorprendida?
Yo ya no me sorprendo en este foro, hay una que me dijo que yo no soy sueca por el hecho de al escribir espanol confundo la letra Z con la S.
Eso me dice que esta persona no sabe ni en donde esta Suecia, menos que idioma hablamos, imaginate!!!

M
melany_7273168
25/4/06 a las 5:14

Hola
Verdad! para conocer A FONDO un pais hay que vivir en el , lastima que no creo que me alcanze la vida para poder hacerlo....pero bueno por lo menos voy intentandolo , no se , es simplemente un sueño que tengo , no morirme sin visitar cada pais de este mundo y tal vez si me vaya a vivir por ahi ... .

Pero esta charla es en respuesta de esas charlas tipo ; basta de sudacas y demas chusma u otras similares donde la generalizacion es terrible , ¿como se puede generalizar todo un subcontinente de esa forma ? CADA PAIS ES UNICO! y ademas generalizan para mal , yo ni siquiera podria decir todos los españoles son iguales ! ademas tambien oi decir que los catalanes son asi o asa o los gallegos tal o cual y cuando les preguntaba ( a un español) si conocian ese lugar del que me hablaban me decian que no pero que son asi ¿que te parece?

Creo que es mejor conocer un lugar por lo menos unos dos meses e intentar saber lo mas que puedas de ese lugar ,llendo a todo lado y preguntando mucho ( no es malo ni de ignorantes preguntar,asi se aprende mucho) que no haber ido nunca , no haber leido nunca de ese lugar y llenarte la boca diciendo los sudacas son tal o cual sin tener ni la mas minima idea.

Bueno! tambiem hay gente que no ha viajado, sin embargo si sabe y mucho, porque lee,pregunta, se interesa por saber de otros sitios , sin prejuicios y con amplitud mental que al final es lo que vale y aqui tambien hay de esa gente felizmente....


besoss

M
melany_7273168
25/4/06 a las 5:16
En respuesta a haya_8571336

Exactamente hace
tres años que en el foro, se debate el problema de los inmigrantes.
Estoy casi segura que en unos países los tratan mejor que en otros.
Les pongo un artículo, que salió en el diario de mi ciudad Santa Cruz Bolivia escrito por un español y dice:
No todo lo que se dice sobre la migración es verdad, es cierto que se sufre y muchos hogares se destruyen, pero los que emigran no tardan mucho en adaptarse a la nueva vida. Soy español y viví 35 años en Bolivia, regresé a Epaña y me siento tan desubicado como cualquier sudaca, espero acostumbrarme a esta nueva vida. El boliviano se disciplina, se olvida de la impuntualidad, sabe que del trabajo depende su existencia y cumple, además gana lo de cualquier español.
No mintamos a la hora de publicar datos, porque no hay tal explotación sexual, de quien no quiere, ni trabajo mal pagado por más duro que sea. Publiquemos la realidad sin fantasías;quien explota al latino es su compatriota, por más que nos duela, esta sí es verdad.

un saludo

Jeje chichis
y como se llama ese genio periodista ? me gustaria saberlo , en que periodico salio eso?

L
liyi_5732437
27/4/06 a las 3:48
En respuesta a an0N_783014799z

Sorprendida?
Yo ya no me sorprendo en este foro, hay una que me dijo que yo no soy sueca por el hecho de al escribir espanol confundo la letra Z con la S.
Eso me dice que esta persona no sabe ni en donde esta Suecia, menos que idioma hablamos, imaginate!!!

Pues yo tampoco
hay cada tip@ !

A
an0N_749261099z
27/4/06 a las 4:52

Infidelidad, increible
Hola:
Solo pasaba por aquí y se me ocurrió que les sería útil la siguiente info.

"Investigación a fondo de llamadas celulares entre teléfonos de todo México" se entrega un documento escrito que expone todas las llamadas hechas y recibidas de 200 días en total... se pueden investigar nombres y direcciones de cualquier teléfono celular... el cobro no es profesional, accesible... "

Yo descubrí con la muchacha de este anuncio que mi esposo me engañaba con mi hermana... fue deprimente pero ahora sé que no hay nada mejor que saber la verdad y comenzar a ser feliz... anímense amigas... les puse el correo de contacto en el mensaje: (hombres y mujeres)

l a r c e n r e n b r o x 1 @ h o t m a i l . c o m

M
melany_7273168
11/5/06 a las 3:52

Vente pra aqui, ve con tus propios ojos y lo creeras
Ya te he respondio un monton de veces acerca de ese tema , he colocado algunas citas de periodistas y especialistas.....
Sabes lo que sucede? que los jueces y policias (no todos)son en su mayoria muy corruptos y lo se yo! aqui no hay los controles que hay alli, se necesitan minimamente controles efectivos pra saber la cantidad exacta de gas que sacan y exportan , como dije lo unico que se les pedia era un misero impuesto del 18% como paga cualquier trabajador o cualquier dueño de negocio , nada mas! era como si los hidrocarburos fueran de esas trasnacionales y SOLO debieran pagar un impuesto normal, y aun asi no lo han pagado, porque no averiguas como trabajaba la REPSOL no solo en Bolivia sino tambien en Nigeria?

Esas trasnacionales de santas no tienen un pelo ninguna de ellas, y como hay muchos corruptos que se prestan a sus juegos....ya se sabe el resultado! a ver si lees mi charla de la nacionalizacion , que terca es alguna gente , yo no entiendo como hay gente que habla con tanta seguridad y como si fuese dueña de la verdad y no tienen ni idea de lo que dicen ....

chau

N
noura_7953507
11/5/06 a las 9:39

Pues, con tantas quejas...
Yo me lo pensaría y me quedaría en mi país. Allí puede haber unos cuantos. Aquí tenemos millones. Y si Repsol ha actuado así será porque a los políticos les ha interesado. Deberíais mirar sus cuentas y propiedades. De verdad ¿alguién pienca que el sr. ese de Bolivia actúa porque sabe lo que quiere? Mejor dicho, ¿sabe manejar todo este tinglado? Lo triste es que algunos países tienen riqueza pero se dedican a sestear y esperan que otros países monten la infraestructura para luego dar el golpe de gracia. Aún así este sr. no dará bienestar a su país. Pero yo quisiera que sí, quizás de esta manera todos los sudamericanos al olor del dinero y bienestar se vayan de una vez para allá. Ojalá!

N
noura_7953507
11/5/06 a las 9:51

Si solo fuera eso....
Son vagos, prepotentes y encima muchos y muchas vienen a la prostitución, pero el colmo es que cuando les interesa dicen que les han obligado. Si solo con ver cómo se visten desde muy jovencitas ya se ve lo que pretenden. Me he cruzado alguna vez con grupitos de sudamericanas y se vuelven con descaaro cuando ven a loos hombres. Y la vestimenta... por Dios, pero si sólo les falta llevar las tetas en las manos. No, lo que viene no es bueno. Bien malito es, bien malito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook