Foro / Sociedad

Estudiar criminologia?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2018 a las :06
G
genoe30
26/11/05 a las 1:28

Hola a todos, me gustaria estudiar crimonologia por la UNED pero he buscado y no he encontrado paginas para matricularme y lograr la licenciatura, alguien lo ha estudiado, sabe cuantos años son y todo lo demas? Me gustaria encontrar informacion, gracias a todos y besos.

Ver también

A
amal_8131937
27/12/05 a las 18:39

A genoe30
Se ha creado la primera escuela de Criminologia Social, su director es el reconocido Criminologo y Psicologo Social Roberto Ferrari, se que tambien es a distancia y con una mirada diferente
criminologiasocial@ciudad.com.ar

E
etel_7462318
27/1/06 a las 2:01

Es urgente
la verdad es que es la primera vez que entro a esta página y leí el correo de la chica que está interesada en estudiar criminología y es que la verdad ya también lo estoy. hacerca del mail de missmarilyn me gustaría que me dijera de donde es y si su amiga esta estudiando en otro lugar y si sabe algo de una universidad en México. de verdad agradeceré muchísimo la información. gracias.

lanausea

A
an0N_907741999z
5/2/06 a las 22:11

Olaa¡
bueno, Missmarilyn, una pregunta , tu sabes si estudiando enfermeria puedo acceder a criminologia??? esk estoy en duda y necesito saberlo y no lo encuentro por ningun lado. me gustaria ke me proporcionaras la informacion k tuvieses sobre criminologia...

muxas gracias.....espero tu respuesta pronto por aki..
1beso

S
sofija_8658533
7/3/06 a las 23:57
En respuesta a an0N_907741999z

Olaa¡
bueno, Missmarilyn, una pregunta , tu sabes si estudiando enfermeria puedo acceder a criminologia??? esk estoy en duda y necesito saberlo y no lo encuentro por ningun lado. me gustaria ke me proporcionaras la informacion k tuvieses sobre criminologia...

muxas gracias.....espero tu respuesta pronto por aki..
1beso

Hola rakel!!
Antes que nada, disculpa el retraso, no imaginé que nadie más iba a preguntarme!!

Pues te cuento, como ya he dicho, la información que he proporcionado es de la Universidad de Valencia (España). Sé que en esta universidad no puede accederse desde enfermería, aunque sí desde medicina (arriba en el otro mensaje tienes el detalle de las carreras 'puente').

De todas formas, no sé de donde eres tú, así que te recomiendo que te informes de cómo funcionan las cosas en la universidad en que estás interesada en estudiar. Quizás sí permiten acceder desde enfermería.

Encantada de haberte ayudado, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar!!

S
sofija_8658533
8/3/06 a las :00
En respuesta a etel_7462318

Es urgente
la verdad es que es la primera vez que entro a esta página y leí el correo de la chica que está interesada en estudiar criminología y es que la verdad ya también lo estoy. hacerca del mail de missmarilyn me gustaría que me dijera de donde es y si su amiga esta estudiando en otro lugar y si sabe algo de una universidad en México. de verdad agradeceré muchísimo la información. gracias.

lanausea

Hola lanausea!!
Disculpa el retraso tu también!!

Pues yo soy de Valencia (España), y la información que había proporcionado era acerca de la Univesidad de Valencia. Mi amiga la estudia en este mismo sitio.

Respecto a tus dudas sobre una universidad en México, siento no poderte ayudar, no tengo ni idea!!!

Espero haberte ayudado!!

N
nurys_5787517
9/3/06 a las 17:01

Carla c.
hey no se de que pais eres pero por si en venezuela la dan en la universidad de los andes, estado merida es excelente aunque es muy dificil de entrar por que es la unica que la da e el pais a y dura 5 años... suerte.

S
sundas_8102340
10/3/06 a las 10:41

Pues...
También se estudia en la Universidad Autónoma de Barcelona, si es que eres de alli. Y se que esta carrera, en España, se introdujo hace poco tiempo, y por eso está en pocas Universidades.
Es muy parecida al Derecho, creo.

B
bihotz_9435398
16/3/06 a las 13:31

Ya te han contestado
≠ pero mi consejo es que no estudies a traves de la uned, si quieres saber por que lo digo mandame un privado.

Y
yrene_6290765
28/5/06 a las 21:29

Ola!
que tal? me interesa bastante esta carrera, he empezado este año una y no me guste siempre quise criminologia, pero no estoy muy bien informada, me podrias mandar mas informacion, sobretodo las universidades donde se imparte, gracias

Z
zixuan_8718564
20/1/07 a las 18:57

Joooo
pero tengo k estudiar una carrera y luego criminologia?cuantos años dura criminologia?

K
keisy_9379087
13/4/07 a las 18:11
En respuesta a sofija_8658533

Hola lanausea!!
Disculpa el retraso tu también!!

Pues yo soy de Valencia (España), y la información que había proporcionado era acerca de la Univesidad de Valencia. Mi amiga la estudia en este mismo sitio.

Respecto a tus dudas sobre una universidad en México, siento no poderte ayudar, no tengo ni idea!!!

Espero haberte ayudado!!

S.o.s.
Bueno yo tengo un problema y es que quiero estudiar criminologia, pero ahora hay una carrera de criminologia de tres años especifica que no necesita el primer grado de ninguna otra. El problema es que tendria que irme a otra ciudad bastante lejos porque vivo en Málaga y aqui solo esta la de segundo ciclo, querria saber si vale la pena pues supondria bastantes problemas para mi mudarme y cual es la diferencia entre las dos, si es mejor la otra. Estoy terrminando segundo de bachillerato y necesito ayuda urgente!!!
Mil gracias!!!

F
floria_8001742
23/4/07 a las 7:27

Asignaturas de criminologia
Hola!Me corre mucha prisa.Xfa me podiais decir q asignaturas entran en la carrera de criminologia?Es urgente xfavor.Muchas gracias

P
prados_8654913
22/6/07 a las 20:59
En respuesta a keisy_9379087

S.o.s.
Bueno yo tengo un problema y es que quiero estudiar criminologia, pero ahora hay una carrera de criminologia de tres años especifica que no necesita el primer grado de ninguna otra. El problema es que tendria que irme a otra ciudad bastante lejos porque vivo en Málaga y aqui solo esta la de segundo ciclo, querria saber si vale la pena pues supondria bastantes problemas para mi mudarme y cual es la diferencia entre las dos, si es mejor la otra. Estoy terrminando segundo de bachillerato y necesito ayuda urgente!!!
Mil gracias!!!

Ayuda
a mi tambien me interesa hacer criminologia. en q ciudad es en la q es especifica de tres años? q nota de corte se necesita para acceder a esta carrera?

U
uta_5720830
22/10/07 a las 17:59

Ola!!
he visto lo que decias de la criminologia y es que a mi tambien me gustaria estudiarla.

Me encantaria saber mas sobre eso, yo quiero trabajar investigando asesinatos porque me gusta eso y no se que hay que estudiar. Me han dicho que criminologa pero es que tambien hay una diplomatura que se llama Criminalística y no se cual me convendria mas de las dos.

Me podrias decir algo o dar informacion?
estoy buscando en internet pero no consigo lo que quiero.Yo vivo en la comunidad valenciana y voy a estudiar en el campus els tarongers, si no consigo lo que quiero terminare haciendo ADE pero me encanatria hacer lo otro.

Gracias!!!

E
ellina_7024391
4/12/07 a las 16:49

Criminologia
A mi tambien me gustaria informarme sobre este tema.
Soy opositora a policia y me gustaria saber mas sobre esta carrera.

Y
yakira_5440391
11/4/08 a las 22:33

Necesito información, urgente!
Hola a todas!
Estoy bastante perdida y me gustaría que alguien me guiara un poco, por favor:
estoy en mi segundo año de bachillerato bio sanitario, y me gustaría muchísimo hacer la carrera de criminología, pues por lo que me han dicho ya es una carrera oficial; pero tengo un montón de dudas, no se si puedo acceder a ella por este bachiller, no se cuantos años son, que asignaturas tiene, que salidas hay,...
Si hay alguien que estaría dipuesta a explicarme con pelos y señales todo acerca de la criminologia se lo agradecería muchísimo.
Gracias a todas!!!! besos

M
melis_7257043
30/4/08 a las :32

Hola
hola como estan, yo estudio criminologia aca en mi pais costa rica y me gustaria obtener una beca para is a estudiar a españa, ya que aca en mi pais es una carrera muy nueva, alguien me puede dar informacion de como la solicito.

katty.alvarez@autostar.cr

gracias / pura vida

N
norica_8424492
4/5/08 a las :08

Criminología
Hola, yo lo que sé es que la única universidad española que tiene el título oficial (convalidable para cualquier otra ciudad española) de criminología es la Universidad de Murcia. Se trata de una licenciatura, pero sólo de 2 ciclo, es decir, que tienes que haber hecho con anterioridad una diplomatura o el primer ciclo de una licenciatura para acceder a ella.

A pesar de que otras universidades la ofrezcan, la única que tiene validez ante el Ministerio, por ejemplo, si quieres meterte en la policía, tiene que ser en Murcia. De la UNED ni idea.

Aquí te dejo la web http://www.um.es/infosecundaria/titulaciones/ofert-a/ccsociales/li-criminologia.html

Espero que te sirva de ayuda.

A
aiping_6383358
15/6/08 a las 19:47

A vuestras dudas...
Aver...para hacer esta carrera hay que tenerlo muy muy claro, vamos que si teneis la idea del CSI ya la podeis descartar.

Es de 2 Ciclo,SOLO se puede acceder con una diplomatura o con el 1ciclo de determinadas carreras relacionadas con el tema; las principales serian: Derecho, Psicologia, Medicina, Sociologia, Periodismo,Trabajo social..
Las que mas os serviran seran Derecho ó Psicologia, ya que es con lo qe más esta relacionado, por no decir que la única asignatura troncal es Derecho Penal.

Sobre lo que habeis dicho de que se puede acceder sin hacer antes 3años, ACLARAROS que se trata de Títulos propios de algunas universidades, como Bcn o Sevilla, pero no os lo recomendaría porque es muy nuevo, experimento, y no tiene validez a nivel internacional, y nose si es oficial. Acedlo bien si de verdad os gusta, aunque cueste.

UNIVERSIDADES: que yo sepa hasta el momento, está en Mardrid, barcelona,valencia, alicante, murcia, malaga, sevilla, santiago de compostela, y creo que en el pais vasco.
Las sonadas como mejores son: Madrid, Bcn y Murcia (que me han dicho a mi, claro esta)Que creo que es donde mas tiempo lleva impuesta.

Salidas laborales: mas que nada el ambito juridico, sobretodo para la policia. Tambien puedes ser psicologo especializado en esta rama, perito en juicios, abogado penalista, periodista de cronica negra, mas qe nada como ramas o especializaciones de esas carreras. Tambien esta el ambito de la imvestigacion o como profesor o catedrático, pero los hay pocos.

Casi siempre esta detro de la Facultad de Derecho. Personalmente, os digo que si quereis ir preparados,estudieis derecho o psicologia, o incluso sociología; pero no os vayais a lo facil, como Trabajo social, porque luego os puede costar muchisimo mas que a vuestros compañeros de esas carreras, y ya sabeis lo competitivo que esta el mndo laboral.

Yo estudio 2 de Derecho, y tb cuando me entere que habia que estudiar leyes casi me muero, pero weno, lo bueno siempre cuesta, y espero que dentro de 1año se cumpla mi sueño de toda una vida, de poder estudarlo al fin,...recuerdo que cuando estaba en la ESO se me hacia interminable la espera y apenas habia informacion, pero ahora es peor, cuanto mas cerca está mas cuesta esperarlo,...estoy desesperada yaaa!! quiero acabar ya con el Derechoo!! que lo mio es la criminologia!! (quiero ser policia tb)

Ánimo para los que de verdad os guste, sed pasientes, que si de verdad lo quereis da igual los obstaculos que os ponga la vida. Animo para los que lo considereis una realidad futura y no un sueño!! ;D si necesitais lo que sea, ya sabies, me lo pediís!

Adios!

A
arami_5947856
18/10/08 a las 5:07
En respuesta a keisy_9379087

S.o.s.
Bueno yo tengo un problema y es que quiero estudiar criminologia, pero ahora hay una carrera de criminologia de tres años especifica que no necesita el primer grado de ninguna otra. El problema es que tendria que irme a otra ciudad bastante lejos porque vivo en Málaga y aqui solo esta la de segundo ciclo, querria saber si vale la pena pues supondria bastantes problemas para mi mudarme y cual es la diferencia entre las dos, si es mejor la otra. Estoy terrminando segundo de bachillerato y necesito ayuda urgente!!!
Mil gracias!!!

Auxilioo!!
A vr...Yo stoy aciendo 1ero d psicologia xq quiero acr criminologia y como ya es sabido pues tenia q acr el primer ciclo d una licenciatura asi q escogi psicologia xq m parecio la q mas c acrkba a la criminologia....Pero aora tngo un problema mas grand y es que me dijeron que los planes de estudiso van a kmbiar segun el plan de bolonia y no c si criminologia va a pasar a ser un grado o un postgrado o si se quedara como esta ahora!!Asi q si alguien sabe como va el rollo este y q m lo pueda explikr le agradeceria con toda el almaAAA!!!!
Muchisimas graciasSS!

A
an0N_740953599z
23/1/09 a las 18:29
En respuesta a aiping_6383358

A vuestras dudas...
Aver...para hacer esta carrera hay que tenerlo muy muy claro, vamos que si teneis la idea del CSI ya la podeis descartar.

Es de 2 Ciclo,SOLO se puede acceder con una diplomatura o con el 1ciclo de determinadas carreras relacionadas con el tema; las principales serian: Derecho, Psicologia, Medicina, Sociologia, Periodismo,Trabajo social..
Las que mas os serviran seran Derecho ó Psicologia, ya que es con lo qe más esta relacionado, por no decir que la única asignatura troncal es Derecho Penal.

Sobre lo que habeis dicho de que se puede acceder sin hacer antes 3años, ACLARAROS que se trata de Títulos propios de algunas universidades, como Bcn o Sevilla, pero no os lo recomendaría porque es muy nuevo, experimento, y no tiene validez a nivel internacional, y nose si es oficial. Acedlo bien si de verdad os gusta, aunque cueste.

UNIVERSIDADES: que yo sepa hasta el momento, está en Mardrid, barcelona,valencia, alicante, murcia, malaga, sevilla, santiago de compostela, y creo que en el pais vasco.
Las sonadas como mejores son: Madrid, Bcn y Murcia (que me han dicho a mi, claro esta)Que creo que es donde mas tiempo lleva impuesta.

Salidas laborales: mas que nada el ambito juridico, sobretodo para la policia. Tambien puedes ser psicologo especializado en esta rama, perito en juicios, abogado penalista, periodista de cronica negra, mas qe nada como ramas o especializaciones de esas carreras. Tambien esta el ambito de la imvestigacion o como profesor o catedrático, pero los hay pocos.

Casi siempre esta detro de la Facultad de Derecho. Personalmente, os digo que si quereis ir preparados,estudieis derecho o psicologia, o incluso sociología; pero no os vayais a lo facil, como Trabajo social, porque luego os puede costar muchisimo mas que a vuestros compañeros de esas carreras, y ya sabeis lo competitivo que esta el mndo laboral.

Yo estudio 2 de Derecho, y tb cuando me entere que habia que estudiar leyes casi me muero, pero weno, lo bueno siempre cuesta, y espero que dentro de 1año se cumpla mi sueño de toda una vida, de poder estudarlo al fin,...recuerdo que cuando estaba en la ESO se me hacia interminable la espera y apenas habia informacion, pero ahora es peor, cuanto mas cerca está mas cuesta esperarlo,...estoy desesperada yaaa!! quiero acabar ya con el Derechoo!! que lo mio es la criminologia!! (quiero ser policia tb)

Ánimo para los que de verdad os guste, sed pasientes, que si de verdad lo quereis da igual los obstaculos que os ponga la vida. Animo para los que lo considereis una realidad futura y no un sueño!! ;D si necesitais lo que sea, ya sabies, me lo pediís!

Adios!

Trabajadora social y criminologa
Hola, bueno decir que yo soy licenciada en criminologia por la universidad de alicante, para poder acceder al 2 ciclo lo hice con la diplomatura de trabajo social, y respecto al comentario que he podido leer en este foro sobre que: " no os vayais por lo fácil" ,osea segun alguien, trabajo social, deciros que el trabajo social es una diplomatura igual que puede ser otra lo cual requiere un esfuerzo y un sacrificio para poder sacarla adelante, y la cual trata muchos temas que se dan en criminologia. Y en cuanto a los estudios de 2 ciclo, decir que no me ha costado nada seguir al resto de mis compañeros que no son trabajadores sociales, es más, yo con mi diplomatura "facil" , he acabado antes la licenciatura en criminologia que otros que procedían de carreras "dificiles", asi pues animar a la gente a estudiar criminología no es tan dificil si le pones ganas e ilusión.

W
wasima_6053166
14/2/09 a las 22:07

Me gustaria saver mas
mira soy cubana y tengo 2 de bachillerato , y tengo 35 años en mi pais queria estudiar criminologia pero me bine cuando tenia 19 años por lo que no pude me gustaria retomarlo ahora como podria hacerlo y si me mandaras los temas y todo eso que se estudia te lo agradeseria

W
wasima_6053166
14/2/09 a las 22:20

Mmmmmmmmmmmmmm
que son los creditos y como se consiguen no soy de aqui y no se lo que es me gustaria que alquien me lo diga gracias

M
mounia_5878689
16/2/09 a las 17:43
En respuesta a aiping_6383358

A vuestras dudas...
Aver...para hacer esta carrera hay que tenerlo muy muy claro, vamos que si teneis la idea del CSI ya la podeis descartar.

Es de 2 Ciclo,SOLO se puede acceder con una diplomatura o con el 1ciclo de determinadas carreras relacionadas con el tema; las principales serian: Derecho, Psicologia, Medicina, Sociologia, Periodismo,Trabajo social..
Las que mas os serviran seran Derecho ó Psicologia, ya que es con lo qe más esta relacionado, por no decir que la única asignatura troncal es Derecho Penal.

Sobre lo que habeis dicho de que se puede acceder sin hacer antes 3años, ACLARAROS que se trata de Títulos propios de algunas universidades, como Bcn o Sevilla, pero no os lo recomendaría porque es muy nuevo, experimento, y no tiene validez a nivel internacional, y nose si es oficial. Acedlo bien si de verdad os gusta, aunque cueste.

UNIVERSIDADES: que yo sepa hasta el momento, está en Mardrid, barcelona,valencia, alicante, murcia, malaga, sevilla, santiago de compostela, y creo que en el pais vasco.
Las sonadas como mejores son: Madrid, Bcn y Murcia (que me han dicho a mi, claro esta)Que creo que es donde mas tiempo lleva impuesta.

Salidas laborales: mas que nada el ambito juridico, sobretodo para la policia. Tambien puedes ser psicologo especializado en esta rama, perito en juicios, abogado penalista, periodista de cronica negra, mas qe nada como ramas o especializaciones de esas carreras. Tambien esta el ambito de la imvestigacion o como profesor o catedrático, pero los hay pocos.

Casi siempre esta detro de la Facultad de Derecho. Personalmente, os digo que si quereis ir preparados,estudieis derecho o psicologia, o incluso sociología; pero no os vayais a lo facil, como Trabajo social, porque luego os puede costar muchisimo mas que a vuestros compañeros de esas carreras, y ya sabeis lo competitivo que esta el mndo laboral.

Yo estudio 2 de Derecho, y tb cuando me entere que habia que estudiar leyes casi me muero, pero weno, lo bueno siempre cuesta, y espero que dentro de 1año se cumpla mi sueño de toda una vida, de poder estudarlo al fin,...recuerdo que cuando estaba en la ESO se me hacia interminable la espera y apenas habia informacion, pero ahora es peor, cuanto mas cerca está mas cuesta esperarlo,...estoy desesperada yaaa!! quiero acabar ya con el Derechoo!! que lo mio es la criminologia!! (quiero ser policia tb)

Ánimo para los que de verdad os guste, sed pasientes, que si de verdad lo quereis da igual los obstaculos que os ponga la vida. Animo para los que lo considereis una realidad futura y no un sueño!! ;D si necesitais lo que sea, ya sabies, me lo pediís!

Adios!

Woolaaaaaa ^___^
hoLaaa!! mira esque he leido el comentario en el que explicas lo de criminologia y eso... y me gustria que me contaras un poco como han sido estos dos años que llevas en derecho.
yo tengo 15 años y estoy intentando decidir que es lo que mas me gusta.
desde siempre he tenido dudas entre policia y medico, aunque son muy diferentes me gustan ambas. pero si me metiera en la policia seria por ejemplo de criminologa y como me gusta la medicina pues alomejor lo haria por ella.
yo soy mas de ciencias que de letras por eso te decia que si no te importa me informaras un poco sobre como es derecho y si tu ves que es por la carrera que es mejor acceder a criminologia o lo has hecho porque te gusta simplemente.
pues bueno!! muchas gracias de antemano y si me puedes facilitar alguna informacion sobre como se hace el 2 ciclo (si hay examen o continuas la carrera directamnte) o si hay muchos problemas para ser criminologa en la policia, cualquier cosa que me puedas decir me va ayudar mucho!!
muuuuchasss graciasss besOoteesssssssssss(K)^^

M
mounia_5878689
16/2/09 a las 17:46

Holaaaa!!=)
wOlaaa^__^
he leido un mensaje tuyo en el que decias que podias proporcionar informacion sobre la carrera y eso porque tu amiga lo esta haciendo.
yo tengo 15 años y antes de decidir que hacer me gustaria informarme mas sobre los campos que mas me atraen.
cualquier cosa que me puedas decir sobre criminologia, carrera mas apropiada para acceder al 2 ciclo, sobre la policia, dificultad, etc me va ayudar muuchísimo!!=)
esperoo tu respuestaaaaa!! muchas gracias de antemano!
un besOo!^^(KKK)

Y
yiting_8614877
12/3/09 a las :55
En respuesta a aiping_6383358

A vuestras dudas...
Aver...para hacer esta carrera hay que tenerlo muy muy claro, vamos que si teneis la idea del CSI ya la podeis descartar.

Es de 2 Ciclo,SOLO se puede acceder con una diplomatura o con el 1ciclo de determinadas carreras relacionadas con el tema; las principales serian: Derecho, Psicologia, Medicina, Sociologia, Periodismo,Trabajo social..
Las que mas os serviran seran Derecho ó Psicologia, ya que es con lo qe más esta relacionado, por no decir que la única asignatura troncal es Derecho Penal.

Sobre lo que habeis dicho de que se puede acceder sin hacer antes 3años, ACLARAROS que se trata de Títulos propios de algunas universidades, como Bcn o Sevilla, pero no os lo recomendaría porque es muy nuevo, experimento, y no tiene validez a nivel internacional, y nose si es oficial. Acedlo bien si de verdad os gusta, aunque cueste.

UNIVERSIDADES: que yo sepa hasta el momento, está en Mardrid, barcelona,valencia, alicante, murcia, malaga, sevilla, santiago de compostela, y creo que en el pais vasco.
Las sonadas como mejores son: Madrid, Bcn y Murcia (que me han dicho a mi, claro esta)Que creo que es donde mas tiempo lleva impuesta.

Salidas laborales: mas que nada el ambito juridico, sobretodo para la policia. Tambien puedes ser psicologo especializado en esta rama, perito en juicios, abogado penalista, periodista de cronica negra, mas qe nada como ramas o especializaciones de esas carreras. Tambien esta el ambito de la imvestigacion o como profesor o catedrático, pero los hay pocos.

Casi siempre esta detro de la Facultad de Derecho. Personalmente, os digo que si quereis ir preparados,estudieis derecho o psicologia, o incluso sociología; pero no os vayais a lo facil, como Trabajo social, porque luego os puede costar muchisimo mas que a vuestros compañeros de esas carreras, y ya sabeis lo competitivo que esta el mndo laboral.

Yo estudio 2 de Derecho, y tb cuando me entere que habia que estudiar leyes casi me muero, pero weno, lo bueno siempre cuesta, y espero que dentro de 1año se cumpla mi sueño de toda una vida, de poder estudarlo al fin,...recuerdo que cuando estaba en la ESO se me hacia interminable la espera y apenas habia informacion, pero ahora es peor, cuanto mas cerca está mas cuesta esperarlo,...estoy desesperada yaaa!! quiero acabar ya con el Derechoo!! que lo mio es la criminologia!! (quiero ser policia tb)

Ánimo para los que de verdad os guste, sed pasientes, que si de verdad lo quereis da igual los obstaculos que os ponga la vida. Animo para los que lo considereis una realidad futura y no un sueño!! ;D si necesitais lo que sea, ya sabies, me lo pediís!

Adios!

Hola
te admiro. tienes claro todos estos puntos, yo quiero estudiar derecho, pero tengo miedo por que he sido bastante bruta para los estudios me he sacado dos módulos FP1, ahora quiero esto pero tengo miedo. que sea difícil para mi, y perder el tiempo y dinero por que la uned no es gratis, mas ahora que tengo un hijo.

gracias

C
cyra_8705987
30/4/09 a las 21:54

Holaa!
puees sii eestoii iintereesada,,necesito sabeer maas,,poorfavoor!

A
aomar_9782990
9/5/09 a las 17:12
En respuesta a an0N_740953599z

Trabajadora social y criminologa
Hola, bueno decir que yo soy licenciada en criminologia por la universidad de alicante, para poder acceder al 2 ciclo lo hice con la diplomatura de trabajo social, y respecto al comentario que he podido leer en este foro sobre que: " no os vayais por lo fácil" ,osea segun alguien, trabajo social, deciros que el trabajo social es una diplomatura igual que puede ser otra lo cual requiere un esfuerzo y un sacrificio para poder sacarla adelante, y la cual trata muchos temas que se dan en criminologia. Y en cuanto a los estudios de 2 ciclo, decir que no me ha costado nada seguir al resto de mis compañeros que no son trabajadores sociales, es más, yo con mi diplomatura "facil" , he acabado antes la licenciatura en criminologia que otros que procedían de carreras "dificiles", asi pues animar a la gente a estudiar criminología no es tan dificil si le pones ganas e ilusión.

Trabajadora social y criminologa
hola! mi pregunta sabiendo que has terminado criminologia era saber que tengo que hacer para cuando acabe criminologia ingresar en la policia. Yo estoy en 2 de derecho y al acabar tercero pretendo salirme y matricularme en criminologia. Siempre me ha gustado eso de resolver asesinatos y por eso me gusta esta carrera. Espero que me puedas dar informacion a cerca de algun tipo de oposición para habiendo acabado criminologia ingresar en la policia.
Un saludo

B
bobi_5730708
2/6/09 a las 14:22
En respuesta a uta_5720830

Ola!!
he visto lo que decias de la criminologia y es que a mi tambien me gustaria estudiarla.

Me encantaria saber mas sobre eso, yo quiero trabajar investigando asesinatos porque me gusta eso y no se que hay que estudiar. Me han dicho que criminologa pero es que tambien hay una diplomatura que se llama Criminalística y no se cual me convendria mas de las dos.

Me podrias decir algo o dar informacion?
estoy buscando en internet pero no consigo lo que quiero.Yo vivo en la comunidad valenciana y voy a estudiar en el campus els tarongers, si no consigo lo que quiero terminare haciendo ADE pero me encanatria hacer lo otro.

Gracias!!!

Criminología
hola!
yo ya he acabado Batxiller y tmbien estoy entre ADE y Criminología, tengo algo de información de las carreras en Catalunya así que te servira..
*
mira esta es la página dónde os podeis informar de cualquier carrera dentro de Catalunya y pone todas sus salidas y las asignaturas que se estudian.

TODAS LAS CARRERAS: http://estudisuniversitaris.gencat.ca t/

CARRERA CRIMINOLOGÍA: http://www10.gencat.cat/cur_wrcec/AppJava/visible/titulacio/fitxaTitulacio.do?method=mostr arFitxa&tipus=DT&idEstudi=446& tipusTitulacio=Grau

espero que te sirva

K
kheira_7269864
7/6/09 a las 18:16
En respuesta a aiping_6383358

A vuestras dudas...
Aver...para hacer esta carrera hay que tenerlo muy muy claro, vamos que si teneis la idea del CSI ya la podeis descartar.

Es de 2 Ciclo,SOLO se puede acceder con una diplomatura o con el 1ciclo de determinadas carreras relacionadas con el tema; las principales serian: Derecho, Psicologia, Medicina, Sociologia, Periodismo,Trabajo social..
Las que mas os serviran seran Derecho ó Psicologia, ya que es con lo qe más esta relacionado, por no decir que la única asignatura troncal es Derecho Penal.

Sobre lo que habeis dicho de que se puede acceder sin hacer antes 3años, ACLARAROS que se trata de Títulos propios de algunas universidades, como Bcn o Sevilla, pero no os lo recomendaría porque es muy nuevo, experimento, y no tiene validez a nivel internacional, y nose si es oficial. Acedlo bien si de verdad os gusta, aunque cueste.

UNIVERSIDADES: que yo sepa hasta el momento, está en Mardrid, barcelona,valencia, alicante, murcia, malaga, sevilla, santiago de compostela, y creo que en el pais vasco.
Las sonadas como mejores son: Madrid, Bcn y Murcia (que me han dicho a mi, claro esta)Que creo que es donde mas tiempo lleva impuesta.

Salidas laborales: mas que nada el ambito juridico, sobretodo para la policia. Tambien puedes ser psicologo especializado en esta rama, perito en juicios, abogado penalista, periodista de cronica negra, mas qe nada como ramas o especializaciones de esas carreras. Tambien esta el ambito de la imvestigacion o como profesor o catedrático, pero los hay pocos.

Casi siempre esta detro de la Facultad de Derecho. Personalmente, os digo que si quereis ir preparados,estudieis derecho o psicologia, o incluso sociología; pero no os vayais a lo facil, como Trabajo social, porque luego os puede costar muchisimo mas que a vuestros compañeros de esas carreras, y ya sabeis lo competitivo que esta el mndo laboral.

Yo estudio 2 de Derecho, y tb cuando me entere que habia que estudiar leyes casi me muero, pero weno, lo bueno siempre cuesta, y espero que dentro de 1año se cumpla mi sueño de toda una vida, de poder estudarlo al fin,...recuerdo que cuando estaba en la ESO se me hacia interminable la espera y apenas habia informacion, pero ahora es peor, cuanto mas cerca está mas cuesta esperarlo,...estoy desesperada yaaa!! quiero acabar ya con el Derechoo!! que lo mio es la criminologia!! (quiero ser policia tb)

Ánimo para los que de verdad os guste, sed pasientes, que si de verdad lo quereis da igual los obstaculos que os ponga la vida. Animo para los que lo considereis una realidad futura y no un sueño!! ;D si necesitais lo que sea, ya sabies, me lo pediís!

Adios!

Hola
pzz yo soy mexicana y por lo que entendy para estudiar criminologia ay que estudiar primero derecho me ekivoko?
y pzz esa ha sido mi pasion ser criminologa
pero eso de estudiar derecho la verdad no me gusto mucho pero ia k.. me gusstaria que me explikara mejor digo si usted quiere aquy dejo mi correo por si akaso
keyla-aguilar@hotmail.com

A
adhara_8499672
13/6/09 a las 19:28

Para missmarilyn
olaa!! mira la verda sk criminologia es una de mis ideas y me encantaria (por ahora ) hacerlo pero nose nada de como es. He leido comentarios pero nose si es duro... que asignaturas hay... y claramente como es la carrera en que se basa ademas de poder creo ( desenvolver secuestros, asesinatos.....) nose muy bien si me estare equivocando o pienso que veo mucha television jeje y que salidas tiene porque ahora no parece que este muy bien con esta crisis. Si m podrias ayudar te lo agradeceria muchisimo para saber un poco mas sobre criminologia!! graciass!! bss

S
saadia_7171500
22/6/09 a las 1:21

Criminologia.
Hola soy Judith y e leido el mensaje que le has enviado por que me interesaria hacer Criminologia. Pero lo que no entiendo si me lo puedes explicar, es que si yo me meto en la carrera de Psicologia son 5 años, y al tercero ya me puedo meter en Criminologia o tendria que acabar toda la carrera?

Gracias!

W
walae_5292594
24/6/09 a las 15:50

Se puede realizar con biologia??
holaaaa porrr lo q see tieneesss q hacerr el primerrr ciclo o diplomaturaaa de una carreraaa y luegooo tirarte por esa rama pero alguien me podria decirrr siii se podria hacerrr ESA DIPLOMATURA O CICLO DE BIOLOGIIIIAAAA???

B
brigit_5132634
8/7/09 a las 22:07

Olaa necesito ayuda!
ola. estado leyendo los comentarios pero no m a quedado nada claro, yo ahora empiezo 2 de bachiller y m gustaria tener claro ya si voy a estudiar criminologia pero por mas q busco no encuentro nada que aclare mis dudas. me gustaria saber si hay k estudiar algo antes como pscologia tmb las asignaturas, cuantos años seria, que salidas hay... si puede ser ayudame xfavorr!!!!! graciassss un beso

U
urbana_8786123
19/7/09 a las 18:05

Algo de idea tengo xd
hola, mi novio quiere estudiar lo mismo. A ver, resulta que es una carrera que para estudiarla, antes tienes que estudiar otra. Por ejemplo, mi novio, está estudiando derecho y al 3 año se pasa a criminologia (que son dos). Tambien puedes estudiar 3 años de psicologia y despues los 2 de criminologia. Hay más carreras que convalidan pero no sé cuales son. De todas formas, puedes consultar en orientación de tu instituto.
Suerte y animo en 2, yo entro tambien en ese curdo

saludos

L
leyre_9161990
10/8/09 a las 13:11

Criminología
Hola! no sé si llegaré tarde; espero servir un poco d ayuda.
Yo me interesé tb x criminología en Málaga, no x la UNED (creo que no la oferta la UNED, que es presencial). Son estudios de 2 ciclo, por lo que antes debes tener el primer ciclo de cualquier otra licenciatura (tener aprobados los créditos de los 3 primeros cursos). Sirve cualquier licenciatura pero a la hora de acceder, las hay con más prioridad que otras. Por ejemplo creo recordar que Derecho y Medicina eras las primeras en preferencia. Yo estudiaba Biología y estaba algo más atrás.
También tengo entendido que se puede acceder desde el cuerpo de Policía (previa a las correspondientes oposiciones claro). Y bueno tras los 3 primeros años de la carrera que hayas escogido hacer, este segundo ciclo de criminología son 2 cursos más y ya tendrías lo que es la licenciatura

bueno espero haberte servido de alguna ayuda.

Mucha suerte!

F
faith_586531
10/8/09 a las 16:18
En respuesta a an0N_740953599z

Trabajadora social y criminologa
Hola, bueno decir que yo soy licenciada en criminologia por la universidad de alicante, para poder acceder al 2 ciclo lo hice con la diplomatura de trabajo social, y respecto al comentario que he podido leer en este foro sobre que: " no os vayais por lo fácil" ,osea segun alguien, trabajo social, deciros que el trabajo social es una diplomatura igual que puede ser otra lo cual requiere un esfuerzo y un sacrificio para poder sacarla adelante, y la cual trata muchos temas que se dan en criminologia. Y en cuanto a los estudios de 2 ciclo, decir que no me ha costado nada seguir al resto de mis compañeros que no son trabajadores sociales, es más, yo con mi diplomatura "facil" , he acabado antes la licenciatura en criminologia que otros que procedían de carreras "dificiles", asi pues animar a la gente a estudiar criminología no es tan dificil si le pones ganas e ilusión.

Trabajo social y criminologia
HOLA! ME PODIAS DECITR SI TE CONVALIDARON ASIGNATURAS DE TRABAJO SOCIAL PARA CRIMINOLOGIA? GRACIAS

Z
zhaira_9917821
19/8/09 a las 23:00

Estudiar criminologia
Bueno respondiendo a casi todas las que habeis opinado sobre el tema, tengo que decir, que estais algunas un pelin perdidas...Es normal, porque hasta hace poco yo tambien lo estaba con este tema, ya que todo es un poco nuevo.
Criminologia se puede hacer de varias formas, pero las que han comentedo lo de hacer primero dos o tres años de otras carreras, no es del todo así, esa era la unica forma que había antes. Ahora hay varias formas, también depende de las espectativas que cada uno tenga con respecto a la criminología.
Yo te explico mi caso, yo este curso empiezo en la universidad de salamanca lo que es la diplomatura de criminologia, que ademas tambien se puede hacer a distancia.
Son 3 años, los dos primeros son comunes con la de detective privado, y el tercero puedes especializarte en detective, o criminologa, y si por ejemplo, haces el tercero de detective, puedes hacer un cuarto curso que sería criminología, y tendrías el titulo de detective y criminología. Está totalmente homologado por el ministerio de educación, y aunque es caro, está super bien, presencial o a distancia.
Hay alguna más que tambien lo hace, en madrid y barcelona seguro.
Suerte

Y
yitong_5873882
19/9/09 a las 12:42

Criminología
Hola a todos, no se si llego tarde, pero cuando decís que es una carrera de sólo segundo ciclo... no es así... eso era antes. Ahora es una carrera de 4 años como todos los nuevos grados estos que están saliendo con el tema de Bolonia. Así que es una carrerra de todas todas. Que yo sepa la tienen en muy pocos sitios, de hecho creo que sólo la tiene la Universidad Europea de Madrid. Así que pregunta allí y suerte!!

Muchos besos a todos

E
estera_6338329
24/9/09 a las 12:47

Respuesta a genoe30
Hola genoe30!

Soy Silvia y pertenezco a la Universidad Europea de Madrid.

Veo que te surgen dudas acerca de cómo estudiar el Grado de Criminología.

Si bien esta es una titulación que no se encuentra fácilmente en las universidades de nuestro país, existen centros que sí ofrecen el Grado de Criminología a los alumnos recién incorporados a la universidad, sin necesidad de haber estudiado previamente otra carrera.

En http://tinyurl.com/yb29b8m encontrarás información útil para conocer bien esta titulación y los beneficios que implica estudiarla.

Si quieres saber más, no dudes en utilizar el servicio de información de la UEM: http://www.uem.es/es/oferta-academica/solicita-informacion

Un saludo y suerte!

Silvia

S
shiara_8490799
7/12/09 a las 21:18

Desde qué bachiller se accede?
Hola, he estado ojeando vuestro foro, yo sí que llego tarde jeje. bueno, si alguna de ustedes puede resolverme la duda os lo agradezco ahí va:

¿Desde qué modalidad de bachiller se puede acceder al grado de criminología?

A
alaine_6523405
10/12/09 a las 17:22
En respuesta a zhaira_9917821

Estudiar criminologia
Bueno respondiendo a casi todas las que habeis opinado sobre el tema, tengo que decir, que estais algunas un pelin perdidas...Es normal, porque hasta hace poco yo tambien lo estaba con este tema, ya que todo es un poco nuevo.
Criminologia se puede hacer de varias formas, pero las que han comentedo lo de hacer primero dos o tres años de otras carreras, no es del todo así, esa era la unica forma que había antes. Ahora hay varias formas, también depende de las espectativas que cada uno tenga con respecto a la criminología.
Yo te explico mi caso, yo este curso empiezo en la universidad de salamanca lo que es la diplomatura de criminologia, que ademas tambien se puede hacer a distancia.
Son 3 años, los dos primeros son comunes con la de detective privado, y el tercero puedes especializarte en detective, o criminologa, y si por ejemplo, haces el tercero de detective, puedes hacer un cuarto curso que sería criminología, y tendrías el titulo de detective y criminología. Está totalmente homologado por el ministerio de educación, y aunque es caro, está super bien, presencial o a distancia.
Hay alguna más que tambien lo hace, en madrid y barcelona seguro.
Suerte

Criminologia
hola soy nueva y veo que me podriais ayudar , estoy por hacer un curso de criminologia de 145 horas efectivamente se que no es lo mismo que estudiar en una uni pero es lo unico que puedo hacer en estos momentos al parecer es un centro reconocido por la administracion publica y junta de andalucia dicen que es un curso oficial de criminologia y que es puntuable a la hora de opositar .
el centro se llama FORMACION CARPE DIEM .
alguien lo conoce , o podriais decirme donde dirigirme .
muchas gracias .

X
xelo_9078879
19/1/10 a las 19:23
En respuesta a shiara_8490799

Desde qué bachiller se accede?
Hola, he estado ojeando vuestro foro, yo sí que llego tarde jeje. bueno, si alguna de ustedes puede resolverme la duda os lo agradezco ahí va:

¿Desde qué modalidad de bachiller se puede acceder al grado de criminología?

Hola
pues yo quiero estudiarlo, y he estado investigando y hay que ir por el bachiller de ciencias sociales...

X
xelo_9078879
19/1/10 a las 19:25
En respuesta a yitong_5873882

Criminología
Hola a todos, no se si llego tarde, pero cuando decís que es una carrera de sólo segundo ciclo... no es así... eso era antes. Ahora es una carrera de 4 años como todos los nuevos grados estos que están saliendo con el tema de Bolonia. Así que es una carrerra de todas todas. Que yo sepa la tienen en muy pocos sitios, de hecho creo que sólo la tiene la Universidad Europea de Madrid. Así que pregunta allí y suerte!!

Muchos besos a todos

Hola.
no solo la hay en la universidad europea, tambien la hay en la de salamanca, la de santiago de compostela, la autonoma de barcelona, la de murcia y no se si lo habrá en alguna mas..
un beso

X
xelo_9078879
19/1/10 a las 19:28
En respuesta a brigit_5132634

Olaa necesito ayuda!
ola. estado leyendo los comentarios pero no m a quedado nada claro, yo ahora empiezo 2 de bachiller y m gustaria tener claro ya si voy a estudiar criminologia pero por mas q busco no encuentro nada que aclare mis dudas. me gustaria saber si hay k estudiar algo antes como pscologia tmb las asignaturas, cuantos años seria, que salidas hay... si puede ser ayudame xfavorr!!!!! graciassss un beso

Holaa =)
yo tambien estoy en segundo de bachiller, y he estado investigando y para acceder a criminologia se puede hacer de dos maneras: una es empezar un grado de tres años de criminologia, y la otra es hacer un un grado en derecho y despues el segundo ciclo de criminologia... un bespp

A
adina_6440752
27/1/10 a las 17:12

Ola!
Mira tengo 15 años y esq me encantaria hacer lo de criminologia y te pediria porfavor si me podrias dar detalladamente todo lo que tengo que hacer.
Elejir el bachiller oportuno guiarme hasta poder llegar hasta lo de criminologia.
Muchisimas gracias =)

R
rkia_8995483
30/1/10 a las 1:31
En respuesta a zhaira_9917821

Estudiar criminologia
Bueno respondiendo a casi todas las que habeis opinado sobre el tema, tengo que decir, que estais algunas un pelin perdidas...Es normal, porque hasta hace poco yo tambien lo estaba con este tema, ya que todo es un poco nuevo.
Criminologia se puede hacer de varias formas, pero las que han comentedo lo de hacer primero dos o tres años de otras carreras, no es del todo así, esa era la unica forma que había antes. Ahora hay varias formas, también depende de las espectativas que cada uno tenga con respecto a la criminología.
Yo te explico mi caso, yo este curso empiezo en la universidad de salamanca lo que es la diplomatura de criminologia, que ademas tambien se puede hacer a distancia.
Son 3 años, los dos primeros son comunes con la de detective privado, y el tercero puedes especializarte en detective, o criminologa, y si por ejemplo, haces el tercero de detective, puedes hacer un cuarto curso que sería criminología, y tendrías el titulo de detective y criminología. Está totalmente homologado por el ministerio de educación, y aunque es caro, está super bien, presencial o a distancia.
Hay alguna más que tambien lo hace, en madrid y barcelona seguro.
Suerte

Dudas sobre criminología
Lorena he visto que estás mejor informada que yo, sobre el tema de la carrera de criminología, etc... podrías hacerme el favor de pasarme tu email y hablamos por el messenger para aclararme mis dudas de criminología en privado?? o te dejo aquí el mío y si pudieras agregarme, por favor, pistaxito_21@hotmail.com muchas gracias, un saludo

N
najlae_5656517
7/3/10 a las 13:15
En respuesta a an0N_740953599z

Trabajadora social y criminologa
Hola, bueno decir que yo soy licenciada en criminologia por la universidad de alicante, para poder acceder al 2 ciclo lo hice con la diplomatura de trabajo social, y respecto al comentario que he podido leer en este foro sobre que: " no os vayais por lo fácil" ,osea segun alguien, trabajo social, deciros que el trabajo social es una diplomatura igual que puede ser otra lo cual requiere un esfuerzo y un sacrificio para poder sacarla adelante, y la cual trata muchos temas que se dan en criminologia. Y en cuanto a los estudios de 2 ciclo, decir que no me ha costado nada seguir al resto de mis compañeros que no son trabajadores sociales, es más, yo con mi diplomatura "facil" , he acabado antes la licenciatura en criminologia que otros que procedían de carreras "dificiles", asi pues animar a la gente a estudiar criminología no es tan dificil si le pones ganas e ilusión.

Tecnico de prevencion de riesgos laborales
hola me llamo mirla tengo muchas dudas soy venezola llevo 5 años en españa alicante y queria saber si con este ciclo de prl puedo estudiar criminologia podrias por favor si no es mucha molestia que tengo que hacer gracias de nuevo

N
ninfa_8748500
13/3/10 a las 12:20
En respuesta a leyre_9161990

Criminología
Hola! no sé si llegaré tarde; espero servir un poco d ayuda.
Yo me interesé tb x criminología en Málaga, no x la UNED (creo que no la oferta la UNED, que es presencial). Son estudios de 2 ciclo, por lo que antes debes tener el primer ciclo de cualquier otra licenciatura (tener aprobados los créditos de los 3 primeros cursos). Sirve cualquier licenciatura pero a la hora de acceder, las hay con más prioridad que otras. Por ejemplo creo recordar que Derecho y Medicina eras las primeras en preferencia. Yo estudiaba Biología y estaba algo más atrás.
También tengo entendido que se puede acceder desde el cuerpo de Policía (previa a las correspondientes oposiciones claro). Y bueno tras los 3 primeros años de la carrera que hayas escogido hacer, este segundo ciclo de criminología son 2 cursos más y ya tendrías lo que es la licenciatura

bueno espero haberte servido de alguna ayuda.

Mucha suerte!

Criminologia
Hola, haber si me puedes ayudar, en que dirección puedo mirar las diferentes carreras desde las cuales puedo acceder después a criminologia??? Has nombrado unas cuantas, que me va genial pero me interesaria la dirección!!! K me estoy volviendo loca buscandola. Muchas gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir