Foro / Sociedad

1898 vs. 2014

Última respuesta: 24 de septiembre de 2014 a las 13:36
J
jihane_6002788
24/9/14 a las :20

Cuando en 1898 España pierde sus últimas colonias en ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas), hace que los españoles se unan, y de aquella unión surge la generación del 98.
La citada y afamada generación realiza una profunda autocrítica, pero a nadie se le ocurre inventarse nacionalismos, o lo que es lo mismo, separatismos. Todos se sienten muy españoles, y la principal finalidad es la de sacar la cabeza del agua después del naufragio de la mejor forma posible, bogando todos en la misma dirección.
La excepción que confirma la regla se produce, como no, con uno de los santones del nacionalismo catalán, Enric Prat de la Riba, que haciendo gala de una total perfidia fomenta el separatismo, basándose en su obra literaria 'La Nacionalitat Catalana'.

Como todo se apega menos lo guapo, también se apunta el racista Sabino Arana que viajó a la ciudad condal acompañado de su hermano Luis para sentar las bases secesionistas con el ínclito Enric Prat de la Riba.


Al igual que hoy, el na%ionalismo catalán y vasco, na%ionalismos burgueses los dos, aprovechan la situación de debilidad para golpear al estado.


¡¡Acabemos con esto de una vez para siempre!!

Ver también

J
jihane_6002788
24/9/14 a las 10:26

La historia cuando se olvida...
Este es el gran problema de haber transferido las competencias de Educación a esta gente peligrosa, se empezó enseñando a los niños catalanes que 'el Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas' y se acabó olvidando la propia y real historia.

J
jihane_6002788
24/9/14 a las 13:36

Hola 5xl
La triste realidad se basa única y exclusivamente en razones políticas. Exclusivamente por razones políticas se complace indecentemente el victimismo del na%ionalismo pancatalanista.
Es pública y clara la obsesión fascista de este na%ionalismo para lograr la independencia de la gran nació catalana, para lograrlo, Cataluña da dinero a todo aquel que defienda su fines:

1. Departamento de catalán en las universidades importantes de todo el mundo.
2. Embajadas catalanas.
3. Subvenciones y sobornos a medios de comunicación e instituciones que apoyan el pancatalanismo.

Ante tan gran cantidad de dinero los universitarios, profesores, periodistas, y demás pesebreros sirven y adoran al na%ionalismo catalán, ignorando o tergiversando la verdad de la Historia y de la Filología.

La estrategia pancatalanista es perfecta:
Consigue la claudicación total de los poderosos mediante ingentes cantidades de dinero, sabiendo que el pueblo bueno y sencillo sufrirá en silencio.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir