Acoso sexual ¡basta ya!
Ayer mismamente un cerdo pervertido (no puedo decirlo más educadamente de lo que se merece)me tocó el trasero cuando estaba bajando las escaleras del metro. La verdad, le grité de todo, pero el muy sinverguenza y cobarde salió corriendo. ¿Hasta cuando vamos a aguantar esto? Vivimos en una sociedad sexista y retorcida, en la que las mujeres se nos tiene como objeto sexual. Sinceramente, estoy hasta las narices, ni siquiera llevaba nada ajustado o provocativo. Pero eso tampoco es motivo para que se aprovechen. A este paso vamos a necesitar guardaespaldas. Estoy muy indignada. Un saludo
Ver también
De acuerdo
Hola, es verdad que también hay casos de acoso sexual a hombres aunque como bien dices son muy pocos en comparación con los de mujeres. En lo que estoy totalmente de acuerdo es que tiene que haber un respeto tanto si eres hombre como si eres mujer, de cualquier cultura, raza, religión, etc. Yo pienso que la gente debería de 'cortarse' a la hora de decirle algo a alguien y pensárselo dos veces a ver si resulta de mala educación y en el caso de 'sobeo' ya me parece algo de lo más asqueroso y repugnante (realmente ¿de qué les sirve? ¿les parecerá divertido ir intimidando a la gente por ahí?). Por favor, un respeto a los demás. Un beso para tí también, A.
Perdona, pero...
El término 'acoso sexual' no es exclusivo del ámbito laboral. No estoy nada de acuerdo. Qué pasa, que si te arrinconan en una calle para tocarte o sobarte ¿no es acoso sexual? Venga por favor. No me digas que use con propiedad el término, porque el/la que lo está utilizando mal eres tú. Por cierto, si hay acoso sexual en el trabajo no tiene por qué ser un superior con un inferior (como dices tú). Puede ocurrir entre dos personas del mismo puesto. En lo único que estoy contigo es que el que te digan obscenidades por la calle no es acoso sexual. Pero el resto, perdona, me parece una barbaridad. Por cierto, en ningún momento he mencionado la palabra 'terrorismo'. ¿En qué te basas para decir todo aquello? Un saludo, A.
Aunque no sea "acoso sexual" en términos legales..
Yo estoy de acuerdo con amayone. Para uno que lo sufre sí resulta ser un acoso, porque no tiene por qué ser un caso fortuito, puede que esa persona que te ha tocado el culo, el día de mañana te la vuelvas a encontrar en el metro (ya que coinciden en la hora y rutina de horarios) y esta vez te toque otra cosa y además te siga constantemente diciéndote obscenidades, día tras día. Esto es un acoso y por el tipo de acoso es sexual.
Si en términos jurídicos se aplicaría para este caso en concreto el término "abusos deshonestos", pues muy bien, la palabra no quita el hecho de que es un acoso y un abuso para ti. Además creo que las personas que leemos estos mensajes entendemos perfectamente lo que ella quiere decir y transmitir sin que tenga que emplear el término correcto que se utilizaría para una denuncia.
Si se diera el caso en el que ella pusiera la demanda ya le asesorarían de cuál es el término más apropiado para calificar este hecho. Creo que no pasa nada si una persona no sabe exactamente cuál es la palabra adecuada, sino lo que sí es importante es lo que ella ha sufrido y el sentimiento en ella que estos hechos le han provocado.
Creo que lo importante es enfocar el lado humano de esta situación y no darle mayor importancia al hecho de que haya utilizado correctamente o no el término legal, el cual no está muy lejos de la realidad.
Saludos
Claro que es bueno utilizar los terminos correctamente, pero..
Creo que te estás yendo por las ramas y terminas exagerando las cosas. Yo no creo que por pensar que eso es un acoso terminemos pensando que el que una persona te mire sea acoso. Todo el mundo tiene libertad de mirar lo que quiera en cambio no tienes la misma libertad para tocar lo que quieras. Es totalmente distinto y está a años luz de esta situación.
Me parece bien que corrijas los términos mal empleados, pero de allí a que te preocupes tanto por ello, me parece un poco exagerado.
Saludos.
A ver...
yo no se el resto del mundo como se sentira, asi que yo voy a hablar personalmente. Tienes idea de como me siento ante una mirada "seductora" de un hombre por la calle? Si, los piropos estan bien, pero hasta cierto punto. Me gusta que me digan que bien te sienta este peinado, o que guapa estas hoy. pero el ir por la calle y sentir eso de CUERPO!!!!!, ESO ES UNA MYJER!!!! o cosa por el estilo, me parece una groseria. No puedo ir por la calle a mi bola como todo el mundo sin que me digan nada? O tengo que estar toda la vida aguantando que los desconocidos me digan cosas sobre mi fisico. Tu dices de ponerte anteojeras y que gracias al cielo no es delito piropear a una mujer. has probado a mirarnos como personas normales? . No estamos ahi para que se nos contemple, somos mucho mas que eso. Por que esta es otra. Cuando te acercas a un hombre y le dices algo, entonces eres una guarra y si es conocido es que estas buscando rollo. eso me lo he visto cincuenta veces. Yo no voy a decir lo que prefierne tods las mujeres, hablo por mi, pero yo prefiero que uno se me dirija a mi como se le dirigiria a cualquiera y no que se me acerque un desconocido y me diga cosas. Que si que hay piropos que te hacen gracia, pero la mayoria..., parece como si hubiesemos salido a la calle a que nos contemplaran. Yo creo que a la gante hay que tratarla con normalidad, con discrecion por la calle, luego en privado dile lo que quieras tanto si es hombre o mujer, pero eso de pasar por una obra y te llamen la atencion... No se, igual soy rarita, pero esa es mi opinion.
A ver...
yo no se el resto del mundo como se sentira, asi que yo voy a hablar personalmente. Tienes idea de como me siento ante una mirada "seductora" de un hombre por la calle? Si, los piropos estan bien, pero hasta cierto punto. Me gusta que me digan que bien te sienta este peinado, o que guapa estas hoy. pero el ir por la calle y sentir eso de CUERPO!!!!!, ESO ES UNA MYJER!!!! o cosa por el estilo, me parece una groseria. No puedo ir por la calle a mi bola como todo el mundo sin que me digan nada? O tengo que estar toda la vida aguantando que los desconocidos me digan cosas sobre mi fisico. Tu dices de ponerte anteojeras y que gracias al cielo no es delito piropear a una mujer. has probado a mirarnos como personas normales? . No estamos ahi para que se nos contemple, somos mucho mas que eso. Por que esta es otra. Cuando te acercas a un hombre y le dices algo, entonces eres una guarra y si es conocido es que estas buscando rollo. eso me lo he visto cincuenta veces. Yo no voy a decir lo que prefierne tods las mujeres, hablo por mi, pero yo prefiero que uno se me dirija a mi como se le dirigiria a cualquiera y no que se me acerque un desconocido y me diga cosas. Que si que hay piropos que te hacen gracia, pero la mayoria..., parece como si hubiesemos salido a la calle a que nos contemplaran. Yo creo que a la gante hay que tratarla con normalidad, con discrecion por la calle, luego en privado dile lo que quieras tanto si es hombre o mujer, pero eso de pasar por una obra y te llamen la atencion... No se, igual soy rarita, pero esa es mi opinion.
No eres rarita
Hola Grosella, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en absoluto eres rarita. Creo que todas las mujeres nos sentimos igual cuando se nos mira de esa manera (ojo, no digo que eso sea acoso sexual). Parece como si las mujeres fueramos objetos preciosos a los que contemplar o tocar. Me parece algo muy injusto. Somos personas y como tal debemos ser respetadas. A mí también me gustaría poder ir tranquilamente por la calle sin tener que escuchar comentarios de ese tipo o sin miraditas lascivas, pero bueno, qué le vamos a hacer. Un beso muy fuerte para tí, A.
Uuuuuyyyyy uuuuuuyyy uuuuuyy...
Sigerson.... mira, te diré una cosa. No todas las mujeres nos vestimos para provocar. Estoy de acuerdo que algunas lo hacen para llamar la atención del sexo opuesto pero en mi caso (y hay muchos más) yo trato de vestir lo más discretamente posible. Ojo, no digo que vaya tapada como una monja (perdón si alguna Hermana me está leyendo)pero no voy enseñando ni marcando nada, simplemente voy femenina. Y las provocaciones las dejo en mi casa para mi pareja. Con esto quiero que entiendas que no todas vamos en el mismo saco. Ah, una cosa más, comprendo lo que quieres decir con los términos legales de 'acoso sexual' pero yo hablo en un lenguaje un poco más cotidiano ¿está bien? Saludos, A.
PD. a todo el mundo nos gusta que nos digan cosas agradables, pero no groseras...
Disculpa
Soy una persona normal y me visto y comporto como una persona normal. Porque si er con vaqueros camiseta y bambas es ir provocando... ya se que hay mujeres que les gusta provocar, pero eso no te da derecho a meternos a todas en el mismo saco. De todas formas cada cual es libre de vextirse como le de la gana y no por eso se tien que meter uno con esa persona. Y si que se nos puede mirar, yo si veo un tio majo tb lo miro, pero de ahi a decirle algo en publico...lo considero una falta de respeto. Ya te dije que yo hablaba personalmente y tu me has metido en un saco sin sber nada de mi. ¿que es eso de viste y comportate como una persona normal? Acaso tu me ves por la calle?. Y francamente, da igual como nos vistamos, siempre sucedera lo mismo. Ya te digo yo voy en vaqueros y no ceñidos, camistas y bambas. ya se que una pelirroja de 1'80 llama la atencion, pero que hago? Me corto las piernas?. A mi no me gusta que me digan nada por la calle, pero insisto, es cosa mia, si a las demas les gusta pues nada. Solo quiero que sepas que no a todas las mujeres les sienta bien que le llamen la atencion por la calle. No te lo tomes a mal, pero creo que antes te has pasado tres pueblos.
De acuerdo
Hola, es verdad que también hay casos de acoso sexual a hombres aunque como bien dices son muy pocos en comparación con los de mujeres. En lo que estoy totalmente de acuerdo es que tiene que haber un respeto tanto si eres hombre como si eres mujer, de cualquier cultura, raza, religión, etc. Yo pienso que la gente debería de 'cortarse' a la hora de decirle algo a alguien y pensárselo dos veces a ver si resulta de mala educación y en el caso de 'sobeo' ya me parece algo de lo más asqueroso y repugnante (realmente ¿de qué les sirve? ¿les parecerá divertido ir intimidando a la gente por ahí?). Por favor, un respeto a los demás. Un beso para tí también, A.
Yo si que soi acosada
lei este foro y me interese, ojala no le spase nunka no le he pasa a mi, me acosan sexualmente y no se kien es, solamente se q es alguien de vive en un edificio al lado del mio, pero me llegan fotos mias de cuando estoi en casa, de cuando voi en la calle por aca cerca, antes cuando todavia no me daba cuenta de esto me sacaban fotos cuando me vestia, o cuando hacia el amor con mi novio, saben toda mi vida me llaman por telefono diciemdome cosas horribles, hasta me filman.. es una pesadilla, ahora estoi buscando apartamento nuevo, y el sujeto que me acosa me dice q ya supo que yo me quiero mudar y que me va aseguir a cualquier parte que yo vaya, yo ya estoi desesperada...
Yo si que soi acosada
lei este foro y me interese, ojala no le spase nunka no le he pasa a mi, me acosan sexualmente y no se kien es, solamente se q es alguien de vive en un edificio al lado del mio, pero me llegan fotos mias de cuando estoi en casa, de cuando voi en la calle por aca cerca, antes cuando todavia no me daba cuenta de esto me sacaban fotos cuando me vestia, o cuando hacia el amor con mi novio, saben toda mi vida me llaman por telefono diciemdome cosas horribles, hasta me filman.. es una pesadilla, ahora estoi buscando apartamento nuevo, y el sujeto que me acosa me dice q ya supo que yo me quiero mudar y que me va aseguir a cualquier parte que yo vaya, yo ya estoi desesperada...
Pide ayuda
¿Para qué tienes a tu novio? Si él lo sabe que tome cartas en el asunto. Averiguad quién es y denunciarle, es lo que se me ocurre de momento. Y lo más importante, no te dejes intimidar. Toma todas las precauciones posibles para que no te vea o te llame, y pide ayuda a tu familia y amigos a ver si así entre todos conseguís que te deje en paz. No te rindas. Suerte y un beso, A.
Te metio mano.eso no es acoso es 1 gamberrada
NO TE LO DEBERIAS TOMAR TAN A LA TREMENDA.YO TRABAJABA EN UNA DISCOTECA Y DURANTE TODA LA NOCHE ME METIAN MANO .Q ES EXACTAMENTE LO Q TE HA PASADO.PQ SEGUN TU NO TE HA ESTADO SOBANDO NI TE HA HECHO NINGUNA OBSCENIDAD CON NINGUN MIEMBRO DE SU CUERPO.PROB NO LO VUELVAS A VER EL Q ACOSA ES INSISTENTE ESTE SIN EMBARGO SE LARGO CORRIENDO EN CUANTO LE PLANTASTE CARA.LA SOCIEDAD PUEDE Q SEA SEXISTA PERO NO POR ESTAS PEQÑEZES.SI TE VUELVE A PASAR DEJALES CLARO Q SON UNOS BABOSOS.CD YO TENIA 5 AÑOS MENOS Q AHORA YO TAMBIEN LO HACIA PERO SIN MALA FE Y SIN PERVERSION.DESEO Q NO TE VUELVA A OCURRIR.HASTA LA VISTA
¿cómo que no es acoso sexual?
O sea que me tengo que aguantar cuando me tocan cuando no quiero, pueden meterme mano a discreción y yo callada y sin quejarme... ¿Por qué?. Claro que es acoso... y lo peor es que no se regula y encima se acepta como si fuera el derecho del otro.
Y el caso Nevenka, o sea que el tipo se siente con el derecho aún cuando la relación terminó y lo paga a través del trabajo...
Nunca avanzaremos con estas actitudes tan machistas. Basta ya