Foro / Sociedad

Alguien me puede informar sobre las becas erasmus?

Última respuesta: 20 de julio de 2018 a las :57
A
an0N_652135199z
15/4/06 a las 11:48

Hola a todos tengo 18 años y estudio primero de filología inglesa. En tercero me gustaria irme un año con las becas Erasmus. Me han dicho que primero te tienes que pagar tú todo y cuando vuelves te dan la beca, es cierto?. Me podeis informar como va todo?. Besos. Gracias.

Ver también

B
bihotz_9931989
16/4/06 a las 12:07

Creo que puedo ayudarte
Hola ali, yo he estado de Erasmus en Inglaterra y creo que puedo aclararte algunas cosillas. Normalmente tú solicitas la beca antes de irte, te la conceden y ya sólo tienes que pagar las asignaturas en España (si te vas por tu cuenta, para que te las convaliden tendrías que pagar aquí y allí). El dinero lo dividen entre los meses que vayas a ir, pero no lo recibes hasta mediados del siguiente año con mucha suerte. Yo me fui 9 meses (de septiembre a junio) y lo recibí a eso de abril-mayo (todo de golpe), pero cuando me fui un segundo año me pagaron pasado el año. Algunas veces, si sobra dinero, lo reparten al final.
Tú vete con la idea de que no tienes ese dinero ya que el desembolso inicial (de matrícula, gastos de viaje, alojamiento y demás) lo tienes que hacer sin ayuda.
Cualquier cosa, aquí estoy.

¡Un abrazo!

J
janina_9728163
20/4/06 a las 19:48

Alemania...
ufff pues yo me voy a finales de este año de erasmus a alemania... y un año entero! que miedo! porque vamos me han dicho que el dinero te llega super tarde y bueno de todos modos para la cantidad que es... a ver si reuniendo una beca de un lado y otra de otro...
saludos

M
morgan_5622450
24/4/06 a las 21:28
En respuesta a janina_9728163

Alemania...
ufff pues yo me voy a finales de este año de erasmus a alemania... y un año entero! que miedo! porque vamos me han dicho que el dinero te llega super tarde y bueno de todos modos para la cantidad que es... a ver si reuniendo una beca de un lado y otra de otro...
saludos

Hola...
Hola yo tb me voy para alemania, si el dinero te llega dentor d eun año pero es una experiencia que no se va a olvidar nunca... Yo voy ahacer eso mismo estoy pidiendo becas por todas las asociaciones, tambien hay bancos que te ayudan... Yo me voy para greifwald... y tu??

Z
zobia_1032833
20/7/18 a las :57

Ten cuidado con esas becas, en ocaciones no tienes ninguna seguridad de que te regresen algo, y muchas veces se tienen algunos problemas para recuperar el dinero, te recomiendo que te informes bien en la pagina oficial de las.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook