Foro / Sociedad

Anatema! aceite de oliva andaluz en el parlamento catalán

Última respuesta: 24 de febrero de 2020 a las 19:49
O
omnia_18694835
21/2/20 a las 19:05

Les Garrigues, Jaume Setó (), en una carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, protestaba porque había visto aceite que no era catalán en la cafetería de la Cámara. "Me dirijo a usted para manifestar mi sorpresa y la de muchos garrigueses al saber que en el Parlamento de nuestro país el aceite de oliva que se sirve es de fuera de Cataluña".

Antonio Gallego, director general de Migasa -la empresa vetada- un gigante que factura 1.000 millones, se lo toma con ironía: "Pues no hay mejor aceite para el pan tumaca que ese".
 esos ridículos aldeanos de hoy ni siquiera saben que ese producto (pan con tomate "restregao" y "chorrico" de aceite) lo "robaron" a los murcianos tras la oleada emigratoria de los años 20 del pasado siglo. Y piensan que es ultracatalán porque lo llaman "tumaca"  

Ver también

P
pagesitofeliz
21/2/20 a las 20:07

Precisamente si algo me permito hechar en cara a los espanyoles es su patriotismo en su muy posible , unión, libertad y grandeza , lo mismito que los de las garrigas de Lleida que siempre presumen de tener el mejor aceite del mundo mundial y me es muy evidente que para aceite Andalucía en cantidad, calidad y precio lo demás mi querido Br0kil nada más que leyendas locales totalmente tergiversadas y patrioteras.
Anda que no?.

H
hamida_18511185
22/2/20 a las 17:46

Ya...es que viendo al producto de la garriga que tenemos en el foro, mejor exportarlo. El aceite, de jaén. De cataluña los chorisos.

P
pagesitofeliz
22/2/20 a las 18:44

A ti mi querida margeritus fuera de tuya.... otra cosa como no sea mucha fovia, poca coherencia y poco más, a ver que collons tiene que ver lo que estamos hablando con comparar el aceite de las garrigas de las de Jaén, conmigo.
Anda que?.

O
omnia_18694835
22/2/20 a las 19:35
En respuesta a hamida_18511185

Ya...es que viendo al producto de la garriga que tenemos en el foro, mejor exportarlo. El aceite, de jaén. De cataluña los chorisos.

En Jaén, en Córdoba, en Granada, en Almería, en toda Andalucía y toda la vida, uno de los desayunos más populares es la "tostada de tomate y aceite"    deliciosa y sanísima.. tanto que me están entrando ganas de hacerme una ahora msmo.

P
pagesitofeliz
24/2/20 a las 19:49

Será porque mi patriotismo no se vende, ni se compra, ni se presta aún que si se puede hacer un “ favor “ ¿por que no? por lo que me puedo permitir el lujo de opinar sin que se me resientan mis principios, ni mis muertos se revuelvan en su tumba, que es lo que se lleva entre los patrióticos del tres al cuarto.
Anda que?.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir