Foro / Sociedad

Catalanes omos todos

Última respuesta: 23 de noviembre de 2005 a las 12:41
A
an0N_595789399z
22/11/05 a las 10:56

Antes de hacer bocito informaros quienes trabajan en esos productos, ya que para ñlos ignorantes que no viven en Catalunya desconocen, que en la elaboración de esos productos trabajan los llamados "otros catalanes" como mi padre que vino de Andalucía con 15 años, son una madre viuda y mas hermanos. HOY todos ellos trabajan en fabricas, y en la elaboración de esos productos llamados "catalanes" pero que son de todos, ya que en Navidades lo que hacemos es llenar tres cajas de productos "de todo" para su familia Anadaluza que aun viven en un pueblecito y que intercambian con nosotros la matanza del cerdo, los bizcochos y todo lo que haga falta! También trabajan aquellos inmigrantes que han venido aqui a buscar una oportunidad, que se les permite abrir comercios sin pagar impuestos, y que se les da todo tipo de posibilidadedes para que se abran aqui un camino..en mi barrio cada año se da la "fiesta gallega" donde se llena toda una plaza de productos gallegos, que los compra la propia gente para hacer memoria a todos los gallegos que en su día llegaron desde sus tierran en busca de mejorar en nuestras tierras. POR TODOS ELLOS, PORQUE CATALUNYA SE INTEGRA DE MUCHA GENTE QUE EN SU DIA FUERON LLAMADOS "LOS OTROS CATALANES" ENTRE ELLOS LA MAYOR PARTE DE MI FAMILIA, DE LA DE MI NOVIO, DE LA DE MIS AMIGOS..NO CONOZCO A NADIE CATALAN QUE NO TENGA FAMILIA RESIDIENDO AQUI Y CON ORIGEN EN OTRA COMUNIDAD DEL TERRITORIO ESPAÑOL.POR TODOS ELLOS CATALUNYA NO HA SIDO NI JAMAS SERÁ EGOISTA!!!! PORQUE EN SU DIA SE LES ACOGIÓ CON LOS BRAZOS ABIERTOS, Y PORQUE A DIA DE HOY NADIE PUEDE OLVIDAR QUE SI MIRAMOS AL OTRO LADO DE NUESTRAS FRONTERAS CATALANES, ENOCNTRAREMOS A PRIMOS, TIOS, AMIGOS, ABUELOS..DESCONOCEIS A CATALUNYA, NO TENEIS NI IDEA DE LOS DERECHOS Y LAS CARACTERISTICAS DE ESTE TERRITORIO, RECRIMINAIS SIN CULTURA, SIN TOLERANCIA..Y PONEIS POST IT INTENTANDO ENGAÑAR A LA GENTE..TENER CUIDADO CON LA CAMPAÑA QUE LLEVAIS CABO, PORQUE QUIZÁS CONSIGAIS HACER MENOS RICO AL MAS RICO, PERO POBRE AL QUE HOY ES MENOS POBRE. SOLO OS DIRÉ QUE EL GRUPO INDITEX, ZARA,OYSHO, ZARA HOME, EYC COTIZA EN BOLSA, QUE ABASTECE A MEDIO MUNDO..QUE SU ORIGEN ES CATALÁN Y LO MISMO QUE EL MANGO...SOLO CON ESO, Y CON LA CANTIDAD DE CORTE INGLÉS DE LOS QUE DISPONEMOS EN CATALUNYA, POR NO NOMBRAR LA CANTIDAD DE CENTROS COMERCIALES QUE YO CITARÍA EN MAS 100 EN TODA CATALUNYA..CREO QUE POR MUCHO QUE DEJEIS DE CONSUMIR..PODREIS ... A LOS COMERCIANTES PEQUEÑOS QUE SON LOS QUE MENOS CULPA TIENEN, PERO DESDE LUEGO LA ECONOMÍA DE RESENTIRSE VA A SER POCO..EN CUANTO AL CAVA..A LO MEJOR LOS QUE SE RESIENTEN SON VUESTROS BOLSILLOS POR QUERER COMPRAR CHAMAPAGNE..PERO DESDE LUEGO SI HAY ALGO QUE ABASTECE A CATALUNYA NO ES SOLO ESPAÑA, SINO EL COMERCIO INTERNACIONAL! Y SI HASTA AHORA NO SE PODÍA DISPONER DE CANTIDADES SUFICIENTES PARA ABASTECERLO PORQUE PRIMERO ESTABA ABASTECER A ESPAÑA! NO HAY PROBLEMA, LOS INGLESES ESTARÁN ENCANTADOS DE COMPRAR CAVA MAS BARATO QUE NO CHAMPAGNE FRANCÉS..Y POR LO VISTO SEGUN LO QUE PRETENDEIS SOBRARÁN CAJAS Y CAJAS..ASI QUE PASARÁ COMO CON EL TURISMO..QUE CATALUNYA HA SIDO LA MAS VISITADA POR LOS EXTRANJEROS..ASI QUE SIENTO DECIROS QUE LO QUE PENSAIS MALO PARA CATALUNYA AL IGUAL HASTA NOS FAVORECE. PORQUE NOS ADAPTAMOS AL MEDIO Y TENEMOS RECURSOS DE SOBRAS PARA BUSCAR Y CAPTAR NUEVOS MERCADOS. PARA HUNDIR UN TERRITORIO SOLO SE NECESITA DIVISIÓN, Y EN CATALUNYA EXISTE LA UNIDAD, Y NO SOLO EN CUANTO A POLICITICA, NI ENTRE CATALANES, SINO ENTRE TODOS LOS QUE COMPARTIMOS METRO, BUSES, CALLES, COLEGIOS, PERIODICOS..ES DECIR TODOS LOS QUE COINVIVEN DENTRO DE NUESTRAS APRECIADAS TIERRAS. AYER SALÍA UNA NEGRITA QUE DECIA QUE COMO EN CATALUNYA EN NINGUNA PARTE LE HABIAN ACOGIDO, Y SUS HIJOS DECÍAN EL LA TV : SOM ELS NOU CATALANS, Y NOSOTROS CONTENTOS DE QUE LO SEAN, PORQUE ENTRE LA DIVERSIDAD NACE LA TOLERANCIA, Y EL QUERER A GENTE A LA QUE APORTAMOS ALGO Y ELLOS NOS LO APORTAN A NOSOTROS.

Ver también

B
brice_6103053
22/11/05 a las 13:10

En aragon no somos catalanes.
En Aragon os tenemos mucha estima a los catalanes pero nos cae muy mal el señor Rovira que reniega de su pasado Aragones(que no se que tiene de malo). En cuanto a Politica ni te cuento lo que pensamos sobre ERC que se quiere apropiar de lo que el Renio de Aragon.

B
brice_6103053
22/11/05 a las 13:17

No
Falso, nacio en un pueblo de Aragon que ahora mismo no recuerdo en un reportaje sale vestido de baturro.

Os comunicare el nombre del pueblo cuando lo encuentre.

B
brice_6103053
22/11/05 a las 13:22
En respuesta a brice_6103053

No
Falso, nacio en un pueblo de Aragon que ahora mismo no recuerdo en un reportaje sale vestido de baturro.

Os comunicare el nombre del pueblo cuando lo encuentre.

Mas
Es mas el apellido de su Padre es Perez y no Rovira ¿por que se lo cambio?

B
brice_6103053
22/11/05 a las 13:23
En respuesta a brice_6103053

Mas
Es mas el apellido de su Padre es Perez y no Rovira ¿por que se lo cambio?

Corrigo
perdon el apellido de su padre es Perez y no Carod ,su madre si se apellida Rovira

A
an0N_595789399z
22/11/05 a las 14:18

Jamas hemos renegado de nadie..
RENEGAR DE LOS INTEGRANTES DE CATALUÑA ES RENEGAR DE MI FAMILIA..Y NO SOY TAN IMBECIL.NI YO NI LOS CATALANES..

ADEMAS LA MAYORIA DE CATALANES SOLO MENCIONAN LA PALABRA CUANDO NOS RECORDAIS QUE LO SOMOS, EL RESTO DEL TIEMPO NO VAMOS CON LA BANDERA DE VESTIMIENTA COMO TODOS PENSAIS..O ACASO SON ETARRAS TODOS LOS DEL PAIS VASCO?? AYYY MADRE MIAAA..NO ES EL HAMBRE SINO LA INCLUTURA AJENA LO QUE ME HACE ESCRIBIR EN ESTE FORO..E INTENTAR QUEJARME DE LAS INJUSTICIAS QUE LEO..IGUAL QUE NO PERMITIRAIS QUE SE DIJERAN DE VOSOTROS..SIN EMPATÍA NO SE PORQUE ESCRIBIS.

A
an0N_595789399z
22/11/05 a las 22:36

El boicot perdon!!
k en el curro voy a cien por hora..jeje

B
brice_6103053
23/11/05 a las 9:08

Reinos
Reino, Reino el de Aragon, Cataluña era un condados. Pero que yo sepa ,Cataluña no ha tenido Rey propio(de Cataluña solo). Se suele decir que fue Jaime I el primer Rey De Cataluña pero este señor era :Rey de Aragon,Rey de Valencia, Rey de Mallorca, Rey de Montpelier y Conde de Barcelona. Si alguien ha oido hablar de la confederacion Catalano-Aragonsea(que hasta hace poco no habia oido nada) he de decir que es falso nunca existio.
Como tampoco lofye rey de cataluña Ramon Berenguer que se caso con Petronila(este era esposo de la Reina de Aragon).

Pues eso que Cataluña nunca tuvo rey porque no fue reino.

B
brice_6103053
23/11/05 a las 9:12

Es facil
Que enseñe o publique su partida de nacimiento o que busque en el registro de cambrils(si nacio alli) o en otro pueblo de Tarragona para que sepa todo el mundo que es Catalan.

Yo creo que se quitara un peso de encima y hara callar a quien les critica ¿no?

Que lo enseñe .

B
brice_6103053
23/11/05 a las 10:49

No hablo catalan
Yo t'escribo en aragones para beyer si tu entedes mia luenga.Bosotros no soz os unicos que tenez luenga.

¿Es la carta que dijiste que expondrias? no entiendo ni la mitad del contenido.

B
brice_6103053
23/11/05 a las 12:41

Lo he leido
Que el diga que se apellida Carod me parece bien ,como si se llama Urruticoechea pero me hace gracia que diga esto sin pruebas solo su palabra(ojo que no digo que mienta)no estaria mal haber aportado algo mas,si alguien dudara de mi encuestion de algo yo pondria todos los papeles en la mesa y haria leerselos para que se callara . Como el dice es catalan hasta que se demuestre lo contrario.


La fabla No es un dialecto era en tiempos ,la lengua de Aragon que fue erradicada como la peste por los Castellanos aunque aqui todavia se usan muchas palabras de esta lengua.

No es un dialecto sino una lengua "muerta" tan muerta que solos habla en el pirineo(y muy al norte).
Para que veais lo majos que eran los castellanos de la epoca.

Me alegro por la traudccion ya que estaba interesado en leerla.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir