Foro / Sociedad

Animales

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 19:51
O
omnia_18694835
16/12/19 a las 14:56
En respuesta a nill

Me gustan los tiburones desde siempre. Y los delfines son de aspecto feo pero nobles e inteligentes. Es fascinante la fauna marina. Aunque en tu acuario hay verdaderas preciosidades de agua dulce. 

Pues para aspecto feo el del tiburón boreal. Sin embargo es el animal más longevo que existe -400 años- solo superado por un invertebrado, la almeja de Islandia con más de 500 años >

Ver también

N
nill
16/12/19 a las 15:22
En respuesta a omnia_18694835

Pues para aspecto feo el del tiburón boreal. Sin embargo es el animal más longevo que existe -400 años- solo superado por un invertebrado, la almeja de Islandia con más de 500 años >

Cierto, de bonito solo tiene el nombre, pero aun asi, me gusta, aunque me disgustaria verlo a medio metro y con hambre.... 
Prefiero nadar entre bellos escalantes que esos no muerden. 

P
pagesitofeliz
16/12/19 a las 17:20

Y precisamente es sabido y conocido que  el ser humano precisamente no es un bocado muy apreciado por los tiburones sean de la especie que quiera que sea, más al
 contrario nunca que se conozca o se tenga datos verosímiles  un tiburón ha atacado a un ser humano como no sea que lo confunda por  alguna otra espacie como las focas, morsas u otras especie que si forman el meno habitual de los tiburones. 
Tiene collons la cosa lo que  hay que hacer para que un amigo del alma se le suba la moral sumando lints a su favor para que asi me sea de feliz. 
Anda que?.

H
hamida_18511185
16/12/19 a las 17:44
En respuesta a omnia_18694835

Pues para aspecto feo el del tiburón boreal. Sin embargo es el animal más longevo que existe -400 años- solo superado por un invertebrado, la almeja de Islandia con más de 500 años >

Lastima que no coma f..l..cabras.

P
pagesitofeliz
16/12/19 a las 18:21
En respuesta a hamida_18511185

Lastima que no coma f..l..cabras.

Mientas le  gusten las cabra el Pages como cabron que soy no tengo por qué preocuparme y menos si mi cornamenta es enorme que algo hay.
Anda que?.

Y
yacine_18865345
17/12/19 a las 8:57

mascotas, mejor compañia sin duda, a que si?

N
nill
17/12/19 a las 9:48

En compañía de lobos.
Es el título de una pelicula , pero a mi me encantaría estar con ellos.

P
pagesitofeliz
17/12/19 a las 10:33
En respuesta a nill

En compañía de lobos.
Es el título de una pelicula , pero a mi me encantaría estar con ellos.

Supongo que los habras visto en jaulas o en cautividad o muy lejos.
Si hay algun animal mas parecido a lo que vosotros los urbanitas llamais mascotas, el lobo es el mas desconfiado en mucha diferencia y si tienes mala fama como el pages ni se asoma y mas si paso cerca de alguno de ellos, a mas de peligrosos son asesinos en serie cuando entran en un gallinero las matan ha todas, suelen enterrar ha algunas y solo se comen una.
Y los guionistas de peliculas ya me gustaria me explicaran de donde sacan que los lobos se hacen amigos de los seres humanos?.
Anda que'.

A
ametz_18499278
17/12/19 a las 11:18

He tenido infinidad de mascotas, rescatadas algunas, me encantan los animales, pero por otra parte entiendo que ahora mismo se debería dar caza a buenas cantidades de corzos y jabalíes entre otros, están provocando accidentes y llegando a las ciudades, esto es, soy partidaria del control de los mismos, que al no tener depredador natural mas que el hombre, este debe actuar como tal.

N
nill
17/12/19 a las 12:21
En respuesta a pagesitofeliz

Supongo que los habras visto en jaulas o en cautividad o muy lejos.
Si hay algun animal mas parecido a lo que vosotros los urbanitas llamais mascotas, el lobo es el mas desconfiado en mucha diferencia y si tienes mala fama como el pages ni se asoma y mas si paso cerca de alguno de ellos, a mas de peligrosos son asesinos en serie cuando entran en un gallinero las matan ha todas, suelen enterrar ha algunas y solo se comen una.
Y los guionistas de peliculas ya me gustaria me explicaran de donde sacan que los lobos se hacen amigos de los seres humanos?.
Anda que'.

Con el permiso de C0liflor , te contesto.

No , yo no he tenido la suerte de ver un lobo , a no ser por reportajes, pero cuando mi perra fallezca , pienso ir por la zona de Zamora o a la montaña palentina , donde hay visitas guiadas para verlos a larga distancia con prismáticos y paciencia , ya que las manadas pasan por ciertos sitios que son comunes en ciertas zonas.
Si, el lobo es un depredador , pero tiene que ser desconfiado del hombre que hace batidas cuando quieren juerga , ya que lo de los ataques a ganado , es a veces un cuento chino para sangrar al Gobierno.

Y échale la culpa a Disney de que los lobos se comen a Caperucita.
 

P
pagesitofeliz
17/12/19 a las 19:46
En respuesta a nill

Con el permiso de C0liflor , te contesto.

No , yo no he tenido la suerte de ver un lobo , a no ser por reportajes, pero cuando mi perra fallezca , pienso ir por la zona de Zamora o a la montaña palentina , donde hay visitas guiadas para verlos a larga distancia con prismáticos y paciencia , ya que las manadas pasan por ciertos sitios que son comunes en ciertas zonas.
Si, el lobo es un depredador , pero tiene que ser desconfiado del hombre que hace batidas cuando quieren juerga , ya que lo de los ataques a ganado , es a veces un cuento chino para sangrar al Gobierno.

Y échale la culpa a Disney de que los lobos se comen a Caperucita.
 

Hay, el mal que hace la inocencia y el desconocimiento de las cosas y en tu caso de los animales que viven en libertad.
Muy posiblemente el problema resida en los seres humanos ya que son ellos y solo ellos los que se adueñan de las propiedades de una forma intensiva y cada vez esos animales les queda menos espacio para desarrollarse y por eso no les queda otro remedio que invadir propiedades que antes las disponían a su menester para sobrevivir.
Muy posiblemente no sepas ni conozcas las costumbres de las raposas o los lobos pero ellos son la cumbre de la pirámide en lo que sobrevivir ya que fuera del hombre no tiene ningún otro depredador.
Tambien me es preciso hacerte notar que los lobos no distinguen de un animal salvaje de un animal doméstico y te hago notar que un lobo cuando entra en un gallinero mata tantas y cuantas gallinas o animales  puede aún que solo se puede llevar o comer una.
Anda que no?.
 

O
omnia_18694835
18/12/19 a las 19:31

Unos peces que todavía no he enseñado, los Ramirezi >
 

D
deni_18842847
18/12/19 a las 19:40

Bello el pez!

N
nill
18/12/19 a las 19:43
En respuesta a omnia_18694835

Unos peces que todavía no he enseñado, los Ramirezi >
 

Son tricolor, bonitos y muy silenciosos. 
Pero, yo me he enamorado de los flacos rayados. 

O
omnia_18694835
18/12/19 a las 20:22

Compruebo que sí había enseñado al ramirezi, pasa que está en la primera página y yo no me acuerdo ya ni de lo que he comido a medio día    En todo caso la imagen es inédita y arriba a la derecha se ve la hembra que traje para intentar su cría. Esta experiencia terminó mal por una grave infección que traía el pez. Observad uno de los ojos en la foto >

O
omnia_18694835
24/12/19 a las 1:36

Un primerísimo plano de Rodolfo. Este pez es curioso y cuando pego el móvil al acuario para fotografiarlo, se acerca corriendo a cotillear    Como información técnica, en él se aprecian con claridad las sutiles peculiaridades del macho escalar adulto: cresta espinosa, caballete en la nariz, vientre con forma de quilla...
 

H
hamida_18511185
24/12/19 a las 11:17
En respuesta a omnia_18694835

Un primerísimo plano de Rodolfo. Este pez es curioso y cuando pego el móvil al acuario para fotografiarlo, se acerca corriendo a cotillear    Como información técnica, en él se aprecian con claridad las sutiles peculiaridades del macho escalar adulto: cresta espinosa, caballete en la nariz, vientre con forma de quilla...
 

Rodolfo estaría bueno al horno y con un poco de queso rallado por encima 

No, es broma...se nota que cuidas a tus animales no como el catalino del foro  ...

N
nill
24/12/19 a las 12:24
En respuesta a omnia_18694835

Compruebo que sí había enseñado al ramirezi, pasa que está en la primera página y yo no me acuerdo ya ni de lo que he comido a medio día    En todo caso la imagen es inédita y arriba a la derecha se ve la hembra que traje para intentar su cría. Esta experiencia terminó mal por una grave infección que traía el pez. Observad uno de los ojos en la foto >

Si, un ojo bastante inflamado. Pobrecillo.

N
nill
24/12/19 a las 12:27
En respuesta a omnia_18694835

Un primerísimo plano de Rodolfo. Este pez es curioso y cuando pego el móvil al acuario para fotografiarlo, se acerca corriendo a cotillear    Como información técnica, en él se aprecian con claridad las sutiles peculiaridades del macho escalar adulto: cresta espinosa, caballete en la nariz, vientre con forma de quilla...
 

Yo no me fijo en esos detalles , que para mi, pasan inadvertidos. Me fijo en la belleza del pez, en lo curioso de sus rayas, que una cruza el ojo dejando el trazo bien definido., en esas escamas plateadas con irisados colores , en la majestuosidad de su presencia....
Dan ganas de abrazarlos.

P
pagesitofeliz
24/12/19 a las 19:30
En respuesta a nill

Yo no me fijo en esos detalles , que para mi, pasan inadvertidos. Me fijo en la belleza del pez, en lo curioso de sus rayas, que una cruza el ojo dejando el trazo bien definido., en esas escamas plateadas con irisados colores , en la majestuosidad de su presencia....
Dan ganas de abrazarlos.

 Me es curiosa tu forma de apreciar mi querida nill, la forma y la manera de apreciar y distinguir en los animales lo que les es preciso y necesario como animales que son, en vista de tus escritos das más importancia lo que tu distingues como belleza a la vez menosprecias sus muy posibles heridas, en el caso un ojo inflamado con un “ no me fijo en estos detalles” bonita forma de entender tu mundo a la vez que menospreciar la de los animales y para colmo me juzgas sin tener ni la más remota idea de los mínimos códigos de conducta que hay que aplicar a los animales que viven y conviven en la naturaleza para que así puedan desarrollar la libertad que les ofrece el campo sin otras normas que vivir y sobrevivir lo que hace que quien los cuida ha de tener mucho más cuidado ya que genaralmente los animales domésticos que viven en el campo son carroñeros y suelen comer de casi todo por lo que hay que priorizar sus heridas, enfermedades y demás síntomas de cualquier anormalidad.
En fin. Nill otra cosa no pero veo que te es muy fácil juzgar y así te va.
Anda que?.

O
omnia_18694835
25/12/19 a las 10:14

Buenos días y feliz navidad Margeritus y Nill. Al idiota cataloño no, a ese no le deseo feliz navidad, solo que no aparezca más en mis conversaciones    En efecto, mis peces están magníficamente bien cuidados, 3horas, 1hora cada uno a la semana lleva tener los acuarios como los veis en las fotos. El alimento es variado y de la mejor calidad, las condiciones de los tanques excelentes y los parámetros del agua ideales   Así podéis comprobar como el pez no tiene una sola imperfección en el cuerpo ni las aletas y eso se debe -además de a la genética del animal- a mis constantes cuidados como apunta Margeritus. Y lo que comenta Nill, su majestuosidad, su elegancia es lo que lo ha llevado a coronarse como el rey de los acuarios. A la variedad que yo tengo, Peruvian río Nanay (en acuaristica a estos peces se les designa por el río del que proceden, Orinoco, Negro, Inírida, etc) se le llama comunmente "ángel azul"

N
nill
25/12/19 a las 14:54
En respuesta a pagesitofeliz

 Me es curiosa tu forma de apreciar mi querida nill, la forma y la manera de apreciar y distinguir en los animales lo que les es preciso y necesario como animales que son, en vista de tus escritos das más importancia lo que tu distingues como belleza a la vez menosprecias sus muy posibles heridas, en el caso un ojo inflamado con un “ no me fijo en estos detalles” bonita forma de entender tu mundo a la vez que menospreciar la de los animales y para colmo me juzgas sin tener ni la más remota idea de los mínimos códigos de conducta que hay que aplicar a los animales que viven y conviven en la naturaleza para que así puedan desarrollar la libertad que les ofrece el campo sin otras normas que vivir y sobrevivir lo que hace que quien los cuida ha de tener mucho más cuidado ya que genaralmente los animales domésticos que viven en el campo son carroñeros y suelen comer de casi todo por lo que hay que priorizar sus heridas, enfermedades y demás síntomas de cualquier anormalidad.
En fin. Nill otra cosa no pero veo que te es muy fácil juzgar y así te va.
Anda que?.

Tu no te preocupes , que yo ya me he ganado , según tu, el fuego eterno.
Cuida tus animales. Favor que te pido.

N
nill
25/12/19 a las 15:46
En respuesta a omnia_18694835

Buenos días y feliz navidad Margeritus y Nill. Al idiota cataloño no, a ese no le deseo feliz navidad, solo que no aparezca más en mis conversaciones    En efecto, mis peces están magníficamente bien cuidados, 3horas, 1hora cada uno a la semana lleva tener los acuarios como los veis en las fotos. El alimento es variado y de la mejor calidad, las condiciones de los tanques excelentes y los parámetros del agua ideales   Así podéis comprobar como el pez no tiene una sola imperfección en el cuerpo ni las aletas y eso se debe -además de a la genética del animal- a mis constantes cuidados como apunta Margeritus. Y lo que comenta Nill, su majestuosidad, su elegancia es lo que lo ha llevado a coronarse como el rey de los acuarios. A la variedad que yo tengo, Peruvian río Nanay (en acuaristica a estos peces se les designa por el río del que proceden, Orinoco, Negro, Inírida, etc) se le llama comunmente "ángel azul"

Disculpa que no te felicite en algo en lo que no creo. Me refiero a la Navidad , que estoy deseando que pase. Y rápido.
En lo otro, en tu acuario, peces y dedicación , si que te felicito y efusivamente además y te envidio. Veo que sabes de presumes de algo que deberia ser de exposición con derecho a premios.
Gracias a ti, me voy enterando cómo se llaman esas preciosidades y su procedencia.
Es una pena que no puedas pasearlos por la Gran Via. (tonteria dicha fruto del cava ingerido, no lo tomes en cuenta).

H
hamida_18511185
25/12/19 a las 16:16
En respuesta a nill

Disculpa que no te felicite en algo en lo que no creo. Me refiero a la Navidad , que estoy deseando que pase. Y rápido.
En lo otro, en tu acuario, peces y dedicación , si que te felicito y efusivamente además y te envidio. Veo que sabes de presumes de algo que deberia ser de exposición con derecho a premios.
Gracias a ti, me voy enterando cómo se llaman esas preciosidades y su procedencia.
Es una pena que no puedas pasearlos por la Gran Via. (tonteria dicha fruto del cava ingerido, no lo tomes en cuenta).

Cuidao porque si halagas sl brokil pones celoso al catalino....

N
nill
25/12/19 a las 16:45
En respuesta a hamida_18511185

Cuidao porque si halagas sl brokil pones celoso al catalino....

¿El catalino quien es.? ¿el científico ?. . Bah, si ese ya sabe que yo soy muy pelota.

O
omnia_18694835
25/12/19 a las 22:36

No hay halagos, me doy cuenta que a Nill le gustan sinceramente mis peces, por eso voy poner una foto que acabo de hacer a Rolfy que esta tarde parece más tranquilo >

O
omnia_18694835
25/12/19 a las 22:59

Los más grandes, bonitos y delicados son los Altum, alcanzan 30cm de alto x 15 de largo y hasta hace poco imposible la cría en cautividad, solo podían verse salvajes en grandes acuarios. Muy arriesgada su adquisición por el elevado precio y la alta mortalidad. Por ejemplo los escalares altum Orinoco que se ven en la foto fácilmente cuestan 150€ cada uno y es probable que pierdas el 70% de ellos al comprar un grupo

N
nill
25/12/19 a las 23:51
En respuesta a omnia_18694835

No hay halagos, me doy cuenta que a Nill le gustan sinceramente mis peces, por eso voy poner una foto que acabo de hacer a Rolfy que esta tarde parece más tranquilo >

Además has colocado la luz estrategicamente y se hace notar .Parece una estrella.

N
nill
25/12/19 a las 23:57
En respuesta a omnia_18694835

Los más grandes, bonitos y delicados son los Altum, alcanzan 30cm de alto x 15 de largo y hasta hace poco imposible la cría en cautividad, solo podían verse salvajes en grandes acuarios. Muy arriesgada su adquisición por el elevado precio y la alta mortalidad. Por ejemplo los escalares altum Orinoco que se ven en la foto fácilmente cuestan 150€ cada uno y es probable que pierdas el 70% de ellos al comprar un grupo

Aunque es caro, para eso está el dinero, aunque te llevas disgusto no por perder el dinero si mueren , pero si por la pérdida del pez. Yo lloré por mis dos peces cometa.
Son tan bellos como delicados.

A
ametz_18499278
26/12/19 a las 11:20

Preciosos peces y preciosos acuarios, la cría tiene que ser fascinante a la par que difícil.
Feliz Navidad, Feliz Año, Felices comilonas y Feliz catarro si fuera el caso, en el mío lo es.....
Anécdota: mi aspirador independiente y redondo, se llama Rodolfo.....

O
omnia_18694835
27/12/19 a las 11:36
En respuesta a ametz_18499278

Preciosos peces y preciosos acuarios, la cría tiene que ser fascinante a la par que difícil.
Feliz Navidad, Feliz Año, Felices comilonas y Feliz catarro si fuera el caso, en el mío lo es.....
Anécdota: mi aspirador independiente y redondo, se llama Rodolfo.....

Esta foto que hice anoche te la dedico a ti, Adonis que veo que también te gustan mis peces. Es el acuario de Rodolfo (aspirador no tengo) al que he incorporado una Ludwigia Rubin que es una planta casi fucsia y así dar contraste de color entre tanto verde como tengo..

A
ametz_18499278
27/12/19 a las 11:43
En respuesta a omnia_18694835

Esta foto que hice anoche te la dedico a ti, Adonis que veo que también te gustan mis peces. Es el acuario de Rodolfo (aspirador no tengo) al que he incorporado una Ludwigia Rubin que es una planta casi fucsia y así dar contraste de color entre tanto verde como tengo..

Gracias, da gusto verlos y saber sobre ellos.
Me encanta tu Rodolfo y el efecto de la planta.
¿Cuántos acuarios y peces tienes en total?
¿Dónde los tienes ubicados?

P
pagesitofeliz
27/12/19 a las 20:21
En respuesta a hamida_18511185

Cuidao porque si halagas sl brokil pones celoso al catalino....

Mismamente otra cosa no tengo que hacer, con mi huerto, mi granja, mis animales de compañía, mi Belensita y demás familia en diferencia a los demás mortales,donde lo anárquico solo les es posible en sus sueños.
Anda que?.

O
omnia_18694835
28/12/19 a las 9:37

El puerco cataloño y su belenasquerosita no es la clase de animales que queremos ver aquí, no os refiráis a ellos, por favor     Mi querido Rolfy se ha marchado a un acuario más grande y con otros escalares. En su lugar he metido en el tanque 75L un cardumen de 10 alevines de escalar silver que me han regalado. En la foto se les ve recién llegados, luego que estarán más confiados tiraré una al acuario completo. 
En respuesta a Adonis, tengo 3 urnas pequeñas: 20, 75 y 100L. Siempre he tenido solo uno, el de 100 pero cuando decidí meterme en la cría, compré el de 75 para tener ahí la pareja reproductora y el de 20 como auxiliar para guardería, hospital, etc

P
pagesitofeliz
28/12/19 a las 12:14
En respuesta a omnia_18694835

El puerco cataloño y su belenasquerosita no es la clase de animales que queremos ver aquí, no os refiráis a ellos, por favor     Mi querido Rolfy se ha marchado a un acuario más grande y con otros escalares. En su lugar he metido en el tanque 75L un cardumen de 10 alevines de escalar silver que me han regalado. En la foto se les ve recién llegados, luego que estarán más confiados tiraré una al acuario completo. 
En respuesta a Adonis, tengo 3 urnas pequeñas: 20, 75 y 100L. Siempre he tenido solo uno, el de 100 pero cuando decidí meterme en la cría, compré el de 75 para tener ahí la pareja reproductora y el de 20 como auxiliar para guardería, hospital, etc

Cada uno con sus rarezas y el pages con las suyas.
Aun ha se te quiere mi querido brokil.
Andele. andele?.

H
hamida_18511185
28/12/19 a las 12:27
En respuesta a omnia_18694835

El puerco cataloño y su belenasquerosita no es la clase de animales que queremos ver aquí, no os refiráis a ellos, por favor     Mi querido Rolfy se ha marchado a un acuario más grande y con otros escalares. En su lugar he metido en el tanque 75L un cardumen de 10 alevines de escalar silver que me han regalado. En la foto se les ve recién llegados, luego que estarán más confiados tiraré una al acuario completo. 
En respuesta a Adonis, tengo 3 urnas pequeñas: 20, 75 y 100L. Siempre he tenido solo uno, el de 100 pero cuando decidí meterme en la cría, compré el de 75 para tener ahí la pareja reproductora y el de 20 como auxiliar para guardería, hospital, etc

Si te crees que con no mencionarlo no va a entrar...Si esto fuese como el facebook, solo con blokearlo sería suficiente pero en enfe no se modernizan y seguimos con el troll dando por saco.

P
pagesitofeliz
28/12/19 a las 12:42
En respuesta a hamida_18511185

Si te crees que con no mencionarlo no va a entrar...Si esto fuese como el facebook, solo con blokearlo sería suficiente pero en enfe no se modernizan y seguimos con el troll dando por saco.

Hay ladron ya quisieras tu que te diera por el saco y mas al saco de patatas que tienes, como algo que se pueda comparar.
Andele, andele?.

H
hamida_18511185
29/12/19 a las 14:57
En respuesta a pagesitofeliz

Hay ladron ya quisieras tu que te diera por el saco y mas al saco de patatas que tienes, como algo que se pueda comparar.
Andele, andele?.

¿para que quieres un saco de patatas? si ya tienes a la cabra y la pobre no puede denunciarte a la guardia civil....

O
omnia_18694835
29/12/19 a las 17:59
En respuesta a hamida_18511185

¿para que quieres un saco de patatas? si ya tienes a la cabra y la pobre no puede denunciarte a la guardia civil....

Si al idiota le dices que tiene un saco de patatas, te contesta que tú tienes un saco de patatas    claro que el idiota no ha visto tu supuesto saco de patatas pero ha enseñado su cierto saco de patatas.
Bueno, hablábamos de animales, de otros animales que no son los bestias cataloños    estoy viendo el documental de la 2 y me llama la atención el guión "un depredador cruel y despiadado". Aunque entiendo que quieran hacerlo novelesco, me sorprende la falta de rigor, un animal puede ser feroz y sanguinario pero crueldad o piedad son sentimientos exclusivos de los humanos.
El animal obedece a sus instintos, solo al hombre pueden aplicarse tales adjetivos. Al contrario es cuando se dice "dos personas están copulando", copulan los animales, los humanos fornicamos  

A
ametz_18499278
30/12/19 a las 11:41
En respuesta a omnia_18694835

El puerco cataloño y su belenasquerosita no es la clase de animales que queremos ver aquí, no os refiráis a ellos, por favor     Mi querido Rolfy se ha marchado a un acuario más grande y con otros escalares. En su lugar he metido en el tanque 75L un cardumen de 10 alevines de escalar silver que me han regalado. En la foto se les ve recién llegados, luego que estarán más confiados tiraré una al acuario completo. 
En respuesta a Adonis, tengo 3 urnas pequeñas: 20, 75 y 100L. Siempre he tenido solo uno, el de 100 pero cuando decidí meterme en la cría, compré el de 75 para tener ahí la pareja reproductora y el de 20 como auxiliar para guardería, hospital, etc

Los tienes todos en la misma habitación?

O
omnia_18694835
30/12/19 a las 21:05

Sí, todos están en la misma habitación, la estancia es amplia y los acuarios pequeños..

A
ametz_18499278
31/12/19 a las 12:21
En respuesta a omnia_18694835

Sí, todos están en la misma habitación, la estancia es amplia y los acuarios pequeños..

Precioso y relajante...
Cuánto tiempo pueden estar sin cuidado alguno, me refiero cuando te vas de vacas y ese tipo de cosas, cómo lo apañas?

O
omnia_18694835
31/12/19 a las 21:10

Nunca me voy más de 4 o 5 días, Adonis. Algunos de mis escalares han estado periodos de hasta 1 mes sin comer. Los aficionados que pasan vacaciones largas fuera de sus casas tienen alimentadores automáticos y temporizadores luminosos con los que programan completamente el funcionamiento del acuario. Yo los sobrealimento un poco los días anteriores y como la habitación es muy luminosa*, cubre también esa necesidad.

Aprovecho para dar la noticia que ayer realizó su primera puesta una pareja que se ha formado de los peces que crié. En la foto del acuario son los dos del centro que se encuentran cerca de la planta donde han depositado los huevos, tienen que estar continuamente ventilándolos y protegiéndolos.. 

*Ojo! una cosa es la luz y otra el sol, a un acuario nunca puede darle el sol directamente

 

O
omnia_18694835
31/12/19 a las 21:12

Imagen cercana de la puesta, los huevos se distinguen perfectamente adheridos a las hojas de las plantas..

 

P
pagesitofeliz
1/1/20 a las 1:56
En respuesta a ametz_18499278

Los tienes todos en la misma habitación?

El problema no está en comportarse como un cerdo 🐷  siendo una persona, la cuestión es ser persona y no saberte comportarse como un cerdo.
Andale, andale a la cucaracha?.

H
hamida_18511185
1/1/20 a las 16:22

Los peces parecen faciles, pero son bastante dificiles de mantener. Yo prefiero un perro o un gato pero ambos tienen inconvenientes. Un pajaro me parece cruel que esté en una jaula. No sé, tal vez adopte un gusano... 

H
hamida_18511185
1/1/20 a las 16:34
En respuesta a omnia_18694835

Si al idiota le dices que tiene un saco de patatas, te contesta que tú tienes un saco de patatas    claro que el idiota no ha visto tu supuesto saco de patatas pero ha enseñado su cierto saco de patatas.
Bueno, hablábamos de animales, de otros animales que no son los bestias cataloños    estoy viendo el documental de la 2 y me llama la atención el guión "un depredador cruel y despiadado". Aunque entiendo que quieran hacerlo novelesco, me sorprende la falta de rigor, un animal puede ser feroz y sanguinario pero crueldad o piedad son sentimientos exclusivos de los humanos.
El animal obedece a sus instintos, solo al hombre pueden aplicarse tales adjetivos. Al contrario es cuando se dice "dos personas están copulando", copulan los animales, los humanos fornicamos  

El saco patatas sí...Y maltratador de perros y otras especies.
 

H
hamida_18511185
1/1/20 a las 16:42
En respuesta a hamida_18511185

El saco patatas sí...Y maltratador de perros y otras especies.
 

...

Este es mi ejemplar "folllakabrus", es un pez globo pero disecado.

A
ametz_18499278
1/1/20 a las 20:49
En respuesta a omnia_18694835

Imagen cercana de la puesta, los huevos se distinguen perfectamente adheridos a las hojas de las plantas..

 

Espectacular¡, nunca había visto una puesta de peces, tiene que ser emocionante (me pasó con los caracoles) estar pendiente a ver cuándo nacen...ya nos pondrás fotos

O
omnia_18694835
1/1/20 a las 23:23
En respuesta a ametz_18499278

Espectacular¡, nunca había visto una puesta de peces, tiene que ser emocionante (me pasó con los caracoles) estar pendiente a ver cuándo nacen...ya nos pondrás fotos

Los embriones tardan una semana en desprenderse de las hojas y empezar a nadar. Están dos días alimentándose del saco vitelino y a partir de ahí hay que darles alimento vivo -nauplio de artemia- casi microscópico porque tienen la boca pequeñísima    Ahora el problema más importante es que se encuentran en un acuario comunitario, es decir con otros peces que se comerán los alevines por muy protectores que sean los padres. Así que estamos viendo la manera de sacarlos, el tanque tiene 300L y no es fácil pillarlos sin estresar demasiado a la pareja, hay que ir con cuidado porque si se ponen muy nerviosos su reacción es comerse los huevos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir