Foro / Sociedad

Animales

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 19:51
O
omnia_18694835
18/11/19 a las 21:29

He pensado iniciar una conversación sobre los animales, las mascotas que viven con nosotros aunque no me gusta el término porque parece referirse a juguetes antes que a seres vivos.
Alguien ha enseñado gatos y no sé si he visto algún perro. Habrá quien no tenga pero puede poner los de familia o amigos.
Me gustaría que no quedara en simples fotos, si estas alegran el hilo, comentar de la educación y el comportamiento de personas con animales en su entorno social, el animalismo, la prohibición de caza y toros que pretende el nuevo gobierno PEPA (PEdroPAblo)
Miro poco la Tv pero siempre que encuentro el programa de un educador de perros lo veo con interés.
 voy a empezar el hilo con mis animales que son peces, Pterophyllum Scalare es su nombre científico

Ver también

N
nill
18/11/19 a las 21:36

Que preciosidad. Se queda una embobada , mirandolos durante tiempo. Desestresan, alegran . Doy gracias a Dios por crear algo tan bello.
Puedes presumir  de tener los más bonitos.

O
omnia_18694835
19/11/19 a las :29

Conoces los escalares, Nill? Son los que más me gustan, tengo otros pero estos me propuse reproducirlos y me metí en un pequeño tinglado. El resultado ha merecido la pena, conseguí criar -todos viven y están sanos- 21 ejemplares. En el acuario de la foto hay 13 que hoy son casi adultos y efectivamente es un espectáculo.

H
hamida_18511185
19/11/19 a las 12:52
En respuesta a omnia_18694835

He pensado iniciar una conversación sobre los animales, las mascotas que viven con nosotros aunque no me gusta el término porque parece referirse a juguetes antes que a seres vivos.
Alguien ha enseñado gatos y no sé si he visto algún perro. Habrá quien no tenga pero puede poner los de familia o amigos.
Me gustaría que no quedara en simples fotos, si estas alegran el hilo, comentar de la educación y el comportamiento de personas con animales en su entorno social, el animalismo, la prohibición de caza y toros que pretende el nuevo gobierno PEPA (PEdroPAblo)
Miro poco la Tv pero siempre que encuentro el programa de un educador de perros lo veo con interés.
 voy a empezar el hilo con mis animales que son peces, Pterophyllum Scalare es su nombre científico

El unico animal q tengo es un hongo en la 😞 unya. Posiblemente. Hasta que me den los resultados del cultivo.

H
hamida_18511185
19/11/19 a las 12:53

Bello el pez.

A
ametz_18499278
19/11/19 a las 13:25

Bonito pez sí señor.

Tuve una cobaya, Viki, estuvo con nosotros cuatro años, cuando se puso muy malita (tumor en vejiga) la eutanasié.
Era super graciosa, se ponía de patitas a pedirnos comida y aprendió cosillas....se echa de menos la cosita peluda, calentita que olía eternamente a heno....

Crié cinco caracoles en un taperware de Espaguetis....los tuve de otoño a primavera , fueron una mascota temporal que bebían gotas de agua de los dedos, les acariciábamos el cuerpo y no se retraían, una experiencia increible la verdad, sobre todo cuando nacieron unos cientos de ellos diminutos y tuve que habilitar otro taperware-guardería....

Tuve perro en mi infancia y adolescencia, un pequinés, grillos, tortugas, ranas, gusanos de seda, mariquitas, peces, canarios, periquitos, colorines, conejo, etc....me encantan los animales y también las corridas de toros y estoy a favor de la caza.....

H
hamida_18511185
19/11/19 a las 14:56
En respuesta a hamida_18511185

Bello el pez.

Yo tengo una esponja en el baño ...también es de color naranja.
 

N
nill
19/11/19 a las 16:36
En respuesta a omnia_18694835

Conoces los escalares, Nill? Son los que más me gustan, tengo otros pero estos me propuse reproducirlos y me metí en un pequeño tinglado. El resultado ha merecido la pena, conseguí criar -todos viven y están sanos- 21 ejemplares. En el acuario de la foto hay 13 que hoy son casi adultos y efectivamente es un espectáculo.

Pues no. No los conozco y disculpa mi ignorancia , pero he tenido que buscarlos en videos y ver que , efectivamente , el pez escalare o pez angel, se pueden cuidar en un acuario y son gregarios , y a juzgar por tu foto , los cuidas de maravilla.
Tuve hace años un acuario pequeño , menos de 150 litros , y tenia peces cometa (amarillos) de los que abundan en estanques , pero debido a un descuido mio se fué por la tuberia uno , y el resto los di, del disgusto que tuve.
Tuve un pajaro que me duró medio dia en su jaula recien comprada. Una tortuga pequeña a la que pisé sin querer y el veterinario la puso antibiotico aunque murió.
Y un pollito que también pisé al bajarme de una escalera.
Soy un bicho repugnante. Así que a partir de entonces , no quiero animales en esclavitud.

A
ametz_18499278
19/11/19 a las 16:47
En respuesta a nill

Pues no. No los conozco y disculpa mi ignorancia , pero he tenido que buscarlos en videos y ver que , efectivamente , el pez escalare o pez angel, se pueden cuidar en un acuario y son gregarios , y a juzgar por tu foto , los cuidas de maravilla.
Tuve hace años un acuario pequeño , menos de 150 litros , y tenia peces cometa (amarillos) de los que abundan en estanques , pero debido a un descuido mio se fué por la tuberia uno , y el resto los di, del disgusto que tuve.
Tuve un pajaro que me duró medio dia en su jaula recien comprada. Una tortuga pequeña a la que pisé sin querer y el veterinario la puso antibiotico aunque murió.
Y un pollito que también pisé al bajarme de una escalera.
Soy un bicho repugnante. Así que a partir de entonces , no quiero animales en esclavitud.

Cualquiera te deja un bicho para que lo cuides cuando uno se va de vacances....qué peligroooo

N
nill
19/11/19 a las 16:52
En respuesta a nill

Pues no. No los conozco y disculpa mi ignorancia , pero he tenido que buscarlos en videos y ver que , efectivamente , el pez escalare o pez angel, se pueden cuidar en un acuario y son gregarios , y a juzgar por tu foto , los cuidas de maravilla.
Tuve hace años un acuario pequeño , menos de 150 litros , y tenia peces cometa (amarillos) de los que abundan en estanques , pero debido a un descuido mio se fué por la tuberia uno , y el resto los di, del disgusto que tuve.
Tuve un pajaro que me duró medio dia en su jaula recien comprada. Una tortuga pequeña a la que pisé sin querer y el veterinario la puso antibiotico aunque murió.
Y un pollito que también pisé al bajarme de una escalera.
Soy un bicho repugnante. Así que a partir de entonces , no quiero animales en esclavitud.

Daria todo lo que tengo por tener un lobo como mascota. Pero eso sería también tenerlo en esclavitud . ¿no.?. Eso creo.

A
ametz_18499278
19/11/19 a las 16:56
En respuesta a nill

Daria todo lo que tengo por tener un lobo como mascota. Pero eso sería también tenerlo en esclavitud . ¿no.?. Eso creo.

Tu procura no pisarle......

P
petros_18741822
19/11/19 a las 17:55

Y yo que creía que lo de la esclavitud en el ser humano estaba superado, y más cuando este servicio solo se usa para hacerse de la vida del esclavista más divertida, a la vez que conseguir estar ecompanyada por algo o alguien.
Anda que?.

P
petros_18741822
19/11/19 a las 18:12
En respuesta a ametz_18499278

Cualquiera te deja un bicho para que lo cuides cuando uno se va de vacances....qué peligroooo

No se que es peor, tener un animal por capricho aún que para el vicho sea un calvario o pisarlo sin querer y sentirlo además de tener el detalle de disculparte.
Aceptando como calvario la esclavitud de toda clase de seres sean racionales I Irracionales.
No soporto la violencia sea la lidia, caza, incluidos los deportes violentos o competitivos.
Anda que no?.
 

P
petros_18741822
19/11/19 a las 18:21
En respuesta a nill

Daria todo lo que tengo por tener un lobo como mascota. Pero eso sería también tenerlo en esclavitud . ¿no.?. Eso creo.

Supongo que como ser humano, no te importaría el tenerlo sometido a la esclavitud de por vida y mas un animal que solo es feliz en libertad, mismito que las demás “ mascotas?.
Anda que?.

N
nill
19/11/19 a las 18:31
En respuesta a petros_18741822

Supongo que como ser humano, no te importaría el tenerlo sometido a la esclavitud de por vida y mas un animal que solo es feliz en libertad, mismito que las demás “ mascotas?.
Anda que?.

No, ya me doy cuenta de que soy muy egoista y no sería feliz si veria triste al lobo. Lo dejaria en libertad.

Tu, eres cientifico, ¿verdad?.

O
omnia_18694835
19/11/19 a las 19:04
En respuesta a hamida_18511185

Bello el pez.

Hay de dos especies distintas, el naranja es un disco, los otros escalares.

P
petros_18741822
19/11/19 a las 19:14

Comparado con tus creencias transcendentales en lo de los Dioses como creadores de la vida y la naturaleza, no te quepa la menor duda que mi creencia en lo científico me es mas razonable, coherente y sus definiciones frente a la ley natural,  la única posible en diferencia y comparación a las leyes  que dictan las sociedades tanto en lo político, ético o moralmente posible o correcto.
Anda que?.

P
petros_18741822
19/11/19 a las 19:26
En respuesta a nill

No, ya me doy cuenta de que soy muy egoista y no sería feliz si veria triste al lobo. Lo dejaria en libertad.

Tu, eres cientifico, ¿verdad?.

Se da la circunstancia que mis animales domésticos por circunstancias adversas los he tenido que trasladar a mi domicilio, sean las gallinas, conejos , gatos y el perro, lo curioso es que después de unos dos meses he decidido volverlos a la naturaleza osease mi huerto o finca ya que los desperfectos ya están subsanados, lo más curioso es que todos sin excepción al volver a la naturaleza los veo insípidos y tristes, por lo cual tanto los gatos y el perro los tengo que volver ha llevármelos a casa ya que no quieren quedarse solos en el campo.
En fin, y pensar que siempre habia creído que como la naturaleza para un animal le era imprescindible.
Por mucho que sepamos o conozcamos como algo ideal, siempre nos sorprenderá lo equivocados que podemos estar.
Anda que?.

O
omnia_18694835
19/11/19 a las 19:31
En respuesta a nill

Pues no. No los conozco y disculpa mi ignorancia , pero he tenido que buscarlos en videos y ver que , efectivamente , el pez escalare o pez angel, se pueden cuidar en un acuario y son gregarios , y a juzgar por tu foto , los cuidas de maravilla.
Tuve hace años un acuario pequeño , menos de 150 litros , y tenia peces cometa (amarillos) de los que abundan en estanques , pero debido a un descuido mio se fué por la tuberia uno , y el resto los di, del disgusto que tuve.
Tuve un pajaro que me duró medio dia en su jaula recien comprada. Una tortuga pequeña a la que pisé sin querer y el veterinario la puso antibiotico aunque murió.
Y un pollito que también pisé al bajarme de una escalera.
Soy un bicho repugnante. Así que a partir de entonces , no quiero animales en esclavitud.

De esclavitud nada, mis peces disfrutan de mejor calidad de vida que los salvajes.
La imagen es de otro acuario donde había 10 escalares juveniles..

P
petros_18741822
19/11/19 a las 19:44
En respuesta a omnia_18694835

De esclavitud nada, mis peces disfrutan de mejor calidad de vida que los salvajes.
La imagen es de otro acuario donde había 10 escalares juveniles..

Solo el tiempo y la esperanza de quererlo o poderlo estudiar sin apasionamiento puede dar o quitar razón de que es mejor para las especies del mundo Tierra.
A más si te queda alguna duda,  espera que pase un prudencial tiempo y podré asesorarte de que hasta que punto tienes razón.
Ha partir de la semana que viene después de haber realizado mi habitual desplayo que consta de seis días en un hotel de cuatro estrellas a cuerpo de rey y bailoteo no habrá piedad con sus preferencias ni piedad con ellos o se adaptan o fenecen.
Anda que?.

N
nill
19/11/19 a las 19:48
En respuesta a omnia_18694835

De esclavitud nada, mis peces disfrutan de mejor calidad de vida que los salvajes.
La imagen es de otro acuario donde había 10 escalares juveniles..

Por supuesto, tus peces están muy bien cuidados., además de preciosos , porque un dueño sabe cuidarlos.Yo me refería a mi, que no conseguí tener animales que me durasen. Salvo mis perras.Una de ellas de 15 años y medio cuando murió, y la que tengo ahora desde hace 7 años , que tiene lo suyo, la pobre.

P
petros_18741822
19/11/19 a las 19:55

A menos que la apadrinada la catalinius interceda a favor del gallo o le ofrezca lo que sea  al pages el amo del evento, no habrá piedad ya que sigue vigente la cadena perpetua revisable cada anyo , precisamente hoy después de tres dias de ayuno le he puesto un cubo de peras conferencia  y no veas como las devoraba , no se molestaba en sacarles la piel ni si estaban pochas solo comía sin importarle quien lo alimentaba era su “ buchi” que de momento no tiene piedad ni la tendrá.
Anda que?.

O
omnia_18694835
19/11/19 a las 21:13
En respuesta a ametz_18499278

Bonito pez sí señor.

Tuve una cobaya, Viki, estuvo con nosotros cuatro años, cuando se puso muy malita (tumor en vejiga) la eutanasié.
Era super graciosa, se ponía de patitas a pedirnos comida y aprendió cosillas....se echa de menos la cosita peluda, calentita que olía eternamente a heno....

Crié cinco caracoles en un taperware de Espaguetis....los tuve de otoño a primavera , fueron una mascota temporal que bebían gotas de agua de los dedos, les acariciábamos el cuerpo y no se retraían, una experiencia increible la verdad, sobre todo cuando nacieron unos cientos de ellos diminutos y tuve que habilitar otro taperware-guardería....

Tuve perro en mi infancia y adolescencia, un pequinés, grillos, tortugas, ranas, gusanos de seda, mariquitas, peces, canarios, periquitos, colorines, conejo, etc....me encantan los animales y también las corridas de toros y estoy a favor de la caza.....

Cuidado, Adonis, no hables de los caracoles porque como te oiga el tractoriano es capaz de asaltar tu casa para robártelos     Observa el ejemplar de la foto, lo que más me gusta de los peces que he criado es el gran tamaño de las aletas..

A
ametz_18499278
20/11/19 a las 10:12
En respuesta a omnia_18694835

Cuidado, Adonis, no hables de los caracoles porque como te oiga el tractoriano es capaz de asaltar tu casa para robártelos     Observa el ejemplar de la foto, lo que más me gusta de los peces que he criado es el gran tamaño de las aletas..

En verdad es precioso, el tema de peces de acuario me parece muy delicado, nunca he tenido más que de pecera....

P
petros_18741822
20/11/19 a las 16:53
En respuesta a omnia_18694835

Cuidado, Adonis, no hables de los caracoles porque como te oiga el tractoriano es capaz de asaltar tu casa para robártelos     Observa el ejemplar de la foto, lo que más me gusta de los peces que he criado es el gran tamaño de las aletas..

Lo dicho que le queda a un hurbanita de la naturaleza , un pequenyo reducto para explayarse a ser posible vallado, la comida enlatada o en blister y suministrado o servido por terceros o cuartos, servicios un agricultor,  el mayorista, al detalll y a la cuarta y pagando después de varias manipulaciones y en el tiempo, suele llegar a tu reducto llamemoslo vivienda.
Los complementos que hacen de la vida una forma diferente de convivir con las personas, siempre amontonados como las hormigas y a la vez distantes sin conocerse más que por sus desgracias, defectos o grandezas en cuestión de las mascotas mismito como todo lo demás hay que cazarlas o nacerlas venderlas o comprarlas en el mejor de los casos y lo más edificante frente a lo natural vivir y convivir en un ambiente humanizado y en el mimo espacio o reducto llamémoslo vivienda.
Anda que?.

P
petros_18741822
20/11/19 a las 17:14
En respuesta a ametz_18499278

En verdad es precioso, el tema de peces de acuario me parece muy delicado, nunca he tenido más que de pecera....

Supongamos que los hay que viven se alimenten y conviven con la naturaleza donde se come tal cual lo dispone la misma naturaleza, se disfruta de ser de primera mano sin intermediarios, y para muestra lo más incoherente en un ser supeditado a pensar que para poder comer caracoles, a uno le es preciso asaltar la vivienda del vecino para robarle los caracoles para subsistir.
Das he entender con tus incoherencias, tu gran incapacidad de asimilar, ni rozar la miseria intelectual en cuestión de lo que es y como se comporta la naturaleza y en lo que nunca se improvisa ni tienen cabida, ni se puede frivolizar comparando una pecera con un habitad propio de cada espacie en un mundo que ha cada uno le corresponde por derecho de ser una especie libre y en la naturaleza en sí.
Anda que?.

A
ametz_18499278
20/11/19 a las 20:13

Mis caracoles vivieron espaguetizados en un taperwere y mis peces en una urna (sin derecho a voto ilegal) que luego fue tiesto.
Qué serenidad da sentir la animalada compañía de animales de compañía, felices, risueños y embelesados en las profundidades de sus bungalows respectivos.....
Dedicado a las mentales del Pajés y sus pajas....

O
omnia_18694835
20/11/19 a las 23:27
En respuesta a ametz_18499278

En verdad es precioso, el tema de peces de acuario me parece muy delicado, nunca he tenido más que de pecera....

Cuando hablas de "peces de pecera" te refieres a los de agua fría y cuando dices "peces de acuario" son tropicales. El que te he enseñado tiene el agua a 28º, un ph de 6,5, no puede haber cloro, nitritos ni amoniaco   hay que se casi químico para acondicionarle un acuario a esa especie. 
Otro que he tenido es el Ramirezi, también amazónico..
 

A
ametz_18499278
21/11/19 a las 10:27
En respuesta a omnia_18694835

Cuando hablas de "peces de pecera" te refieres a los de agua fría y cuando dices "peces de acuario" son tropicales. El que te he enseñado tiene el agua a 28º, un ph de 6,5, no puede haber cloro, nitritos ni amoniaco   hay que se casi químico para acondicionarle un acuario a esa especie. 
Otro que he tenido es el Ramirezi, también amazónico..
 

Eso es, a mi me parece muy complicado tenerlos, no tengo ni espacio ni conocimientos adecuados.
Te felicito.

P
petros_18741822
21/11/19 a las 18:11
En respuesta a ametz_18499278

Mis caracoles vivieron espaguetizados en un taperwere y mis peces en una urna (sin derecho a voto ilegal) que luego fue tiesto.
Qué serenidad da sentir la animalada compañía de animales de compañía, felices, risueños y embelesados en las profundidades de sus bungalows respectivos.....
Dedicado a las mentales del Pajés y sus pajas....

Me sale más ha cuenta tirar de la cadena, que razonar ciertas memeces.
Anda que?.


 

A
ametz_18499278
21/11/19 a las 18:20
En respuesta a petros_18741822

Me sale más ha cuenta tirar de la cadena, que razonar ciertas memeces.
Anda que?.


 

Pos aplícatelo corazón....

P
petros_18741822
21/11/19 a las 18:48

Amén.

O
omnia_18694835
21/11/19 a las 20:29
En respuesta a ametz_18499278

Eso es, a mi me parece muy complicado tenerlos, no tengo ni espacio ni conocimientos adecuados.
Te felicito.

El espacio dependerá de las especies que quieras tener, hay peces a los que con 10L les basta y otros que con 1.000 no tienen suficiente. Y de los conocimientos, adquiriendo unas nociones básicas para no hacer barbaridades, puede mantenerse un acuario en buenas condiciones sin demasiadas complicaciones. Otra cosa es meterse con peces delicados como los míos y encima intentar criarlos    Mira la siguiente foto, es un pequeño tanque de 20L (40x25x22cm) con pez Betta Halfmoon, la urna es ideal para él..

A
ametz_18499278
22/11/19 a las 12:02
En respuesta a omnia_18694835

El espacio dependerá de las especies que quieras tener, hay peces a los que con 10L les basta y otros que con 1.000 no tienen suficiente. Y de los conocimientos, adquiriendo unas nociones básicas para no hacer barbaridades, puede mantenerse un acuario en buenas condiciones sin demasiadas complicaciones. Otra cosa es meterse con peces delicados como los míos y encima intentar criarlos    Mira la siguiente foto, es un pequeño tanque de 20L (40x25x22cm) con pez Betta Halfmoon, la urna es ideal para él..

Qué maravilla¡
De momento no quiero más animalillos en casa, cuando mueren lo paso fatal, hace un año que mi niña (la cobaya) nos dejó.

Abogo por un canario y dejarlo volar por la cocina sus buenas horas, pero mi marido no quiere, así que de momento ninguno.

H
hamida_18511185
22/11/19 a las 12:17

Cada vez el payes se parece más al mong0lo de torra o al revés, torra al payés....
Declaración auténtica de torra en el juicio: "hoy he comido butifarra amb mongetes y tengo miedo de que se me escape algún pedo durante el juicio".... 
¡pero si ya eres un pedo con patas, tío! Lo que das es grima.

A
ametz_18499278
22/11/19 a las 12:26
En respuesta a hamida_18511185

Cada vez el payes se parece más al mong0lo de torra o al revés, torra al payés....
Declaración auténtica de torra en el juicio: "hoy he comido butifarra amb mongetes y tengo miedo de que se me escape algún pedo durante el juicio".... 
¡pero si ya eres un pedo con patas, tío! Lo que das es grima.

Bueno, una prueba más de que ese ser debería estar en un psiquiátrico.....son los más peligrosos, como Hitler.

H
hamida_18511185
22/11/19 a las 12:27
En respuesta a ametz_18499278

Bonito pez sí señor.

Tuve una cobaya, Viki, estuvo con nosotros cuatro años, cuando se puso muy malita (tumor en vejiga) la eutanasié.
Era super graciosa, se ponía de patitas a pedirnos comida y aprendió cosillas....se echa de menos la cosita peluda, calentita que olía eternamente a heno....

Crié cinco caracoles en un taperware de Espaguetis....los tuve de otoño a primavera , fueron una mascota temporal que bebían gotas de agua de los dedos, les acariciábamos el cuerpo y no se retraían, una experiencia increible la verdad, sobre todo cuando nacieron unos cientos de ellos diminutos y tuve que habilitar otro taperware-guardería....

Tuve perro en mi infancia y adolescencia, un pequinés, grillos, tortugas, ranas, gusanos de seda, mariquitas, peces, canarios, periquitos, colorines, conejo, etc....me encantan los animales y también las corridas de toros y estoy a favor de la caza.....

La vida media de la cobaya son 5 años. Yo tuve 2 (una vino preñada y tuvo una hijita) y me duraron 7 años, una barbaridad. Comían de todo, lechuga, acelga, tomate, zanahoria, melón ...les encantaba el perejil, y también comían pan duro y comida de cobaya, claro, semillas y pellets. Son animales muy majos.

A
ametz_18499278
22/11/19 a las 12:34
En respuesta a hamida_18511185

La vida media de la cobaya son 5 años. Yo tuve 2 (una vino preñada y tuvo una hijita) y me duraron 7 años, una barbaridad. Comían de todo, lechuga, acelga, tomate, zanahoria, melón ...les encantaba el perejil, y también comían pan duro y comida de cobaya, claro, semillas y pellets. Son animales muy majos.

De veras que sí.
Qué suerte, siete años.....buf, maldito cáncer lo hay por todas partes y en todos los seres....

H
hamida_18511185
22/11/19 a las 12:35
En respuesta a nill

Daria todo lo que tengo por tener un lobo como mascota. Pero eso sería también tenerlo en esclavitud . ¿no.?. Eso creo.

jaja, no me imagino un lobo de mascota  pobre bicho.
Yo he tenido "mascotas" accidentales, de esas que se te cuelan en casa, y que alguna ha durado tiempo. Por ejemplo, una angula que rescaté de un pack de angulas congeladas y estaba viva y la puse a vivir con las tortugas, pero la pobre vivía de noche, de día estaba escondida para que no la pillaran las tortugas, y de noche comía las sobras y nadaba a sus anchas. Y duró meses.
también tuve un lagarto en el garaje muchos años...estaba gordísimo, se comía todos los bichos que pillaba. 
Hace poco descubrí que tenía una pequeña cucaracha viviendo en una caja donde me trajeron el monitor y cuando la eutanasié descubrí que la tía llevaba tiempo viviendo conmigo en su caja, hasta me dio pena liquidarla y tirar su casita al contenedor, pero claro... 

H
hamida_18511185
22/11/19 a las 12:39
En respuesta a ametz_18499278

De veras que sí.
Qué suerte, siete años.....buf, maldito cáncer lo hay por todas partes y en todos los seres....

La tuya habría vivido algún año más pero mueren de viejas, les da como un ictus y la palman de repente. Mi gato también murió hace un año de cancer de bazo y cuando me llamaron de la clínica para darme el diagnostico...(incluso me dijeron que me lo podía traer a morir en casa, pero no quise hacerle sufrir más, si ni siquiera comía ni bebía).

A
ametz_18499278
22/11/19 a las 12:40
En respuesta a hamida_18511185

jaja, no me imagino un lobo de mascota  pobre bicho.
Yo he tenido "mascotas" accidentales, de esas que se te cuelan en casa, y que alguna ha durado tiempo. Por ejemplo, una angula que rescaté de un pack de angulas congeladas y estaba viva y la puse a vivir con las tortugas, pero la pobre vivía de noche, de día estaba escondida para que no la pillaran las tortugas, y de noche comía las sobras y nadaba a sus anchas. Y duró meses.
también tuve un lagarto en el garaje muchos años...estaba gordísimo, se comía todos los bichos que pillaba. 
Hace poco descubrí que tenía una pequeña cucaracha viviendo en una caja donde me trajeron el monitor y cuando la eutanasié descubrí que la tía llevaba tiempo viviendo conmigo en su caja, hasta me dio pena liquidarla y tirar su casita al contenedor, pero claro... 

Ostras lo de la angula es muy bueno.
Yo recogí un gusanito diminuto verde fosforito que venía en la lechuga, lo metí en un taper de cristal con lechuga, se hizo enorme, hizo su capullo y una mañana me encontré una pedazo polilla gigante, marrón y horrorosa que liberé por la ventana....y yo creyendo que de ahí saldría una mariposa preciosaaaa....

A
ametz_18499278
22/11/19 a las 12:40
En respuesta a hamida_18511185

La tuya habría vivido algún año más pero mueren de viejas, les da como un ictus y la palman de repente. Mi gato también murió hace un año de cancer de bazo y cuando me llamaron de la clínica para darme el diagnostico...(incluso me dijeron que me lo podía traer a morir en casa, pero no quise hacerle sufrir más, si ni siquiera comía ni bebía).

Hiciste bien, la agonía de los bichillos es terrible.

H
hamida_18511185
22/11/19 a las 12:43
En respuesta a petros_18741822

Se da la circunstancia que mis animales domésticos por circunstancias adversas los he tenido que trasladar a mi domicilio, sean las gallinas, conejos , gatos y el perro, lo curioso es que después de unos dos meses he decidido volverlos a la naturaleza osease mi huerto o finca ya que los desperfectos ya están subsanados, lo más curioso es que todos sin excepción al volver a la naturaleza los veo insípidos y tristes, por lo cual tanto los gatos y el perro los tengo que volver ha llevármelos a casa ya que no quieren quedarse solos en el campo.
En fin, y pensar que siempre habia creído que como la naturaleza para un animal le era imprescindible.
Por mucho que sepamos o conozcamos como algo ideal, siempre nos sorprenderá lo equivocados que podemos estar.
Anda que?.

Payés, aquí dejas claro que eres un urbanita que va a su finca los findes, como alguien sugirió ya, cuando te caló.

P
petros_18741822
22/11/19 a las 19:07

Margeritus Carinyo. 
Por lo visto solo ves, lees o entiendes lo que te interesa o complace.
Creo recordar que te informe que hace unas tres semanas cayó mas de 200 litros de agua en la conca de barvera exactamente en las cercanías del rio Francoli un río que pasa muy poca agua y que deriva en mi riachuelo llamado la Femosa que pasa justo al lado de mi huerto granja  por lo que durante tres dias ha estado pasando más de un metro de agua constantemente y todo quedó destrozado y arrasado.
Por lo que es evidente que podía muy bien pasar olímpicamente de mis animales, pero con bravura, valentía y sobre toro con responsabilidad me sujete a una cuerda y uno ha uno fui salvando todos los animales que estaban vivos tres gallinas el gallo catalinius el perro y un gato el otro se ve que se ahogo lo mismo que los conejos la gallina que cuidaba los pollitos por lo que tube que improvisar un gallinero en mi piso o en uno de mis tres patios durante dos semanas hasta que recompuse el huerto la granja más el cercado.
Ahora ya está todo recompuesto y está mucho mejor  que antes, por lo que tú podrás pensar lo que menos te plazca pero creo que te equivocas enormemente.
En fin , tu misma.

P
petros_18741822
22/11/19 a las 19:10

Para muestra un botón.
Anda que?.

H
hamida_18511185
22/11/19 a las 21:42
En respuesta a petros_18741822

Margeritus Carinyo. 
Por lo visto solo ves, lees o entiendes lo que te interesa o complace.
Creo recordar que te informe que hace unas tres semanas cayó mas de 200 litros de agua en la conca de barvera exactamente en las cercanías del rio Francoli un río que pasa muy poca agua y que deriva en mi riachuelo llamado la Femosa que pasa justo al lado de mi huerto granja  por lo que durante tres dias ha estado pasando más de un metro de agua constantemente y todo quedó destrozado y arrasado.
Por lo que es evidente que podía muy bien pasar olímpicamente de mis animales, pero con bravura, valentía y sobre toro con responsabilidad me sujete a una cuerda y uno ha uno fui salvando todos los animales que estaban vivos tres gallinas el gallo catalinius el perro y un gato el otro se ve que se ahogo lo mismo que los conejos la gallina que cuidaba los pollitos por lo que tube que improvisar un gallinero en mi piso o en uno de mis tres patios durante dos semanas hasta que recompuse el huerto la granja más el cercado.
Ahora ya está todo recompuesto y está mucho mejor  que antes, por lo que tú podrás pensar lo que menos te plazca pero creo que te equivocas enormemente.
En fin , tu misma.

Puede ser que solo entienda lo que me interesa, pero también es verdad que casi nunca leo los tostones que sueltas y vivo muy bien en mi ignorancia sobre tu vida, la verdad...

O
omnia_18694835
23/11/19 a las :23

Parece que la conversación se anima pero no veo fotos de vuestros animales. Yo sigo con los míos: esta es la pareja reproductora de los peces que he criado, son escalares peruvian río Nanay por la procedencia originaria de ese río peruano afluente del Amazonas..
 

L
lauro_18807362
23/11/19 a las :37
En respuesta a omnia_18694835

He pensado iniciar una conversación sobre los animales, las mascotas que viven con nosotros aunque no me gusta el término porque parece referirse a juguetes antes que a seres vivos.
Alguien ha enseñado gatos y no sé si he visto algún perro. Habrá quien no tenga pero puede poner los de familia o amigos.
Me gustaría que no quedara en simples fotos, si estas alegran el hilo, comentar de la educación y el comportamiento de personas con animales en su entorno social, el animalismo, la prohibición de caza y toros que pretende el nuevo gobierno PEPA (PEdroPAblo)
Miro poco la Tv pero siempre que encuentro el programa de un educador de perros lo veo con interés.
 voy a empezar el hilo con mis animales que son peces, Pterophyllum Scalare es su nombre científico

Los animales son sinonimo de paz, pureza y tranquilidad. Yo por lo menos estoy muy feliz con mi adorada Romina y sí ella es una gallina pero no cualquier gallina, está domesticada y es creo yo que la gallina màs educada del mundo. Mi historia es un poquito larga, al comienzo tenía muchas dudas porque no tenia conocimiento y en internet no hay mucha informacion sobre gallinas pero encontré una pagina que me ayudó a orientarme un poco sobre el tema y bueno hoy despues de haber transcurrido 8 meses Romina está conmigo. Les dejo la web por si se entusiaman [url=https://gallina.top/]en gallina.top[/url] y las invito a responder esta entrada por si están interesadas en conocerla. Saluditos a todos

H
hamida_18511185
23/11/19 a las 10:51

He rescatado una foto del Pelusín que me acompañó durante 17 años, y puedo decir que era un animal muy cariñoso. De hecho tenía una sensibilidad especial, hubo un tiempo en que le cogí fobia al teléfono, porque me llamaba una persona que...bueno, que cuando sonaba había una alerta en mi interior, y mi gato lo sabía, y de hecho antes de mirar el número desde donde se realizaba la llamada venía y me acercaba la pata, como diciendo, tranquila...yo estoy aquí 
 

P
pagesitofeliz
25/11/19 a las 18:48
En respuesta a hamida_18511185

Puede ser que solo entienda lo que me interesa, pero también es verdad que casi nunca leo los tostones que sueltas y vivo muy bien en mi ignorancia sobre tu vida, la verdad...

Pues por ser que no te interesan, ni lees mis escritos no me negarás que tienes muy mala conciencia, desarrollando opiniones que no tienen nada que ver con la realidad de como vivo, convivo y disfruto la naturaleza que es muy al contrario a lo que tú crees es y explicas de muy mala manera.
En lo único que podríamos coincidir es en nuestra ignorancia diferente pero muy parecida.
Anda que?.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest