Foro / Sociedad

Animales

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 19:51
O
omnia_18694835
2/1/20 a las :10

Esta tarde he tirado unas fotos a los acuarios. En la de este post se ve el tanque 75L con los 10 alevines que han venido hace poco y he observado un defecto congénito que tienen más de la mitad: las aletas ventrales, comúnmente las barbas o bigotes, se ven como si se les hubieran partido, no lo están pero tienen un callo en mitad de la aleta que las hace parecer quebradas.
Hay 3 o 4 que no presentan el problema, me quedaré con esos y daré los otros..
 

Ver también

O
omnia_18694835
2/1/20 a las :13

Aquí el esbelto Rodolfo junto a uno de los peces hacha con los que comparte el acuario..

 

A
ametz_18499278
2/1/20 a las 10:22
En respuesta a omnia_18694835

Los embriones tardan una semana en desprenderse de las hojas y empezar a nadar. Están dos días alimentándose del saco vitelino y a partir de ahí hay que darles alimento vivo -nauplio de artemia- casi microscópico porque tienen la boca pequeñísima    Ahora el problema más importante es que se encuentran en un acuario comunitario, es decir con otros peces que se comerán los alevines por muy protectores que sean los padres. Así que estamos viendo la manera de sacarlos, el tanque tiene 300L y no es fácil pillarlos sin estresar demasiado a la pareja, hay que ir con cuidado porque si se ponen muy nerviosos su reacción es comerse los huevos.

Ostras¡
Que haya suerte.

O
omnia_18694835
2/1/20 a las 12:11
En respuesta a ametz_18499278

Ostras¡
Que haya suerte.

Para ilustrar lo que va a ocurrir dentro de unos días, la foto es de hace año y medio y de las primeras horas nadando libres los embriones, 2 de los 200 puntitos blancos que se ven ahí han sido los que se han emparejado y criado hoy.
Los padres procuran mantener la nube de crías lo más junta posible, cuando algunos se alejan demasiado van a recogerlos metiéndoselos en la boca y expulsándolos después entre sus hermanos.
Ellos estaban solos en el acuario que habilité para la reproducción pero imaginad que hay otros peces nadando alrededor, mientras los padres defienden por un sitio, se comen los que están por otro..
 

A
ametz_18499278
2/1/20 a las 12:19
En respuesta a omnia_18694835

Para ilustrar lo que va a ocurrir dentro de unos días, la foto es de hace año y medio y de las primeras horas nadando libres los embriones, 2 de los 200 puntitos blancos que se ven ahí han sido los que se han emparejado y criado hoy.
Los padres procuran mantener la nube de crías lo más junta posible, cuando algunos se alejan demasiado van a recogerlos metiéndoselos en la boca y expulsándolos después entre sus hermanos.
Ellos estaban solos en el acuario que habilité para la reproducción pero imaginad que hay otros peces nadando alrededor, mientras los padres defienden por un sitio, se comen los que están por otro..
 

Me encanta y no hay forma de que pesques a los que están por ahí sin ser de la familia?

O
omnia_18694835
2/1/20 a las 12:43
En respuesta a ametz_18499278

Me encanta y no hay forma de que pesques a los que están por ahí sin ser de la familia?

Hay 4 días de margen antes que empiecen a nadar y estamos calculando qué es lo menos arriesgado.
Lo más fácil es sacar la "familia" completa ya que están juntos y con una red grande se cogen casi todos como hice en la imagen que acompaño cuando saqué un cardumen para engordarlos las primeras semanas en el tanque 20L.
Tenemos un acuario de 100L preparado y vacío de peces para ello pero no sabemos como afectará a los padres, si el traslado los estresa mucho se zampan hasta el último pececillo. En estas circunstancias estos peces no huyen cuando sienten peligro, liquidan la prole.
Es paradójico porque son ultraprotectores, incluso entre macho y hembra pueden llegar a pelearse por proteger las crías, en internet hay vídeos muy interesantes, yo tengo algunos pero no se pueden colgar 

A
ametz_18499278
2/1/20 a las 13:24
En respuesta a ametz_18499278

Me encanta y no hay forma de que pesques a los que están por ahí sin ser de la familia?

Me está resultando este hilo super interesante, no tenía ni idea y cierto, es paradógico que hagan algo así, supongo será para que no sufran.

A ver si podéis hacerlo y va todo bien, espero noticias....

O
omnia_18694835
2/1/20 a las 14:15
En respuesta a ametz_18499278

Me está resultando este hilo super interesante, no tenía ni idea y cierto, es paradógico que hagan algo así, supongo será para que no sufran.

A ver si podéis hacerlo y va todo bien, espero noticias....

Para mí ha sido apasionante la experiencia de criar escalares. En el episodio que estamos viviendo estos días hay varios aspectos que aportarán conocimientos valiosos:
- en primer lugar es muy raro que la primera puesta de una pareja salga adelante, los padres lo consiguieron en la cuarta y así hasta venticuatro que hicieron, solo fueron fructuosas dos
- en segundo lugar son hermanos con la consiguiente consanguinidad, si llegan a desarrollarse veremos si presentan retrasos o deformidades
- por último los medios con los que contamos ahora son muchos más que los que yo tenía cuando empecé, la mortalidad de las crías era altísima. La foto es 3 días después que la anterior, de los 200 quedaban 40 y esos acabaron en 10 felizmente adultos hoy

A
ametz_18499278
2/1/20 a las 17:04
En respuesta a omnia_18694835

Para mí ha sido apasionante la experiencia de criar escalares. En el episodio que estamos viviendo estos días hay varios aspectos que aportarán conocimientos valiosos:
- en primer lugar es muy raro que la primera puesta de una pareja salga adelante, los padres lo consiguieron en la cuarta y así hasta venticuatro que hicieron, solo fueron fructuosas dos
- en segundo lugar son hermanos con la consiguiente consanguinidad, si llegan a desarrollarse veremos si presentan retrasos o deformidades
- por último los medios con los que contamos ahora son muchos más que los que yo tenía cuando empecé, la mortalidad de las crías era altísima. La foto es 3 días después que la anterior, de los 200 quedaban 40 y esos acabaron en 10 felizmente adultos hoy

¡Qué barbaridad! de 200....10.....espero superen la cantidad ahora.

O
omnia_18694835
2/1/20 a las 18:01
En respuesta a ametz_18499278

¡Qué barbaridad! de 200....10.....espero superen la cantidad ahora.

30 o 40 sería un éxito, es lo más que he visto en aficionados, otra cosa son los criadores profesionales..
Hago un inciso con los escalares porque una de las hembras guppy que hay en el nano ha parido.
He sacado una foto borrosa porque es difícil verlos, todavía no sé los que hay, se mantienen ocultos entre el follaje porque a estos sí se los comen los padres.
Si os fijáis hay uno muy cerca de la superficie y otro más abajo tapado por la planta pero que se refleja también en la superficie >

A
ametz_18499278
2/1/20 a las 20:59
En respuesta a omnia_18694835

30 o 40 sería un éxito, es lo más que he visto en aficionados, otra cosa son los criadores profesionales..
Hago un inciso con los escalares porque una de las hembras guppy que hay en el nano ha parido.
He sacado una foto borrosa porque es difícil verlos, todavía no sé los que hay, se mantienen ocultos entre el follaje porque a estos sí se los comen los padres.
Si os fijáis hay uno muy cerca de la superficie y otro más abajo tapado por la planta pero que se refleja también en la superficie >

Madre mía, es impresionante, pero por qué se los comen?, tal vez para dejar un número inferior y que sobrevivan mejor? selección natural?

O
omnia_18694835
4/1/20 a las :22
En respuesta a ametz_18499278

Madre mía, es impresionante, pero por qué se los comen?, tal vez para dejar un número inferior y que sobrevivan mejor? selección natural?

Lo mismo que ves en los documentales de Tv, ves en las imágenes que yo estoy poniendo. Un acuario es un ecosistema en miniatura y cada especie se comporta según sus características naturales.
Los escalares son ovíparos y cuidan las crías hasta por lo menos un mes después de haber empezado a nadar. Los guppy son ovovivíparos y se desentienden de los alevines inmediatamente que los expulsan.
Y como tragan todo lo que les entra en la boca, la misma madre se puede comer al hijo si lo ve, por eso las primeras semanas permanecen escondidos entre las plantas hasta que alcanzan el tamaño suficiente.
Pongo una foto con el macho escalar de la pareja reproductora al fondo, observad como tiene mordida/comida la aleta dorsal.. eran los hijos que  estaban devorando a los padres y estos, aunque podían matarlos no se defendían, solo escapaban cuando les daban un mordisco porque les duele >

A
ametz_18499278
4/1/20 a las 15:50

Es increíble, sabes un montón de estos peces, me parece fascinante.

Es muy curioso cómo defienden o no la vida, cómo hacen o no canibalismo.....es muy interesante conocer por qué unas especies lo hacen de una forma y otras de otra.

¿lo sabes?, ¿lo has investigado'......

O
omnia_18694835
4/1/20 a las 20:34
En respuesta a ametz_18499278

Es increíble, sabes un montón de estos peces, me parece fascinante.

Es muy curioso cómo defienden o no la vida, cómo hacen o no canibalismo.....es muy interesante conocer por qué unas especies lo hacen de una forma y otras de otra.

¿lo sabes?, ¿lo has investigado'......

No, tanto no sé, no soy un erudito, ahora mismo vosotros sabéis lo mismo que yo, estoy contando e ilustrando la experiencia tal cual la he vivido.
Ha habido una mezcla de intuición y suerte con ellos y desde luego cuidados constantes porque apenas he hablado de trastornos y enfermedades, aunque ya conoces el dicho "sarna con gusto no pica"

O
omnia_18694835
5/1/20 a las 9:51

Rodolfo esperando su desayuno..

N
nill
5/1/20 a las 11:39
En respuesta a omnia_18694835

Rodolfo esperando su desayuno..

Dale roscón , que hoy toca.

H
hamida_18511185
5/1/20 a las 13:52
En respuesta a nill

Dale roscón , que hoy toca.

Eso y que le eche un poco de anis del mono, también.

N
nill
5/1/20 a las 15:22
En respuesta a hamida_18511185

Eso y que le eche un poco de anis del mono, también.

No seamos brutas, que eso es alcohol. Quieres matar al pobre bicho.? Madre mia Marge.
El anis ya me lo bebo yo.

H
hamida_18511185
5/1/20 a las 18:12
En respuesta a nill

No seamos brutas, que eso es alcohol. Quieres matar al pobre bicho.? Madre mia Marge.
El anis ya me lo bebo yo.

No te doy la botella que te la bebes. 
De todas formas sería un buen experimento para saber como afecta el alcohol a los peces...ya que si los humanos bebemos pa olvidar y los peces tienen memoria de pez...
No obstante yo ya he dicho que rodolfo estaría bueno en una receta del arguiñano, que es quien más sabe de estas especies.

N
nill
5/1/20 a las 18:58
En respuesta a hamida_18511185

No te doy la botella que te la bebes. 
De todas formas sería un buen experimento para saber como afecta el alcohol a los peces...ya que si los humanos bebemos pa olvidar y los peces tienen memoria de pez...
No obstante yo ya he dicho que rodolfo estaría bueno en una receta del arguiñano, que es quien más sabe de estas especies.

Bueno, un traguillo ya te guardaria , mujer.

Los peces beben y beben y vuelven a beber , asi que no hay que fiarse.

Mejor que no se entere (no temas, que soy una tumba) C0liflor de que piensas cocinarlo al pez,( que tiene anisakis) al estilo Arguiñano.

O
omnia_18694835
5/1/20 a las 19:50
En respuesta a nill

Bueno, un traguillo ya te guardaria , mujer.

Los peces beben y beben y vuelven a beber , asi que no hay que fiarse.

Mejor que no se entere (no temas, que soy una tumba) C0liflor de que piensas cocinarlo al pez,( que tiene anisakis) al estilo Arguiñano.

Bueno, de vuestro cachondeo solo voy a aclarar que los peces no beben    el villancico no puede estar más errado, hasta el punto que lo único para lo que los peces no utilizan la boca es beber, se hidratan a través de la piel.

H
hamida_18511185
5/1/20 a las 19:59

Na, no me fio ni de la nil ni de rodolfo.
 Pongo una receta de argui que no tiene nada que ver con rodolfo....

H
hamida_18511185
5/1/20 a las 20:09

Bueno, hay que decir que no es broma lo del arguiñano porque ha contribuido a que muchos hombres entren a la cocina. Mi padre por ejemplo cuando se jubiló estaba que se quería tirar por la ventana, como acabado ya...y le dio por ver a este tío y desde entonces cocina unos pescaos y un bacalao al pilpil...Que antes de eso la cocina parece que era una cosa de maricçs y hoy en día todo lo que le regales de arguiñano, sean libros o recetas, quedas como un señor. Pero esto no va por rodolfo... que conste.

O
omnia_18694835
5/1/20 a las 20:20

Una vez leí que con los errores  de argui se podía escribir un libro.. 

H
hamida_18511185
5/1/20 a las 20:24

Eso está bien, poder dormir e hidratarse a la vez. Yo la noche pasada tenía una sed...y si no hubiese sido por levantarme, que pereza. Si fuese pez estos problemas no los tendría. Y mi sueño sería tal vez mas reparador porque encima estaba soñando unas tonterías que si las cuento aquí...

H
hamida_18511185
5/1/20 a las 20:26
En respuesta a omnia_18694835

Una vez leí que con los errores  de argui se podía escribir un libro.. 

si no lo han linchado las femis por el chiste que contó sobre los gallegos en el hormiguero...ya puede cometer todos los errores habidos y por haber.

N
nill
5/1/20 a las 21:09
En respuesta a omnia_18694835

Bueno, de vuestro cachondeo solo voy a aclarar que los peces no beben    el villancico no puede estar más errado, hasta el punto que lo único para lo que los peces no utilizan la boca es beber, se hidratan a través de la piel.

Ah , ¿no beben.?  ¿y porque abren la boca en forma de " o ".? ¿porque se ahogan.?.

O
omnia_18694835
5/1/20 a las 21:34
En respuesta a nill

Ah , ¿no beben.?  ¿y porque abren la boca en forma de " o ".? ¿porque se ahogan.?.

Los peces abren la boca fundamentalmente para respirar, el agua entra por la boca hasta las branquias. A veces "bostezan" y este comportamiento no está del todo claro todavía, desde ejercitar la mandíbula hasta expresar estados de ánimo  

H
hamida_18511185
5/1/20 a las 21:44

Belensita-pez


HOoola guapo!!

O
omnia_18694835
5/1/20 a las 22:49

Creo que ese es una variedad muy tóxica del pez globo..

N
nill
5/1/20 a las 23:00
En respuesta a omnia_18694835

Creo que ese es una variedad muy tóxica del pez globo..

No, por los dientes que asoma, es familia de las pirañas. 

A
ametz_18499278
7/1/20 a las 11:01
En respuesta a omnia_18694835

Rodolfo esperando su desayuno..

Ja, ja, ja, me encanta Rodolfo......
Qué se sabe de la puesta?
Has conseguido separarles?

A
ametz_18499278
7/1/20 a las 11:02

Puesto a hablar de peces culinarios...las sardinas al espeto en Marbella...ummmmmmm, allí todo pez al espeto está de muerte....

O
omnia_18694835
7/1/20 a las 14:45
En respuesta a ametz_18499278

Ja, ja, ja, me encanta Rodolfo......
Qué se sabe de la puesta?
Has conseguido separarles?

La primera puesta se ha perdido, algo normal como expliqué un post más arriba. Hace dos días desaparecieron, no estábamos presentes en ese momento y no sabemos si se los han comido los padres u otros peces del acuario    Dentro de 15 días realizarán la segunda y esta vez ya estarán solos en el tanque 100L que les hemos preparado. Cuando ocurra volveré a mostrar las imágenes que crea os pueden interesar.
Para ilustrar el comentario, una foto (algo borrosa porque estos no están inmóviles nunca) de los 2 machos guppy endler que tengo en el nano >

A
ametz_18499278
7/1/20 a las 20:32
En respuesta a omnia_18694835

La primera puesta se ha perdido, algo normal como expliqué un post más arriba. Hace dos días desaparecieron, no estábamos presentes en ese momento y no sabemos si se los han comido los padres u otros peces del acuario    Dentro de 15 días realizarán la segunda y esta vez ya estarán solos en el tanque 100L que les hemos preparado. Cuando ocurra volveré a mostrar las imágenes que crea os pueden interesar.
Para ilustrar el comentario, una foto (algo borrosa porque estos no están inmóviles nunca) de los 2 machos guppy endler que tengo en el nano >

Pendiente quedo de la segunda puesta.

O
omnia_18694835
12/4/20 a las 23:10

A ver el primer post..

O
omnia_18694835
12/4/20 a las 23:14

Paqui, Nill, Coco.. probad a dejar un mensaje aquí y sigo con la original Animales.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
13/4/20 a las 14:02

Holi jijiji.

O
omnia_18694835
13/4/20 a las 14:21
En respuesta a ehuncococonpatas

Holi jijiji.

Jaja, hola Coco. Voy a resumir la situación actual de mis peces    Tengo 17 alevines escalar variedad "blueghost" todos de la misma camada. Para duplicar el espacio del que disponían los he dividido en 2 grupos: 8 en el acuario 75L y 9 en el 100L.
Imagen del 100L >
 

O
omnia_18694835
13/4/20 a las 14:23

Vuelven a banearme, no puedo poner la foto del 75L..

O
omnia_18694835
13/4/20 a las 14:28

En la conversación ¿.? sí la he podido poner.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
14/4/20 a las 17:39
En respuesta a omnia_18694835

Jaja, hola Coco. Voy a resumir la situación actual de mis peces    Tengo 17 alevines escalar variedad "blueghost" todos de la misma camada. Para duplicar el espacio del que disponían los he dividido en 2 grupos: 8 en el acuario 75L y 9 en el 100L.
Imagen del 100L >
 

Que monos, tan ajenos a los bandos chorras...

M
marius_20028456
15/4/20 a las 13:30

El acuario 75L con los otros 8 alevines..

M
marius_20028456
15/4/20 a las 13:44

Recordemos que los escalares son peces gregarios, se recomienda tenerlos en cardúmenes de al menos 5 ejemplares.
Foto de uno de los grupos disparada con el flash. El más dominante en este momento es el 2º por la izquierda. Y el que se encuentra más atrás es el primero que se ha puesto "raro", lleva dos días sin comer.. 

M
marius_20028456
17/4/20 a las 14:27

Empieza el calvario de los trastornos internos. Ya son dos los que no comen. Cuando entran en ese estado se retraen y ocultan. Por ahora el tratamiento es esperar, ya tienen el tamaño suficiente para aguantar bastantes días y mientras observo si se afectan otros porque entonces hay que actuar con todo el acuario.

M
marius_20028456
17/4/20 a las 14:28

los del acuario 75L por el momento están todos bien. La foto es del dominante.. 

F
flores_20037077
18/4/20 a las 19:15
En respuesta a omnia_18694835

Yo nunca adoptaría, siempre compraría un cachorro. La razón es que no conoces a quien ha tenido antes ese animal y puede estar muy mal educado porque las mascotas tienen el carácter de sus amos y los humanos ya sabemos lo salvajes que son algunos    

Yo haria y lo he hecho al contratrio que tu. Tengo 5 perros: 2 mestizos y 3 chihuahuas y todos son adoptados.....no se puede fomentar la cria imdiscriminada como hacen en los criaderos...

De hecho, una de las chihuahuasla adoptamos en agosto de un criadero de Valencia, con 5 años...Esttaba muy maltratada: kilo y medio mas de su peso, por lo que no podia andar, se ahogaba (tenemos que pensar que aunque parezca poco, para ella era tener casi el doble de su peso), sin dientes, con calvas...etc. Pero claro, em 5 años habia parido 8 veces porque para ellos era un gran negocio, no se preocupaban si estaba bien o mal... vimos por Internet que ya la retiraban y la daban en adopcion, llamamos y nos fuimos corriendo de Bilbao a  Valencia a por ella
Ahora esta recuperada, feliz y es un amor
 

P
pagesitofeliz
18/4/20 a las 19:18

Ahora entiendo porque tus peces se comen los alevines, de tal amo tales peces.
Anda que?.

P
pagesitofeliz
18/4/20 a las 19:34

Precisamente esta es la diferencia una cosa es una mascota y otra un animal que vivie en libertad siempre suponiendo que esta libertad esté limitada, es tal la manipulación que hace el hombre o las sociedades que hoy cualquiera que disponga de animales domésticos sean de consumo o semi libertad es muy sificil por no decir imposible ya que de no tenerlos vacunados de todas las enfermedades habidas y por haber es imposible criarlos y menos disponerlos de una forma ecológica.
Al serme imposible poder criar conejos ecológicos ya que solo los vacunaba de la virica y la maximatosis y aún así me era imposible conseguir criarlos ya que se me morían al preguntar al veterinario de mi cohoperativa me aconsejó que de no compáralos en cualquier granja de engorde o en un almacén de comestibles lo contrario era imposible.
Anda que?.

N
nill
18/4/20 a las 20:47
En respuesta a flores_20037077

Yo haria y lo he hecho al contratrio que tu. Tengo 5 perros: 2 mestizos y 3 chihuahuas y todos son adoptados.....no se puede fomentar la cria imdiscriminada como hacen en los criaderos...

De hecho, una de las chihuahuasla adoptamos en agosto de un criadero de Valencia, con 5 años...Esttaba muy maltratada: kilo y medio mas de su peso, por lo que no podia andar, se ahogaba (tenemos que pensar que aunque parezca poco, para ella era tener casi el doble de su peso), sin dientes, con calvas...etc. Pero claro, em 5 años habia parido 8 veces porque para ellos era un gran negocio, no se preocupaban si estaba bien o mal... vimos por Internet que ya la retiraban y la daban en adopcion, llamamos y nos fuimos corriendo de Bilbao a  Valencia a por ella
Ahora esta recuperada, feliz y es un amor
 

No sabes cuanto me alegro. Es la segunda estupenda noticia que tengo hoy.
Pobrecilla, ha tenido mucha suerte de que hayáis sabido de ella y hayais podido rescatarla.
Tienes 5 perros, que envidia.
A mi perra también la rescaté de su ingreso seguro en la perrera de Artxanda.

Cuidalos mucho. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir