Personalmente, y siendo mujer, hay muchos tópicos que hacen que influya la sociedad en nuestra forma de ser o de cómo comportarnos o cómo deberíamos ser.
Chicas: tenemos que ser súper femeninas, hasta tal punto de avergonzarnos porque tengamos uno se pelitos en las piernas o un pequeño bigote. Tenemos que tener culo y unas tetas fuera de lo normal,etc,.De esta manera van a vivir nuestras hijas, sobrinas, nietas, primas...
Chicos: no pueden llorar, tienen que saber pelear, tienen que tener unos buenos abdominales, tienen que proteger a las chicas ("porque somos débiles y no nos sabemos cuidar" (ironía))...
Básicamente tenemos que ser así. Unos modelos "perfectos" que ha creado la sociedad.
Yo no me avergüenzo de llevar algún que otro pelo que se asoma. Ni me maquillo porque hace a la mujer más bonita u hombre, sino porque el maquillaje me gusta. No te tienes que pintar porque todas las chicas (o la mayoría) lo hagamos.
tenemos que acabar con los cánones de belleza y los utópicos, pero para eso, va a hacer falta mucha lucha.