En respuesta a lou_2916311
Nadia, te olvidas de que China y Japón son los grandes depredadores e incumplidores del tratado de Kioto.
No hay quien le ponga el cascabel a ese gato.
Creo que a China le sigue EEUU en contaminación Y estos parece que se saltan a la torera las recomendaciones), pero yo no me refiero a eso. Es que grau echa la culpa al capitalismo y creo que son dos cosas diferentes.
Verás...al capitalismo le interesa la producción y el desarrollo sostenible. Si hay mucha contaminación y cambio climático, los gastos en sanidad se disparan, la producción agricola se disminuye (el clima, el suelo...etc se ve afectado). la producción industrial también. La pesca es menos productiva por la muerte de especies marinas. En fín, que quien vive de la vaca lechera, no quiere la muerte de la vaca. Para eso hay que exigir el cumplimiento de emisión de gases contaminantes químicos...etc y sancionar a los paises que incumplan o no comerciar con ellos.
Yo creo que cada vez se van tomando más medidas, tanto en motores de coches, energías límpias como calefacciones, calderas. fábricas, vertidos...etc y lo que yo quería decir es que lo de capitalismo "sobra" en el comentario de grau, porque el resto de lo que dice es verdad.
Hay que consumir, pero hay que reciclar, optimizar los recursos y hacer políticas largoplacistas.