Foro / Sociedad

consideraríais amigos?

Última respuesta: 10 de octubre de 2019 a las 13:56
R
rafiaa_9703823
7/10/19 a las 18:01

Buenas,

llevo un mes que me dió un ataque de ansiedad por el trabajo, al estar de baja solo quedé una vez para comer con una amiga y su pareja cerca de mi casa. Esta chica me pregunta cada dia o cada 3 dias o así y me da consejos y tal y luego tengo otra amiga que vive un poco lejos y hablamos cada dia y también me pregunta. pero hay otra gente que cuando me pasó el ataque me preguntaban al principio y tal pero luego ya dejaron de hablarme y sin preguntarme en 2 semanas. Estoy en un grupo de whatsap pequeño de 5 personas (incluidas yo) y sólo una de ellas me llamó y me preguntó por privado, el resto sólo una persona más me pregunta por el grupo de vez en cuando nunca en privado y de los 2 que faltan una no me pregunta ni nada y otro me preguntaba como estaba por el grupo y en privado y luego durante 2 semanas no contactó conmigo para nada solo preguntaba por el grupo en general "que tal estamos". Lo he eliminado del whatsap porque no lo considero amigo, solo conocido igual que el resto. Del trabajo sí que hay 2 personas o 3 que me van preguntando que tal y otros que solo una vez o ni siquiera preguntar. Considerariais amigos que los amigos solo te pregunte por grupo y no por privado? Yo si alguien tiene ansiedad le preguntaria por privado. Que pensais?

Saludos

Ver también

N
nill
7/10/19 a las 19:19
En respuesta a rafiaa_9703823

Buenas,

llevo un mes que me dió un ataque de ansiedad por el trabajo, al estar de baja solo quedé una vez para comer con una amiga y su pareja cerca de mi casa. Esta chica me pregunta cada dia o cada 3 dias o así y me da consejos y tal y luego tengo otra amiga que vive un poco lejos y hablamos cada dia y también me pregunta. pero hay otra gente que cuando me pasó el ataque me preguntaban al principio y tal pero luego ya dejaron de hablarme y sin preguntarme en 2 semanas. Estoy en un grupo de whatsap pequeño de 5 personas (incluidas yo) y sólo una de ellas me llamó y me preguntó por privado, el resto sólo una persona más me pregunta por el grupo de vez en cuando nunca en privado y de los 2 que faltan una no me pregunta ni nada y otro me preguntaba como estaba por el grupo y en privado y luego durante 2 semanas no contactó conmigo para nada solo preguntaba por el grupo en general "que tal estamos". Lo he eliminado del whatsap porque no lo considero amigo, solo conocido igual que el resto. Del trabajo sí que hay 2 personas o 3 que me van preguntando que tal y otros que solo una vez o ni siquiera preguntar. Considerariais amigos que los amigos solo te pregunte por grupo y no por privado? Yo si alguien tiene ansiedad le preguntaria por privado. Que pensais?

Saludos

Que pienso como tu. 
Los que se interesan de verdad, se sabe enseguida.
Hay un dicho que dice algo asi...
Cuchillo que no corta y amigo que no aporta, no importa. 

R
rafiaa_9703823
7/10/19 a las 19:41
En respuesta a nill

Que pienso como tu. 
Los que se interesan de verdad, se sabe enseguida.
Hay un dicho que dice algo asi...
Cuchillo que no corta y amigo que no aporta, no importa. 

tu crees que anque te escriban en grupo pero no en privado son amigos?

N
nill
7/10/19 a las 20:02

Un amigo es mas que eso. 
Un amigo es alguien que desinteresadamente te ofrece su ayuda para lo que sea. Que llora contigo cuando te ve llorar, se alegra cuando te ve reir y lo tienes a tu lado cuando le necesitas. 

H
hamida_18511185
7/10/19 a las 20:14
En respuesta a rafiaa_9703823

Buenas,

llevo un mes que me dió un ataque de ansiedad por el trabajo, al estar de baja solo quedé una vez para comer con una amiga y su pareja cerca de mi casa. Esta chica me pregunta cada dia o cada 3 dias o así y me da consejos y tal y luego tengo otra amiga que vive un poco lejos y hablamos cada dia y también me pregunta. pero hay otra gente que cuando me pasó el ataque me preguntaban al principio y tal pero luego ya dejaron de hablarme y sin preguntarme en 2 semanas. Estoy en un grupo de whatsap pequeño de 5 personas (incluidas yo) y sólo una de ellas me llamó y me preguntó por privado, el resto sólo una persona más me pregunta por el grupo de vez en cuando nunca en privado y de los 2 que faltan una no me pregunta ni nada y otro me preguntaba como estaba por el grupo y en privado y luego durante 2 semanas no contactó conmigo para nada solo preguntaba por el grupo en general "que tal estamos". Lo he eliminado del whatsap porque no lo considero amigo, solo conocido igual que el resto. Del trabajo sí que hay 2 personas o 3 que me van preguntando que tal y otros que solo una vez o ni siquiera preguntar. Considerariais amigos que los amigos solo te pregunte por grupo y no por privado? Yo si alguien tiene ansiedad le preguntaria por privado. Que pensais?

Saludos

Si estás de baja por ansiedad en el trabajo no es nada conveniente tener mucho contacto con tus ex colegas así te evitas todo este lío y te centras en lo que te conviene, tirar palante.

R
rafiaa_9703823
7/10/19 a las 20:21
En respuesta a nill

Un amigo es mas que eso. 
Un amigo es alguien que desinteresadamente te ofrece su ayuda para lo que sea. Que llora contigo cuando te ve llorar, se alegra cuando te ve reir y lo tienes a tu lado cuando le necesitas. 

esa es la teoría pero la practica es distinta... ya te digo que con la ansiedad hay gente que se ha pirao asi que.. amigos no son

N
nill
7/10/19 a las 20:39

Yo no te estoy hablando de esos amigos.
Yo te digo que amigos son los que estan contigo siempre.
Esos de los que hablas , no son amigos evidentemente.
Cristo dijo "Por sus frutos los reconocereis".
Sirve también este dicho para los amigos.

R
rafiaa_9703823
7/10/19 a las 20:49
En respuesta a nill

Yo no te estoy hablando de esos amigos.
Yo te digo que amigos son los que estan contigo siempre.
Esos de los que hablas , no son amigos evidentemente.
Cristo dijo "Por sus frutos los reconocereis".
Sirve también este dicho para los amigos.

y existen esos amigos de siempre? yo nunca he tenido... siempre se van cuando les digo que algo no me gusta o no me invitan a una boda y me enfado porque me entero que se casan por facebook, etc.

H
hamida_18511185
7/10/19 a las 21:07
En respuesta a rafiaa_9703823

y existen esos amigos de siempre? yo nunca he tenido... siempre se van cuando les digo que algo no me gusta o no me invitan a una boda y me enfado porque me entero que se casan por facebook, etc.

Por supuesto que existen pero amigos de siempre tenemos dos, como mucho...
Mira, el otro día me llamó una amiga para quedar y me encontraba fatal. Total que fui, y cuando nos sentamos le dije: Pues oye, casi he estado a punto de decirte que no venía, no lo he hecho por si pensabas que era una excusa barata. Y me dice (nos conocemos desde los cinco años): Si fueras cualquier otra persona, a lo mejor lo pensaba, pero contigo no...tú eres más directa. No nos acabamos de conocer precisamente...
Gente que conoces, serán muchisimos pero amigos de verdad tienes muy pocos, ya lo verás con el tiempo.

N
nill
7/10/19 a las 21:29
En respuesta a rafiaa_9703823

y existen esos amigos de siempre? yo nunca he tenido... siempre se van cuando les digo que algo no me gusta o no me invitan a una boda y me enfado porque me entero que se casan por facebook, etc.

En ti está el buscarlos y conservarlos. 

A
ametz_18499278
8/10/19 a las 11:18

Para mi sí serían amigos, los amigos no son todos iguales, ni ellos, ni sus vidas y preocupaciones, uno no puede ser el ombligo del mundo.

Los amigos son compañeros de vida, unas veces se quedan más tiempo y otras no, si no coincide tu momento de vida desaparecen o se dejan ver menos, es lo más normal y sano del mundo.

Ahora que en función de cuánto pregunten por ti y cómo, les catalogues o descatalogues, me parece muy egoista...

R
rafiaa_9703823
8/10/19 a las 11:20
En respuesta a ametz_18499278

Para mi sí serían amigos, los amigos no son todos iguales, ni ellos, ni sus vidas y preocupaciones, uno no puede ser el ombligo del mundo.

Los amigos son compañeros de vida, unas veces se quedan más tiempo y otras no, si no coincide tu momento de vida desaparecen o se dejan ver menos, es lo más normal y sano del mundo.

Ahora que en función de cuánto pregunten por ti y cómo, les catalogues o descatalogues, me parece muy egoista...

egoísta porque??? yo no lo veo así.. si una persona no te pregunta en bastante tiempo es que no le importas no?

A
ametz_18499278
8/10/19 a las 11:30
En respuesta a rafiaa_9703823

egoísta porque??? yo no lo veo así.. si una persona no te pregunta en bastante tiempo es que no le importas no?

O puede que simplemente en su vida estén pasando cosas por las que tu tampoco preguntas....y por tanto a ti tampoco te importa esa persona....

A
ametz_18499278
8/10/19 a las 11:31

Los amigos no son perros, se acercan o aproximan sin más y no se les debe exigir hacerlo.
Yo hace muchos meses que no se nada de ciertas amistades, pero se que están ahí para lo que precise y viceversa....esto se sabe según la relación que entables con ellos.

R
rafiaa_9703823
8/10/19 a las 11:54
En respuesta a ametz_18499278

O puede que simplemente en su vida estén pasando cosas por las que tu tampoco preguntas....y por tanto a ti tampoco te importa esa persona....

yo si que pregunto y ellos me dicen y ya esta

A
ametz_18499278
8/10/19 a las 12:08
En respuesta a rafiaa_9703823

yo si que pregunto y ellos me dicen y ya esta

Perfecto, es que la amistad no se basa en fiscalización de llamadas, yo al menos así lo veo.
Si no me llaman en un tiempo y quiero saber de ellos, o que ellos sepan de mi, les llamo y no echo cuentas

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
8/10/19 a las 13:39

A mi me pareces un pelín radical. Quizá no sean amigos (porque amigos de verdad los hay muy pocos), pero colegas si son, porque total se preocupan por ti y tal. Un colega puede ser un amigo con el tiempo, pero si enseguida ves que hacen algo que no te gusta ya les bloquea pues...no se, quizá yo sea más pasota y me puedo tirar sin ver en persona una persona meses y seguir considerándolo una amistad  (no muy cercana, pero si alguien a quien llamar amigo/colega).

A
ametz_18499278
8/10/19 a las 13:42

No entiendo a la gente que lleva por cuenta cuántas veces le llaman y quiénes...eso no es amistad, ni se sabe lo que es.

R
rafiaa_9703823
8/10/19 a las 17:32
En respuesta a ametz_18499278

No entiendo a la gente que lleva por cuenta cuántas veces le llaman y quiénes...eso no es amistad, ni se sabe lo que es.

no es llevar la cuenta o no es saber si les interesas o no

A
ametz_18499278
9/10/19 a las 10:15
En respuesta a rafiaa_9703823

no es llevar la cuenta o no es saber si les interesas o no

Y yo digo que no hace falta que te estén dorando la píldora y pendientes de ti para que les intereses, pero allá cada cual, al final, más solo que la una.

H
hamida_18511185
9/10/19 a las 12:46
En respuesta a rafiaa_9703823

no es llevar la cuenta o no es saber si les interesas o no

A veces si se interesan demasiado no son demasiado amigos, esa regla de tres no funciona en el trabajo, piénsalo, igual se interesan por ti porque quieren saber cuanto va a durar tu baja...

R
rafiaa_9703823
9/10/19 a las 19:09
En respuesta a hamida_18511185

A veces si se interesan demasiado no son demasiado amigos, esa regla de tres no funciona en el trabajo, piénsalo, igual se interesan por ti porque quieren saber cuanto va a durar tu baja...

pero es algo malo si saben hasta cuando voy a estar de baja? yo no los considero amigos solo compañeros de trabajo la verdad xD. me pueden despedir si mis compañeros hablan con los jefes sobre como estoy? Que si lo hacen me hacen un favor la verdad xD porque el ataque me dió justamente en el trabajo asi que..

A
ametz_18499278
9/10/19 a las 19:18

Vaya forma la tuya de medir relaciones personales.....

H
hamida_18511185
9/10/19 a las 19:19
En respuesta a rafiaa_9703823

pero es algo malo si saben hasta cuando voy a estar de baja? yo no los considero amigos solo compañeros de trabajo la verdad xD. me pueden despedir si mis compañeros hablan con los jefes sobre como estoy? Que si lo hacen me hacen un favor la verdad xD porque el ataque me dió justamente en el trabajo asi que..

Y tu qué sabes lo que hablan con los jefes sobre tí? ... Yo considero que estando de baja y precisamente por una crisis en el trabajo, es mejor no tener confidencias con esta gente. Es bastante obvio, pero tú haz lo que te dé la gana. Has pedido consejos y se te han dado.

R
rafiaa_9703823
10/10/19 a las 13:56
En respuesta a hamida_18511185

Y tu qué sabes lo que hablan con los jefes sobre tí? ... Yo considero que estando de baja y precisamente por una crisis en el trabajo, es mejor no tener confidencias con esta gente. Es bastante obvio, pero tú haz lo que te dé la gana. Has pedido consejos y se te han dado.

la verdad es que me da igual si hablan de mi o no. Pero los compañeros me preguntan que tal estoy q yo eso lo veo normal, y yo les respondo que bien o mal o regular y ya esta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram