Foro / Sociedad

Coronavirus en el Mundo

Última respuesta: 12 de abril de 2020 a las 12:50
R
rafiaa_9703823
16/3/20 a las 13:36

hoy en barcelona he leído que el metro estaba a rebosar a primera hora.. no entiendo na osea.. estás en cuarentena y vas al metro..

Ver también

La respuesta más útil

B
bestia101
19/3/20 a las 13:45
En respuesta a fariha_18622888

¿Imaginais esta crisis en un país comunista como Cuba o Venezuela con ausencia de todos los productos básicos? sería una auténtica masacre. No os preocupeis, que cuando este gobierno nos endeude con 200.000 millones más, ya veremos si no vamos directos a la quiebra en poquito tiempo cuando nuestra deuda ya supera el 100% del PIB y está en manos de inversores extranjeros. ¿Se acuerda cuando Alexis Tsipras decía que él no iba a pagar a los acreedores y que no iba a efectuar recortes? luego tuvo que pasar por el aro. Es muy fácil vivir de prestado, el problema es devolver el dinero.
Como siempre miente Sánchez de nuevo. Es la segunda vez que España esta en Estado de Alarma y no la primera como él dice y asi una mentira tras otra. SsnchEREz lleva a España a un 160%-170% DE DEUDA sobre el PIB = QUIEBRA SEGURO. Eso es irremontable.
 

Con el mayor respeto, imaginas esta crisis en Cuba o Venezuela, no entiendo, la crisis es mundial, es una Pandemia Mundial. 

H
hamida_18511185
16/3/20 a las 13:46
En respuesta a rafiaa_9703823

esto ya es como la serie the walking dead... yo no salgo de casa a no ser que sea para tirar la basura y ya está... por ahora no tengo guantes ni nada pero me lavo las manos cada vez que vengo de la calle (siempre lo he hecho)...aquí en bcn la gente sale igual y le suda todo. Van paseando la mar de felices por la calle como si no pasara nada y yo: maravilloso...

Que va la gente por la calle?? Pero si aquí no puedes salir a la calle a no ser con un perro a pasearlo, y el tiempo mínimo, que haga sus necesidades y a casita.

H
hamida_18511185
16/3/20 a las 13:52
En respuesta a bestia101

Pues, por aquí, Venezuela, se han confirmado  8 casos, los 3 primeros vienen de sus lares España, otro de Colombia, 2 de Usa y dos contagios, que no entiendo cómo ocurrieron, pero bueno. Hay dos estados confinados, donde se detectaron dos de los casos. Suspendieron todo, la gente sale solo a comprar comida y medicinas, en ese sentido, se han vuelto locosssssssssss.

Ahora los protocolos en el aeropuerto, pal carajo, porque los 6 detectados entraron como perros por su casa por  la aduana. Hoy amanecimos con vuelos suspendidos desde Pánama  y   República Dominicana.   Sorpresivamente la gente está en sus casas, no solemos ser muy obedientes en este rollo. 

Yo por ahora en casa, puedo trabajar desde acá, es más últimamente ya lo estaba haciendo, pero mi esposo si sale a trabajar mañana, no han suspendido jornada laboral. A ver cómo amanecemos mañana. 
 

Pues pídele explicaciones a Delcy, la segunda de abordo de Madurito, que se paseaba por el aeropuerto de España hace unos días pese a tener una orden europea (como tienen todos los miembros de su gobierno) de no aterrizar en nuestras tierras por vulneración de los derechos humanos. Y que te cuente a qué países fue y qué llevaba en esas maletas...Porque supongo que en tu país los que se permiten tantos viajes son la clase dirigente.

H
hamida_18511185
16/3/20 a las 13:54
En respuesta a vira_8343153

Sacarme de dudas, puede ser imaginación mía, o ser verdad. En la rueda de prensa de hace un rato de Ministros, me ha parecido escuchar a la ministra de Defensa, Margarita Robles decir en dos ocasiones "zorra" En lugar de Torra (hablaba de Quin Torra), he escuchado mal? O es que se pronuncia así? Me ha chocado

Quin Zorra no tiene sentido, en todo caso sería Quina Zorra. (menuda zorra, traducción). Moderadoras abstenerse.

H
hamida_18511185
16/3/20 a las 13:56

AVISO, LA GENTE ESTÁ ABANDONANDO GATOS Y PERROS PORQUE SE CREEN QUE TIENEN EL VIRUS Y LES PUEDE CONTAGIAR. ESO ES IMPOSIBLE.

N
nill
16/3/20 a las 14:04

Eso mismo me lo dijo una señora paseando a su perro y me quedó mal cuerpo., con desazón.
Eso es lo que tendria que poner remedio las autoridades competentes. Ahí es donde habría que multar gordamente.
Pero más bien parece que sea una excusa muy oportuna para deshacerse de los pobres animales.
A mi perra la limpio las almohadillas y cola con gel higienico cada vez que la subo de paseo y creo que ya es suficiente.
Yo no podria ser agente de la ley o policia , porque veria eso y .......me callo lo que haría.

R
rafiaa_9703823
16/3/20 a las 14:15
En respuesta a hamida_18511185

Que va la gente por la calle?? Pero si aquí no puedes salir a la calle a no ser con un perro a pasearlo, y el tiempo mínimo, que haga sus necesidades y a casita.

sí igual, de hecho el metro iba petado segun las noticías 

H
hamida_18511185
16/3/20 a las 14:21
En respuesta a nill

Eso mismo me lo dijo una señora paseando a su perro y me quedó mal cuerpo., con desazón.
Eso es lo que tendria que poner remedio las autoridades competentes. Ahí es donde habría que multar gordamente.
Pero más bien parece que sea una excusa muy oportuna para deshacerse de los pobres animales.
A mi perra la limpio las almohadillas y cola con gel higienico cada vez que la subo de paseo y creo que ya es suficiente.
Yo no podria ser agente de la ley o policia , porque veria eso y .......me callo lo que haría.

Pues en mi face suelo compartir estas noticias para que al menos, la gente que lo hace por ignorancia, no lo haga, ya que el virus no se trasmite via perro o gato al humano. 
Pero hay veces, en una familia, donde la señora está del perro hasta el gorro, o al revés y la pareja le convence, o van cediendo...que encuentran la excusa perfecta en un virus para acabar con el perro en la calle, y se están abandonando un montón, como pasó ya en china y en italia.

H
hamida_18511185
16/3/20 a las 14:27
En respuesta a rafiaa_9703823

sí igual, de hecho el metro iba petado segun las noticías 

En madrid también. Pero es que ahora, solo debería ir a trabajar el personal sanitario o del sector alimentación, gasolineras, farmacias y tiendas de mascotas y veterinarias, aparte de las opticas. Nadie más, ni albañiles, ni de la construcción, ni abrir comercios ni nada. Servicios mínimos. Repartidores de comida a domicilio, para ancianos, ópticos, clínicas. Pero quien no trabaje ahí, se tiene que quedar en su casa. No lo han acabado de entender. Si va todo el mundo a coger el metro a la hora punta, se va a transmitir el virus. Y es peor el remedio que la enfermedad. El gobierno a cubrir los gastos y es que no hay otra. Y quien tenga la suerte de poder teletrabajar, que lo haga. En mi ciudad sí se está cumpliendo porque han puesto unas normas más estrictas y si sales de casa, lo tienes que justificar.

R
rafiaa_9703823
16/3/20 a las 14:34
En respuesta a hamida_18511185

En madrid también. Pero es que ahora, solo debería ir a trabajar el personal sanitario o del sector alimentación, gasolineras, farmacias y tiendas de mascotas y veterinarias, aparte de las opticas. Nadie más, ni albañiles, ni de la construcción, ni abrir comercios ni nada. Servicios mínimos. Repartidores de comida a domicilio, para ancianos, ópticos, clínicas. Pero quien no trabaje ahí, se tiene que quedar en su casa. No lo han acabado de entender. Si va todo el mundo a coger el metro a la hora punta, se va a transmitir el virus. Y es peor el remedio que la enfermedad. El gobierno a cubrir los gastos y es que no hay otra. Y quien tenga la suerte de poder teletrabajar, que lo haga. En mi ciudad sí se está cumpliendo porque han puesto unas normas más estrictas y si sales de casa, lo tienes que justificar.

es que claro si la gente sube en metro es imposible que esto no aumente... no entiendo porque la gente va a currar en metro cuando dicen que no se puede coger el transporte público.. yo lo pillé el viernes el bus pero para ir a urgencias y ya está y hoy tenia una analítico y no he ido por esto, basta que vaya y lo pille

N
nill
16/3/20 a las 14:47
En respuesta a hamida_18511185

Pues en mi face suelo compartir estas noticias para que al menos, la gente que lo hace por ignorancia, no lo haga, ya que el virus no se trasmite via perro o gato al humano. 
Pero hay veces, en una familia, donde la señora está del perro hasta el gorro, o al revés y la pareja le convence, o van cediendo...que encuentran la excusa perfecta en un virus para acabar con el perro en la calle, y se están abandonando un montón, como pasó ya en china y en italia.

Prefiero no enterarme , ya que no puedo hacer nada y eso crea impotencia.

V
vira_8343153
16/3/20 a las 16:10
En respuesta a nill

Eso mismo me lo dijo una señora paseando a su perro y me quedó mal cuerpo., con desazón.
Eso es lo que tendria que poner remedio las autoridades competentes. Ahí es donde habría que multar gordamente.
Pero más bien parece que sea una excusa muy oportuna para deshacerse de los pobres animales.
A mi perra la limpio las almohadillas y cola con gel higienico cada vez que la subo de paseo y creo que ya es suficiente.
Yo no podria ser agente de la ley o policia , porque veria eso y .......me callo lo que haría.

Ya me habéis dado el día. Creo que quien haya abandonado en estas circunstancias, probablemente lo hubiera hecho en semana Santa, en verano o cuando le molestase...  No puedo odiar más a esa gente

N
nill
16/3/20 a las 16:17
En respuesta a vira_8343153

Ya me habéis dado el día. Creo que quien haya abandonado en estas circunstancias, probablemente lo hubiera hecho en semana Santa, en verano o cuando le molestase...  No puedo odiar más a esa gente

Lo siento. 
Me da mucha tristeza oir cosas asi y a veces me da miedo abrir el periodico y ver noticias tan penosas como esa.
Solo pediria , que lo mismo que se divulgan los avisos para nuestra seguridad ,con sus consiguientes multas si nos las saltamos, lo mismo se diria y repitiría que no se abandonen en estas pandemia a los inocentes animales.

V
vira_8343153
16/3/20 a las 16:31
En respuesta a nill

Lo siento. 
Me da mucha tristeza oir cosas asi y a veces me da miedo abrir el periodico y ver noticias tan penosas como esa.
Solo pediria , que lo mismo que se divulgan los avisos para nuestra seguridad ,con sus consiguientes multas si nos las saltamos, lo mismo se diria y repitiría que no se abandonen en estas pandemia a los inocentes animales.

En ésto tenemos también responsabilidad todos. Por no quedar mal con la gente no nos metemos con lo que hacen con sus animales.
Aunque yo me excluyo, hace dos años perdí un trabajo en el que estaba muy agusto porque mi jefe tenía a dos perras llenas de garrapatas y Famelicas a las que yo recupere a base de comprarles comida, desparasitarlas, "Construirles" una caseta  para que no se mojaran cuando llovía puesto que las tenía fuera de una nave... Cuando ví que no se interesaba y en vacaciones no se ocupaba de ellas, llamé a la protectora, .. Me costó una buena regañina con insultos y todo, perder el empleo, pero ellas  gracias a la protectora están en ¿Holanda(no recuerdo se fueron a Holanda o Alemania)? Que consiguieron una casa para las dos juntas.
Con esto, no me quiero poner medallas, pero es que tenemos que dejar de mirar a un lado, porque son vecinos, conocidos, por no quedar mal, etc. Yo lo tengo claro, a esa gente no la quiero en mi vida

N
nill
16/3/20 a las 16:41
En respuesta a vira_8343153

En ésto tenemos también responsabilidad todos. Por no quedar mal con la gente no nos metemos con lo que hacen con sus animales.
Aunque yo me excluyo, hace dos años perdí un trabajo en el que estaba muy agusto porque mi jefe tenía a dos perras llenas de garrapatas y Famelicas a las que yo recupere a base de comprarles comida, desparasitarlas, "Construirles" una caseta  para que no se mojaran cuando llovía puesto que las tenía fuera de una nave... Cuando ví que no se interesaba y en vacaciones no se ocupaba de ellas, llamé a la protectora, .. Me costó una buena regañina con insultos y todo, perder el empleo, pero ellas  gracias a la protectora están en ¿Holanda(no recuerdo se fueron a Holanda o Alemania)? Que consiguieron una casa para las dos juntas.
Con esto, no me quiero poner medallas, pero es que tenemos que dejar de mirar a un lado, porque son vecinos, conocidos, por no quedar mal, etc. Yo lo tengo claro, a esa gente no la quiero en mi vida

Yo si te pongo medallas , medallones y un halo y trono si hace falta.
Yo también afeo a la gente que maltrata en mi presencia a los chuchos , aunque afortunadamente aquí no abunda gente así.
Me he peleado dialecticamente con la gente ,por la pirotecnia que tiran incluso fuera de fechas , y que enferman a mi perra, y lo único que recibes es burla , insultos y amenazas.
Es lo que hay.

N
nast_19258480
16/3/20 a las 16:49
En respuesta a ehuncococonpatas

El virus no puede vivir en el aire, necesita de un ser vivo para existir, la misma biología lo dice. Por eso, hay que evitar sitios donde haya gente junta.

Espero que tengas razón........

V
vira_8343153
16/3/20 a las 17:01
En respuesta a nill

Yo si te pongo medallas , medallones y un halo y trono si hace falta.
Yo también afeo a la gente que maltrata en mi presencia a los chuchos , aunque afortunadamente aquí no abunda gente así.
Me he peleado dialecticamente con la gente ,por la pirotecnia que tiran incluso fuera de fechas , y que enferman a mi perra, y lo único que recibes es burla , insultos y amenazas.
Es lo que hay.

La verdad es que por mucho que me guste vivir en un pueblo de Andalucía, es verdad que aquí la concienciación de un trato digno a los animales es menor que en ciudades, y más del Norte. Ojo, no digo todos, pero es verdad que muchos se ríen de mí cuando ven que antes de hacer un plan me aseguro de que mis perros van a estar bien o los puedo dejar con alguien de confianza, me dicen que los quiero más que alas personas, y les contesto que ni lo duden. Que Para mi son mi familia. Y que ojalá la lealtad y la bondad que nos demuestran fueran recompensados con la misma moneda. Poco a poco seguro que lo conseguimos. Las nuevas generaciones se están educando con más valores  respecto a esto.

Es algo que me puede

N
nill
16/3/20 a las 17:38
En respuesta a vira_8343153

La verdad es que por mucho que me guste vivir en un pueblo de Andalucía, es verdad que aquí la concienciación de un trato digno a los animales es menor que en ciudades, y más del Norte. Ojo, no digo todos, pero es verdad que muchos se ríen de mí cuando ven que antes de hacer un plan me aseguro de que mis perros van a estar bien o los puedo dejar con alguien de confianza, me dicen que los quiero más que alas personas, y les contesto que ni lo duden. Que Para mi son mi familia. Y que ojalá la lealtad y la bondad que nos demuestran fueran recompensados con la misma moneda. Poco a poco seguro que lo conseguimos. Las nuevas generaciones se están educando con más valores  respecto a esto.

Es algo que me puede

Yo estoy contigo.
Me hubiera gustado ser veterinaria , pero no podria.
Dices que las nuevas generaciones se están educando con más valores respecto a los animales, pues ojalá fuera así, porque hoy por hoy , lo que hay es un tremendo egoismo por parte de los jóvenes , que sólo les importa el disfrute caiga quien caiga.Delante de ellos he llamado a la palicia para que les multe...

H
hamida_18511185
16/3/20 a las 18:34

ULTIMAS NOTICIAS.
TORRA TIENE CORONAVIRUS.
DENUNCIAN A PONSATÍ Y A PUIGDEMONT POR SUS ASQUEROSAS DECLARACIONES XENOFOBAS SOBRE LOS MUERTOS EN MADRID POR EL CORONAVIRUS. SEGUIREMOS INFORMANDO.

B
bestia101
16/3/20 a las 23:22
En respuesta a hamida_18511185

Pues pídele explicaciones a Delcy, la segunda de abordo de Madurito, que se paseaba por el aeropuerto de España hace unos días pese a tener una orden europea (como tienen todos los miembros de su gobierno) de no aterrizar en nuestras tierras por vulneración de los derechos humanos. Y que te cuente a qué países fue y qué llevaba en esas maletas...Porque supongo que en tu país los que se permiten tantos viajes son la clase dirigente.

Pues el problema aquí es que no creemos ni sentimos capaces a nuestro gobierno, no vale explicar, razones obvias, hay tantos runrunes, un grupo de militares viajaron a Israel, y al parecer al regresar al país dos tienen el virus, confinados en el Hospital Militar, eso no sale en las noticias, ni sus viajes tampoco, ayer hablaban de 17 casos, hoy me escribió  mi prima y me dijo que el padre de su niña, su ex, se sintió mal, el y su actual esposa, ambos  resultaron positivos con el virus, lo que demuestra que las cifras son mentiras. 

Aquí, la gente se mantienen en casa, siguen atiborrados los supermercados y afines, pero no ves personas en las calles, yo salí a comprar algunos víveres, y no me dejaron entrar sin tapabocas. yo no le paré bolas, los tengo, pero hubo gente, que formó unos peos. 

El gobierno no dice la verdad en cuanto a casos,  lo sabemos, como sabemos de su incapacidad, por eso medio  tomamos en serio la cosa. 

A nivel nacional tenemos un problema grave con el agua,  la gran medida es lavarse las manos cada dos x tres, imagina los lugares sin agua. Irónico no......

B
bestia101
16/3/20 a las 23:31
En respuesta a bestia101

Pues el problema aquí es que no creemos ni sentimos capaces a nuestro gobierno, no vale explicar, razones obvias, hay tantos runrunes, un grupo de militares viajaron a Israel, y al parecer al regresar al país dos tienen el virus, confinados en el Hospital Militar, eso no sale en las noticias, ni sus viajes tampoco, ayer hablaban de 17 casos, hoy me escribió  mi prima y me dijo que el padre de su niña, su ex, se sintió mal, el y su actual esposa, ambos  resultaron positivos con el virus, lo que demuestra que las cifras son mentiras. 

Aquí, la gente se mantienen en casa, siguen atiborrados los supermercados y afines, pero no ves personas en las calles, yo salí a comprar algunos víveres, y no me dejaron entrar sin tapabocas. yo no le paré bolas, los tengo, pero hubo gente, que formó unos peos. 

El gobierno no dice la verdad en cuanto a casos,  lo sabemos, como sabemos de su incapacidad, por eso medio  tomamos en serio la cosa. 

A nivel nacional tenemos un problema grave con el agua,  la gran medida es lavarse las manos cada dos x tres, imagina los lugares sin agua. Irónico no......

Francia acaba de tomar medidas drásticas, después de permitir unos comicios municipales, por demás criticados, que loquera. 

A
anju_19936917
17/3/20 a las 9:19
En respuesta a ehuncococonpatas

Pues yo no veo a nadie por la calle. El sábado  (que aún no era oficial el confinamiento), salí por la tarde por un camino poco transitado y había gente corriendo y sacando al perro (al centro no fui, para evitar aglomeraciones).

Hombre, sacar al perro es de fuerza mayor. Entiendo que se le baje y se le suba a la brevedad posible. De uno en uno (las personas) y sin juntarse en el camino pero yo sí que he visto a la gente salir en grupúsculos, tomarse algo, VISITAR A SUS MAYORES; los de más riesgo, amigos míos... No entendemos nada de sociedad y consideración...

N
nast_19258480
17/3/20 a las 10:13
En respuesta a hamida_18511185

ULTIMAS NOTICIAS.
TORRA TIENE CORONAVIRUS.
DENUNCIAN A PONSATÍ Y A PUIGDEMONT POR SUS ASQUEROSAS DECLARACIONES XENOFOBAS SOBRE LOS MUERTOS EN MADRID POR EL CORONAVIRUS. SEGUIREMOS INFORMANDO.

Me alegroooo?....no queda bien hacerlo...pero no puedo evitar esbozar una minisonrisa maliciosa....y que Dios me perdone....

Y
yoania_19233697
17/3/20 a las 11:24

Nosotros en la clínica seguimos pasando visita, pero los animales que tenían cita, los demás de urgencias, y los clientes han de esperarse fuera de la consulta hasta que salga el otro.... pero vamos... yo he de ir a trabajar con una autorización de la empresa en mano porque si me para la policía me multa.... y lo veo bien con todo lo que estamos pasando... Sin contar que los super mecardos estan vacíos ya a las 11 de la mañana... menos mal que desde amazon aún puedes hacer la compra y te la traen... y mi casa la estoy limpiando con el mismo higienizante que limpiamos quirofano-...

A todo esto decir que no es una efermedad de zoonosis, los que tenéis mascotas podéis estar muy tranquilos, de esto no quita que no está demás que les limpieis las patitas y sus partes después de cada paseo.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
17/3/20 a las 15:27
En respuesta a anju_19936917

Hombre, sacar al perro es de fuerza mayor. Entiendo que se le baje y se le suba a la brevedad posible. De uno en uno (las personas) y sin juntarse en el camino pero yo sí que he visto a la gente salir en grupúsculos, tomarse algo, VISITAR A SUS MAYORES; los de más riesgo, amigos míos... No entendemos nada de sociedad y consideración...

Pero como  vas a ir a tomar algo si están todos los bares cerrados? Lo de visitar a gente mayor entiendo que se refiere a los dependientes, no?
Porque son personal de riesgo.

N
nast_19258480
17/3/20 a las 15:28

Yo veo desde la ventana obreros en una obra a cara descubiera y cinco en corrito comentando los tabiques....eso sí, con casco y chaleco....

A
anju_19936917
17/3/20 a las 18:14
En respuesta a ehuncococonpatas

Pero como  vas a ir a tomar algo si están todos los bares cerrados? Lo de visitar a gente mayor entiendo que se refiere a los dependientes, no?
Porque son personal de riesgo.

Me parece que has entendido que yo lo hago. Mi comentario hacía referencia que me parecía muy mal, tengo amigos que han ido corriendo a ver a sus familiares, que son muy mayores, por el miedo a que les pase algo (supongo), a pesar de que es la peor idea que puedan tener y lo de tomar algo, aún hasta ayer vi algun bar abierto, no te creas. Hoy, lo que he visto es un grupo de 5 a 6 hombres descabezados, con cervezas en un parque, en los 15 minutos que tardo en bajar al perro... A eso me refiero con que no somos considerados.

N
nill
17/3/20 a las 18:31
En respuesta a anju_19936917

Me parece que has entendido que yo lo hago. Mi comentario hacía referencia que me parecía muy mal, tengo amigos que han ido corriendo a ver a sus familiares, que son muy mayores, por el miedo a que les pase algo (supongo), a pesar de que es la peor idea que puedan tener y lo de tomar algo, aún hasta ayer vi algun bar abierto, no te creas. Hoy, lo que he visto es un grupo de 5 a 6 hombres descabezados, con cervezas en un parque, en los 15 minutos que tardo en bajar al perro... A eso me refiero con que no somos considerados.

Yo vi ayer , mientras sacaba a mi perra , a dos barrenderos , hombre y mujer , parados y juntitos , cabeza con cabeza (tal que si tienen piojos se los pasan uno a otro), mirando videos en el movil riendose , (que si llegan a tener chicle se lo pegan )con los carros apartados y las escobas igual.
Al subir a mi perra , seguian igual. Mal ejemplo.

B
bestia101
18/3/20 a las 13:04

Loquera, ayer unos carajitos, se reunieron abajo en la entrada de mis Residencias, sin tapabocas, vinieron unos en motos y reunion con cervecitas incluidas, hasta que empezaron a gritarles y formar peos. 

A lo lejos, musica, kareoke y cumpleaños feliz incluido, mucha algarabía. 

Hoy salieron por aquí, a controlar accesos y carros, ayer salieron mucha gente, el problema es que se han vuelto loco comprando cloro, desinfectantes, tapabocas, víveres, en fin, metro atiborrado, entran con tapabocas, y en los andenes se las quitan. 

Triste, la cosa no duró mucho, en una semana, saldrán a bailar a las calles. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
18/3/20 a las 15:03
En respuesta a anju_19936917

Me parece que has entendido que yo lo hago. Mi comentario hacía referencia que me parecía muy mal, tengo amigos que han ido corriendo a ver a sus familiares, que son muy mayores, por el miedo a que les pase algo (supongo), a pesar de que es la peor idea que puedan tener y lo de tomar algo, aún hasta ayer vi algun bar abierto, no te creas. Hoy, lo que he visto es un grupo de 5 a 6 hombres descabezados, con cervezas en un parque, en los 15 minutos que tardo en bajar al perro... A eso me refiero con que no somos considerados.

No, si entendí a que te referías. El fallo fue mío por expresarme mal.

N
nast_19258480
18/3/20 a las 19:47

Teniendo en cuenta que podemos bajar como seis veces al día a la calle....no veo yo mucha cuarentena....

Z
zeiane_18394268
19/3/20 a las 6:25
En respuesta a nill

Yo vi ayer , mientras sacaba a mi perra , a dos barrenderos , hombre y mujer , parados y juntitos , cabeza con cabeza (tal que si tienen piojos se los pasan uno a otro), mirando videos en el movil riendose , (que si llegan a tener chicle se lo pegan )con los carros apartados y las escobas igual.
Al subir a mi perra , seguian igual. Mal ejemplo.

Sabes que ellos dos han salido del mismo edificio ¿verdad? Antes de que tú los vieras viendo vídeos, ellos se han visto cara a cara y vestido en el mismo lugar, han salido por la misma puerta, lo que quiero decir es que ya de antes podrían tenerlo y aunque no te lo creas los barrenderos y recogedores de basura tienen más higiene que tú y que yo.

Que tengan un momento de relax, que no sabes si estaban en su descanso, que parece que la humanidad se os ha ido, que solo sabéis increpar y tener envidia de el de al lado, que he visto a gente echar la bronca y llamar a la policía solamente por que estaban sacando al perro a hacer sus necesidades, esto es como la guerra civil española, que si te tenían envidia se chivaban y luego venían unos señores a darte el paseillo.

Un poco más de humanidad que ya miedo da al salir a la calle.

V
vira_8343153
19/3/20 a las 6:41
En respuesta a zeiane_18394268

Sabes que ellos dos han salido del mismo edificio ¿verdad? Antes de que tú los vieras viendo vídeos, ellos se han visto cara a cara y vestido en el mismo lugar, han salido por la misma puerta, lo que quiero decir es que ya de antes podrían tenerlo y aunque no te lo creas los barrenderos y recogedores de basura tienen más higiene que tú y que yo.

Que tengan un momento de relax, que no sabes si estaban en su descanso, que parece que la humanidad se os ha ido, que solo sabéis increpar y tener envidia de el de al lado, que he visto a gente echar la bronca y llamar a la policía solamente por que estaban sacando al perro a hacer sus necesidades, esto es como la guerra civil española, que si te tenían envidia se chivaban y luego venían unos señores a darte el paseillo.

Un poco más de humanidad que ya miedo da al salir a la calle.

Envidia no, civismo. De que la gente usé la lógica y se restringan las salidas depende que estemos 15 días de cuarentena, 30 o 45. Por eso la gente les grita, porque cuando mientras unos cumplimos las normas otros se recochinean  en la calle. Si tienen un ratito de descanso pueden estaría un metro uno del otro. Parece que algunos no entendéis lo que se va a dejar venir. Que aún queda mucho para llegar al pico. 

F
fariha_18622888
19/3/20 a las 12:03

¿Imaginais esta crisis en un país comunista como Cuba o Venezuela con ausencia de todos los productos básicos? sería una auténtica masacre. No os preocupeis, que cuando este gobierno nos endeude con 200.000 millones más, ya veremos si no vamos directos a la quiebra en poquito tiempo cuando nuestra deuda ya supera el 100% del PIB y está en manos de inversores extranjeros. ¿Se acuerda cuando Alexis Tsipras decía que él no iba a pagar a los acreedores y que no iba a efectuar recortes? luego tuvo que pasar por el aro. Es muy fácil vivir de prestado, el problema es devolver el dinero.
Como siempre miente Sánchez de nuevo. Es la segunda vez que España esta en Estado de Alarma y no la primera como él dice y asi una mentira tras otra. SsnchEREz lleva a España a un 160%-170% DE DEUDA sobre el PIB = QUIEBRA SEGURO. Eso es irremontable.
 

N
nast_19258480
19/3/20 a las 12:08
En respuesta a fariha_18622888

¿Imaginais esta crisis en un país comunista como Cuba o Venezuela con ausencia de todos los productos básicos? sería una auténtica masacre. No os preocupeis, que cuando este gobierno nos endeude con 200.000 millones más, ya veremos si no vamos directos a la quiebra en poquito tiempo cuando nuestra deuda ya supera el 100% del PIB y está en manos de inversores extranjeros. ¿Se acuerda cuando Alexis Tsipras decía que él no iba a pagar a los acreedores y que no iba a efectuar recortes? luego tuvo que pasar por el aro. Es muy fácil vivir de prestado, el problema es devolver el dinero.
Como siempre miente Sánchez de nuevo. Es la segunda vez que España esta en Estado de Alarma y no la primera como él dice y asi una mentira tras otra. SsnchEREz lleva a España a un 160%-170% DE DEUDA sobre el PIB = QUIEBRA SEGURO. Eso es irremontable.
 

Pero sí, pasará a la historia como su ego quería: Como el Presidente más idiota del mundo munidal.

B
bestia101
19/3/20 a las 13:45
Mejor respuesta
En respuesta a fariha_18622888

¿Imaginais esta crisis en un país comunista como Cuba o Venezuela con ausencia de todos los productos básicos? sería una auténtica masacre. No os preocupeis, que cuando este gobierno nos endeude con 200.000 millones más, ya veremos si no vamos directos a la quiebra en poquito tiempo cuando nuestra deuda ya supera el 100% del PIB y está en manos de inversores extranjeros. ¿Se acuerda cuando Alexis Tsipras decía que él no iba a pagar a los acreedores y que no iba a efectuar recortes? luego tuvo que pasar por el aro. Es muy fácil vivir de prestado, el problema es devolver el dinero.
Como siempre miente Sánchez de nuevo. Es la segunda vez que España esta en Estado de Alarma y no la primera como él dice y asi una mentira tras otra. SsnchEREz lleva a España a un 160%-170% DE DEUDA sobre el PIB = QUIEBRA SEGURO. Eso es irremontable.
 

Con el mayor respeto, imaginas esta crisis en Cuba o Venezuela, no entiendo, la crisis es mundial, es una Pandemia Mundial. 

N
nill
19/3/20 a las 14:52
En respuesta a zeiane_18394268

Sabes que ellos dos han salido del mismo edificio ¿verdad? Antes de que tú los vieras viendo vídeos, ellos se han visto cara a cara y vestido en el mismo lugar, han salido por la misma puerta, lo que quiero decir es que ya de antes podrían tenerlo y aunque no te lo creas los barrenderos y recogedores de basura tienen más higiene que tú y que yo.

Que tengan un momento de relax, que no sabes si estaban en su descanso, que parece que la humanidad se os ha ido, que solo sabéis increpar y tener envidia de el de al lado, que he visto a gente echar la bronca y llamar a la policía solamente por que estaban sacando al perro a hacer sus necesidades, esto es como la guerra civil española, que si te tenían envidia se chivaban y luego venían unos señores a darte el paseillo.

Un poco más de humanidad que ya miedo da al salir a la calle.

Pues no. Lo he dicho solo por el mal ejemplo que daban. No les dije nada , por supuesto , quien soy yo para eso, tampoco estaban en su tiempo libre porque se medio escondian, y se repite la escena con otro que se desentiende de su trabajo metido en una zona poco visible. 
A mi me da igual , hagan lo que hagan , yo soy tolerante , lo mismo que me toleran a mi.
De momento la sangre no llega al rio.
Te pediria disculpas por haberte ofendido gravemente o herido tu sensibilidad por mi comentario, pero creo que no hace falta , ¿verdad?.porque de hacerlo oiria tus carcajadas desde aqui.

B
bestia101
21/3/20 a las 18:23

Llegaron los expertos chinos a formar peos a Italia, por no tomarse en serio este virus, fiestas en hoteles y gente circulando en las calles, los españoles en la mismas, circulando y tráfico por doquier, por América Latina, todos los primeros casos vienen de las Europas, y la gente aún sin entender lo qué pasa, Chile sin cuarentena, Colombia recien empieza el lunes, sin sentido esto, México jugando al fútbol, y los que estamos en cuarentena, cabe decir que Venezuela fue el primero,  aún con mucha gente en las calles como si nada y sin ningún tipo de protección, si no llegamos a entender que si China sale de esto, pero Italia sigue, España atrás, nosotros gateando siguendo los pasos, el mundo no va a salir de esto, o por lo menos nosotros, es un círculo vicioso. En Perú, unos españoles en las plazas tomándose fotos diciendo que esto es una exageración, una simple gripe, el periodista furioso con la respuesta, el hotel les recomendó no salir, oye, decían, es una recomendación, no una obligación, en Colombia el presidente abrazado a un recien llegado de Marruecos, que dias después es positivo, en Venezuela, hijos de políticos en Los Roques, playa, haciendo  fiestas privadas......en fin...si sabemos lo que tenemos qué hacer, por qué carajo no lo hacemos?????

N
nill
21/3/20 a las 19:00
En respuesta a bestia101

Llegaron los expertos chinos a formar peos a Italia, por no tomarse en serio este virus, fiestas en hoteles y gente circulando en las calles, los españoles en la mismas, circulando y tráfico por doquier, por América Latina, todos los primeros casos vienen de las Europas, y la gente aún sin entender lo qué pasa, Chile sin cuarentena, Colombia recien empieza el lunes, sin sentido esto, México jugando al fútbol, y los que estamos en cuarentena, cabe decir que Venezuela fue el primero,  aún con mucha gente en las calles como si nada y sin ningún tipo de protección, si no llegamos a entender que si China sale de esto, pero Italia sigue, España atrás, nosotros gateando siguendo los pasos, el mundo no va a salir de esto, o por lo menos nosotros, es un círculo vicioso. En Perú, unos españoles en las plazas tomándose fotos diciendo que esto es una exageración, una simple gripe, el periodista furioso con la respuesta, el hotel les recomendó no salir, oye, decían, es una recomendación, no una obligación, en Colombia el presidente abrazado a un recien llegado de Marruecos, que dias después es positivo, en Venezuela, hijos de políticos en Los Roques, playa, haciendo  fiestas privadas......en fin...si sabemos lo que tenemos qué hacer, por qué carajo no lo hacemos?????

Porque es muy dificil mantener a todo un pais confinado, Bestia.
Y mas, cuando hay gente que no cree que ésto sea lo que es , una pandemia.
No es sólo Italia , que no lo tomaron en serio al principio, aquí tampoco se tomaron las medidas oportunas, y aún no ha llegado lo peor , como dicen.
El virus se extiende por no cerrar fronteras a tiempo y no confinar a tiempo.
La gente china es muy disciplinada , pero aquí la gente se desquicia si está confinada mucho tiempo. Y yo temo que haya una revolución de continuar ésto mucho tiempo más. Nadie obedece a nadie.

N
nast_19258480
21/3/20 a las 19:57

Es que nos dijeron por activa y pasiva, la mierda de gobierno, que era gripe y que la común matas más y tb la violencia machista.....y ahora hasta Petete Don Simón está pachucho el hombre....

B
bestia101
22/3/20 a las 2:14
En respuesta a nill

Porque es muy dificil mantener a todo un pais confinado, Bestia.
Y mas, cuando hay gente que no cree que ésto sea lo que es , una pandemia.
No es sólo Italia , que no lo tomaron en serio al principio, aquí tampoco se tomaron las medidas oportunas, y aún no ha llegado lo peor , como dicen.
El virus se extiende por no cerrar fronteras a tiempo y no confinar a tiempo.
La gente china es muy disciplinada , pero aquí la gente se desquicia si está confinada mucho tiempo. Y yo temo que haya una revolución de continuar ésto mucho tiempo más. Nadie obedece a nadie.

Es así, a los Chinos le dicen hay que tirarse todos al mar, y listo, todos nadando. Nosotros, entre los que no creemos lo que en realidad ocurre, los que no creemos en nuestros gobiernos, y lo últimos, los que queremos ser más vivos y volar, pues aquí estamos, medio jodidos. 

N
nill
22/3/20 a las 10:27
En respuesta a bestia101

Es así, a los Chinos le dicen hay que tirarse todos al mar, y listo, todos nadando. Nosotros, entre los que no creemos lo que en realidad ocurre, los que no creemos en nuestros gobiernos, y lo últimos, los que queremos ser más vivos y volar, pues aquí estamos, medio jodidos. 

Es que ahora es tiempo de arrimar el hombro, sean como sean de malos nuestros políticos. Ahora es tiempo de callarse y obedecer. Si Fulanito es de derechas y ojala que se vaya a Marte o si Menganito es de izquierdas y ojala que se quede en la luna, pues vale , te callas y obedeces joder, que cuando pase ésto , ya te irás a la Moncloa o a donde quieras ir a ponerles verdes, pero ahora o-b-e-d-e-c-e y ca-lla-te.

R
rafiaa_9703823
22/3/20 a las 12:11
En respuesta a hamida_18511185

Que va la gente por la calle?? Pero si aquí no puedes salir a la calle a no ser con un perro a pasearlo, y el tiempo mínimo, que haga sus necesidades y a casita.

yo tiré ayer la basura y habia 2 cmo mucho pero dias atrás había gente por todos laos

V
vira_8343153
22/3/20 a las 12:42

Por nuestra parte, y contra todo pronóstico, parece que los andaluces (la mayoría)nos lo estamos tomando en serio, y aunque sigue subiendo el número de infectados y muertos, parece que ha reducido la velocidad a la que iba. Aún así, nos queda aún mucho camino, y cada vez va a ser más difícil conseguir que se queden en casa. 

Para los que aún no saben muy bien de que va ésto porque en sus países aún no haya mucha información ni medidas, les aconsejo que vean los videos de Jesús Candel "spiriman" En YouTube, un médico de Granada (España) que aunque es un poco brusco en ocasiones, explica muy bien desde el principio lo que está pasando

F
fariha_18622888
22/3/20 a las 13:10

Pues yo no me callo, no me he callado ni me callaré nunca!!!
por supuesto que España es una piña ( bueno, a excepción de los nacionalistas amigos de tu presi Falconetti, que aprovechan la desgracia para medrar en sus objetivos independentistas mandando cartas a otros paises), pero eso no significa que tengamos que dejar de exigir responsabilidades a este gobierno, no creis??? El coronavirus no produce ceguera que yo sepa, aunque a algunos parece que si le ha afectado a la vista. Aunque creo que tenían ya la ceguera de antes.
ahhh y en Venezuela y Cuba, como decía en un comentario anterior, es que existe un virus mucho más peligroso que el covid-19, por eso esta plaga pasa hasta inadvertida.
Digo yo, una pregunta, somos muchos y a lo mejor alguien me puede decir algo, es posible denunciar a algún ministro por haber dejado que la población se infectara a sabiendas de la información recibida por Europa y organismos como la OMS y nuestros compatriotas en Italia que lo dijeron de todas las formas posibles?
Efectivamente, esa es nuestra lacra. Esos borregos marxizados, grisados y ferrerados no entenderán la catástrofe y la criminalidad del narcomunismo hasta que lleven varios días con la nevera vacía. Y sin luz.

N
nill
22/3/20 a las 13:11
En respuesta a vira_8343153

Por nuestra parte, y contra todo pronóstico, parece que los andaluces (la mayoría)nos lo estamos tomando en serio, y aunque sigue subiendo el número de infectados y muertos, parece que ha reducido la velocidad a la que iba. Aún así, nos queda aún mucho camino, y cada vez va a ser más difícil conseguir que se queden en casa. 

Para los que aún no saben muy bien de que va ésto porque en sus países aún no haya mucha información ni medidas, les aconsejo que vean los videos de Jesús Candel "spiriman" En YouTube, un médico de Granada (España) que aunque es un poco brusco en ocasiones, explica muy bien desde el principio lo que está pasando

Gracias Marita por la información. Se agradece mucho ahora.

F
fariha_18622888
22/3/20 a las 13:17

Pero vamos a ver ¿Que hizo Pedro Sánchez con la crisis de ébola con un afectado y 0 muertos y lo del Prestige y lo del 11 M?, es decir la lealtad cuando es para "perdonar" a los de izquierdas, vosotros si que sois la vergüenza del mundo!!!!
Iros a Oriente que allí tienes Irán. Y lo más duro es ver a esta piara buscando protagonismo, engañando y con una desfachatez digna de "cum laude".
Los traidores a este país son los que con minoría absoluta, sumando partidos que son ideologicamente incompatibles, venden a su país a quién quiere destruirlo con tal de alcanzar el poder. Los traidores son los que a pesar de las recomendaciones y ante las evidencias no hacen nada porque les interesa que se realice un acto multitudinario. Podría poner una infinidad de ejemplos de lo que SÍ son los traidores, pero desde luego NO lo son quién denuncia la situación y la negligencia de este gobierno incompetente. Que no nos pidan complicidad y conformismo. En cuanto acabe esto hay que sacar a patadas al engendro del Palacio.

N
nill
22/3/20 a las 13:20
En respuesta a fariha_18622888

Pues yo no me callo, no me he callado ni me callaré nunca!!!
por supuesto que España es una piña ( bueno, a excepción de los nacionalistas amigos de tu presi Falconetti, que aprovechan la desgracia para medrar en sus objetivos independentistas mandando cartas a otros paises), pero eso no significa que tengamos que dejar de exigir responsabilidades a este gobierno, no creis??? El coronavirus no produce ceguera que yo sepa, aunque a algunos parece que si le ha afectado a la vista. Aunque creo que tenían ya la ceguera de antes.
ahhh y en Venezuela y Cuba, como decía en un comentario anterior, es que existe un virus mucho más peligroso que el covid-19, por eso esta plaga pasa hasta inadvertida.
Digo yo, una pregunta, somos muchos y a lo mejor alguien me puede decir algo, es posible denunciar a algún ministro por haber dejado que la población se infectara a sabiendas de la información recibida por Europa y organismos como la OMS y nuestros compatriotas en Italia que lo dijeron de todas las formas posibles?
Efectivamente, esa es nuestra lacra. Esos borregos marxizados, grisados y ferrerados no entenderán la catástrofe y la criminalidad del narcomunismo hasta que lleven varios días con la nevera vacía. Y sin luz.

Parece inpensable que un ministro pueda haber hecho eso a sabiendas , mas bien si, por negligencia , pero no te preocupes , que durante o después de éste estado de alarma y confinamiento, ya se encargará la oposición de hacer acoso y derribo.
Yo pienso que no hay cualificación en los ministros que tenemos.Pero , para otra vez , la próxima , cuando se oiga al vecino toser, se cerrarán y se blindará el pais.
Siempre aprendemos perdiendo.

B
bestia101
22/3/20 a las 16:12

Hombre, grave error si mezclan la  política con este virus, soy venezolana, jamás chavista, y para mí  lo importante es que somos humanos, y debemos hacer nuestra labor y  asumir nuestra responsabilidad ante este virus, sorprende ver  Españoles que van por las calles sin tapabocas, sorprende como usan metro, buses, trenes , sorprende como sus líderes Sanchez, Torra, Simón, hablan sin tapabocas y sin guantes, pequeñeces, pues no, no son pequeñeces. Tintorerías abiertas, turistas tomando fotos, tráfico colapsado por el Día del Padre. Aqui, manejados por ineptos, se han tomado las medidas, pero hay muchos rebeldes, muchos sinverguenzas que se creen superheroes marvel. Pero las medidas están, uso obligado de tapabocas, metro solo con salvoconductos, autopistas cerradas, en fin......y los primeros que las rompen son gente del gobierno

Como ciudadanos del mundo, antes de hablar de partidos y política, y si en el pasado votamos o no por ellos, debemos  reclamar, urge, medidas restrictivas ante esta situación, cosa que no hacemos. 

Por aquí hay muchosss peos, muchossss,  pero el virus no es chavista ni venezolano ni español, el virus es Mundial, no se les olvide. 

N
nast_19258480
22/3/20 a las 16:16
En respuesta a nill

Es que ahora es tiempo de arrimar el hombro, sean como sean de malos nuestros políticos. Ahora es tiempo de callarse y obedecer. Si Fulanito es de derechas y ojala que se vaya a Marte o si Menganito es de izquierdas y ojala que se quede en la luna, pues vale , te callas y obedeces joder, que cuando pase ésto , ya te irás a la Moncloa o a donde quieras ir a ponerles verdes, pero ahora o-b-e-d-e-c-e y ca-lla-te.

No, perdona, es tiempo de mandar a la mierda a los independentista vascos y catalanes y gallegos y valencianos y poner al frente a alguien como Amancio Ortega, con pasta, inteligencia, estudios y ganas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook