Foro / Sociedad

Coronavirus en el Mundo

Última respuesta: 12 de abril de 2020 a las 12:50
B
bestia101
13/3/20 a las 16:51

No suelo abrir conversaciones, salvo excepciones, pero este tema me parece interesante, debatir y conocer las posturas que han tomado los diferentes gobiernos ante esta pandemia, sabiendo que en este foro participan tantas nacionalidades, además de  experiencias y medidas que han tomado en sus casas o rutina, experiencias de vida. 

Ver también

B
bestia101
13/3/20 a las 17:00

Vivo en Venezuela, conociendo los personajes, poca confianza en   protocolos, medidas o seguridad, ayer se prohibió  vuelos de Colombia/Europa  hacia el país, y concentraciones/conciertos  públicos 

Mis hijos estudian en un colegio francés, donde hay muchos diplomáticos, que viajan constantemente, me empiezo a poner nerviosa, por aquí nadie usa tapabocas,  ni idea si se encuentran  en el mercado, hoy me pongo en la labor, pero por aqui la cosa se pondría ruda ante posibles casos, eso si salen a la luz pública. 


 

H
hamida_18511185
13/3/20 a las 17:44

Una pregunta, en Venezuela teneis papel higienico??...pues manda unos rollos porfa.

P
pagesitofeliz
13/3/20 a las 17:45
En respuesta a bestia101

Vivo en Venezuela, conociendo los personajes, poca confianza en   protocolos, medidas o seguridad, ayer se prohibió  vuelos de Colombia/Europa  hacia el país, y concentraciones/conciertos  públicos 

Mis hijos estudian en un colegio francés, donde hay muchos diplomáticos, que viajan constantemente, me empiezo a poner nerviosa, por aquí nadie usa tapabocas,  ni idea si se encuentran  en el mercado, hoy me pongo en la labor, pero por aqui la cosa se pondría ruda ante posibles casos, eso si salen a la luz pública. 


 

Como no sea que por una serie de circunstancias de logística, en lo social  me he visto obligado ha  reinicializarme y así modificar mi programa abitual de un otra cosa muy poco o casi nada.
Ha resaltar que precisamente hoy han eclosionarlo 6 de los huevos que incubaba mi gallina “ kiri a” y ya somos familia numerosa y poco más.
Anda que no?.

P
pagesitofeliz
13/3/20 a las 18:00
En respuesta a hamida_18511185

Una pregunta, en Venezuela teneis papel higienico??...pues manda unos rollos porfa.

Mi querido bestia.
Lo de la margeritus no escuestion de carencia de papel higiénico, más bien es una forma sarcástica de insinuarte que en Venezuela todo está desmadrado y todo por culpa del régimen.
De momento aquí en las Espanyas Imperiales ya pintan  “ Bastos” y de seguir así ha saber quien con el tiempo y el covit  19 , tendrá  la necesidad que le manden papel higiénico y no precisamente por que en su patria querida y admirada no lo haya , más 😁 bien porque algún que otro patriota tenga tal   cagalera que ni tiempo,ni  collons tendra para salir ha adquirirlo.
Anda que ha más verlas venir?.

 

B
bestia101
13/3/20 a las 18:10
En respuesta a hamida_18511185

Una pregunta, en Venezuela teneis papel higienico??...pues manda unos rollos porfa.

Dime,  marca, color y dirección exacta.  También hay tapabocas, ya compré, justo en la esquina de mi casa, de eso si sé que escasean por tus  Europas, eso sí amiga, envio x cobrar. 

N
nill
13/3/20 a las 18:39

Por aqui, en el norte, la cosa está cruda. Hay ya bastantes muertos , y muchos infectados. Ha dado comunicado nuestro lehendakari hace unas horas y nos recomienda , extremar higiene y ser conscientes de la gravedad. , lo cual quiere no salir de casa.

La situación es de temor y en los supermercados han arrasado con el papel higienico y material higienico femenino.Y la explicación de ese aprovisionamiento maxivo tiene su explicación. ; los paquetes de papel higienico son muy voluminosos, por lo que si 3 o 4 personas lo cargan en sus carritos , la persona que venga detrás y vea la balda vacia , le entrará pánico y correrá a otro establecimiento a por ella.

Estamos subiendo la cuesta de la enfermedad , osea todavía nos queda por tener muchos mas afectados , y creo que muchos pasaremos por ello.

Los colegios , escuelas e ikastolas , guarderias , casas de niños , universidades , todo cerrado.

P
pagesitofeliz
13/3/20 a las 18:47

Ahí me las quisiera ver con el covit 19 ese.
El que venga y ha mi huerto se entretenga ya  que lo que es salir saldrá vaya si saldrá pero con los pies 🥧 por delante del contrario la sepultura la tiene segura  y no será por espacio donde enterrrarlo y no encontrarlo.
Anda que?.

B
bestia101
13/3/20 a las 18:54
En respuesta a nill

Por aqui, en el norte, la cosa está cruda. Hay ya bastantes muertos , y muchos infectados. Ha dado comunicado nuestro lehendakari hace unas horas y nos recomienda , extremar higiene y ser conscientes de la gravedad. , lo cual quiere no salir de casa.

La situación es de temor y en los supermercados han arrasado con el papel higienico y material higienico femenino.Y la explicación de ese aprovisionamiento maxivo tiene su explicación. ; los paquetes de papel higienico son muy voluminosos, por lo que si 3 o 4 personas lo cargan en sus carritos , la persona que venga detrás y vea la balda vacia , le entrará pánico y correrá a otro establecimiento a por ella.

Estamos subiendo la cuesta de la enfermedad , osea todavía nos queda por tener muchos mas afectados , y creo que muchos pasaremos por ello.

Los colegios , escuelas e ikastolas , guarderias , casas de niños , universidades , todo cerrado.

Pues, acaban de anunciar el primer caso en el país, y a partir del lunes no hay clases. No se puede usar metro ni transporte público sin tapabocas. 

La cosa pica y se extiende. 

H
hamida_18511185
13/3/20 a las 19:02

Se nota, payestito que tu belensita es la que hace la compra y te lleva los rollos de papel, si es que usas tal producto, pero esto que le dices a la forera venezolana, sale de tus escasas neuronas y no tiene nada que ver cone escasez en venezuela, sino con escasez AQUI, queridísimo.

H
hamida_18511185
13/3/20 a las 19:03
En respuesta a bestia101

Dime,  marca, color y dirección exacta.  También hay tapabocas, ya compré, justo en la esquina de mi casa, de eso si sé que escasean por tus  Europas, eso sí amiga, envio x cobrar. 

Tapabocas o mascarillas si que tengo, lo que haría falta es un bozal para un miembro del foro un poco bocazas. Eso sí que urge y te pagaría los gastos.

H
hamida_18511185
13/3/20 a las 19:06

Aparte el presidente ha decretado el estado de alarma en todo el país, con 84 muertos por ahora, casi todos en madrid o en el pais vasco.

H
hamida_18511185
13/3/20 a las 19:07
En respuesta a nill

Por aqui, en el norte, la cosa está cruda. Hay ya bastantes muertos , y muchos infectados. Ha dado comunicado nuestro lehendakari hace unas horas y nos recomienda , extremar higiene y ser conscientes de la gravedad. , lo cual quiere no salir de casa.

La situación es de temor y en los supermercados han arrasado con el papel higienico y material higienico femenino.Y la explicación de ese aprovisionamiento maxivo tiene su explicación. ; los paquetes de papel higienico son muy voluminosos, por lo que si 3 o 4 personas lo cargan en sus carritos , la persona que venga detrás y vea la balda vacia , le entrará pánico y correrá a otro establecimiento a por ella.

Estamos subiendo la cuesta de la enfermedad , osea todavía nos queda por tener muchos mas afectados , y creo que muchos pasaremos por ello.

Los colegios , escuelas e ikastolas , guarderias , casas de niños , universidades , todo cerrado.

Mujer, pánico no, pero preguntar a alguien de la tienda si tienen más rollos en el almacén...

N
nill
13/3/20 a las 19:14
En respuesta a hamida_18511185

Mujer, pánico no, pero preguntar a alguien de la tienda si tienen más rollos en el almacén...

¿Tu crees que si tuvieran mas papel lo tendrian en el almacen y las valdas vacias y las cajeras muertas del asco.? . Pues no.

Han cerrado los 3  centros de E. Corte Ingles ,quer tenemos aqui, algunos cines tambien. Son más de 200 los muertos, y se han suspendido muchas actividades.
Mi psicologo me ha atendido con la silla a una distancia prudencial de la mesa .

B
bestia101
13/3/20 a las 19:19
En respuesta a nill

Por aqui, en el norte, la cosa está cruda. Hay ya bastantes muertos , y muchos infectados. Ha dado comunicado nuestro lehendakari hace unas horas y nos recomienda , extremar higiene y ser conscientes de la gravedad. , lo cual quiere no salir de casa.

La situación es de temor y en los supermercados han arrasado con el papel higienico y material higienico femenino.Y la explicación de ese aprovisionamiento maxivo tiene su explicación. ; los paquetes de papel higienico son muy voluminosos, por lo que si 3 o 4 personas lo cargan en sus carritos , la persona que venga detrás y vea la balda vacia , le entrará pánico y correrá a otro establecimiento a por ella.

Estamos subiendo la cuesta de la enfermedad , osea todavía nos queda por tener muchos mas afectados , y creo que muchos pasaremos por ello.

Los colegios , escuelas e ikastolas , guarderias , casas de niños , universidades , todo cerrado.

Aquí empiezan a aconsejar a la Tercera Edad a permanecer en casas, salir justo lo necesario. 

P
pagesitofeliz
13/3/20 a las 19:20

!solo! 200 si yo mato mas  de 300 y casi no se nota entre tanta hormiga que hay en mi huerto y la verdad cada vez hay más y mas malas y pérfidas.
Anda que?.

V
vira_8343153
13/3/20 a las 20:45

Aquí en el sur (Andalucía)hasta ahora no había muchos casos en comparacion con otras comunidades, pero gracias a la irresponsabilidad de algunos madrileños (no todos, ni la mayoría) que han decidido tomar estos días como unas vacaciones pasándose por el forro de los cojones las recomendaciones, se elevarán de forma considerable los contagios.  La salida de Madrid hacia Andalucía con muchísimo tráfico.

Ésta tarde se ha dado la primera muerte en Málaga. En nuestra mano está pararlo. Más que las medidas gubernamentales, que también, tenemos responsabilidad individual, y muchos no están cumpliendo. 

V
vira_8343153
13/3/20 a las 20:47
En respuesta a nill

¿Tu crees que si tuvieran mas papel lo tendrian en el almacen y las valdas vacias y las cajeras muertas del asco.? . Pues no.

Han cerrado los 3  centros de E. Corte Ingles ,quer tenemos aqui, algunos cines tambien. Son más de 200 los muertos, y se han suspendido muchas actividades.
Mi psicologo me ha atendido con la silla a una distancia prudencial de la mesa .

Y que vas a hacer sin cine!!! . Supongo que tendrás montado uno en casa. Es lo que toca, estas dos semanas tendremos que estar más en casa, no pasa nada y ganamos mucho

B
bestia101
13/3/20 a las 23:29
En respuesta a vira_8343153

Aquí en el sur (Andalucía)hasta ahora no había muchos casos en comparacion con otras comunidades, pero gracias a la irresponsabilidad de algunos madrileños (no todos, ni la mayoría) que han decidido tomar estos días como unas vacaciones pasándose por el forro de los cojones las recomendaciones, se elevarán de forma considerable los contagios.  La salida de Madrid hacia Andalucía con muchísimo tráfico.

Ésta tarde se ha dado la primera muerte en Málaga. En nuestra mano está pararlo. Más que las medidas gubernamentales, que también, tenemos responsabilidad individual, y muchos no están cumpliendo. 

Concuerdo contigo, somos irresponsables, pero bueno, aquí empezaron a volverse locos, todas las farmacias con colas x la locura delos tapabocas, después de que el gobierno confirmó los primeros casos, hace algunas horas. 

N
nour_19259230
13/3/20 a las 23:44

En Venezuela, que si tienen papel higiénico 🤣 aquí en España a partir de mañana estará todo cerrado excepto supermercados, kioskos y farmacias, a la calle será difícil salir por riesgos de contagio. No se en otros sitios pero aquí está la cosa complicada. 

B
bestia101
13/3/20 a las 23:54
En respuesta a nour_19259230

En Venezuela, que si tienen papel higiénico 🤣 aquí en España a partir de mañana estará todo cerrado excepto supermercados, kioskos y farmacias, a la calle será difícil salir por riesgos de contagio. No se en otros sitios pero aquí está la cosa complicada. 

Estimado, no sabía que ersa español, aquí hace rato no veíamos colas, pero hoy ha sido caos total, creo que estando en casa y siguiendo las normas, pues la cosa pasa. Pero como bien dice marita8888, las personas no somos conciente y eso es lo que me pone nerviosa, me asusta, por si se presenta una contingencia, el gobierno aquí, con su demostrada capacidad, no sé si podría manejar este rollo. 

N
nour_19259230
13/3/20 a las 23:58

Vuestro gobierno Maduro de maduro no tiene nada, así que también dudo que sepa manejar ese rollo. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
14/3/20 a las 15:24

Yo creo que esto del coronavirus lo ha provocado el dueño de scotex junto con el de Mercadona.

N
nill
14/3/20 a las 15:39

Por aqui , en un kebab regalaban al comprar  el pollo asado , un rollo.
El pollo no se sabe de que año era , pero el rollo estaba sin usar , que lo he visto yo.

N
nast_19258480
14/3/20 a las 17:08
En respuesta a vira_8343153

Aquí en el sur (Andalucía)hasta ahora no había muchos casos en comparacion con otras comunidades, pero gracias a la irresponsabilidad de algunos madrileños (no todos, ni la mayoría) que han decidido tomar estos días como unas vacaciones pasándose por el forro de los cojones las recomendaciones, se elevarán de forma considerable los contagios.  La salida de Madrid hacia Andalucía con muchísimo tráfico.

Ésta tarde se ha dado la primera muerte en Málaga. En nuestra mano está pararlo. Más que las medidas gubernamentales, que también, tenemos responsabilidad individual, y muchos no están cumpliendo. 

No perdona, no la tienen los madrileños, la tiene Pedro Sánchez el no presidente, el más inculto de la historia de España.

N
nast_19258480
14/3/20 a las 17:09

Tenemos un gobierno de frikis y cobardes, así estamos.....y mal que vamos a estar.

V
vira_8343153
14/3/20 a las 17:16
En respuesta a nast_19258480

No perdona, no la tienen los madrileños, la tiene Pedro Sánchez el no presidente, el más inculto de la historia de España.

También. Y la no prohibición de la manifestación cuando ya se veía venir lo que estaba pasando en China, que era peligroso las aglomeraciones. Pero a parte de la responsabilidad del Gobierno, existe la responsabilidad individual, es mucho más importante que cada uno de nosotros hagamos caso de las medidas que tenemos que tomar,y el Gobierno y la sanidad se ocupen del resto, que no es poco. Tenemos que mirar por nnuestros abuelos

N
nast_19258480
14/3/20 a las 17:20
En respuesta a vira_8343153

También. Y la no prohibición de la manifestación cuando ya se veía venir lo que estaba pasando en China, que era peligroso las aglomeraciones. Pero a parte de la responsabilidad del Gobierno, existe la responsabilidad individual, es mucho más importante que cada uno de nosotros hagamos caso de las medidas que tenemos que tomar,y el Gobierno y la sanidad se ocupen del resto, que no es poco. Tenemos que mirar por nnuestros abuelos

Ya, pero si los que mandan no mandan, pues ya se sabe, porque si tenemos que hacerlo individualmente, mejor nos ahorramos sueldos y dietas millonarias no?

V
vira_8343153
14/3/20 a las 17:23
En respuesta a nast_19258480

Ya, pero si los que mandan no mandan, pues ya se sabe, porque si tenemos que hacerlo individualmente, mejor nos ahorramos sueldos y dietas millonarias no?

Por supuesto. Pero como eso no va a pasar... Después de estos vendrán otros, y después otros, y así, desde que tengo uso de razón no ha habido un Gobierno que no nos haya tomado el pelo, unos con más descaro, y otros más disimuladamente. Pero en estos tiempos es hora de ir todos a una. Ya después , cuando se superé esto, se rendirán cuentas

N
nast_19258480
14/3/20 a las 17:25
En respuesta a vira_8343153

Por supuesto. Pero como eso no va a pasar... Después de estos vendrán otros, y después otros, y así, desde que tengo uso de razón no ha habido un Gobierno que no nos haya tomado el pelo, unos con más descaro, y otros más disimuladamente. Pero en estos tiempos es hora de ir todos a una. Ya después , cuando se superé esto, se rendirán cuentas

Tan inútil en la vida, hasta Felipe González dice que se larguen todos y pongan a expertos.......pero lo malo es la gente que les ha votado cual borregos, ellos son los culpables de que el chepas y parienta estén con su prole en su bunker y que el falconeti viva como Dios.

P
pagesitofeliz
14/3/20 a las 17:57

Osease que la culpa la tienen los demás, y solo tú y unos cuantos más, sois los viena enturados y todo por tener la suerte de a ver nacido con un a pullo  florido en el culo y poco mas.
A ver pringados, tomad nota ahora y aquí el pages, osease el más 😜 tonto del evento llamémoslo mundo, desayuno, huerto y otra cosa que desplayarme con hago tanto y cuánto me sale sembrar las semillas en mi invernadero y otras lavores hasta las tres tarde ahora después de mi comidita mas la siestecita, me he apalancado en el parque y me distraigo con mi tablet dando un poco la tabarra a los pringados que fielmente acatan las normas, reglas y códigos de conducta que les toca como  ciudadanos que son de las Esapanyas imperiales.
Que el mundo se va ha tomar por el saco y a mi con que me cojan sin pecado ni culpa ya me vale.
Anda que?.

N
nour_19259230
14/3/20 a las 18:10

Esta es gitana o algo 😂

N
nast_19258480
14/3/20 a las 19:40
En respuesta a pagesitofeliz

Osease que la culpa la tienen los demás, y solo tú y unos cuantos más, sois los viena enturados y todo por tener la suerte de a ver nacido con un a pullo  florido en el culo y poco mas.
A ver pringados, tomad nota ahora y aquí el pages, osease el más 😜 tonto del evento llamémoslo mundo, desayuno, huerto y otra cosa que desplayarme con hago tanto y cuánto me sale sembrar las semillas en mi invernadero y otras lavores hasta las tres tarde ahora después de mi comidita mas la siestecita, me he apalancado en el parque y me distraigo con mi tablet dando un poco la tabarra a los pringados que fielmente acatan las normas, reglas y códigos de conducta que les toca como  ciudadanos que son de las Esapanyas imperiales.
Que el mundo se va ha tomar por el saco y a mi con que me cojan sin pecado ni culpa ya me vale.
Anda que?.

Yo no les voté....

R
rafiaa_9703823
15/3/20 a las 17:17

esto ya es como la serie the walking dead... yo no salgo de casa a no ser que sea para tirar la basura y ya está... por ahora no tengo guantes ni nada pero me lavo las manos cada vez que vengo de la calle (siempre lo he hecho)...aquí en bcn la gente sale igual y le suda todo. Van paseando la mar de felices por la calle como si no pasara nada y yo: maravilloso...

N
nill
15/3/20 a las 18:30

Por aqui, nada de eso. Han cerrado todo. No se ve a gente por la calle y si a alguien paseando el perro y poco. 
Aquí la patrulla de la ertzaintza , te paran por la calle y te invitan a irte a casa.

N
nast_19258480
15/3/20 a las 18:52
En respuesta a rafiaa_9703823

esto ya es como la serie the walking dead... yo no salgo de casa a no ser que sea para tirar la basura y ya está... por ahora no tengo guantes ni nada pero me lavo las manos cada vez que vengo de la calle (siempre lo he hecho)...aquí en bcn la gente sale igual y le suda todo. Van paseando la mar de felices por la calle como si no pasara nada y yo: maravilloso...

Va a salir el ejército, ya era hora.

N
nast_19258480
15/3/20 a las 18:52

Cómo nos han engañado....qué lástima.

B
bestia101
15/3/20 a las 19:42

Pues, por aquí, Venezuela, se han confirmado  8 casos, los 3 primeros vienen de sus lares España, otro de Colombia, 2 de Usa y dos contagios, que no entiendo cómo ocurrieron, pero bueno. Hay dos estados confinados, donde se detectaron dos de los casos. Suspendieron todo, la gente sale solo a comprar comida y medicinas, en ese sentido, se han vuelto locosssssssssss.

Ahora los protocolos en el aeropuerto, pal carajo, porque los 6 detectados entraron como perros por su casa por  la aduana. Hoy amanecimos con vuelos suspendidos desde Pánama  y   República Dominicana.   Sorpresivamente la gente está en sus casas, no solemos ser muy obedientes en este rollo. 

Yo por ahora en casa, puedo trabajar desde acá, es más últimamente ya lo estaba haciendo, pero mi esposo si sale a trabajar mañana, no han suspendido jornada laboral. A ver cómo amanecemos mañana. 
 

R
rafiaa_9703823
15/3/20 a las 19:51
En respuesta a nast_19258480

Cómo nos han engañado....qué lástima.

es que esto se debería haber hecho ya cuando estaba el tema en china pero no...

N
nast_19258480
15/3/20 a las 20:18
En respuesta a bestia101

Pues, por aquí, Venezuela, se han confirmado  8 casos, los 3 primeros vienen de sus lares España, otro de Colombia, 2 de Usa y dos contagios, que no entiendo cómo ocurrieron, pero bueno. Hay dos estados confinados, donde se detectaron dos de los casos. Suspendieron todo, la gente sale solo a comprar comida y medicinas, en ese sentido, se han vuelto locosssssssssss.

Ahora los protocolos en el aeropuerto, pal carajo, porque los 6 detectados entraron como perros por su casa por  la aduana. Hoy amanecimos con vuelos suspendidos desde Pánama  y   República Dominicana.   Sorpresivamente la gente está en sus casas, no solemos ser muy obedientes en este rollo. 

Yo por ahora en casa, puedo trabajar desde acá, es más últimamente ya lo estaba haciendo, pero mi esposo si sale a trabajar mañana, no han suspendido jornada laboral. A ver cómo amanecemos mañana. 
 

Bien hecho, o lo hacen ahora a lo bestia, o como nosotros e Italia, tarde y mal.
Cuanto antes se ponga el semáforo rojo, antes vuelve a verde, tenerlo en naranja es de inútiles.

M
mini_18828299
15/3/20 a las 21:50

En la Argentina por ahora recomiendan no movernos y a los viajeros que ingresan al país les obligan a recluirse 14 días en su lugar de alojamiento (hotel o casa). Se que en Colombia también lo están haciendo así 

V
vira_8343153
15/3/20 a las 21:54

Sacarme de dudas, puede ser imaginación mía, o ser verdad. En la rueda de prensa de hace un rato de Ministros, me ha parecido escuchar a la ministra de Defensa, Margarita Robles decir en dos ocasiones "zorra" En lugar de Torra (hablaba de Quin Torra), he escuchado mal? O es que se pronuncia así? Me ha chocado

B
bestia101
16/3/20 a las 4:26
En respuesta a mini_18828299

En la Argentina por ahora recomiendan no movernos y a los viajeros que ingresan al país les obligan a recluirse 14 días en su lugar de alojamiento (hotel o casa). Se que en Colombia también lo están haciendo así 

Pues en Colombia, por aquí pasan noticias, las calles con mucho tráfico, playas con gran afluencia de personas, a menos, no sé si te refieres a los 14 días. 

Por ejemplo México no ha hecho suspensiones, es más tenía  el famoso concierto ViveLatino, y siguió su programación, como si nada, espero que ello no repercute en la población. 

N
nast_19258480
16/3/20 a las 10:06
En respuesta a bestia101

Pues en Colombia, por aquí pasan noticias, las calles con mucho tráfico, playas con gran afluencia de personas, a menos, no sé si te refieres a los 14 días. 

Por ejemplo México no ha hecho suspensiones, es más tenía  el famoso concierto ViveLatino, y siguió su programación, como si nada, espero que ello no repercute en la población. 

Evitar toda aglomeración antes de...es vital, para eso ya hay ejemplos, aquí con la manifestación feminista que el gobierno no prohibió o el mítin de VOX, ahora a llorar todos.

N
nast_19258480
16/3/20 a las 10:07
En respuesta a vira_8343153

Sacarme de dudas, puede ser imaginación mía, o ser verdad. En la rueda de prensa de hace un rato de Ministros, me ha parecido escuchar a la ministra de Defensa, Margarita Robles decir en dos ocasiones "zorra" En lugar de Torra (hablaba de Quin Torra), he escuchado mal? O es que se pronuncia así? Me ha chocado

Ni idea, francamente es lo que menos me importa, pero si fue así no está mal empleado, es un pirado mental que debería estar recluído en un centro afín.

A
anju_19936917
16/3/20 a las 12:25
En respuesta a bestia101

No suelo abrir conversaciones, salvo excepciones, pero este tema me parece interesante, debatir y conocer las posturas que han tomado los diferentes gobiernos ante esta pandemia, sabiendo que en este foro participan tantas nacionalidades, además de  experiencias y medidas que han tomado en sus casas o rutina, experiencias de vida. 

Pues en España la cosa pinta fea, no tanto por el virus en si, sino, por el descontrol del gobierno y la gente. No sabemos ni siquiera respetar el hecho de intentar querdanos en casa lo máximo posible por 15 días para evitar la propagación, el gobierno levantó medidas muy tarde y lentamente... En fin, lo que ya sabrás...

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
16/3/20 a las 12:38

Pues yo no veo a nadie por la calle. El sábado  (que aún no era oficial el confinamiento), salí por la tarde por un camino poco transitado y había gente corriendo y sacando al perro (al centro no fui, para evitar aglomeraciones).

N
nast_19258480
16/3/20 a las 13:28

Sea como fuere, me parece raro que no dejen salir a la calle en zonas verdes o despejadas...quizá el virus esté en el aire y no lo han dicho.....a saber....cualquiera se fía de los "Expertos inútiles"

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
16/3/20 a las 13:34

El virus no puede vivir en el aire, necesita de un ser vivo para existir, la misma biología lo dice. Por eso, hay que evitar sitios donde haya gente junta.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
16/3/20 a las 13:34

Este en concreto, en animales no es peligroso, pero en personas si.Yo 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir