Foro / Sociedad

Curuxaaaaaaaa, esto va prestate

Última respuesta: 24 de marzo de 2015 a las 21:34
K
kemal_5604760
23/3/15 a las 13:11

Resulta que el primer ferrocarril español no fue el de Barcelona-Mataró allá por 1848, ni siquiera el de la colonia cubana La Habana-Güines en 1837, sino una línea en Arnao, en el Conceyu de Castrillón (Asturies), que se descubrió estos días y data de 1836.

Ahí queda el dato.
Pero no es de extrañar el descubrimiento, porque Asturies estaba en la vanguardia industrial y minera en aquella época, y es lógico por tanto. Asturies fue durante dos siglos referencia en España, pero ¿¿Qué pasó pues?? Yo os lo cuento, todo fue hasta la llegada del estatalismo, por no decir el socialismo. Ya se sabe, donde pone la mano el Estado y/o los sociatas llega irremediablemente la ruina económica y social.

Ver también

K
kemal_5604760
24/3/15 a las 12:11

lo del tren no deja de ser una anécdota...
La verdadera noticia es que entre los sociatas asturianos y los peperos del gobierno central nos están llevando a la ruina. Fíjate que andan diciéndonos que para el verano el tren cubrirá la línea Uviéu-Madrid en SÓLO cuatro horas , cuando para el resto de España, la misma distancia no se tarda ni dos horas. Pa mexar y nun echar gota.

Basta ya!! Debemos quitarnos de encima la losa sociata (la de la izquierda y la de la derecha) para poder progresar y volver a ser aquellos que fuimos, o sea, los más grandonos.

Me gusta

K
kemal_5604760
24/3/15 a las 21:19

¿¿qué crónicas?? ¿¿qué orgullo??
Si sois lo más cobardón del planeta tierra. Por cansancio no se dan las independencias. Éstas se consiguen por güevos ¿¿Los hay??

____________


La charla no te quiere arrebatar nada. Yo no soy arqueóloga, ni he sido la descubridora de esa línea de ferrocarril. Tampoco me preocupa lo más mínimo en que parte de España hubo el primer tren, eso es intrascendente. Todos somos España.

Si te hubieras parado a pensar un poco en el sustrato de la charla podrías observar que mi intención es dejar con el culo al aire a los políticos que nos gobiernan, porque si aquella línea existió fue por que hubo una actividad industrial, que en aquella época era producto de la iniciativa privada, y que fue dilapidada por la intervención del Estado, y por supuesto de la acaparamiento socialista de todo lo que huela a iniciativa y emprendimiento.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

K
kemal_5604760
24/3/15 a las 21:34

Hola curuxa
Yo nun yera favorable al AVE porque parezme qu'Asturies nun lu necesita, y que nun díbemos sacá-y tola rentabilidá al mesmu y quiciás yera meyor potenciar el Talgo, meyorar les autopistes, etcétera; pero si toos lu tienen lóxicamente nós tenemos derechu a tenelu tamién.

Referente al turismo, tampoco soy muy favorable al mismo, el norte no puede vivir del turismo, debe ser, simplemente, una actividad paralela a la industria, ya que ésta sí debe de ser nuestra principal actividad. Todas las regiones septentrionales de Europa y de USA viven principalmente de la industria, sin hacer ascos al dinero procedente de otras actividades, pero la principal debe ser la industrial.

Equí toi a la espera de la primavera. Bona selmana y besos.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook