En respuesta a aymen_5855128
Yo viví una situación similar, por un cúmulo de circunstancias tiré el bachiller abajo. Estuve 4 años en bachiller, 3 de ellos en 2°, y no fue hasta el tercero que acabé gracias a que un profesor habló conmigo y me hizo ver mi problema (sufría de depresión y no era consciente de ello). Además del fallecimiento de tu padre, seguramente tengas otras preocupaciones en la cabeza (tú madre, qué hacer después, un posible fracaso...), eso sólo tú lo sabes. A mí me parecían cosas sin importancia, no consideraba que pudiera influir en mi estado, pero se me acumulaban en la cabeza y no era capaz de centrarme en una sola cosa.
Lo primero que hice fue ser un poco "egoísta", dejé pensamientos negativos de lado (seguro que sigo sin ser capaz de estudiar, voy a suspender una, voy a ir a septiembre, no voy a acabar bachillerato...), y personas tóxicas también (amigos que solo están en las buenas, familiares que hacen comentarios hirientes...). Después busqué lo que a me daba más paz y tranquilidad (la música, cerrar los ojos, pensar hacia dentro, cosas más allá del día a día, pensar los caminos que puede tomar la vida...), para otros es el deporte, la naturaleza, escribir...
Cuando seas capaz de desconectar, conocerte un poco más y equilibrarte, ahí podrás seguir adelante.
Por otro lado y después de mi experiencia te voy a dar dos recomendaciones de lo que me habria dicho a mi misma entonces:
1- No lo dejes, acábalo, aunque sea dedícate a la mitad de las asignaturas este año y la otra mitad el que viene, pero no lo dejes todo, ni hagas todo a medias si no te ves capaz. Si quieres tener muy buenas notas, y así ha sido hasta ahora, no dejes que un año malo te lo estropee.
2- Busca la felicidad ante todo, claro que debes tener tus obligaciones, pero hay momentos en la vida dónde no debemos exigirnos tanto, el cerebro se bloquea y conseguimos todo lo contrario. No merece la pena vivir así.
Si decides sacar algunas asignaturas este año, habla con tu tutor/a, un profesor/a en quien confíes o con el psicopedagogo/a, ellos te ayudarán y así tendrás menos presión con el estudio y un horario más tranquilo.
Muchas gracias por responder . Lo que has dicho me ha hecho replantearme la forma en la que me debo tomar los estudios y tendré en cuenta tus consejos. Siento mucho la situación que tuviste pero espero que ahora estés haciendo algo que te guste . Un abrazo