Hola,
Me llamo Ana y soy asesora educativa. Como estoy viendo que muchas preguntáis por diferentes cursos y centros, intentaré ayudaros con mi experiencia y a resolver vuestras dudas.
Si necesitáis ayuda sobre qué estudiar, no dudéis en escribirme, ya sea elección de carrera, centros de formación, becas, os intentaré ayudar cuanto pueda. Conozco la oferta de formación que hay en España, para otros países no podré daros consejos muy específicos, pero sí generales:
De momento van unos consejillos básicos para todos:
1. ¿Qué estudio? Es una decisión plenamente personal. Puedes escuchar opiniones de tu familia, pareja o amigos, pero siempre tú serás la que deba decidir. Déjate aconsejar pero fórmate tus propias opiniones.
2. ¿Estudio lo que me gusta o lo que tiene más salidas? Lo más práctico es escoger una combinación de ambas cosas. Si te gusta una carrera que no tiene actualmente mucha demanda, puedes intentar darle un enfoque más pragmático, si es posible, adaptado a la sociedad actual, o combinarlo con otros estudios más prácticos. Si eliges una carrera que tiene mucha demanda laboral pero no te atrae profesionalmente, lo más seguro es que no seas feliz desarrollando tu profesión.
3. ¿Dónde estudio? La elección del centro de estudios es fundamental. Hay que tener en cuenta si queremos ir a un centro privado o público, si la enseñanza que hemos escogido es reglada o no, si tiene prestigio en el mercado laboral, si cuenta con profesores altamente cualificados, en qué modalidad queremos realizar los estudios, si el centro tiene mala reputación... Todos estos factores deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir centro de estudios.
4. ¡Voy a matricularme! Antes de decidirte a hacer un curso o carrera, exige a tu centro de estudios que te dé toda la información que necesites por escrito, y que la matrícula esté formalizada mediante contrato. Evita centros que tratan de hacer ventas agresivas (te amenazan con dar tu plaza a otra persona, te meten prisa, no te especifican las condiciones por escrito, etc) y ponte en contacto con antiguos alumnos si te es posible, porque te darán experiencias sinceras de lo que fueron sus estudios.
Recordad que nunca es tarde para estudiar, y aunque no se tengan recursos económicos, es posible formarse a bajo precio o gratuitamente, y de forma autodidacta también.
Si queréis poneros en contacto conmigo, estoy a vuestra disposición.
Un abrazo, chicas!