Foro / Sociedad

Educacion social o trabajo social

Última respuesta: 24 de mayo de 2013 a las 12:00
A
aijun_9887404
14/9/06 a las 14:10

¡Hola a tod@s! queria saber si alguno de vosotr@s ha estudiado educacion social o trabajo social y en que consiste y tambien saber en que se diferencian estas dos carreras.A parte de esto tambien me gustaria saber si la perspectivas laborables son buenas
Gracias a tod@s!!saludos

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_864389599z
22/6/09 a las 2:27

Quiero matricularme éste año en educacion social
Me gustaría que alguien que haya estudiado educacion social me aconsejara que asignaturas son las más fáciles para matricularme éste primer año. No tengo tiempo para matricularme en todo el curso y me gustaría que me aconsejarais que asignturas son las más fáciles para hacer este año.

Un sadulo

A
agne_9880081
25/9/06 a las 20:00

Hola..yo
ME VOY A MATRICULAR ESTE AÑO POR LA UNED EN EDUCACIÓN SOCIAL,,,,SON PARECIDAS LO UNICO Q. EDUCACION SOCIAL CCOMO DICE NUESTRA AMIGA FORERA VA MAS ENCAMINADA A LOS NIÑOS Y TRABAJO SOCIAL A INMIGRANTES ,,,GENTE MARGINATA PROSTITUTAS,,ETC
YO ME MATRICULO EN EDUCACION SOCIAL YA OS CONTARÉ
BESOS

A
an0N_911792699z
27/9/06 a las 19:41

Hola
Yo he acabado la carrera de tabajo social hace tiempo. Las perspectivas de trabajo estan bastante mal, sobre todo en Asturias. La mejor opcion es opositar, La diferencia entra las 2 es q trabajo social va mas orientado a solucionar problemas desde una oficina y el educador social tiene mas contacto con la persona q tiene problemas ya q van a trabajar juntos para resolverlas. De todos modos siendo trabajador social puedes ejercer como educador, cosa q al contrario no es posible. Siendo trabajador social tb puedes acceder a las oposiciones de educador pero al contrario tampoco puedes.

Espero q te haya solucionado algo.

L
leyi_5645014
4/3/08 a las 16:26

Hola!!!!!
Yo estoy en tercero de Educación Social, y apunto de terminar.

La verdad es que creo que todo el mundo está un poco confundido con nuestra carrera. Educación Social y Trabajo Social son carreras complementarias, pero diferentes.
la Educación Social no solo está encaminada a los niños, ni muchísimo menos.
La Educación Social además de en eso, trabaja en varios ámbitos como inmigración, menores en riesgo, malostratos, mayores, discapacitados, animación sociocultural, educación de adultos ... y un sin fín de campos.

Como educadores sociales, participaremos sobre todo en la elaboración de programas y proyectos socioeducativos, de integración sociolaboral ... en definitiva programas que ayuden a las personas a estar realmente integrados en la vida social.

Sobre las perspectivas laborales, hay que entender que es una carrera nueva, pero poco a poco se está abriendo hueco en la sociedad, y por ejemplo hay sitios en los que ya están poniendo educadores en los Colegios.

Espero haberte ayudado y anímate que es una carrera muy bonita, amena y muy gratificante.

Besikossssss

C
carima_5644765
18/5/08 a las 16:00

"la que más segura veas"
Hola yo fui estudiante de ed. social(la dejé hace tres años)y auque es una carrera facilisima de estudiar y muy utópica por cierto, las salidas profesionales dejan mucho que desear está mal pagado y muchas horas...bueno como todo lo social supongo...hay que tener verdadera vocación... así que yo que tu miraría más lo de trabajo social porque cuando estuve en la carrera me dí cuenta que estos no sé pringan tanto y encima cobran mejor y tienen mejor horario.. porque al final de tanta vocación y tantas ganas de cambiar el mundo lo que busca todo el mundo básicamente es ésto...establidad y mejora!!

A
arwa_8173858
29/1/09 a las :04

Necesito informacion de educación social
Por fin encuentro donde poder hablar de este tema :yo me matricule en la uned de e.social este año y ya me he examinado de T de la educación (me salio bastante bien)el martes dia 10 me examino de pedagogia social ;y sobre todo me interesa saber la dificultad de la carrera las asignaturas mas dificiles y mas faciles cuales me recomendais de libre configuración como las faciles o al menos mas amenas (T de la educacion me parecio un poco toston).Bien ademas pueden interesarme libros de 2 mano apuntes y todas esas cosillas q en la uned se echan tanto en fala (comentarios con compañeros, dudas,etcetc...)espero vuestros consejos y posibles truquillos con impaciencia,la verdad estoi un poco perdida y asustada...GRACIAS A TODOS

A
an0N_864389599z
22/6/09 a las 2:27
Mejor respuesta

Quiero matricularme éste año en educacion social
Me gustaría que alguien que haya estudiado educacion social me aconsejara que asignaturas son las más fáciles para matricularme éste primer año. No tengo tiempo para matricularme en todo el curso y me gustaría que me aconsejarais que asignturas son las más fáciles para hacer este año.

Un sadulo

M
malika_8346000
12/1/10 a las 20:48
En respuesta a leyi_5645014

Hola!!!!!
Yo estoy en tercero de Educación Social, y apunto de terminar.

La verdad es que creo que todo el mundo está un poco confundido con nuestra carrera. Educación Social y Trabajo Social son carreras complementarias, pero diferentes.
la Educación Social no solo está encaminada a los niños, ni muchísimo menos.
La Educación Social además de en eso, trabaja en varios ámbitos como inmigración, menores en riesgo, malostratos, mayores, discapacitados, animación sociocultural, educación de adultos ... y un sin fín de campos.

Como educadores sociales, participaremos sobre todo en la elaboración de programas y proyectos socioeducativos, de integración sociolaboral ... en definitiva programas que ayuden a las personas a estar realmente integrados en la vida social.

Sobre las perspectivas laborales, hay que entender que es una carrera nueva, pero poco a poco se está abriendo hueco en la sociedad, y por ejemplo hay sitios en los que ya están poniendo educadores en los Colegios.

Espero haberte ayudado y anímate que es una carrera muy bonita, amena y muy gratificante.

Besikossssss

Información
Hola,veo que estas bastante documentada.Me gustaría que me contaras si sabes algo de la universidad Perre Tarres en BCN,donde se estudia educación social.
Si tienes alguna información te lo agradecería.
Besos

I
irea_9426691
10/11/11 a las 12:02
En respuesta a an0N_864389599z

Quiero matricularme éste año en educacion social
Me gustaría que alguien que haya estudiado educacion social me aconsejara que asignaturas son las más fáciles para matricularme éste primer año. No tengo tiempo para matricularme en todo el curso y me gustaría que me aconsejarais que asignturas son las más fáciles para hacer este año.

Un sadulo

Dudas sobre e. social
HOLA amanda¡
este año me he matriculado en ed. social por la uned
tienes alguna info sobre la carrera ya?y libros?
me podrias orientar un poco? esty super perdida¡¡

gracias¡

I
irea_9426691
10/11/11 a las 12:03
En respuesta a arwa_8173858

Necesito informacion de educación social
Por fin encuentro donde poder hablar de este tema :yo me matricule en la uned de e.social este año y ya me he examinado de T de la educación (me salio bastante bien)el martes dia 10 me examino de pedagogia social ;y sobre todo me interesa saber la dificultad de la carrera las asignaturas mas dificiles y mas faciles cuales me recomendais de libre configuración como las faciles o al menos mas amenas (T de la educacion me parecio un poco toston).Bien ademas pueden interesarme libros de 2 mano apuntes y todas esas cosillas q en la uned se echan tanto en fala (comentarios con compañeros, dudas,etcetc...)espero vuestros consejos y posibles truquillos con impaciencia,la verdad estoi un poco perdida y asustada...GRACIAS A TODOS

Dudas sobre e. social
HOLA¡
supongo q a estas alturas tendras mas info¡
este año me he matriculado en ed. social tmb por la uned
tienes alguna info sobre la carrera ya?y libros?
me podrias orientar un poco? esty super perdida¡¡

gracias¡

A
april_6346563
1/11/12 a las 8:30
En respuesta a irea_9426691

Dudas sobre e. social
HOLA¡
supongo q a estas alturas tendras mas info¡
este año me he matriculado en ed. social tmb por la uned
tienes alguna info sobre la carrera ya?y libros?
me podrias orientar un poco? esty super perdida¡¡

gracias¡

Educación social

L
lujain_8153181
24/5/13 a las 12:00

Hola
hola mira te dejo este link ke aclara muy bien ke son las diferencias de cada cosa requisitos y puestos en los ke podrias trabajar.

http://www.uned-illesbalears.net/esp/difedutrasocial.pdf

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir