En respuesta a leyi_5645014
Hola!!!!!
Yo estoy en tercero de Educación Social, y apunto de terminar.
La verdad es que creo que todo el mundo está un poco confundido con nuestra carrera. Educación Social y Trabajo Social son carreras complementarias, pero diferentes.
la Educación Social no solo está encaminada a los niños, ni muchísimo menos.
La Educación Social además de en eso, trabaja en varios ámbitos como inmigración, menores en riesgo, malostratos, mayores, discapacitados, animación sociocultural, educación de adultos ... y un sin fín de campos.
Como educadores sociales, participaremos sobre todo en la elaboración de programas y proyectos socioeducativos, de integración sociolaboral ... en definitiva programas que ayuden a las personas a estar realmente integrados en la vida social.
Sobre las perspectivas laborales, hay que entender que es una carrera nueva, pero poco a poco se está abriendo hueco en la sociedad, y por ejemplo hay sitios en los que ya están poniendo educadores en los Colegios.
Espero haberte ayudado y anímate que es una carrera muy bonita, amena y muy gratificante.
Besikossssss
Información
Hola,veo que estas bastante documentada.Me gustaría que me contaras si sabes algo de la universidad Perre Tarres en BCN,donde se estudia educación social.
Si tienes alguna información te lo agradecería.
Besos