Foro / Sociedad

Trabajo social, ayuda

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 21:46
I
ianis_5604327
25/8/11 a las 23:00

Buenas, antes de todo dar las gracias a todos por el foro, es genial.

El grado de trabajo social me encanta, me gusta mucho las asignaturas y me gustaria serlo para trabajar en alguna ONG que pueda trabajar en Africa (desde pequeño me ha gustado Africa) o donde sea. El caso es que me preocupa el tema de las salidas profesionales, al acabar la carrera es facil encontrar trabajo?

Otra pregunta que tengo son dos asignaturas que me preocupan bastante, son: la de economia (no he dado economia en 1 bachillerato, aunque la puedo coger en 2), es dificil la asignatura de economia?, y la otra es la de sociologia, ya que durante este curso he dado a Marx, algo de comte en filosofia y la verdad es que he ido un poco justo en estos temas (marx, comte...), es ddifil esta asignatura, se le dedica a Marx, comte... mucho tiempo porque durante este año, el tema relativo a ellos no se me ha dado muy bien, he sacado un 5,4 de media , entonces no se si en la carrera me costara mucho.

Un saludo y gracias, me gustaría tanto estudiar esta carrera.


Ver también

G
gigel_6487202
29/8/11 a las 21:42

Salidas laborales de educación social
bueno tampoco te agobies por la carrera. 1 tienes que acabar 2 de bachillerato, hacer la selectividad y viendo la nota que saques te planteas entrar al grado de trabajo social.
No hay que alarmarse tanto... porque aun te queda mínimo un año...hasta acabar bachillerato.
Respecto a la carrera, bueno.... esto es como todo, dedicación. Yo estudié otra carrera, en la cual también tenia sociología, y a mi me gustó. No es filosofia como tu lo planteas con Marx y esos autores, sociología, es para que lo entiendas fácil, es una asignatura que mezcla, la historia de la sociología desde el punto de vista de la educación social, y su aplicación a la sociedad actual, como ha ido evolucionando.... Es mucho de estudiar, pero si lo pillas con ganas, resulta hasta interesante.
Economia, pues bueno.... si no se te da bien, pues tendrás que hacer lo que muchos hacemos, ir a repasos, academias, o tirar de profesores particulares, no tiene más misterio.
Las salidas laborales... bueno, a día de hoy no hay carrera qeu sea la panacea y que sea lo más, o sea que te da igual hacer una cosa que otra, pero lo que es el campo profesional de trabajo social, no es muy bueno.... y el salario apenas llega a los 1000 euros, se basa sobre todo en ayudar al necesitado, en plan, ayudar a ancianos a hacer la compra, bañarlos, limpiarles la casa; puedes trabajar en ONG, pero ahi apenas cobras nada, porque eso es un trabajo " voluntarioso", vamos sin ánimo de lucro; puedes trabajar también, en asociaciones de discapacitados o residencias de ancianos como ayudante o monitor, en albergues o colonias infantiles, y si te lo montas bien, hasta puedes trabajar en plan terapeuta social, de ayudar a gente que vaya a tu clínica privada ( pero necesitas primera una fuerte inversion para montarte tu clinica, y luego que vaya gente..), también existe la posibilidad de hacer ese trabajo de ayudar a gente, por el ámbito público, pero tienes que pasar oposiciones para el ayuntamiento, o la comunidad o cosas asi.
Espero hberte sido de ayuda

G
gigel_6487202
29/8/11 a las 21:46

Respuesta
se me ha olivdado comentarte, que la carrera en sí, no es dificil, si te gusta estudiar, te la podrás sacar.
Trabajo social, es una carrera de letras y como tal, se basa en estudiar, Hay mucha sicologia, y muchas asignaturas de sociologia e historia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook