Foro / Sociedad

España y la invasión de los chinos...

Última respuesta: 28 de abril de 2014 a las 11:30
F
flor_9062753
17/4/12 a las 12:02

¿Hay alguna manzana en la que no haya algún negocio de chinos?
Creéis que ya está bien de darles cabida, cuando ellos ni nos contratan a los españoles para trabajar?
Donde hay un chino, podría haber un español empresario...

Ver también

F
flor_9062753
20/4/12 a las 1:08

Entiendo...
En Barcelona, donde yo vivo...
es que no hay ni un solo negocio (bares, tiendas, restaurantes), donde haya un solo español contratado... por eso me dan tanta rabia y me parece injusto pq viven gracias a lo que nosotros les damos a ganar.. pero me alegro mucho de que en otras partes cuenten con nostros...

Agradezco tu aportación.
Saludos!

N
nuris_9113632
21/4/12 a las 17:07

Si, es verdad
que están un poco en todas partes, pero yo encuentro que son una comunidad discreta, que no le hacen mal a nadie y que no te quieren imponer nada. Claro que podrían emplear a españoles en sus negocios un poco mas seguido, pero si es por eso, encuentro que las otras comunidades hacen un poc lo mismo.

S
suraj_8118482
9/5/12 a las 8:00

En mi país y donde radico también hay muchos chinos.

Pues emigre de mi país y para algunos supongo les resultara incomodo; pero es la realidad. No vine a molestar a nadie precisamente y finalmente la gente que sale hacia fuera, no siempre es por hacerle daño a sus ciudadanos.Si no es porque desea probar alguna oportunidad en tierras lejanas.

Casualmente hace unas semanas atrás, mi madre entro a una tienda de calzados en Manhattan (Nueva York) y el chico que la atendió era de Andalucía (España) y Curiosamente en Nueva York, como muchas otras ciudades de EE.UU están llenas de inmigrantes, pese a que la mayoría de inmigrantes son mexicanos y caribeños .. también hay muchos asiáticos principalmente de China. Vienen y ponen sus conocidos restaurantes de comida china. Aquí si he visto contratar mano de obra latina. Ni mencionar San Francisco en California, esta lleno de Chinos y asiáticos por donde vas, dado que están mas cerca del pacifico.

Y en mi país también hay chinos y hasta curiosamente, hay un barrio que se le conoce con el nombre del Barrio Chino. Tienen dos escuelas privadas (particulares) chinas allá. Donde enseñan su idioma y bastante sobre su cultura (mezclada con la educación regularizada de mi país). Muchos de sus alumnos son de mi país y también niños chinos.

Parte de la comida china, ha influenciado mucho también en la comida original de mi país con el paso de los años y el tiempo. Pese a la colonización española y naturalmente la influencia de los pueblos nativos originarios con sus aportes en la comida, pero la inmigración de los chinos fue un aporte bastante importante en la gastronomía de mi nación.

No he sabido de casos de chinos que no deseen contratar lugareños. Yo personalmente creo que el problemilla podría haberse de que ellos suelen buscar usualmente mano de obra barata y adaptabilidad al trabajo. He visto latinos trabajando en sus restaurantes de mexico, guatemala y honduras.

En EE.UU suelen contratar por ejemplo para varios trabajos de mano de obra a latinos. Yo creo 1) porque desafortunadamente hay muchos que por su condición legal y su condición económica, acceden trabajar por muy baja paga y también a la misma vez porque no son tan quejosos y aprenden bastante rápido. De pronto a diferencia de personas de otros países que seguramente no accederían tan fácilmente a esas condiciones.. Podría decirse seguramente (explotación) pero pese a ello, se alzan muchas orbes importantes del mundo..

S
sabria_5386815
9/5/12 a las 16:29
En respuesta a flor_9062753

Entiendo...
En Barcelona, donde yo vivo...
es que no hay ni un solo negocio (bares, tiendas, restaurantes), donde haya un solo español contratado... por eso me dan tanta rabia y me parece injusto pq viven gracias a lo que nosotros les damos a ganar.. pero me alegro mucho de que en otras partes cuenten con nostros...

Agradezco tu aportación.
Saludos!

Fácil solución
Si no te gustan sus negocios, no consumas en sus establecimientos, así no les darás "nada a ganar".

K
kala_8571621
26/6/12 a las :46

totalmente deacuerdo contigo, aqui tambien hay muchos negocios de chinos y me fascina su comida! cual es el cuento de algunos que rechazan tanto a los demas!? kada kual tiene que luchala como pueda y si no les va bien en su propio pais vallan o vengan a otro cada cual se la tiene que luchar como pueda para ganar! pero sin negarle los derechos a otros!es la ley natural !

K
kala_8571621
26/6/12 a las :59

Entiendo que es un tema complicado pero la lucha es igual a la vida!
cual es el problema que tiene la gente que rachaza a los demas!?ES EL MIEDO A LA COMPETENCIA A LA LUCHA.
LA "PATRIA" ES COMOLA MAMA LLEGA EL DIA EN QUE LE TOCA A UNO DESPEGASE APRENDER A PARACE SOLITO Y POR QUE NO CONSEGUIR OTRA POR MAS QUE UNO LA AME ....ES LA LEY NATURAL Y EL MUNDO ES DE TODOS PUNTO, CADA CUAL DEBE LUCHARLA COMO PUEDA Y EL MUNDO DEBE ABRIR SUS PUERTAS PARA OFRECER LAS OPORTUNIDADES A QUIENES LAS BUSCAN,LAS FOBIAS HACIA LO DIFERENTE NO CONSIGUE NADA SI LOS CIENTIFICOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE DESCUBRIERON UBIESEN TENIDO MIEDO A LO DIFERENTE NUNCA UBIESEMOS ALCANZADO NADA! LAS FOBIAS HACIA LO DIFERENTE SE TIENEN QUE QUEDAR DONDE NACIERON EN LAS CAVERNAS! BIENVENDOS A LA VIDA REAL ALA LUCHA!

NO SEAMOS DE MENTE ESTRECHA CUANDO TENEMOS UN MUNDO ENTERO A NUESTROS PIES!!

R
rachel_682330
28/4/14 a las 11:30

Tienes razón
Es muy triste que en mi pueblo Getafe han cerrado un millón de negocios de toda la vida para tener negocios de chinos en todas las esquinas y los nuestros en la calle con familias , hipotecas , buff.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir