Foro / Sociedad

Rumania y españa

Última respuesta: 9 de mayo de 2009 a las 4:23
C
ceesay_9394934
4/5/09 a las 19:48

escuche en el noticiero (español) que Corbacho está analizando prestar ayudas a los rumanos que quieran regresar a rumania.

Los rumanos, por ser miembros de la UE no entran en los planes de retorno de imigrantes que estan en curso.

Hay en España 71.000 parados rumanos, mientras que en Rumania se necesitan 1.000.000 de trabajadores.

Al final se da vuelta la cosa... ahora Rumania necesita trabajadores.

Es la vida... seguramente muchos españoles decidan ir a trabajar a rumania... porque no nos olvidemos, las fronteras son sólo un invento del hombre.
Ontologicamente somos igualesssssssssssssssss


ciaooooooooooooooooooooooooooo ooooooooo

Ver también

C
ceesay_9394934
5/5/09 a las 20:44

Te olvidás de algo
y es que Rumania empieza ahora a recibir las ayudas económicas de la UE. eso va a generar cantidad de trabajo, como lo hizo en España y en todos los paises que recibieron las ayudas.

El tema es caundo las ayudas terminen, eso si. Pero por lo pronto son varios años de ayuda de la UE.

Por cierto, no recuerdo cuantos años fueron las ayudas a España ni se bien si las ayduas se pautan de manera diferente para cada pais o hay un mismo patrón.

viva la celesteeeeeeeeeeeeee!!!

addio

C
ceesay_9394934
5/5/09 a las 21:09

Hola canaaaaaaaaaa!!! como andás??
alegrarse de los problemas ajenos, es de mala gente. Nunca se puede escupir para arriba (es un dicho de aca, supongo que alla se dice igual). En este caso los rumanos que se alegran de la crisis.

En cuanto a que quiera volver, habrá quienes quieran volver y quienes no. No solo lo conomico es lo importante.
Te acordás del señor rumano que se quemó vivo porque no podia regresar a su casa??.

Hay miles de situaciones diferentes. Dejemos de lado a los delincuentes, esos no tiene apego a nada, y son de cualquier nacionalidad.
Los Rumanos es un pueblo que ha sufrido invasión tras invasión, durante siglos. Esto los lleva a ser un pueblo que valora de manera distinta la vida.

Mirá yo podria decirte mil cosas, producto de mi experiencia como inmigrante en España (que en este caso fue Spain pero pudiera haber sido cualquier pais).
Hay costumbres que llaman la atención. A mi me llamaba pderosamente la atención cómo la mayoria de españoles tiene un seguro para defunción desde que son niños. EN algunos casos tenia clientes que estaban anotados desde los pocos dias de nacidos.
El seguro de los muertos (como los llama la gente) es algo que nosotros tenemos en cuenta recine pasados los 60 años. antes es uy dificil que alguien piens en ello.

Y uno se pregunta ¿es que los españoles están locos??? jaja nooo claro que no.
Si uno mira para atrás lo que ve es a un pueblo qe sufrió una de as guerras más atroces del siglo XX. La gnte moria a temprana edad y eso es lo que debe tenerse en cuenta a la hora de entender la razón que lleva a los españoles a tener un seguro de muertos desde temprana edad. Son costumbres qe tiene una explicación más qeu lógica.

Y asi pasa con todos las costumbres, y con todos los valores y las diferencias que tenemos los pueblos en ar más relevancia a uno u otros valores.

un palcer hablar con vos, como siempre.

cariños estimado canaaaaaaaaaaa!!!
claudia

C
ceesay_9394934
5/5/09 a las 21:15

Anaaa hola
Mirá lo de las ayudas a retornados no está funcionando para nada. Desde mayo del año pasado no reciben estos programas ayudas del gobirno porque no hay.

Entre las cosas que hcia en Almeria era participar en una ong de a yuda a inmigrantes. Analucia acoge. por eso lo se.

El seguro de paro se lo pagarán porque es lógico, si cotizaron tiene ese derecho y vivan donde vivan lo deben percibir.

Ojala Aniiii, que Rumnia se recomponga y sea un pais donde puedan vivir dignamente.
Y con eso se termina el problema que tiene los paises del mediterraeo con la inmigracion rumana.
cariños anita

claudia

C
ceesay_9394934
5/5/09 a las 21:22

Jesus de vos me estaba acordando
fui a una libreria y vi un libro que ya me quiero comprar.

Me compre otro (los secretos de ángeles y demonios (la última novea de DAN bown).

Pero vi uno que lo quiero leer ya ya ya, se llama: LOS ETARRAS EN URUGUAY. o algo asi. trta ese tema.

OJOOOOOOOOO, NO te ofendasssssssss no te trato de etarra ni ada ni pienso que lo seas. noooo. es que sos de euskalerria y hablamos este tema varias veces.
En cuanto lo lea te cuento que tal es.

es una manera de ver el otro lado de la moneda, de cómo los inmigrantes vascos han tenido su influencia en este pais.

un abrazo, estimado Jesús.

claudia

C
ceesay_9394934
5/5/09 a las 21:27


vos si sos una persona sensible que entiende al otro.

No sabes lo importane que es eso en la vida. Tenes una altura espiritual muy linda.

felicitaciones amiga

claudia

X
ximo_5551172
5/5/09 a las 21:36
En respuesta a ceesay_9394934

Hola canaaaaaaaaaa!!! como andás??
alegrarse de los problemas ajenos, es de mala gente. Nunca se puede escupir para arriba (es un dicho de aca, supongo que alla se dice igual). En este caso los rumanos que se alegran de la crisis.

En cuanto a que quiera volver, habrá quienes quieran volver y quienes no. No solo lo conomico es lo importante.
Te acordás del señor rumano que se quemó vivo porque no podia regresar a su casa??.

Hay miles de situaciones diferentes. Dejemos de lado a los delincuentes, esos no tiene apego a nada, y son de cualquier nacionalidad.
Los Rumanos es un pueblo que ha sufrido invasión tras invasión, durante siglos. Esto los lleva a ser un pueblo que valora de manera distinta la vida.

Mirá yo podria decirte mil cosas, producto de mi experiencia como inmigrante en España (que en este caso fue Spain pero pudiera haber sido cualquier pais).
Hay costumbres que llaman la atención. A mi me llamaba pderosamente la atención cómo la mayoria de españoles tiene un seguro para defunción desde que son niños. EN algunos casos tenia clientes que estaban anotados desde los pocos dias de nacidos.
El seguro de los muertos (como los llama la gente) es algo que nosotros tenemos en cuenta recine pasados los 60 años. antes es uy dificil que alguien piens en ello.

Y uno se pregunta ¿es que los españoles están locos??? jaja nooo claro que no.
Si uno mira para atrás lo que ve es a un pueblo qe sufrió una de as guerras más atroces del siglo XX. La gnte moria a temprana edad y eso es lo que debe tenerse en cuenta a la hora de entender la razón que lleva a los españoles a tener un seguro de muertos desde temprana edad. Son costumbres qe tiene una explicación más qeu lógica.

Y asi pasa con todos las costumbres, y con todos los valores y las diferencias que tenemos los pueblos en ar más relevancia a uno u otros valores.

un palcer hablar con vos, como siempre.

cariños estimado canaaaaaaaaaaa!!!
claudia

Serafina48
Parece que sabes de todo lo que acontece en este pais llamado España por lo que he leido ahora aqui. . Anda ya que listos os creeis los sudamericanos y no teneis ni idea. Anda guapa ponte arreglar tu pais y dejanos en paz con tus melosidades que nosotros no hemos ido a daros consejos ni a recordaros vuestra historia, un poco mas corta que la nuestra, cuando habeis estado bastante mal por cierto. Os conocemos demasiado bien.
Cariñitos, también lo sabemos decir los españoles para quedar bien como vosotros.

M
miles_5182930
5/5/09 a las 23:37

Totalmente incierto
y lo digo de buena fe, tengo un amigo, ex-compañero de trabajo rumano. es un tio cualificado, tiene una profesion y la ejerce bien, es buena persona y si, en rumania sobran puestos de trabajo, pero los sueldos son una miseria con la que no llegan ni para comer, por eso ninguno quiere volver mas que de vacaciones, en lugar de eso, prefieren quedarse en españa, haciendo los trabajos a los que los españoles no quieren ni asomarse... simplemente quieren vivir, y no les da miedo trabajar de cualquier cosa siempre que puedan vivir en paz y alimentar a sus hijos. Por que haya delincuentes rumanos, no los vamos a meter a todos en el mismo saco... Aqui en españa, empezando desde arriba, desde altos cargos politicos han demostrado ser unos delincuentes de los pies a la cabeza, estafadores, ladrones de guante blanco.... llamadlos como querais, pero delincuentes al fin y al cabo por muy españoles que sean... entonces... somos todos nosotros unos delincuentes? pensad sobre ello.

Un saludo.

C
ceesay_9394934
7/5/09 a las 5:51
En respuesta a ximo_5551172

Serafina48
Parece que sabes de todo lo que acontece en este pais llamado España por lo que he leido ahora aqui. . Anda ya que listos os creeis los sudamericanos y no teneis ni idea. Anda guapa ponte arreglar tu pais y dejanos en paz con tus melosidades que nosotros no hemos ido a daros consejos ni a recordaros vuestra historia, un poco mas corta que la nuestra, cuando habeis estado bastante mal por cierto. Os conocemos demasiado bien.
Cariñitos, también lo sabemos decir los españoles para quedar bien como vosotros.

Listo jjajaj
sabia que iba a aparecer un regionalista.

Te aclaro una cosa, estoy demasiado acostumbrada a ejercer la libertad de expresion asi qeu voy a decir lo que opine donde lo quiera decir y cuando qiera.

Noseas tan cerrada y en vez de enojarte por apreciaciones de una persona de otro pais, escucha.

cariños para vos no hay.

C
ceesay_9394934
7/5/09 a las 5:52

gracias lamore
no te preocupes, ya sabemos qeu siempre aparece alguien "nuevo" a criticar.

Hay gente qeu no puede dejar enfemenino a pesar de tener sus propios foros.

y bue..

besotes guapa agur

claudia

I
iraci_6371162
7/5/09 a las 15:36

Allí no tienen el chollo.
Pero cómo se van a volver a su pais con lo bien que viven aquí. Con las leyes de asuntos sociales que beneficían a los immigrantes, viven de perlas en España. Tú te irias si sin dar golpe te dan la comida gratis, te dan ayudas por no tener ingresos mínimos, cosa que es incierta, porque la mayoría cobran en negro, tienen asistencia sanitaria, etc.....Yo no me movería ni loco. Pero cuando se termine el dinerito de las arcas y no los podamos pagar que pasará?

C
ceesay_9394934
9/5/09 a las 4:16
En respuesta a iraci_6371162

Allí no tienen el chollo.
Pero cómo se van a volver a su pais con lo bien que viven aquí. Con las leyes de asuntos sociales que beneficían a los immigrantes, viven de perlas en España. Tú te irias si sin dar golpe te dan la comida gratis, te dan ayudas por no tener ingresos mínimos, cosa que es incierta, porque la mayoría cobran en negro, tienen asistencia sanitaria, etc.....Yo no me movería ni loco. Pero cuando se termine el dinerito de las arcas y no los podamos pagar que pasará?

Mmmmmmmmm
estás segura que las cosas son asi????-

Nose vive de perlas en España y en ningún pais del mundo. Quien trabaja o tiene por otros medios (heredado por ejemplo) dinero, vive bien. Pero eso pasa en todos lados.

No sé si alguna vez vivistes en algun otro pais, pero creeme, ni españa es el paraiso, ni el resto del mundo el infierno. Es según se le den las cosas a cada persona.
Me parece genia que quieras y pienses que en tu pais d origen se vive como en ningun otro lugar, pero me parece, si estás de acuerdo, que podes abrir tu mente y conocer otras realidades.

Lo digo porque a todos nos vendieron el cuento que como se vive en el primer mundo es la merjor vida y creeme..no es tan así.

saludos

claudia

C
ceesay_9394934
9/5/09 a las 4:20
En respuesta a miles_5182930

Totalmente incierto
y lo digo de buena fe, tengo un amigo, ex-compañero de trabajo rumano. es un tio cualificado, tiene una profesion y la ejerce bien, es buena persona y si, en rumania sobran puestos de trabajo, pero los sueldos son una miseria con la que no llegan ni para comer, por eso ninguno quiere volver mas que de vacaciones, en lugar de eso, prefieren quedarse en españa, haciendo los trabajos a los que los españoles no quieren ni asomarse... simplemente quieren vivir, y no les da miedo trabajar de cualquier cosa siempre que puedan vivir en paz y alimentar a sus hijos. Por que haya delincuentes rumanos, no los vamos a meter a todos en el mismo saco... Aqui en españa, empezando desde arriba, desde altos cargos politicos han demostrado ser unos delincuentes de los pies a la cabeza, estafadores, ladrones de guante blanco.... llamadlos como querais, pero delincuentes al fin y al cabo por muy españoles que sean... entonces... somos todos nosotros unos delincuentes? pensad sobre ello.

Un saludo.

Muy buena tu reflexión
e lo único que no coincido es en que nadie se quiera volver. Habrá quienes no quieren volver ni locos, otros que estan deseperados por volver, otros que piensan volver más adelante.. debe haber de todo..

ciao

C
ceesay_9394934
9/5/09 a las 4:23

Depende de la compania ana
generamente las companias alla no hace seguros de defunción a mayores de 70, alguna hace hasta los 74 años y medio (porque se toma en cuenta la edad actuarial y no la real).
De todas maneras si no tenes seguro y tenes más de 60 creo que lo mejor es que te hagas un seguro a prima única. Te va a resultar mas en cuanta.

pero espero que lo uses a los 100 años !!!

cuidate Aniii.

besos

claudia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir