Igualito que en españa
Traducción literal (y no demasiado correcta) de un periódico australiano.
Merece la pena invertir unos minutos, leerlo y reflexionar sobre el tema.
eso sí, ¡sin comparar con España!, si no te quieres morir de vergüenza.
Los musulmanes que quieren vivir conforme a la ley Islámica Sharia fueron invitados, el miércoles pasado, a salir de Australia, apuntados por el gobierno como potenciales terroristas. Un día después de que un grupo de líderes Musulmanes prometió lealtad a Australia y su Reina, en un encuentro especial con el primer ministro John Howard, él y sus Ministros hicieron prometer a los extremistas que afrontarían las medidas necesarias. El tesorero Peter Costello, visto como el heredero forzoso de Howard, hizo alusión a que podrían pedir a algunos clérigos radicales que dejaran el país, si ellos no aceptaran que Australia era un estado secular, y sus leyes fueron hechas por el Parlamento. "Si aquéllos no son sus valores, si ustedes quieren un país con ley Sharia o un estdo teocrático, entonces Australia no es para ustedes", dijo él en la televisión nacional.
"Yo he dicho a los clérigos que hay dos leyes para la gente gobernante en Australia: una es la ley australiana, y otra la ley Islámica, que es falsa".
Si ustedes no están de acuerdo con la ley parlamentaria, tribunales independientes, democracia, y prefirieran la ley Sharia, y tienen la oportunidad de ir a otro país, donde se practica esta ley, quizás, entonces, ésta es una mejor opción, dijo Costello. Preguntado si él pensó forzar a los clérigos radicales a marcharse, dijo que posiblemente podrían pedir a aquéllos con la ciudadanía dual moverse a otro país. El ministro de educación Brendan Nelson, más tarde, dijo a reporteros que los Musulmanes que no quisieran aceptar valores locales deberían irse. "Básicamente, la gente que no quieran ser Australianos, y que no quieran vivir con valores australianos y entenderlos, entonces, ellos pueden irse", dijo él. Por otro lado, Howard enfadó a algunos musulmanes australianos el miércoles, al dar su apoyo a agencias de espionaje que supervisan las mezquitas nacionales.
Dijo: "LOS INMIGRANTES, NO AUTRALIANOS, DEBEN ADAPTARSE. Tómenlo o abandónenlo. Estoy harto de que esta nación se preocupe de si ofendemos a algún individuo o a su cultura. Desde que los terroristas nos atacaron en Bali, hemos experimentado una oleada en el patriotismo por la mayoría de Australianos", "Sin embargo, el polvo de los ataques apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto se dejó ver y la muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad que nuestro patriotismo ofendía a otros. No estoy en contra de la inmigración, y tampoco sostengo un rencot contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia", " Sin embargo, hay unas cosas que los que recientemente han venido a nuestro país y, al parecer, algunos nacidos aquí, tienen que entender. esta idéa de Australia de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada en más de dos siglos de luchas, juicios y voctorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad. Hablamos principalmente el INGLÉS, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua.
¡Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda la lengua!, "La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es cosa de algún cristiano derechista, pero un hecho es cierto, y es que hombres y mujerse4 cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado. Es seguramente apropiado mostrarlo sobre las paredes de nuestras escuelas. Si
Dios le ofende, entonces sugiero que usted considere otra parte del mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura", "Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y vive en paz y armonía con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta!.
Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos como hizo usted las cosas en su lugar de procedencia. Le cueste lo que cueste, guarde su cultura, pero no fuerce a otros. Este es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIERRA, Y NUESTRO MODO DE VIVIR,y le permitiremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted se queje, lloriquee, y no acepte Nuestra bandera, Nuestra promesa, Nuestras creencias cristianas, o Nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad australiana: EL DERECHO DE MARCHARSE. Si usted no es feliz aquí, entonces MARCHESE. No le forzamos a venir aquí. Usted pidió estar aquí. Entonces, acepte el país que USTED eligió.
Ver también
Zp si haces eso te voto
yo votaria a cualquier politico q dijera eso, yo no m consideraba racista hace un tiempo pero es q ahora ya es de mas, no basta con q lleguen y nos invadan es q encima tenemos q adaptarnos nosotros a ellos y no al reves como deberia ser y si encima dices algo se te echan encima y ya te tachan de racista, xenófobo, etc, en mi ciudad 25 % del censo son inmigrantes, esos los que estan legales imaginaos los q son ilegales
Zp si haces eso te voto
yo votaria a cualquier politico q dijera eso, yo no m consideraba racista hace un tiempo pero es q ahora ya es de mas, no basta con q lleguen y nos invadan es q encima tenemos q adaptarnos nosotros a ellos y no al reves como deberia ser y si encima dices algo se te echan encima y ya te tachan de racista, xenófobo, etc, en mi ciudad 25 % del censo son inmigrantes, esos los que estan legales imaginaos los q son ilegales
Nygsy no sos racista
mirá yo soy una de esas inmigrantes que te molestan, lo siento. pero eso no impide que te aclare algo. es lógico sumamente lógico que te sientas invadida, pero eso no te hace ser racista. no sos racista. el racismo es otra cosa, es un odio profundo basado en falsa concepciones sobre la superioridad y su correspondiente inferioridad de un ser humano respecto al otro debido a su origen racial. se basa en una sencilla pregunta, esa persona, negra, india, sudamericana, hindú, etc. ¿es un ser humano igual que yo?. eso es racismo. vos no sos racista, te sentís agobiada por la gran cantidad de inmigrantes como yo que hemos venido a España. mirá que te entiendo y si lees lo que he escrito en el foro, yo soy de la idea que si venís a un país, vos te tenés que adaptar a éste, no el país a vos. podés mantener algoo de tus costumbres, yo mantengo mi forma de hablar y lo que cocino en casa, y bueno no me doy cuenta si algo más. pero JAMAS se me ocurriría que el país donde vaya tenga que adaptarse a mí. Peroni España ni Italia (que me encanta) ni que fuera a la China. Tranquila, yo te entiendo, y no te consideres racista porque no lo sos, y ser racista es feo, muy feo, sé que te sentirías muy mal si lo fueras. beso cara, nos vemosss. claudia.
Para empezar decir que no soy una experta...
en religiones ni en historia...
creo que está bien que los inmigrantes se adapten al lugar que llegan, no es que lo crea estoy convencida que así debe ser.
Por una lado matizar que no todos los musulmanes se rigen por la Sharia, por lo que tengo entendio la Sahria la forman 3 libros uno de ellos es el Corán y los otros dos libros son posteriores al Corán y no son aceptados por todos los musulmanes y es en estos dos donde se induce al radicalismo.
Creo que hay una forera llamada chicademallorca que a lo mejor podría explicarme y explicarnos esto con más detalle porque no sé si es excatamente como yo lo digo. Además creo que en nuestro País la Ley Sharia no se practica pero tampoco lo sé con certeza.
Otra cosilla es que desconozco si Australia es un pais declarado cristiano o no en su constitución. España es Laico y como tal los signos religiosos sean cuales sean no creo que deban estar en las escuelas, al menos no en las públicas, en las religiosas ya es otra cosa.
Por otro lado me gustaría decir que el mismo respeto que ahora piden para ellos lo podrían haber tenido con los nativos a los que se ha perseguido y casi casi exterminado.
Saludos.
Vamos a ver ni tan tan nni muy muy
CLARITO ya lo dige. que va aun país debe adaptarse a éste. de eso no hablemos, es cosa de sentido común.
Pero cuidado, eso no quiere decir que no exista un márgen para que el ciudadano tenga su espacio de libertad. pero no es sólo el inmigrante quien lo tiene, son todos los habitantes (fijense que dice habitantes y no ciudadanos, lo que no es menor).
La constitución Uruguaya de 1967 tiene el art. 10 que dice que el hombre puede hacer todo lo que la ley no prohibe ni está obligado a hacer lo que ésta no manda. Hay un artículo de la constitución española de 1978 de idéntico contenido. Esto quiere decir como ven que en las sociedades democráticas se pude realizar todo lo que se quiera en cuanto no sea contrario a derecho, se deja un ámbito de libertad al hombre. y en ese ámbito el estado no entra y es ahí donde se pude practicar todas las costumbres que no sean contrarias a la ley. es el principio de libertad. o dicho por Kelsen todo está regulado por el derecho, no hay lagunas en el derecho, porque donde la ley nada dice, está la ley de la libertad del hombre que la ley ampara.
Si un país NIEGA la pluralidad del profesar una religión, ahí ya entramos en un terreno distinto.
UNA COSA ES DECIR QUE EL INMIGRANTE DEBE ADAPTARSE AL PAIS, en otras palabras, no debe ir contra las leyes australianas. Ese artículo habla de ley islámica FALSA, no es FALSA, es absolutamente carente de carácter jurídico, de impeium jurídico, pero el calificativo FALSO es incorrecto.
Australia es famosa por su poca tolerancia, más bien es conocida por su INTOLERANCIA. en tanto ésto, no se hasta que punto estamos ante una democracia como la Española. no son países similares para nada. La cultura Española es diferente, su historia es diferente, por lo tanto acá nunca pasará eso. BUENO SIEMPRE PUEDE VENIR UN DICTADOR. pero no en una democracia medianamente sana se puede pensar de la forma que Australia lo hace.
Austalia olvida que hace pocos años necesitaba de los inmigrantes por la despoblación. un dato más para no seguir aburriendo: EXISTEN MUCHOS EX NAZIS Y DESCENDIENTES DE ESTOS que viven en Australia y se sienten muy cómodos allí. También es cierto que existe una gran comunidad uruguaya en Australia, hay miles, pero claro, no molestamos porque somos adaptables y además, blancos, católicos, pasivos, tranquilos, esos no molestan. EN FIN, CUIDADO CON LO QUE LEEN, siempre hay que contextualizarlo. gracias por el dato, está bueno, y cierro con esta aclaración al reportaje: "uso de otra gran libertad australiana: EL DERECHO DE MARCHARSE" SEÑORES AUSTRALIANOS, están hablando del derecho a la circulación que es un derecho humano reconocido como tal internacionalmente en muchissimos intrumentos jurídicos, no es una gracia o don dada por el Estado Australiano, es un DDHH. SEÑORES, MENOS SOBERBIA. bueno chau guindilla, nos vemos. claudia
Para empezar decir que no soy una experta...
en religiones ni en historia...
creo que está bien que los inmigrantes se adapten al lugar que llegan, no es que lo crea estoy convencida que así debe ser.
Por una lado matizar que no todos los musulmanes se rigen por la Sharia, por lo que tengo entendio la Sahria la forman 3 libros uno de ellos es el Corán y los otros dos libros son posteriores al Corán y no son aceptados por todos los musulmanes y es en estos dos donde se induce al radicalismo.
Creo que hay una forera llamada chicademallorca que a lo mejor podría explicarme y explicarnos esto con más detalle porque no sé si es excatamente como yo lo digo. Además creo que en nuestro País la Ley Sharia no se practica pero tampoco lo sé con certeza.
Otra cosilla es que desconozco si Australia es un pais declarado cristiano o no en su constitución. España es Laico y como tal los signos religiosos sean cuales sean no creo que deban estar en las escuelas, al menos no en las públicas, en las religiosas ya es otra cosa.
Por otro lado me gustaría decir que el mismo respeto que ahora piden para ellos lo podrían haber tenido con los nativos a los que se ha perseguido y casi casi exterminado.
Saludos.
Si es algo así pero no se tan bien
pero la saharia creo que son las costumbres musulmanas reunidas en un libro. y si creo que en ello radica la distinción entre chíitas y sunnitas. pero seguro chicamallorca nos desasna. jeej. es parte de la commonwelth. pero no se si ello alcanza al confesionalismo. me fijo y te cuento, creo que va a ser mejor, porque además está el tema de la sharia que se relaciona con otro libro musulmán que es la SUNNA. veo y les cuento lo que encuetre. besos y discupen, me metí a hablar y me di cuenta que tengo muchas cosas olvidadas y otras desconocidas. besotes claudia
Muy cierto
tenés razón es así. en fin ¿tal vez en el viajecito se rehabilitaron? je. saludos claudia
Nygsy no sos racista
mirá yo soy una de esas inmigrantes que te molestan, lo siento. pero eso no impide que te aclare algo. es lógico sumamente lógico que te sientas invadida, pero eso no te hace ser racista. no sos racista. el racismo es otra cosa, es un odio profundo basado en falsa concepciones sobre la superioridad y su correspondiente inferioridad de un ser humano respecto al otro debido a su origen racial. se basa en una sencilla pregunta, esa persona, negra, india, sudamericana, hindú, etc. ¿es un ser humano igual que yo?. eso es racismo. vos no sos racista, te sentís agobiada por la gran cantidad de inmigrantes como yo que hemos venido a España. mirá que te entiendo y si lees lo que he escrito en el foro, yo soy de la idea que si venís a un país, vos te tenés que adaptar a éste, no el país a vos. podés mantener algoo de tus costumbres, yo mantengo mi forma de hablar y lo que cocino en casa, y bueno no me doy cuenta si algo más. pero JAMAS se me ocurriría que el país donde vaya tenga que adaptarse a mí. Peroni España ni Italia (que me encanta) ni que fuera a la China. Tranquila, yo te entiendo, y no te consideres racista porque no lo sos, y ser racista es feo, muy feo, sé que te sentirías muy mal si lo fueras. beso cara, nos vemosss. claudia.
Mi cuñada es de paraguay
Mi cuñada es de paraguay, es una chica estupenda q vino a españa a labrarse un futuro mejor, es una chica trabajadora q ha formado su familia con mi hermano, y como ella muchos q por supuesto a mi no me molestan, lo q si m molesta son la cantidad de rumanos, ecuatorianos, etc q vienen aqui en bandas organizadas a robar, matar, violar etc, eso es lo q m da rabia si por mi fuera al primer acto de delincuencia fuera de España y ya q no vuelva nunca mas por aqui. un beso
Mi cuñada es de paraguay
Mi cuñada es de paraguay, es una chica estupenda q vino a españa a labrarse un futuro mejor, es una chica trabajadora q ha formado su familia con mi hermano, y como ella muchos q por supuesto a mi no me molestan, lo q si m molesta son la cantidad de rumanos, ecuatorianos, etc q vienen aqui en bandas organizadas a robar, matar, violar etc, eso es lo q m da rabia si por mi fuera al primer acto de delincuencia fuera de España y ya q no vuelva nunca mas por aqui. un beso
Pero es lógico, nygsy
y si fuerann uruguayos los delincuentes también molestarían. Es que las malas personas molestan en todas partes. ni que hablar de las mafias. y estoy de acuerdo, al primer acto de delincuencia, fuera. chauuu claudia
Aristocrácia australiana...
albertogarcia me podrías explicar que tiene que ver todo lo que yo he escrito con que tú digas que la aristocrácia australiana esta o estuvo compuesta x ladrones y demás? Ese no es el tema que yo había sacado...simpelemnte este artículo me pareció bastante interesante y me hubiiera dado igual que fuera referente a Australia o al Congo.
A la vez recordarte que "nuestro Rey" no nació en España y obviamente su "esposa" tampoco es muy española que digamos
albertogarcia me podrías explicar que tiene que ver todo lo que yo he escrito con que tú digas que la aristocrácia australiana esta o estuvo compuesta x ladrones y demás? Ese no es el tema que yo había sacado...simpelemnte este artículo me pareció bastante interesante y me hubiiera dado igual que fuera referente a Australia o al Congo.
A la vez recordarte que "nuestro Rey" no nació en España y obviamente su "esposa" tampoco es muy española que digamos
Creo que quiere decir...
que de tal palo tal astilla, es decir que los blancos australianos descienden de gentuza, pero mejor casi si nos lo explica él a lo que se refiere,no?
Saludos.
No se lo que querra explicar alberto
pero yo te voy a eplicar lo que yo he entendido.Si este artículo (que ha salido en un diario pero no dice el autor, o al menos yo no lo vi), hubiese sido publicado en el Congo, quizá tuviese más lógica. Lo mismo que si hubiese sido publicado en España. Lo que no es normal es que lo digan desde un pais, que apenas 250 años antes NO SE SUPO ADAPTAR a lo que habia. Australia fue fundada por prostitutas. ladrones, asesinos, estafadores y aventureros, que fueron expulsados de su pais de origen (inglaterra), o bien fueron buscando aventuras. Arraso con la población autoctona haciendoles vivir como exiliados en su proio pais. Impusieron, SU RELIGION, SU CULTURA, SUS NORMAS, lo mismo que ha ido haciendo el hombre blanco en cualquier pais donde ha puesto los pies. Asi sea Australia, Sudafrica, USA ...Que ahora digan, tu viniste, tu te adaptas y si no fuera, es bastante paradojico, por no decir bastante hipocrita. Antes que apareciera el hombre blanco, alli habia gente, con sus costumbres, su lengua y su cultura ¿Importo? Noooooo, eran subdesarrollados que convenia apartar del camino. pero como eso fue hace tiempo, ya no importa, no al hombre blanco, pero igual los autoctonos si les importa. Si, les ofrecieron alcohol a algunos y cedieron las tierras, bonita forma de adaptacion, el engaño.
A ese pirata...
no fue al que se le combatió con exito desde Galicia?
Bueno eso creo, o bien tengo un lio mental que pa qué
Saludos.
P.D. Alberto tú que estás puesto en el tema, aclárame la mente
Saludos.
pero yo te voy a eplicar lo que yo he entendido.Si este artículo (que ha salido en un diario pero no dice el autor, o al menos yo no lo vi), hubiese sido publicado en el Congo, quizá tuviese más lógica. Lo mismo que si hubiese sido publicado en España. Lo que no es normal es que lo digan desde un pais, que apenas 250 años antes NO SE SUPO ADAPTAR a lo que habia. Australia fue fundada por prostitutas. ladrones, asesinos, estafadores y aventureros, que fueron expulsados de su pais de origen (inglaterra), o bien fueron buscando aventuras. Arraso con la población autoctona haciendoles vivir como exiliados en su proio pais. Impusieron, SU RELIGION, SU CULTURA, SUS NORMAS, lo mismo que ha ido haciendo el hombre blanco en cualquier pais donde ha puesto los pies. Asi sea Australia, Sudafrica, USA ...Que ahora digan, tu viniste, tu te adaptas y si no fuera, es bastante paradojico, por no decir bastante hipocrita. Antes que apareciera el hombre blanco, alli habia gente, con sus costumbres, su lengua y su cultura ¿Importo? Noooooo, eran subdesarrollados que convenia apartar del camino. pero como eso fue hace tiempo, ya no importa, no al hombre blanco, pero igual los autoctonos si les importa. Si, les ofrecieron alcohol a algunos y cedieron las tierras, bonita forma de adaptacion, el engaño.
A ver
Sobre lo que has escrito habría mucho que discutir y no voy a entrar en eso ahora, pero suponiendo que sea cierto ¿quiere eso decir que hay que dejarse invadir por mususlmanes primitivos y permitir que Australia, un país próspero, sea arrasado y arruinado por una turba que solo se preocupa de su mahoma?
Graicias rocío!!
sos muy amable en decirlo, besos claudia
A ver
Sobre lo que has escrito habría mucho que discutir y no voy a entrar en eso ahora, pero suponiendo que sea cierto ¿quiere eso decir que hay que dejarse invadir por mususlmanes primitivos y permitir que Australia, un país próspero, sea arrasado y arruinado por una turba que solo se preocupa de su mahoma?
No
lo que quiero decir, es que pueden establecer unas normas, y explicar que se deben cumplir por el buen funcionamiento de la comunidad. Que hay leyes y se deben cumplir. Hasta ahi. punto.
Lo de Su IDIOMA, SU CULTURA, SU RELIGION, sobra. UNa cosa es procurar la buena convivencia y otra exigir que se hagan cosas que ellos mismos fueron incapaces de hacer.
Exacto
es un valor humano enseñar al que no sabe, pero en eso estamso nosotros tambien, Mira como me das la razon! Al margen de conquistadores estamos en el siglo XXI. O sea, ya no importa. Y si. ola libertad es un gran valor, pero no se impone (es es una paradoja), y ¿que sabes tu de libretad y respeto? Si te la pasas insultando a la izquierda y pidiendo ilegalizaciones de partidos. Ciero, en Africa aun hay lugares donde se hace la abalcion de clitoris, pero ya esta prohibido en la mayoria de los paises, y permiteme decirte que eso no es una practica musulmana exclusivamente, es una cosa cultural, no religiosa y no todas las ablaciones son musulmanas.
Y no es cuestion de volver a tiempos pasados. No justifico el hambre. Lo que es curioso es que la miseria sigue estando en los autoctonos, eso es presente y no le importa a nadie. Y o vengas con lo de gobiernos corruptos, que en este caso estaba hablando de Australia.
Me gustó lo que has expuesto
Y esa realidad pasó, por ejemplo, con América (me refiero al continente).
Saludos,
Eithne
Gundilla como estás holalala
SI Y ENCIMA YO ME APARTO MAS DEL TEMA, SORRY.
EL REY NACIO EN ROMA POR LA GUERRA Y SE CASO CON UNA GRIEGA. ESO LO HACE MENOS ESPAÑOLES???. PREGUNRO EN SERIO NO ES SARCASMO. NO SE MERECEN SER ESPAÑOLES DESPUES DE HABER TRABAJADO TANTO POR ESPAÑA? SI CON LOS IMPUESTOS DE LA GENTE, CLARO, SI LO SABEMOS Y TE DIRÉ QUE DESDE AFUERA SE VE UN MUY BUEN TRABAJO. NO SE ACUERDAN DEL 2 DE FEBRERO DE 1982.???
VAMOS, CHICAS CHICOS, NO SEAN INJUSTOS.
PERO SON ESPAÑOLISSIMOS. Y TE VOY A DECIR PORQUE.
EL REY POR SER HIJOS DE ESPAÑOLES, Y ADEMÁS PORQEU SEGUN EL DERECHO INTERNACIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS DICE QEU TODA PERSONA TIENE DERECHO A TENER UNA NACIONALIDAD.
PERO RESULTA QUE ITALIA SOLO ACOGE EL CRITERIO DE IUS SANGUINIS (ESTO ES SOLO LAS PERSONAS CON SANGRE ITALIANA TIENE DERECHO A SER NACIONALES ITALIANOS) PODRÁS NACER Y VIVIR TODA TU VIDA EN ITALIA, TENDRÁ LA CIUDADANÍA PERO NUNCA LA NACIONALIDAD.
OTRO CRITERIO QUE SE TIENE PARA TENER LA NACIONALIDAD ES EL IUS SOLI (SI NACÉS EN UN PAIS TENES LA NAICONALIDAD DE ÉSTE). ESPAÑA RECOGE AMBAS EL IUS SOLI Y EL IUS SANGUINIS.
NO TE PREGUNTASTE NUNCA PORQUE VIENEN TANTAS PERSONAS QUE NUNCA PISARON ESPAÑA CON LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA?
ES POR ESTO GUINDILLA. POR EL IUS SANGUINIS. SON HIJOS O NIETOS DE ESPAÑOLES. Y TIENE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. TENGO PARIENTES ASÍ Y EN MI MARIDO ES ITALIANO PERO NO NACIÓ EN ITALIA. Y TIENE TODOS LOS DERECHOS IGUALES QUE LOS QUE NACIERON EN ITALIA, MI HIJO TAMBIÉN Y YO POR SER ESPOSA Y MADRE DE ITALIANOS.
ASÍ QUE EL REY MAS ESPAÑOL IMPOSIBLE
EN CUANTO A LA REINA, VAMOS, POR EL HECHO DE NACER EN OTRO PAÍS DEJA DE SER ESPAÑOLA CUANDO HA PASADOO LA MAYOR PARTE DE SU VIDA DEDICADA A ESTE PAIS. LE HA DADO LOS HEREDEROS A LA CORONA PERO LO MÁS IMPORTANTE HA TRABAJADO POR ESTE PAIS. CONSIDERARLA COMO NO ESPAÑOLA ES UNA INGRATITUD, NO TE PARECE?
CLARO AHORA ME VAN A DECIR QEU VIVEN DE LUJO, QUE NO TRABAJAN, ETC. YO TE DIGO, TE LA REGALO, NO ME GUSTARÍA PERTENECER A LA CASA REAL. TODOS LOS DIAS DE TU VIDA, TODOS BAJO LA MIRADA ATENTA DE TODA ESPAÑA Y EL MUNDO ENTERO. CADA MOVIMIENTO CONTROLADO, CADA ACTITUD VALORADA Y SOPESADA. SI VIVEN BIEN, SI SOS MATERIALISTA Y TE BASAS EN LOS BIENES MATERIALES, SI. PERO LA VIDA NO ES SOLO ESO, ES MUCHO MAS, NO TENER UN APICE DE LIBERTAD DEBE SER BASTANTE DIFICIL.
GUINDILLITA, PERDONAME QUEU ME APARTE DE TU POST, PERO BUENO, ASI SON LAS CHARLAS ENTRE AMIGOS, SE DISPARAN PARA TODOS LADOS. BESOS GUAPA, GRACIAS POR ESCUHCAR. NOS VEMOOOS chauuu, claudia
71tempest hola
gracias por el aporte, es la historia de toda dominación que hemos sufrido en todo el mundo. tenes razon en lo que decís, te olvidaste de américa latina.
pero me parece que tampoco los musulmanes deben tratar de imponer su ley sharia. si que vivan sus costumbres, su cultura siempre que no intente subsumir a la del país de en el que están, de esta menera serán igual que ellos, los conquistadores australianos. hay que ir mejorando y no hacer lo mismo. pero si, los australianos son terriblemente crueles en ciertos aspectos. basta ver como acinan a los inmigrantes en colonias para repatriarlos después, a veces viven en esos ghettos por años. saludos claudia.
A ver
Panmeca hola
te parecen primitivos los musulmanes? no sé, si son distintos pero no se si llamarlos primitivos, eso me da a superiridad de una cultura sobre otra y eso no está bueno. no hay culturas superiores a otras, hay culturas diferentes. me parece, vos que opinás. saludditos claudia
Lucas te está contradiciendo fijáte que
en otro post me dijiste que creias en la una civilización global. imposible alcanzarla sii nos vamos imponiendo. vos decís qeu se deben imponer pacíficamente los valores occidentales y que "es Europa la que garantiza lso derechos y libertades".
me parece amigo qeu te está contradiciendo, está hablando de imponer, por lo tanto implícitamente estás diceindo que hay una cultura superios a la otra. chau civilizacion global. Y EUROPA GARANTE DE LA LIBERTADES Y DERECHOS, hey, eso lo hace ESTADOS UNIDOS. no les robe el papel de ser los líderes salvadores del mundo.
me parece Lucas y te lo digo para qeu lo re piense, porque estoy segura que fue por escirbir rápido, no creo que pienses así, qeu eurpoa no es superios y no es la garante de nada. no se puede imponer las libertades y derechos. por la definición mimsa de derechos porque te estás refiriendo a derechos humanos, de los cuales la cultura occidental tiene una concepción jusnaturalista, es decir, como sabés que el hombre nace con esos derechos, nazca donde nazca, sea musulman, chino, budista, etc. Entonces te prewgunto ¿cómo le vas a imponer lo que ya tienen por el hecho de ser personas del género humano? es contradictorio. Y no creo en la imposición de culturas y mucho menos que un país sea garante de nada. esto va encontra de todo lo que dijiste antes por eso te pregunto. ¿ es eso lo que pensás o sólo fue la respuesta rápida y no te diste cuenta? No caigamos en lo que criticamos a USA, Eurpoa no es la salvadora del mundo. pensalo, gracias Lucas por ecucharme. saluditos, claudia
Exacto
es un valor humano enseñar al que no sabe, pero en eso estamso nosotros tambien, Mira como me das la razon! Al margen de conquistadores estamos en el siglo XXI. O sea, ya no importa. Y si. ola libertad es un gran valor, pero no se impone (es es una paradoja), y ¿que sabes tu de libretad y respeto? Si te la pasas insultando a la izquierda y pidiendo ilegalizaciones de partidos. Ciero, en Africa aun hay lugares donde se hace la abalcion de clitoris, pero ya esta prohibido en la mayoria de los paises, y permiteme decirte que eso no es una practica musulmana exclusivamente, es una cosa cultural, no religiosa y no todas las ablaciones son musulmanas.
Y no es cuestion de volver a tiempos pasados. No justifico el hambre. Lo que es curioso es que la miseria sigue estando en los autoctonos, eso es presente y no le importa a nadie. Y o vengas con lo de gobiernos corruptos, que en este caso estaba hablando de Australia.
Comaprto lo que le decias a lucas, 71 tempest
comparto lo que decís a lucas. la liberta no se impone. saludos claudia.
Me gustó lo que has expuesto
Y esa realidad pasó, por ejemplo, con América (me refiero al continente).
Saludos,
Eithne
Hola eithne com estás? si se olvidan de nuestra
américa latina, pero no creo que sea ex profeso. porque hay gente en el foro que condenó la colonización. viste qeu la ONU reconoció los derechos de los indígenas, después lo busco de nuevo y lo pongo en el foro, fue hace pocos días. yo no tuve nunca la oportunidad de conocer indígenas porque como sabés en Uruguay no quedóo niniguno, los últimos 4 los pusieron en jaulas, los enviaron a Francia como "NOVEADAD" Y LA gente iba a verlos como a monos. alli murieron. en fin. no miremos para atrás, veamos para adelante pero sin cometer los mismos abusos del pasado. besotes chilenita, vivís en españa o en chile? no se, si queres contame si no, bueno chau, ahh y contame un poquito de la BACHELET que mucho no entiendo lo que está pasando con las útlimas manifestaciones. si ya se qeu en internet encuentro lo qeu quiero pero es mejor queu lo relate una persona que vive las cosas, que sepa de lo que habla y yo a los de internet no los conozco, a vos si, por lo menos ya hemos intercambiado opiniones y eso es conocerse. besos claudia