Foro / Sociedad

Los gitanos en españa

Última respuesta: 6 de octubre de 2015 a las 12:19
Y
yelko_7274658
23/7/05 a las 21:23

HOLA A TODAS/OS , SOY UN GITANO DE MADRID, HE ENTRADO EN ESTE FORO, PORQUE ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA VISION DE LAS MUJERES SOBRE NOSOTROS(ME IMAGINO QUE MALISIMA, COMO TODO EL MUNDO ), PERO ME GUSTARIA DEBATIR, CON VOSOTROS/AS, ESO SI POR FAVOR, DESDE EL RESPETO, NO PIENSO CONTESTAR A INSULTOS.

SE DICE QUE LAS MUJERES SON MAS SENSIBLES E INTELIGENTES QUE LOS HOMBRES. A VER SI ES VERDAD.


SATIPEN TALI (SALUD Y LIBERTAD)


Ver también

H
hamsa_6403492
24/7/05 a las :07

Hola amigo
supongo que habrs tenido que soportar demasiado desprecio por el hecho de ser dee otra raza.Ya sbes que a palabras necias,pero debe ... claro.Nuestra opinion en general sobre vootros,que en el fondo sois nosotros,no es buena,debido al hecho del aislamiento que os autoimponeis.Pero,me encantaria saber que opinais vosotros de nosotros...que opinas tu?

Y
yeneba_6909406
24/7/05 a las 4:39

Pues no es buena, no
Mi visión de los gitanos que conocí hace tiempo por mi trabajo es bastante mala. Para no ir mas allá y dejarlo en el tema de la guerra de sexos, he visto que son tremendamente machistas, pero vamos, diez veces más machistas que un payo machista. Supongo que no todos, claro. También es cierto que los que yo he conocido eran de lo peorcito, delincuentes irrecuperables que vivían totalmente al margen de la sociedad...

S
siyu_6947331
24/7/05 a las 20:22

Pero que seamos sensibles e inteligentes
no quiere decir que vayas a encontrarte respuestas agradables. Mi opinión sobre la comunidad gitana es nefasta, por empezar por alguna parte mi hermana tuvo que irse del barrio en el que vivía cuando alojaron a gitanos (por supuesto con el dinerito de nuestros impuestos). Era un barrio tranquilo en el que daba gusto estar hasta que llegaron los gitanos y con ellos la droga, la delincuencia y los robos, por no hablar de 30 metidos en un piso de 60 metros y metiendo bulla hasta las 5 de la mañana o los niños gitanos jugando a las carreritas por las escaleras y los rellanos y meándose en el ascensor.

No me considero racista, pero dado que no siguen normas civilizadas de convivencia cuanto más lejos mejor.

A
aguirrelarabiadedios
25/7/05 a las 5:59

Sólo conozco a uno
y este es un buen chaval. hasta ahora no tengo razón de quejarme de los gitanos.

C
codou_6186677
26/7/05 a las 14:16

Que arte teneis
habeis sufrido discriminacion un pueblo siempre nomada...
entiendo (sin justificar) vuestra poca integracion y el comportamiento de agunos(hay de todo), y creo que todos tenemos que hcer pr vuestra integracion dandoros oportunidades y confiar en viosotros que sois el pueblo CON MAS ARTE que ha habido nunca!suerte

Y
yelko_7274658
26/7/05 a las 20:36

Y mas de 2oo leyes antigitanas.!!!!
DESDE EL Sxv al XX segun palabras de un historiador inglés(J.Borrow)en España, se promulgarón más leyes con el fin de eliminar,fisica y culturalmente,a los gitanos que en ningún pais de Europa.
Separación de mujeres y hombres con el fin de acabar con la "raza gitana", pena de galeras por el delito de "ser gitano",encarcelaciónes másivas de TODOS los gitanos de España... y así más de 200.
¿Os acordais de la serie Raices?, pobrecitos los negros, y que malos los americanos(cuando en este pais los únicos negros que habia eran Antonio Machin y Jose Legra, claro.)
Pues bien los gitanos hemos sido "los negros de este pais", y la historia de un pueblo condiciona su presente.
Por cierto, que reina era esa? La reina de Saba. Los gitanos no tenemos Reyes.Ah mejor que no nos ayudes guapa.!!!!!

Y
yelko_7274658
26/7/05 a las 20:53

No tengo el gusto.
No soy pro-gitano, soy GITANO, Y no soy áctor , aunque me gusta el cine,soy vendedor ámbulante.

SALUDOS

A
aguirrelarabiadedios
27/7/05 a las :25

No judio solo arschentino
parasito sudaca de mierdah, vienes a mi pais y cobras la Sozialhilfe. vuelve a la pampa o vete a italia, este pais por lo menos pega con tu apellido.

llamame moro, llamame cómo quieras, yo preferiria ser moro que un itacker pampero desarraigado

N
nelina_5688364
27/7/05 a las 4:08

En mi pueblo
hay muchisimos gitanos y yo me llevo muy bien con ellos, y para escandalo de quienes creen que todos los gitanos son ladrones he negociado varias veces con ellos sin ningún problema, como con los payos, que a decir verdad tengo una lista inmensa de payos que me han fastidiado en negocios, pero no tengo a ningún gitano en mi lista de momento. Lo que sí, tengo cierta debilidad por vuestra cultura, y creo que ha sido uno de los motivos por lo que decidí vivir en Andalucía, además y sinceramente, como mujer te digo que no hay ojos comparables a los de uno de los vuestros, tanto hombres como mujeres. Mi hija tiene varios admiradores gitanos y la verdad es que a mí me parecería totalmente normal que saliera con alguno de ellos, porque los chavales que yo conozco son buena gente, se la curran desde pequeños, lo veo con mis propios ojos y tienen a veces un valor superior al de la mayoría de los hombres que conozco. Es verdad que son machistas, pero creo eso puede ir cambiando de a poco con el tiempo y depende también del tipo de mujer con la que se encuentren, a cambio de ese machismo por suerte soléis ser muy protectores y defendéis lo vuestro (al menos eso es lo que vivo con los que conozco de cerca), cosa que muchos machistas payos no hacen. Un saludo.

G
generalvidela
27/7/05 a las 4:59

Gilispañolito
entonces todo tu pantano de pais parasitario debe ser gitano porque toda españa vive a base de dar lastima para que os mantenga Bruxelles (aka Berlin y Paris).

jo'er, yo puedo escribir lo que quiero, parece que la palabra "nazi" es la unica que conoceis.
de los gitanos en mierdaspaña ni idea, ya escribí que sólo conozco a uno y éste no me hizo nada malo. y más no hay por aqui, esto no es ni Madrid ni Bukarest.

G
generalvidela
27/7/05 a las 5:11

Si no te molesta explicarle a un llamado 'nazi'

lo que es la diferencia entre los sinti y los roma. como gitano acaso lo sabes.

Sieg Hei... ejem perdon, buenas tardes.

M
melany_7273168
27/7/05 a las 22:26

Hola
mira
la verdad no he visto muchoS gitanos en mi vida , todo lo que se de ustedes es por algunos libros y peliculas , pero em gustaria concocer algunso de cerca, SE QUE EN TODO GRUPO HUMANO HAY PERSONAS MALAS Y PERSOANS BUENAS, asi que por eso creo que alli tambien deben haber gitanso mala onda y muy buena onda...
me llama la atencion su CULTURA, su musica , la que escuche es muy bella , su acento,su fromita de hablar, su foram de pensar, de ver a los payos y em gustaria conocer mas de ustedes...
besitossss
Luna

SATIPEN TALI (que lindo, no ahy nada como la libertad)

I
incognita33
27/7/05 a las 23:00

Que solo se dedican a tener hijos.
y no hacen nada de nada.
Es mi opinión.

Y
yelko_7274658
28/7/05 a las 22:46
En respuesta a generalvidela

Si no te molesta explicarle a un llamado 'nazi'

lo que es la diferencia entre los sinti y los roma. como gitano acaso lo sabes.

Sieg Hei... ejem perdon, buenas tardes.

Para gral. videla
En España somos kalos, los Sinti son otro grupo, que se situan en otras partes de Europa.
Los Romá incluiria a todos los grupos gitanos. Somos el pueblo Romá.

Nazi argentino????

Alla no sé, aqui por fortuna son unos frikis veinteañeros, hijos de papa, que se lo hacen encima cundo ven un gitano.
Solo son valentones ante el ordenador.

Por cierto en los campos de concentración murieron tantos gitanos como judios(en proporcion claro )

Mengele,le encantaba, torturar a niños gitanos, les inyectaba,tinta en los ojos para cambiar el color de éstos y más gracias.

Suelo ser correcto, voy ha hacer una excepción.

Mala ruina tengais, nazis del mundo(bueno ya sois,una ruina).
Por cierto, es una maldición gitana y las mias suelen caer.
Chao Videla. Buen Mundial el del 78

Y
yelko_7274658
28/7/05 a las 22:54
En respuesta a melany_7273168

Hola
mira
la verdad no he visto muchoS gitanos en mi vida , todo lo que se de ustedes es por algunos libros y peliculas , pero em gustaria concocer algunso de cerca, SE QUE EN TODO GRUPO HUMANO HAY PERSONAS MALAS Y PERSOANS BUENAS, asi que por eso creo que alli tambien deben haber gitanso mala onda y muy buena onda...
me llama la atencion su CULTURA, su musica , la que escuche es muy bella , su acento,su fromita de hablar, su foram de pensar, de ver a los payos y em gustaria conocer mas de ustedes...
besitossss
Luna

SATIPEN TALI (que lindo, no ahy nada como la libertad)

Vente pa madrdid luninha
A mi tambien me encanta Sudamerica.Compartimos lo de ser digamos más raciales,étnicos o como quieras llamarlo.La música tiene unas raices similares ¿has escuchado a Paco de Lucia?, y muchas cosas más

Gracias por tus palabras

M
melany_7273168
29/7/05 a las 3:20
En respuesta a yelko_7274658

Vente pa madrdid luninha
A mi tambien me encanta Sudamerica.Compartimos lo de ser digamos más raciales,étnicos o como quieras llamarlo.La música tiene unas raices similares ¿has escuchado a Paco de Lucia?, y muchas cosas más

Gracias por tus palabras

Me iria pero
no me gusta mucho madrid , como que la gente es mas torpe, no? en otros lados como catalunya son mas cariñosos por los menso la gente que yo conoci

oye , yo pense que los roma eran los gitanos de Chile, ESO ESCUCHE



asi que ustedes son kalos

Y
yelko_7274658
29/7/05 a las 18:48

Discriminacion positiva
Hola, que tal.

Los estereotipos, ideas preconcebidas,cliches hacia la comunidad gitana estan `profundamente arraigadas, es decir muchas veces, no es ser racista, sino TODO LO QUE CUENTAN, lo que te influye a la hora de vernos. Aunque no lo creas yo soy MAS GITANO, que muchos que puedas ver en situaciones de marginalidad, es decir mi forma de ver el mundo es producto de ser gitano, otra cosa es ser marginado o subdesarrolado, que es lo que confundis los payos.

La discimainación positiva, como bien dice, otra amiga del foro, tambien se da en otros grupos, gays, mujeres, la forma de "aprovechar"estas oportunidades, como tú dices en el caso de David, depende del entorno familiar,sócial del crio etc, o sea que no todo es dinero perdido ,mujer,

Y
yelko_7274658
29/7/05 a las 18:55

Más
Otra cosa es que esas politicas, no esten bien diseñadas, no cuenten, con nuestras peculiaridades, y por tanto no sean lo eficaces que seria desear.

De todas formas las ayudas a la comunidad gitana en España, aunque alguno/a le parezca abusivo lo de los libros, pisos de proteccion oficial etc, de verdad, que con lo que se destina a otras muchas cosas,que a mi juicio , no son tan apremiantes, sin caer en ningún tipo de victimismoSI QUE SON LIMOSNAS

A
an0N_611777399z
29/7/05 a las 20:19

Mi opinión
no difiere de las anteriores. Sobre todo recuerdo lo que le dijo un gitano a mi padre cuando fue a decirles respetuosamente que no armaran tanto jaleo en la calle. Le dijo que se callara o lo rajaba y lo dejaba allí tirado y que a él no le pasaba nada porque nadie tenía "huevos" a denunciarle. A mi sobrina le pegó una gitana por negarle una limosna!!! por no hablar ya de las venganzas, los robos, el tráfico de drogas, todo ello también entre gitanos muy "integrados" ellos.

Así que para mí, y creo ser bastante tolerante y respetuosa con todas las culturas, la cultura gitana me sobra y los gitanos también, con sus cuentos chinos, sus mentiras y toda su falsedad. Para mí al menos es una cultura parasitaria que no aporta nada a nuestra sociedad.

A
an0N_648664399z
30/7/05 a las 2:14
En respuesta a siyu_6947331

Pero que seamos sensibles e inteligentes
no quiere decir que vayas a encontrarte respuestas agradables. Mi opinión sobre la comunidad gitana es nefasta, por empezar por alguna parte mi hermana tuvo que irse del barrio en el que vivía cuando alojaron a gitanos (por supuesto con el dinerito de nuestros impuestos). Era un barrio tranquilo en el que daba gusto estar hasta que llegaron los gitanos y con ellos la droga, la delincuencia y los robos, por no hablar de 30 metidos en un piso de 60 metros y metiendo bulla hasta las 5 de la mañana o los niños gitanos jugando a las carreritas por las escaleras y los rellanos y meándose en el ascensor.

No me considero racista, pero dado que no siguen normas civilizadas de convivencia cuanto más lejos mejor.

Pero,,,,
NO RACISTA NO ERES,PERO DIME UNA COSA¿EN ESA BARRIADA VIVIAN TODOS LOS GITANOS D ESPAÑA? O SOLO UNA FAMILIA?X Q D LA MANERA Q DICES NI Q FUERAN TODOS DELINCUENTES,CAMELLOS Y LADRONES.YO S D ALGUNOS Q TIENEN ESOS CALIFICATIVOS Y NO SON PRECISAMENTE GITANOS:ROLDAN(LADRON)LOS CHARLINES(TRAFICANTES)EL TORETE EL VAQUILLA(DELINCUENTES) A Q T SUENAN.AHHH Y X CIERTO TENGO UNOS VECINOS NUEVOS Q LES ENCANTA LA MUSICA ROK,ESO ESTA BIEN D NO SER Q LA PONEN A PARTIR D LAS DOCE D LA NOCHE(Y NO SON GITANOS)

Y
yelko_7274658
30/7/05 a las 20:30

!!!que somos unos fenomenos !!!!
Que voy a pensar, mujer?

Hay cosas que se deben modificar y otras que se tienen que mantener.

Y que cada uno piense lo que quiera, pero desde la información, es decir CONOCELOS ANTES DE JUZGARLOS

Y
yelko_7274658
30/7/05 a las 20:33
En respuesta a an0N_611777399z

Mi opinión
no difiere de las anteriores. Sobre todo recuerdo lo que le dijo un gitano a mi padre cuando fue a decirles respetuosamente que no armaran tanto jaleo en la calle. Le dijo que se callara o lo rajaba y lo dejaba allí tirado y que a él no le pasaba nada porque nadie tenía "huevos" a denunciarle. A mi sobrina le pegó una gitana por negarle una limosna!!! por no hablar ya de las venganzas, los robos, el tráfico de drogas, todo ello también entre gitanos muy "integrados" ellos.

Así que para mí, y creo ser bastante tolerante y respetuosa con todas las culturas, la cultura gitana me sobra y los gitanos también, con sus cuentos chinos, sus mentiras y toda su falsedad. Para mí al menos es una cultura parasitaria que no aporta nada a nuestra sociedad.

No lo eres!!!
ERES RACISTILLA. JE, JE ,JE.

YO CONOCI A UN PAYO QUE SE LLAMABA FRANCO QUE FUE EL RESPONSABLE DE LA MUERTE EN ESTE PAIS DE 2000000 DE PERSONAS.

OIGH, POR DIOS QUE SALVAJES SON ESTOS PAYOS!!!!

Y
yelko_7274658
30/7/05 a las 20:38

Nirvana gitano
VETE A VIVIR A UN POBLADO CHABOLISTA, CON RATAS, SIN AGUA Y SIN LUZ,DEDICATE A VENDER, FRUTA EN UNA ESQUINA, Y VERAS COMO TU VIDA DA UN GIRO DE 360 GRADOS.

CONOCERAS LA FELICIDAD Y ALCANZARAS EL NIRVANA.

TODO EL QUE DIGA "NO SOY RACISTA PERO.." ES RACISTA DE LA HOSTIA

Y
yelko_7274658
30/7/05 a las 20:51

Resumen
YA HE EXPUESTO LO QUE PIENSO SOBRE NUESTRA REALIDAD EN OTROS SCRIPTS. RESUMIRE;

PROCESO HISTORICO DESFAVORABLE CON MAS DE 200LEYES ANTIGITANAS DEL SXV AL XX QUE DETERMINA EL PRESENTE.

FALTA DE SENSIBILIDAD E INDIFERENCIA POR PARTE DE LA SOCIEDAD MAYORITARIA HACIA LOS GITANOS.

DESCONOCIMIENTO DE NUESTRA CULTURA, QUE TIENE COSAS BUENAS Y MALAS, COMO TODAS.

Y POR ULTIMO EN ESTE PAIS NADIE ES RACISTA PERO LOS MOROS .NEGROS ,GITANOS,SUDACAS CUANTO MAS LEJOS MEJOR

Y
yelko_7274658
30/7/05 a las 20:57

Mi barrio!!!!
OYE QUE YO TAMBIEN VIVO EN MORATALAZ, MI HIJA VA AL PIO BAROJA, A LO MEJOR NOS CONOCEMOS.

DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR, PERO NO SOY LA EXCEPCION QUE CONFIRMA LA REGLA, HAY GENTE MEJOR QUE YO OF COURSE!!!!

SALUDOS

Y
yelko_7274658
30/7/05 a las 21:01

Maltrato
ESPAÑA ES EL PAIS DEL MUNDO OCCIDENTAL CON UN MAYOR NUMERO DE MUERTES DE MUJERES A MANOS DE LOS MARIDOS. (VIOLENCIA DE GENERO)

Y APENAS HAY GITANAS, POR QUE SI LAS HAY, NO TE PREOCUPES QUE TE ENTERAS,

Y
yelko_7274658
30/7/05 a las 21:04
En respuesta a nelina_5688364

En mi pueblo
hay muchisimos gitanos y yo me llevo muy bien con ellos, y para escandalo de quienes creen que todos los gitanos son ladrones he negociado varias veces con ellos sin ningún problema, como con los payos, que a decir verdad tengo una lista inmensa de payos que me han fastidiado en negocios, pero no tengo a ningún gitano en mi lista de momento. Lo que sí, tengo cierta debilidad por vuestra cultura, y creo que ha sido uno de los motivos por lo que decidí vivir en Andalucía, además y sinceramente, como mujer te digo que no hay ojos comparables a los de uno de los vuestros, tanto hombres como mujeres. Mi hija tiene varios admiradores gitanos y la verdad es que a mí me parecería totalmente normal que saliera con alguno de ellos, porque los chavales que yo conozco son buena gente, se la curran desde pequeños, lo veo con mis propios ojos y tienen a veces un valor superior al de la mayoría de los hombres que conozco. Es verdad que son machistas, pero creo eso puede ir cambiando de a poco con el tiempo y depende también del tipo de mujer con la que se encuentren, a cambio de ese machismo por suerte soléis ser muy protectores y defendéis lo vuestro (al menos eso es lo que vivo con los que conozco de cerca), cosa que muchos machistas payos no hacen. Un saludo.

Gracias.
GRACIAS A ESTA VOZ AMIGA.

HAY PAYOS QUE NO SON RACISTAS, COMO GITANOS BUENOS , MALOS , FEOS ,ALTOS , BAJOS ETC

A
an0N_543356999z
30/7/05 a las 21:11
En respuesta a yelko_7274658

Maltrato
ESPAÑA ES EL PAIS DEL MUNDO OCCIDENTAL CON UN MAYOR NUMERO DE MUERTES DE MUJERES A MANOS DE LOS MARIDOS. (VIOLENCIA DE GENERO)

Y APENAS HAY GITANAS, POR QUE SI LAS HAY, NO TE PREOCUPES QUE TE ENTERAS,

Eso es mentira.
Gran Bretaña, Francia, incluso Alemania nos gana en esa triste cifra. Desgraciadamente el maltrato a la mujer es común en todos los países debido a que todavía hay mucha gente sin evolucionar, y vosotros los gitanos, muchos os negais a evolucionar. la culpa de la mala fama que teneis os la habeis currado vosotros solitos. No quita que también haya gitanos buenos y honrados, pero son excepcionales.

Y
yelko_7274658
30/7/05 a las 21:25
En respuesta a an0N_543356999z

Eso es mentira.
Gran Bretaña, Francia, incluso Alemania nos gana en esa triste cifra. Desgraciadamente el maltrato a la mujer es común en todos los países debido a que todavía hay mucha gente sin evolucionar, y vosotros los gitanos, muchos os negais a evolucionar. la culpa de la mala fama que teneis os la habeis currado vosotros solitos. No quita que también haya gitanos buenos y honrados, pero son excepcionales.

Vale medalla de bronce!!!!
LA QUE SE PICA AJOS COME.!!!!

OSEA QUE EN ESTE PAIS LAS 100 DE MUERTAS DE MANERA BRUTAL, A MANOS DE SUS MARIDOS, SON CURIOSAMENTE SOLO GITANAS .QUE COSAS TIENE LA VIDA.

HAY GITANAS QUE SUFREN MALTRATO PERO TAMBIEN MUCHISIMAS PAYAS O NO????

Y
yelko_7274658
30/7/05 a las 21:29

No es el tema
ESTAMOS HABLANDO DE OTRA COSA, PERO EN SUDAMERICA MADRID TIENE FAMA DE PROVINCIANA Y BARCELONA DE COSMOPOLITA.

Y YO ADEMAS DE ESTAR ORGULLOSO DE SER GITANO TAMBIEN LO ESTOY DE SER MADRILEÑO, QUE CONSTE.!!!

HALA MADRID!!!!!

A
an0N_543356999z
30/7/05 a las 21:30
En respuesta a yelko_7274658

Vale medalla de bronce!!!!
LA QUE SE PICA AJOS COME.!!!!

OSEA QUE EN ESTE PAIS LAS 100 DE MUERTAS DE MANERA BRUTAL, A MANOS DE SUS MARIDOS, SON CURIOSAMENTE SOLO GITANAS .QUE COSAS TIENE LA VIDA.

HAY GITANAS QUE SUFREN MALTRATO PERO TAMBIEN MUCHISIMAS PAYAS O NO????

No mezcles las cosas kilino.
yo no he dicho que las muertas sean solo gitanas. Y Por supuesto que me parece fatal lo que ocurre en este país y en todos los que se mate a mujeres. Una cosa no quita la otra, y siento las muertes de todas, sean payas o gitanas. Vaya por delante. Espero que eduques a tu hija para que se defienda del machismo, proceda de donde proceda.

A
an0N_543356999z
30/7/05 a las 21:56
En respuesta a generalvidela

Gilispañolito
entonces todo tu pantano de pais parasitario debe ser gitano porque toda españa vive a base de dar lastima para que os mantenga Bruxelles (aka Berlin y Paris).

jo'er, yo puedo escribir lo que quiero, parece que la palabra "nazi" es la unica que conoceis.
de los gitanos en mierdaspaña ni idea, ya escribí que sólo conozco a uno y éste no me hizo nada malo. y más no hay por aqui, esto no es ni Madrid ni Bukarest.

Tú estás amargado, es lo que te pasa.
tú no tienes ni patria ni amigos, y por eso es que vives en un país al que ni entiendes ni aprecias porque tú eres un desarraigado. Eso es lo que te pasa. No te aguantan en ningún sitio.

M
melany_7273168
30/7/05 a las 23:00

Señora ana :torpe es un insulto o es una caracteristica simplemente?

A mi me parecieron torpes , no puedo decir que no, me parece que hablan muy fuerte y como gritando y como enojados (o tal vez es que estoy acostumbrada a hablar bajito y suave ,es una posibilidad), al salir de un lugar o entrar te empujan,son torpes , bruscos,bueno los pocos que vi, no se... no vi mucha gente simpatica que se diga como en otros lados como barcelona, el pasi vasco ,aragon, galicia.... no es porque un separatista me ha comido la cabeza , ninguno de mis amigos es separatista, he conocido separatistas pero no son mis amigos (mas bien me gustaria concoer a un/a separatista mas a fondo)
bueno eso vi , en lo que tienes razon es que no concoso mucho Madrid solo estuve tres dias y esa es la imprecion que me quedo , tal vez yo estoy equivocada y no son bruscos , bueno no hay problema creo....sean como sean es asusnto de ellos, no?

besitossss

M
melany_7273168
30/7/05 a las 23:11

Gatita :
no me insultes o.k ? ¿que estupidez? no te pases de la raya , o.k?

no has visto que es uan pregunta , a ver que es torpe para ustedes? que les molesta tanto eso y no otras cosas mas fuertes ? es como decir brusco o algun sinonimo asi , o.k? estamso de acuerdo?


si te caigo mal no me hables y ya. pero no digas que digo estupideces, tengo derecho a decir lo que pienso y no estoy ofendiendo ni insultando a nadie

NO TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A PENSAR IGUAL.

CHAU.


A
an0N_648664399z
31/7/05 a las :34

M parece q exageras
EN UNA COLUMNA DEL PERIODICO DEL PAIS DICE Q LOS ESPAÑOLES SOMOS LOS MAS ENVIDIOSOS DEL MUNDO X Q NOS FIJAMOS MUCHO EN LAS COSAS D LOS DEMAS,CREO Q X LO Q HAS ESCRITO ERES MUY ESPAÑOL.LAS PERSONAS Q NO TIENEN NADA ,NADA TIENEN Q PERDER.VETE A VIVIR A LA MORALEJA Y SEGURO Q SEGUIRAS HABLANDO ASI D TUS VECINOS.

M
melany_7273168
31/7/05 a las 2:48

No te entiendo , a ti no te gusta nadie
ni los de aqui ni los de alli, que pesimismo ! con lo bello qeu es el mndo y lo rico quees estar en paz y tranqilo conviviendo todos en armonia

no te entiendo no



PD:SIGO PENSANDO QUE HAY DE TODO EN TODO LADO, GENTE BUENA GENTE MALA , SIMPATICOS , ANTIPATICOS, ETC.

Y
yelko_7274658
31/7/05 a las 21:07

!!!que miedo !!!!
Bien lo sabe Dios, que me da miedo que me tengas localizao, por lo que te estoy escuchando hablar, otra frase, tipica de los racistas,fascistas y xenófobos; "sí a mí me dejaran ésto (situacion social,economica etc..),lo arreglaba en dos dias", no me quiero ni imaginar lo que harias con los gitanos, emigrantes y gentes de mal vivir, mejor no lo cuentes por favor.

Estas lleno de odio y de rabia, y eso no es bueno.

Tú visión es limitada y parcial, y por supuesto llena de prejuicios, en los pisos del IVIMA, no solo viven gitanos , tambien muchas familias que no lo son.

Lo que ocurre es que si un gitano vende droga, la vendemos las 20familias restantes y asi todas las acusaciones que acabas de vomitar.

Es decir, pagamos justos por pecadores,lo que hacen unos pocos lo pagan los demas.

Hasta siempre

Y
yelko_7274658
31/7/05 a las 21:15

Farruquito
SE HA APLICADO EL CODIGO PENAL VIGENTE, ES DECIR ,EN LOS 200 O MAS CASOS PRECEDENTES, CON CARACTERISTICAS SIMILARES, NADIE FUE A LA CARCEL. SE HA APROVECHADO EL TEMA PARA HACER UNA DE LAS PERIODICAS

Y
yelko_7274658
31/7/05 a las 21:23

Aportaciones
A los que teneis prejuicios raciales?, os molesta mucho, pero p.ej. la imagen de España en el extranjero, es una gitana llamada Carmen. Es decir, el FLAMENCO, que es un arte universal, es lo que vende fuera de aqui, ni Sabina (que me gusta mucho), Julio Iglesias, ni yo que sé Mecano?. Nuestra imagen en el extranjero, se acerca a lo gitano(lo siento!!!!), y el flamenco es una aportacion, en gran medida ,de los gitanos.

Hemos servido de inspiración a poetas, pintores, literatos...

Hay palabras del romanes ,que forman parte del castellano.

Aunque os moleste llevamos 500años aqui,somos más españoles que el rey, y hemos aportado cosas

Y
yelko_7274658
31/7/05 a las 21:37

Para mi vecina
NO VOY A DAR MAS PISTAS, POR QUE PUEDE SER PELIGROSO, POR LO QUE SE ESCUCHA POR AQUI.
EN EL PIO EL NIVEL DE INTEGRACION ES BUENO, Y NO HAY CONFLICTOS PESE A QUE ES UN COLEGIO MULTIRRACIAL, GITANOS, MARROQUIES, CHINOS ,HASTA UNA NIÑA RUSA.

Y TANTO MI HIJA COMO LOS DEMAS GITANILLOS/AS QUE CONOZCO DEL COLE SE LO CURRAN, Y BUENO MI NIÑA SACA BUENAS NOTAS Y HAY NIÑOS NO GITANOS QUE REPITEN, SUSPENDEN .

UN SALUDO VECINA HASTA SEPTIEMBRE

Y
yelko_7274658
31/7/05 a las 21:43
En respuesta a nelina_5688364

En mi pueblo
hay muchisimos gitanos y yo me llevo muy bien con ellos, y para escandalo de quienes creen que todos los gitanos son ladrones he negociado varias veces con ellos sin ningún problema, como con los payos, que a decir verdad tengo una lista inmensa de payos que me han fastidiado en negocios, pero no tengo a ningún gitano en mi lista de momento. Lo que sí, tengo cierta debilidad por vuestra cultura, y creo que ha sido uno de los motivos por lo que decidí vivir en Andalucía, además y sinceramente, como mujer te digo que no hay ojos comparables a los de uno de los vuestros, tanto hombres como mujeres. Mi hija tiene varios admiradores gitanos y la verdad es que a mí me parecería totalmente normal que saliera con alguno de ellos, porque los chavales que yo conozco son buena gente, se la curran desde pequeños, lo veo con mis propios ojos y tienen a veces un valor superior al de la mayoría de los hombres que conozco. Es verdad que son machistas, pero creo eso puede ir cambiando de a poco con el tiempo y depende también del tipo de mujer con la que se encuentren, a cambio de ese machismo por suerte soléis ser muy protectores y defendéis lo vuestro (al menos eso es lo que vivo con los que conozco de cerca), cosa que muchos machistas payos no hacen. Un saludo.

Menos mal !!!!
DIOS TE DE SALUD, A TI Y A TU FAMILIA.

PERDONA HIJA QUE NO TE CONTESTARA ANTES, PERO ES QUE NO DOY ABASTO.

ALGUEN QUE TIENE UNA VISION POSITIVA (BUENO HAY MAS GENTE ), Y QUE NO SE BASA EN UNA EXPERIENCIA DESAGRADABLE PERSONA, PARA JUZGAR A 12000000 DE PERSONAS EN EL MUNDO.

SALUDOS

Y
yelko_7274658
31/7/05 a las 21:49

Pues lo mismo!!!!!
EL QUE A ALGUIEN DE PEQUEÑO LE ROBARA LA BICI UN GITANILLO P.EJ SIRVE PARA DESCALIFICAR A TODOS LOS GITANOS DEL MUNDO.

LOS CALOS SOMOS UN GRUPO HETEROGENEO, SI TE MOLESTA, LA GENERALIZACION QUE SE HAGA DE LOS MARILEÑOS, IMAGINATE A NOSOTROS . TODOS SUCIOS, NAVAJEROS ,CAMELLOS, EMBUSTEROS ETC

LA ESTUPIDEZ HUMANA Y EL UNIVERSO , INFINITOS

Y
yelko_7274658
31/7/05 a las 22:02

Disculpar.!!!
En menudo jaleo me he metido, yo que soy gitano budista y quiero alcanzar la santidad!!!!

Pues no se por donde iba,claro que los gitanos tenemos responsabilidad, y debemos ser los que modifiquemos nuestra suituación por supuesto.

El problema es que la gente no ha entendido que quisieramos seguir siendo gitanos y no asimilarnos , diluirnos , convertirnos en payos (que no es nada malo por supuesto ), y ese ha sido el gran error de tods las politicas gitanas. Es decir ser gitano es pertenecer a una cultura , como la catalana, la vasca , la quechua, yo que sé. Otra cosa es que haya muchos gitanos que esten marginados Y HAY ESTA LA CONFUSION se puede ser gitano y no ser delincuente u asocial etc

Hasta hace poco las instituciones y la sociedad pensaban que el problema era SER GITANO, y nada tiene que ver, el problema es aceptar nuestra cultura aceptar que SOMOS UN PUEBLO y que queremos respeto no caridad

I
incognita33
31/7/05 a las 22:12
En respuesta a yelko_7274658

!!!que miedo !!!!
Bien lo sabe Dios, que me da miedo que me tengas localizao, por lo que te estoy escuchando hablar, otra frase, tipica de los racistas,fascistas y xenófobos; "sí a mí me dejaran ésto (situacion social,economica etc..),lo arreglaba en dos dias", no me quiero ni imaginar lo que harias con los gitanos, emigrantes y gentes de mal vivir, mejor no lo cuentes por favor.

Estas lleno de odio y de rabia, y eso no es bueno.

Tú visión es limitada y parcial, y por supuesto llena de prejuicios, en los pisos del IVIMA, no solo viven gitanos , tambien muchas familias que no lo son.

Lo que ocurre es que si un gitano vende droga, la vendemos las 20familias restantes y asi todas las acusaciones que acabas de vomitar.

Es decir, pagamos justos por pecadores,lo que hacen unos pocos lo pagan los demas.

Hasta siempre

En eso sí te doy la razón.
No se puede culpar a una persona por lo que haga todo un colectivo, no es justo. Ya digo, yo tengo una amiga gitana y es enfermera, y si ella no te lo dice ni te das cuenta ni nada, y tampoco pertenece a ningún clan. Eso sí, ella es la primera que dice que los gitanos son muy machistas.

Y
yelko_7274658
1/8/05 a las 21:40

Siempge negatifo, nunca positifo
Actualmente existen unos 1000 gitanos/as, que cursan estudios universitarios en España.
Ana Gimenez, es una gitana catedratica de antropologia y profesora de la Universidad de Castellon.

Pilar Heredia, es diputada por la asamblea de Madrdid.

Otro gitano ,este del PP,en la Comunidad Valenciana.(No recuerdo su nombre ).

La mayoria de gitanos de los mercadillos que tienen puestos fijos , pagan sus impuestos municipales,autonomos etc.

Otros se dedican a profesiones de baja cualificacion laboral, albañiles, temporeros etc

Y por supuesto que hay gitanos indeseables,violentos,traficantes.....

Pero no la gran mayoria como tú quieres hacer ver.

Y si eres racista y por mucho que te diga y cuente es machacar en hierro frio.

Y seguro que en la vida real no eres tan valenton como aparentas

chao

Y
yelko_7274658
1/8/05 a las 22:03

Todos somos racistas.
Primo Levi fue un judio italiano superviviente , de los campos de exterminio , que hablaba sobre el racismo, el miedo a lo diferente,que era comun a todas las culturas y pueblos, y que el mejor antidoto estaba, en la compresión del otro , y en la convivencia para supererar barreras y conseguir el vivir juntos en paz en la medida de lo posible.

Esa es mi idea.

Quien niega que haya gitanitos que sufran de fracaso escolar, que no se adapten al cole, o que perciban el cole como algo extraño??????

O que haya gitanos que no hagan buen uso de las viviendas que se le facilitan?????

O que haya gitanos violentos ,traficantes, ladrones etc????

Pero, yo creo, que no son la gran mayoria , como vosotros creeis.

Lo que pasa que el gitano que no corresponde a ese perfil, para vosotros ES IN VISIBLE, es decir no le reconoceis como gitano.

Lo que hace uno lo pagamos todo. Donde yo vivo hay unas 50 familias gitanas, solo unas 2 o 3 son realmente conflictivas e indeseables, pues bien , TODOS SOMOS LOS INDESEABLES. no esas personas que tienen nombre y apellidos, sino todos. ¿porque??

Lo siento, no quiero molestar, racismo

Y
yelko_7274658
1/8/05 a las 22:14
En respuesta a yelko_7274658

Todos somos racistas.
Primo Levi fue un judio italiano superviviente , de los campos de exterminio , que hablaba sobre el racismo, el miedo a lo diferente,que era comun a todas las culturas y pueblos, y que el mejor antidoto estaba, en la compresión del otro , y en la convivencia para supererar barreras y conseguir el vivir juntos en paz en la medida de lo posible.

Esa es mi idea.

Quien niega que haya gitanitos que sufran de fracaso escolar, que no se adapten al cole, o que perciban el cole como algo extraño??????

O que haya gitanos que no hagan buen uso de las viviendas que se le facilitan?????

O que haya gitanos violentos ,traficantes, ladrones etc????

Pero, yo creo, que no son la gran mayoria , como vosotros creeis.

Lo que pasa que el gitano que no corresponde a ese perfil, para vosotros ES IN VISIBLE, es decir no le reconoceis como gitano.

Lo que hace uno lo pagamos todo. Donde yo vivo hay unas 50 familias gitanas, solo unas 2 o 3 son realmente conflictivas e indeseables, pues bien , TODOS SOMOS LOS INDESEABLES. no esas personas que tienen nombre y apellidos, sino todos. ¿porque??

Lo siento, no quiero molestar, racismo

La noche os confunde
En cuanto a las ayudas sociales, no nos equivoquemos, en España el gasto social, no solo a gitanos,inmigrantes, mujeres maltratadas, drogadictos,ancianos, no sé , es una cantidad INFIMA DE LOS IMPUESTOS, esto no es Suecia.

La culpa de que se tenga que trabajar 10 horas al dia, para vivir y pagar la hipoteca, no esta en los libros de los niños gitanos, sino en las grandes entidades financieras, en la es peculacion de las grandes fortunas, en politicos corruptos que se quedan con cantidades millonarias en concepto de comision en el negocio del ladrillo(el famoso 3% de CIU), y demas cosas que los mortales de a pie desconocemos.

El problema no esta abajo esta arriba.

Tener conciencia de lo que os rodea

Y
yelko_7274658
1/8/05 a las 22:46

Typical spanish
El flamenco es un arte gitano-andaluz, y por supuesto que España es mucho más que flamenco y toros(que no me gustan).

Pero fuera es lo que "vende ",y hay gente que quiere ser europea y modelna a toda costa(aunque hemos sido la gran superpotencia del tercer mundo hasta hace 4 dias), y lo de relacionar lo de los gitanos y España les sabe mal

En este mundo todo funciona a base de tópicos, en realidad es de lo que hablamos, de los tópicos y estereotipos y cliches hacis los gitanos.

Por favor mira algunos de los scripts, se basan en su experiencia personal(un gitano robo en mi tienda, otro me quito la bicicleta....)para juzgar a un colectivo de millones de personas en el mundo.

No te parece poco coherente??

M
madlen_8680983
2/8/05 a las 11:01

Los gitanos no son malos
yo soy novia de un gitano y estoy muy bien con el lo unico malo que tiene es que es machista pero como yo tambien lo soy me da igual

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest