Foro / Sociedad

La frase de rajoy: no hay dinero para sostener los servicios publicos. mentira

Última respuesta: 24 de abril de 2012 a las 23:39
X
xinyu_8120847
21/4/12 a las 20:21


Todos hemos asistido al espectáculo de como de nuestros impuestos se ha pagado a la gran banca. La manera en que el estado ha asistido corriendo a una empresa privada como son los bancos que son los que han generado la gran crisis o madre de todas las crisis y que estamos pagando todos.

Ahora asistimos a todo un espectáculo en lo que se refiere al desmantelamiento del estado del bienestar que se está dando aqui en España y en Europa. Triunfa la política neoliberal, la misma política que ha demostrado su fracaso tal como fracasó el comunismo.

La estrategia es perfecta...

Destrocemos la imagen de los sindicatos para que no halla contestación posible, logremos su expulsión, utilicemos todos los canales de "información" y los voceros oportunos para arrinconarlos y dejarlos inactivos.

Creemos una reforma laboral que baje los salarios para que las empresas puedan crecer mejor, creemos trabajadores precarios sin seguridad alguna sobre el dia de mañana, son más manejables. Ya de paso, oye que trabajen a ser posible como los chinos. Estupendo, ya estamos con el miedo en el cuerpo y el miedo nos paraliza.

Usemos los canales de información..para "concienciar" a la gente de que estas medidas (el desmantelamiento del estado de bienestar) son inevitables... .y lo más perverso, de que lo hacemos por su bien y el futuro. Hasta llegar a la frase lapidaria de Rajoy. "No hay dinero para sostener los servicios PUBLICOS ". O lo que es lo mismo, no es viable ni la sanidad, ni la educación, ni las pensiones, nada. El Estado del Bienestar lo destruimos y el colmo es que nos dicen que es por nuestro bien. Y a todo esto corrompamos el lenguaje para que la gente lo entienda..

El recorte en Educación dice el ministro que no se recorta la calidad educativa. En definitiva, volvemos a un modelo de hace 40 años. Clases masificadas, un solo bachillerato, sólo los ricos pueden ir a la Universidad, adios a las becas, subamos las tasas. Despidamos sin parar profesores y si enferman no se cubren esas bajas. Se dice adiós a la igualdad de oportunidades, bienvenidos a la clase social, sólo los ricos podran estudiar y tener oportunidades.

Ya de paso usemos a los voceros oportunos para afirmar que la escuela pública es horrible, que allí abunda el fracaso escolar. Que la calidad es pésima, etc. Y bajo esto lo que se trata de imponer es un modelo educativo que consiste en que la escuela privada es la mejor, y la mejor opción es que lo público sea residual, así como ocurre en paises de latioamérica o en los mismos Estados Unidos, donde una familia se tiene que hipotecar años si quiere que su hijo vaya a la Universidad o tenga una mínima calidad educativa. Ese es el modelo a seguir, el modelo neoliberal.

Lo que callan y no dicen es que el fracaso escolar es proporcional a la inversión. Los países que invierten más tienen los mejores resultados.

Hagamos lo mismo con la sanidad. Como en USA, que la gente se haga seguros privados y la sanidad quede para la indigencia. Este es el futuro que se avecina y que se dice que se hace en pos de la modernidad.

Este es el futuro que le dará Rajoy a "su niña". Y el modelo...

Ver también

G
gaelle_9004605
21/4/12 a las 23:43

Exacto y como es de cajon
y para eso les hemos votado, para que hagan bien sus gestiones y no para que nos engañen.
Se supone que debo tener confianza en quien maneja las cuentas de mi pais ¿no?
Yo he votado que me endeuden? en que programa ponia eso? de que partido? He elegido estas medidas? en que programa electoral ponia eso?
Yo soy sensata y no me gasto, como tu bien dices, ese dinero en un piso si no lo tengo, lo gastare en razon a lo que pueda pagar y vivir. Si yo, como ciudadana haga estas cuentas de "cajon" como es posible que en mi pais no se hayan hecho estas cuentas de cajon?
Y como es de cajon, ajo y agua. Pues no, lo siento pero hasta aqui se ha llegado.
No pienso ser solidaria con quien no lo ha sido con el pueblo.
La gente ha pagado sus impuestos rigurosamente para seguir manteniendo un estado de bienestar y para seguir manteniendo sus derechos.
Nosotros, el pueblo, ha cumplido y sigue cumpliendo y el resto sigue de rositas. Como que ya no cuela.

Un saludo.

G
gaelle_9004605
21/4/12 a las 23:45

Quizas pueda interesarte esto lucia
NEOLIBERALES CONTRA SINDICATOS
Desde hace tiempo los neoliberales tratan de atacar desde todos los frentes a una de las pocas instituciones democráticas que intrumentalizan la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.
Un ejemplo es la portada del jueves, 16 de febrero, de La Razón. No tiene desperdicio el sumario que aparece en la portada: La Iglesia recibe poco más de 39 euros de cada español, mientras que el Estado gasta por cada sindicalista cerca de 67 euros.

Antes que nada habría que ver de donde se sacan ambos datos, ya que está claro que el objetivo de La Razón es que parezca que el estado paga más a los sindicatos que a la iglesia. Sin embargo, haciendo un poco de ejercicio matemático, si la Iglesia católica recibe 39 euros de cada español, y somos, tirando por lo bajo, 45 millones, eso son 1.755 millones de euros, y si el Estado gasta 67 euros por cada sindicalista y, dando por bueno lo que dice la CEOE, hay 400.000 sindicalistas, que a 67 cada uno son 26,8 millones de euros. De hecho, para que el dinero fuese el mismo tendríamos que ser más de 26 millones de sindicalistas (osea más que trabajadorers).

Conclusión, gracias a la información de La Razón sabemos que los sindicatos reciben de la sociedad (el Estado somos todos) el 1,48% del dinero que recibe la Iglesia.

Otro ejemplo lo tenemos en las publicaciones que piden que el estado deje de financiar a los sindicatos, ya sea para que de esa forma se consideren independientes, porque no se debe pagar entre todos algo que es de unos pocos o simplemente por ahorro.

Para ir por partes, empezaré por el argumento de que de esa forma son independientes, a lo que se añade que por eso no se le protesta a gobiernos de determinado color político. Primero que nada, el dinero establecido para los sindicatos a nivel estatal es independiente del color porlítico del gobierno, que pueden dar más o menos cantidad siempre y cuando reduzcan o amplien las cantidades a la patronal y a los partidos políticos, como ha hecho el PP ahora y ante lo que no hemos protestado. Segundo porque si nosotros no somos independientes según eso, entonces la patronal tampoco y los partidos políticos menos, puesto que cobran de la misma partida. Por todo ello, sumado a que el aporte de dichas subvenciones se podría sustituir con una subida de 0.5 euros al mes, los sindicatos somos independientes en nuestras actuaciones y sólo nos mueve el interés de la clase obrera.

En cuanto a que es de unos pocos, empezaré explicando lo que se ha dado en llamar "free rider" traducido como "polizones". Se les llama así a aquellas personas que sin pertenecer a sindicatos, por tanto sin pagar nada por sus gestiones, se benefician de los acuerdos que estos consiguen, lo que llamamos en España convenios colectivos. Decir que los sindicatos son sólo de unos pocos es no entender sus funciones, ya que al final benefician a todos, incluidos los polizones. Por tanto, la gestión de los sindicatos es injusta que se pague por una parte y la disfrute toda la clase trabajadora, a lo que los estados han tomado 3 soluciones. Darle la gestión integra de servicios públicos relacionados con los empleos a los sindicatos (modelo nórdico), de forma que las funciones del antiguo INEM español las realizan los sindicatos, pero sólo para sus afiliados, quien no esté afiliado no accede a nada. Pagar de los impuestos una cantidad, seguido en España, Reino Unido, Francia, Italia...donde los españoles son los sindicatos que menos reciben de toda europa. Obligatoriedad de estar afiliado, en alemania el 1% del salario de los trabajadores va a parar a los sindicatos, en EEUU para entrar a trabajar hace falta estar sindicado.

En cuanto al ahorro, efectivamente, si se recortase por completo todas las subvenciones se ahorraría mucho dinero, pero curiosamente se critica a los sindicatos más que a lós medios de comunicación (empresas privadas), clubes de futbol (empresas privadas), la patronal, los partidos políticos...cuando además la mayoría de ellos tienen, o deberían tener, su trabajo pagado por completo por sus usuarios. Eso sin contar con que el dinero dado a los sindicatos es infimo con respecto a la cantidad que el estado se ahorra gracias a sus gestiones.

Pero, ¿cuál es el objetivo real de los neoliberales o neoconservadores? Sencillamente, no tener nadie enfrente que les pare los piés para que la sociedad sea cada vez más capitalista, donde las empresas gobiernen sin necesidad de políticos que les hagan de intermediarios. Su modelo social, basado en el egoísmo, el dinero como único motor y la libertad en la economía pero no en lo social, nos ha llevado a la crisis mundial, a la contaminación, a las cárceles abarrotadas, a tener que elegir entre paro o esclavitud. Necesitamos de un modelo nuevo, que no sea ni éste ni el antiguo comunismo ruso, tampoco es modelo China o la actual Rusia, donde los valores no sólo sean el dinero, donde el estado controle más en economía y menos en lo social. Un modelo que sólo se puede buscar en una sociedad donde los intereses de todos esten representados en igualdad de condiciones.
HA SIDO UN COPIA Y PEGA.

G
gaelle_9004605
22/4/12 a las 12:47

Perdona batte y vuelvo a repetirme que parezco un loro
cuando el anterior gobierno fuimos muchos los que salimos a la calle y no vi a nadie de "derechas" en la puñetera calle.
Por otro lado, nadie nos ha preguntado durante todas las legislaturas PSOE, PP la cantidad de gestiones que han hecho a nuestras espaldas sin haberlas votado o haber echo consultas populares.
Sigo diciendo lo mismo, yo no soy votante del Psoe ni votante del PP pero si lo fuera me sentiria engañada por ambos partidos.
El dinero ha estado mal gestionado pero eso no significa que no haya dinero y que los que tengamos que pagar doblemente somos los que llenamos precisamente esas arcas con nuestro dinero.
Yo seguire saliendo a las calles, porque mientras no haya justicia y una democracia real me resisto y me resistire a aceptar lo que me manden y lo que el pueblo no ha votado.
No es lo mismo que te den a por lo menos untarte un poco de baselina y que te den flojito, Ajo y agua para vosotros yo no voy aceptar estas condiciones y si me las tengo tragar no sera sentada en el sillon de mi casa.
8 años de Psoe y no habeis movido el cul0, no lo moveis!!
Y luego decis que sois criticos con vuestros politicos y precisamente y seguramente muchos de los que han salido a la calle fueron votantes del Psoe ¡¡pa mear y no echar gota!!
Que no que no, que muy buena contestacion la de Karma pero que no habeis echo nada y encima ahora aceptais unas condiciones impuestas porque el otro gobierno lo habia hecho mal cuando se pueden solucionar las cosas de mil maneras sin necesidad de tocar nuestro dinero.

Yo ya sali a decirlo y muchos españoles salimos a decirlo al anterior gobierno. ¡¡venga hombre!!

Un saludo.

G
gaelle_9004605
22/4/12 a las 12:50

No es triste, es injusto.
y hay que luchar contra esas injusticias.

A
albar_7032616
22/4/12 a las 13:34

.
pues mira; bien fácil se lo pongo, que no dé a la iglesia esos 10.000 millones de nuestras arcas públicas.

así que, las cuentas claras y los recortes a un lado

salud.

R
raina_5837308
22/4/12 a las 20:45

Anda gema que le dice "la sarten al cazo, quitate... "
.

X
xinyu_8120847
23/4/12 a las 21:36

Vamos sio, ese discurso ya me lo conozco pero no cuela

Ahora Gobierna el que iba a ser salvador de la patria casi, y el resultado es que esta cimentando el ESTADO DEL MALESTAR movido por Bruselas y por una ideología imperante, el neoliberalismo.

Si se ha derrochado se puede recortar de otras partidas. La cuestión es que en los recortes mal que no os guste algunos, somos muchos los que percibimos LAS PRIORIDADES.

Y te guste o no, el HECHO es que el Gobierno de Rajoy ha priorizado en recortar la educación y sanidad, ha creado la reforma laboral que baja salarios y a la vez ESTE ESTADO que sostenemos todos con nuestros impuestos ha ido a socorrer a LOS BANCOS, la empresa privada.

El panfletillo de que zp es malo malísimo, y que si herencias y gaitas durará poco.





X
xinyu_8120847
23/4/12 a las 21:40

Te digo porque es mentira

Porque resulta que para otras cosas SI HAY DINERO, y no son cosas PUBLICAS oye, son cosas PRIVADAS.

Es imposible Gema, me asombra la poca capacidad de critica.

Te digo lo mismo que a sio, que el chicle de si ZP es malo malísimo no va a durar toda la vida. Te guste o no quien esta tomando ciertas medidas y bajo ciertas prioridades es Rajoy.

Y estas son la prioridades Gema, acabar con el estado de bienestar y dejarlo en manos privadas y además decir que lo hace por nuestro bien

X
xinyu_8120847
23/4/12 a las 21:41



Pues si

X
xinyu_8120847
23/4/12 a las 21:43

Canario, en las prioridades del gobierno.

Resulta que sí hay dinero para financiar los bancos, pero ojo no lo habrá para sostener los "servicios" PUBLICOS.

Canario yo creo que Rajoy a mostrado su patita, está muy claro qué prioridades tiene. No ha dicho que no halla dinero, ha dicho que no hay dinero PARA SOSTENER LOS SERVICIOS PUBLICOS, ay, ay ese matiz.

X
xinyu_8120847
23/4/12 a las 21:45
En respuesta a albar_7032616

.
pues mira; bien fácil se lo pongo, que no dé a la iglesia esos 10.000 millones de nuestras arcas públicas.

así que, las cuentas claras y los recortes a un lado

salud.

Profesores de religión en la escuela seguro que no quitan.

Yo también creo que antes de financiar la iglesia católica es más importante garantizar los "servicios" PUBLICOS.

X
xinyu_8120847
23/4/12 a las 21:49

Uff cali tantas cosas dijo...

Da gusto leerte, siempre tan positivo . Yo no tengo miedo, lo que tengo es una preocupación impresionante, y sobre todo por la herencia que vamos a dejar a las generaciones venideras. ¡No quiero ni pensarlo!.

Entiendo lo que dices acerca de la legalidad cali, pero ya sabemos que sin ir más lejos también en nuestra carta magna se habla sobre el DERECHO a la sanidad y educación, y ya ves la dirección en la que van las cosas.

Menuda campaña de desprestigio y a conciencia que se está realizando para justificar lo injustificable cali.

Un saludo

X
xinyu_8120847
23/4/12 a las 21:50



Esa es otra medida ¿verdad?

X
xinyu_8120847
23/4/12 a las 21:53

Estoy de acuerdo contigo. la avaricia rompió el saco

Porque además, el que pidió al banco lo que no podia pagar ahora esta en la calle desahuciado o con una deuda de por vida. Esa es la enorme diferencia. Que los bancos salen de rositas y además los financiamos y socorremos con el dinero de todos, pero al que creyó que podía pagar lo impagable a ese que se pudra.

X
xinyu_8120847
23/4/12 a las 21:55

Sí batte pero he aqui la gran diferencia, a la banca se la socorrió

Y el señor que pensó que podia pagar lo impagable resulta que esta desahuciado de por vida. ¡Qué enorme diferencia eh!

X
xinyu_8120847
23/4/12 a las 21:56
En respuesta a gaelle_9004605

Quizas pueda interesarte esto lucia
NEOLIBERALES CONTRA SINDICATOS
Desde hace tiempo los neoliberales tratan de atacar desde todos los frentes a una de las pocas instituciones democráticas que intrumentalizan la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.
Un ejemplo es la portada del jueves, 16 de febrero, de La Razón. No tiene desperdicio el sumario que aparece en la portada: La Iglesia recibe poco más de 39 euros de cada español, mientras que el Estado gasta por cada sindicalista cerca de 67 euros.

Antes que nada habría que ver de donde se sacan ambos datos, ya que está claro que el objetivo de La Razón es que parezca que el estado paga más a los sindicatos que a la iglesia. Sin embargo, haciendo un poco de ejercicio matemático, si la Iglesia católica recibe 39 euros de cada español, y somos, tirando por lo bajo, 45 millones, eso son 1.755 millones de euros, y si el Estado gasta 67 euros por cada sindicalista y, dando por bueno lo que dice la CEOE, hay 400.000 sindicalistas, que a 67 cada uno son 26,8 millones de euros. De hecho, para que el dinero fuese el mismo tendríamos que ser más de 26 millones de sindicalistas (osea más que trabajadorers).

Conclusión, gracias a la información de La Razón sabemos que los sindicatos reciben de la sociedad (el Estado somos todos) el 1,48% del dinero que recibe la Iglesia.

Otro ejemplo lo tenemos en las publicaciones que piden que el estado deje de financiar a los sindicatos, ya sea para que de esa forma se consideren independientes, porque no se debe pagar entre todos algo que es de unos pocos o simplemente por ahorro.

Para ir por partes, empezaré por el argumento de que de esa forma son independientes, a lo que se añade que por eso no se le protesta a gobiernos de determinado color político. Primero que nada, el dinero establecido para los sindicatos a nivel estatal es independiente del color porlítico del gobierno, que pueden dar más o menos cantidad siempre y cuando reduzcan o amplien las cantidades a la patronal y a los partidos políticos, como ha hecho el PP ahora y ante lo que no hemos protestado. Segundo porque si nosotros no somos independientes según eso, entonces la patronal tampoco y los partidos políticos menos, puesto que cobran de la misma partida. Por todo ello, sumado a que el aporte de dichas subvenciones se podría sustituir con una subida de 0.5 euros al mes, los sindicatos somos independientes en nuestras actuaciones y sólo nos mueve el interés de la clase obrera.

En cuanto a que es de unos pocos, empezaré explicando lo que se ha dado en llamar "free rider" traducido como "polizones". Se les llama así a aquellas personas que sin pertenecer a sindicatos, por tanto sin pagar nada por sus gestiones, se benefician de los acuerdos que estos consiguen, lo que llamamos en España convenios colectivos. Decir que los sindicatos son sólo de unos pocos es no entender sus funciones, ya que al final benefician a todos, incluidos los polizones. Por tanto, la gestión de los sindicatos es injusta que se pague por una parte y la disfrute toda la clase trabajadora, a lo que los estados han tomado 3 soluciones. Darle la gestión integra de servicios públicos relacionados con los empleos a los sindicatos (modelo nórdico), de forma que las funciones del antiguo INEM español las realizan los sindicatos, pero sólo para sus afiliados, quien no esté afiliado no accede a nada. Pagar de los impuestos una cantidad, seguido en España, Reino Unido, Francia, Italia...donde los españoles son los sindicatos que menos reciben de toda europa. Obligatoriedad de estar afiliado, en alemania el 1% del salario de los trabajadores va a parar a los sindicatos, en EEUU para entrar a trabajar hace falta estar sindicado.

En cuanto al ahorro, efectivamente, si se recortase por completo todas las subvenciones se ahorraría mucho dinero, pero curiosamente se critica a los sindicatos más que a lós medios de comunicación (empresas privadas), clubes de futbol (empresas privadas), la patronal, los partidos políticos...cuando además la mayoría de ellos tienen, o deberían tener, su trabajo pagado por completo por sus usuarios. Eso sin contar con que el dinero dado a los sindicatos es infimo con respecto a la cantidad que el estado se ahorra gracias a sus gestiones.

Pero, ¿cuál es el objetivo real de los neoliberales o neoconservadores? Sencillamente, no tener nadie enfrente que les pare los piés para que la sociedad sea cada vez más capitalista, donde las empresas gobiernen sin necesidad de políticos que les hagan de intermediarios. Su modelo social, basado en el egoísmo, el dinero como único motor y la libertad en la economía pero no en lo social, nos ha llevado a la crisis mundial, a la contaminación, a las cárceles abarrotadas, a tener que elegir entre paro o esclavitud. Necesitamos de un modelo nuevo, que no sea ni éste ni el antiguo comunismo ruso, tampoco es modelo China o la actual Rusia, donde los valores no sólo sean el dinero, donde el estado controle más en economía y menos en lo social. Un modelo que sólo se puede buscar en una sociedad donde los intereses de todos esten representados en igualdad de condiciones.
HA SIDO UN COPIA Y PEGA.



Muy interesante rocio, gracias.

Oye ya mismo te mando privi jajajaja

X
xinyu_8120847
23/4/12 a las 21:59

Anda zubber

Claro quien dió los créditos al estado y los privados fue Zapatero banquero ¿no?.

Y dices que los bancos no han sido los culpables. ummm

X
xinyu_8120847
23/4/12 a las 22:02

Perdona batte, rajoy ha dicho "no hay dinero para sostener los servicios publicos.

Batte Gobierna RAJOY. . Y es evidentísimo por donde recorta, se ve en los recortes cuales exactamente son sus prioridades. . Te guste o no.

Ya te digo yo que dura una legislatura, la gente ve, vive, soporta las políticas...

X
xinyu_8120847
23/4/12 a las 22:04
En respuesta a gaelle_9004605

Perdona batte y vuelvo a repetirme que parezco un loro
cuando el anterior gobierno fuimos muchos los que salimos a la calle y no vi a nadie de "derechas" en la puñetera calle.
Por otro lado, nadie nos ha preguntado durante todas las legislaturas PSOE, PP la cantidad de gestiones que han hecho a nuestras espaldas sin haberlas votado o haber echo consultas populares.
Sigo diciendo lo mismo, yo no soy votante del Psoe ni votante del PP pero si lo fuera me sentiria engañada por ambos partidos.
El dinero ha estado mal gestionado pero eso no significa que no haya dinero y que los que tengamos que pagar doblemente somos los que llenamos precisamente esas arcas con nuestro dinero.
Yo seguire saliendo a las calles, porque mientras no haya justicia y una democracia real me resisto y me resistire a aceptar lo que me manden y lo que el pueblo no ha votado.
No es lo mismo que te den a por lo menos untarte un poco de baselina y que te den flojito, Ajo y agua para vosotros yo no voy aceptar estas condiciones y si me las tengo tragar no sera sentada en el sillon de mi casa.
8 años de Psoe y no habeis movido el cul0, no lo moveis!!
Y luego decis que sois criticos con vuestros politicos y precisamente y seguramente muchos de los que han salido a la calle fueron votantes del Psoe ¡¡pa mear y no echar gota!!
Que no que no, que muy buena contestacion la de Karma pero que no habeis echo nada y encima ahora aceptais unas condiciones impuestas porque el otro gobierno lo habia hecho mal cuando se pueden solucionar las cosas de mil maneras sin necesidad de tocar nuestro dinero.

Yo ya sali a decirlo y muchos españoles salimos a decirlo al anterior gobierno. ¡¡venga hombre!!

Un saludo.

Totalmente cierto rocio. ¿dónde estaban los que anunciaron el apocalipsis now de zapatero?.

Sencillamente en su casa calentitos. Y que encima algunos se permitan poner el dedito acusador a gente progresista que si se moviliza.

A
angele_721752
24/4/12 a las :18
En respuesta a xinyu_8120847

Canario, en las prioridades del gobierno.

Resulta que sí hay dinero para financiar los bancos, pero ojo no lo habrá para sostener los "servicios" PUBLICOS.

Canario yo creo que Rajoy a mostrado su patita, está muy claro qué prioridades tiene. No ha dicho que no halla dinero, ha dicho que no hay dinero PARA SOSTENER LOS SERVICIOS PUBLICOS, ay, ay ese matiz.

Yo habia leido todo lo contrario..
que no se va a dar aporte alguno a los bancos para recapitalizarse...

puedes decirme donde puedo leer sobre esa financiacion a los bancos?

A
angele_721752
24/4/12 a las :22

Creo que dinero si hay...
pero no es nuestro...

siempre me he regido por eso de "paga lo que debas y sabras lo que tienes"..si pagasemos lo que debemos tendriamos menos que nada...

nuestra deuda es tan grande que el dinero que tenemos es de "prestado"..por lo que tenemos que aguantarnos con las medidas que nos "sugieran"

A
angele_721752
24/4/12 a las :31
En respuesta a angele_721752

Creo que dinero si hay...
pero no es nuestro...

siempre me he regido por eso de "paga lo que debas y sabras lo que tienes"..si pagasemos lo que debemos tendriamos menos que nada...

nuestra deuda es tan grande que el dinero que tenemos es de "prestado"..por lo que tenemos que aguantarnos con las medidas que nos "sugieran"

Aproximadamente..la deuda
per capita es de 17000 euros...

X
xinyu_8120847
24/4/12 a las 17:59

A ver sio, rajoy es el exclusivo responsable de las medidas que está tomando. ¡está en el gobierno!

Te recuerdo que Rajoy es el que ha dicho que "no hay dinero para sostener los servicios PUBLICOS". .

Insisto ¿Cuánto dará de si el clicle de las herencias?. Vale, admitamos que existe una herencia del PSOE nefasta. Y ante esto ¿Qué está haciendo el que iba a salvar la patria?. ¿Qué políticas son las que está llevando a cabo Rajoy sio?.

Lo mires por donde lo mires, en la política de recortes de Rajoy están implícitas las prioridades que tiene, se ve a la hora de recortar. Se ve una dirección sio, unas intenciones tras esas medidas. En definitiva que se le ve la patita

Te digo lo que ya te dije en otro post, se me ocurren otras muchas maneras de recortar sin tocar lo esencial ni desmantelarlo todo.





X
xinyu_8120847
24/4/12 a las 18:01
En respuesta a angele_721752

Creo que dinero si hay...
pero no es nuestro...

siempre me he regido por eso de "paga lo que debas y sabras lo que tienes"..si pagasemos lo que debemos tendriamos menos que nada...

nuestra deuda es tan grande que el dinero que tenemos es de "prestado"..por lo que tenemos que aguantarnos con las medidas que nos "sugieran"

Te corrijo sin acritud.

Rajoy ha dicho que no hay dinero....¡Para sostener los servicios PUBLICOS!. Ojo que no ha dicho que no lo hubiera para otras cosas, como de hecho lo hay.

X
xinyu_8120847
24/4/12 a las 18:04
En respuesta a angele_721752

Yo habia leido todo lo contrario..
que no se va a dar aporte alguno a los bancos para recapitalizarse...

puedes decirme donde puedo leer sobre esa financiacion a los bancos?

Oye selen ¿y qué me dices de la amnistia fiscal?.

Sólo faltaría que se diera más a los bancos de lo que ya se ha dado. ¿Acaso te parece poco?. De todas formas, yo no me fio nada de nada selen, donde dije digo diego. Te apuesto lo que quieras a que se sigue financiando a los bancos si estos lo necesitan.

X
xinyu_8120847
24/4/12 a las 18:07

Jajaja zubber.

Oye y qué es eso de que los servicios públicos se llevan más que la banca. Pero..¿De qué con mis impuestos se tiene que pagar a la banca que es una empresa privada?. Los impuestos que pagamos deben ir destinados a pagar los servicios PUBLICOS, es decir lo que es de todos, no destinado a unos señores que han producido la gran crisis y son una empresa privada.

X
xinyu_8120847
24/4/12 a las 18:09

No tergiversemos zubber

El estado también paga profesores de religión en la escuela pública y concertada que nos cuestan un dinero. Yo no te hablo de cáritas

X
xinyu_8120847
24/4/12 a las 18:34

Siento que no te agrade, pero es mi opinión.

Y opino en base a lo que veo, leo, percibo y convivo.

¿Cuál es tu opinión?

X
xinyu_8120847
24/4/12 a las 19:04

Claro que durará, mientras rajoy se crea que aún sigue en la oposición.

Pero pregunto ¿Acaso se creerá que somos ciegos, sordos, mudos?. . En cada medida que toma el gobierno lleva implícita una dirección, unas prioridades... . Y la gente ¿Crees que no se da cuenta de esto?.

La gente que ve como le suben el transporte, cómo le suben la luz, el gas, termina en el paro, la desahucian de su casa, tiene que pagar las medicinas, le congelan el salario o se lo reducen. La gente ha perdido derechos laborales y encima ni podrá acudir a los tribunales, es más han subido las tasas en la justicia. La gente ve como han subido las tasas en educación superior y han quitado becas. .etc. La gente VE.

Y no sólo ve la dirección de las medidas que va tomando el Gobierno y las sufre, es que también ha visto eso tan viejo en la política de donde dije digo diego.. ¿Qué eran los otros? ¿Y estos?.

Sio empezó el PSOE tomando ciertas medidas, incluida la asistencia a los bancos, pero es que lo que está continuando el Gobierno ya es el apaga y vámonos.

Te apuesto lo que quieras a que no dura más de una legislatura.

Y lo siento pero el chicle de la culpa de todo la tiene Zp podía funcionar en la oposición, pero es que te guste o no hoy está en el Gobierno y es Rajoy quien está decidiendo y quien está priorizando en sus ajustes versus RECORTES.

X
xinyu_8120847
24/4/12 a las 21:15

Vale, . con una caña y aceitunas me conformo

G
gaelle_9004605
24/4/12 a las 23:06
En respuesta a xinyu_8120847

Claro que durará, mientras rajoy se crea que aún sigue en la oposición.

Pero pregunto ¿Acaso se creerá que somos ciegos, sordos, mudos?. . En cada medida que toma el gobierno lleva implícita una dirección, unas prioridades... . Y la gente ¿Crees que no se da cuenta de esto?.

La gente que ve como le suben el transporte, cómo le suben la luz, el gas, termina en el paro, la desahucian de su casa, tiene que pagar las medicinas, le congelan el salario o se lo reducen. La gente ha perdido derechos laborales y encima ni podrá acudir a los tribunales, es más han subido las tasas en la justicia. La gente ve como han subido las tasas en educación superior y han quitado becas. .etc. La gente VE.

Y no sólo ve la dirección de las medidas que va tomando el Gobierno y las sufre, es que también ha visto eso tan viejo en la política de donde dije digo diego.. ¿Qué eran los otros? ¿Y estos?.

Sio empezó el PSOE tomando ciertas medidas, incluida la asistencia a los bancos, pero es que lo que está continuando el Gobierno ya es el apaga y vámonos.

Te apuesto lo que quieras a que no dura más de una legislatura.

Y lo siento pero el chicle de la culpa de todo la tiene Zp podía funcionar en la oposición, pero es que te guste o no hoy está en el Gobierno y es Rajoy quien está decidiendo y quien está priorizando en sus ajustes versus RECORTES.

Sio, con lo que te ha comentado lucia
como pretenden activar el consumo como tu planteas en tu post anterior? Porque en la situacion que nos encontramos no estamos para muchos gastos y como sigan asi esto ira a peor, claro esta.
Por cierto, se habla de una nueva inyeccion a los bancos
Veras que si ocurre tal cosa para eso si hay dinero.

Un saludo.

G
gaelle_9004605
24/4/12 a las 23:22
En respuesta a xinyu_8120847

Sí batte pero he aqui la gran diferencia, a la banca se la socorrió

Y el señor que pensó que podia pagar lo impagable resulta que esta desahuciado de por vida. ¡Qué enorme diferencia eh!


ya te digo Rodrigo

G
gaelle_9004605
24/4/12 a las 23:39

El caso es que siempre salen a la calle los mismos
y resulta que suelen ser los mismos votantes. Tarde, pronto, lo que tu quieras, pero los mismos.
Que yo sepa las autonomias, algunas, estan gobernadas por el PP y en tu Andalucia ha habido movilizaciones durante toda la legislatura de Zapatero ¿donde estaban los votantes del PP? si te basas en lo que te cuentan los medios de comunicacion desde luego no vas a encontrar ninguna manifestacion, pero te puedo decir unas poquitas, varias a las que personalmente he acudido desde el año 2005 que vivo aqui y no te digo Madrid, Barcelona, etc...
El pp siempre lo hace bien? donde estan los votantes del pp con lo que ha ocurrido en Valencia? donde estan con la pedazo de deuda hipotecaria que han dejado en la ciudad de Madrid?
¿donde habeis estado durante ocho años de legislatura?
No sois criticos Gema, no sois nada criticos, os tragais todo lo que os echen con tal de no dar la cara en las calles. Claro, eso esta muy mal visto como es de izquierdas ¿verdad? Como va a salir uno de derechas con uno de izdas por dios!! porque asi es como lo veis. Todoooooooo son excusas, todoooo os viene bien.
Se hizo una huelga en el gobierno de Zp y precisamente fueron sus votantes los que salieron a la calle, ¿quien es critico aqui entonces?
Yo no he soportado a Zparo y he movido mi culo antes del 15 m porque ya se estaba haciendo desde el 2005 Gema desde el 2005 y curiosamente muchos de los que me acompañaban eran votantes de este partido decepcionados y haciendo sus criticas en la calle y protestando el engaño y tambien a esos, que da la cara, los criticais.
Lo siento, pero pienso que los que votais al pp no sois nada criticos con vuestros politicos.
Menos mal que yo NI PSOE NI PP porque la misma m.....esssssssss!! toma ya jajajajajajajajaj

Un abrazo Gema.

pd: asi ya te he contestado al de abajo jajajajajajajaj

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir