Foro / Sociedad

Me siento exiliada

Última respuesta: 28 de marzo de 2020 a las 13:21
M
milana_19964828
27/3/20 a las 4:12

Tengo 14 años, voy en segundo de secundaria. En primero tenía una amiga (la llamaremos Alexandra) yo era muy tímida y se me complicaba tener amigos, y ella fue la primera que me habló, nos llevábamos bastante bien. Después cuando pasamos a 2, fuimos más éramos 4 en total (contandome) yo era más social y hablaba más. Algo cambio, yo y Alexandra dejamos de juntarnos en equipo como antes, me refiero cuando hacíamos pareja de 2, ella se juntaba con Ruby o Alejandra, pero nunca conmigo, yo quería  hablar con ella al respecto, ya que no solo era eso, si no que ya no nos contábamos las cosas como antes, y ya no hacíamos pijamadas, ella las hacía con Ruby y Alejandra, pero nunca me invitaban, pensaba hablar con ellas al respecto de por qué me exiliaban, pero tenía miedo de que se enojaran (las conocía, eran muy bipolares, y se enojaban por todo, me iban a tachar de celosa o algo así si se enojaban, me quedaría sola y si le temo a algo es a la soledad.

Tengo problemas de autoestima, me maquillo para cubrir las cicatrices de acne y un día me saque mal las cejas, entonces usaba gel para cejas, todos en la escuela me hacian bullying por maquillarme (como si fuera cosa de otro mundo) aveces Alexandra me defendía, pero Alejandra no, ella era de las que me hacian bullying.
Un dia en clase de taller, un compañero mio me empezó a enfadar respecto a mi maquillaje, diciendome payaso, y preguntándome por que me maquillaba, a mi me cuesta hablar respecto por que lo hago, me averguenzo de decir por que lo hago, eso solo se lo conte a mis "amigas", ya que ellas insistieron. El hecho es que ellas le dijeron a el, y el me empezó a decir sin ceja y de ahi me lo empiezaron a decir más y más compañeros, ellas solo se reían. De hecho alguien mencionaba mi nombre y se escuchaban voces de fondo repitiendo "sin ceja" "payaso" entre otras cosas, los maestros no le prestan atención, deben pensar que es un juego, cuando no lo es.
Podrian decir que el problema es el bullying, que me causa baja autoestima y inseguridad, que de hecho llegué a quererme suicidar, pero lo que mas me causa sentirme mal es el hecho de que me exilien, como lo mencione antes, mi peor pesadilla es quedarme sola, y eso esta pasando. Solo quiero que las cosas sean como antes, que Alexandra y yo volvamos a ser las amigas que éramos antes, yo se que Alexandra puede ser la de antes, el problema es Alejandra, Ruby ya no tanto, Alejandra le suele hablar mal de mi, incluso le dice cosas malas que yo nunca dije de Alexandra, yo solo quiero que Alexandra me vuelva a tratar como una amiga, y no como una desconocida a la que exilian. Necesito un consejo, quiero decirle todo a Alexandra, pero se que no me va a creer, y lo probable es que me deje de hablar, y se vaya con Alejandra y Ruby, ellas siempre me dicen "no te necesitamos" "juntate con alguien mas en los equipos, ya somos 3" necesito un consejo

 

Ver también

Y
yetto_9336788
27/3/20 a las 8:03

La timidez es solo somnolencia diurna por una alimentación alta en azúcar y carbohidratos, mira las paginas 17 y 18 del primer libro de librosdesalud.es 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
27/3/20 a las 15:39

Yo mandaba a la mierda a esas tías, son unas falsas. Si fueran tus amigas te defenderían, pero bueno con 14 años si te juntas con el pringao que hacen bullying corres el riesgo de ser otro pringao más al que también se lo hacen y por eso no actúa nadie.

N
nill
27/3/20 a las 18:13

Siempre puedes buscar nuevos amigos y compañeros. También está la posibilidad de cambiarte de colegio , poniendoselo en conocimiento de tus padres y del director del colegio.
Todo antes de sentirte así.

N
nast_19258480
28/3/20 a las 13:21

Las amistades fluyen y más con tu edad, así que deja que fluyan

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir