Foro / Sociedad

Mi familia me hace sentir inferior.

Última respuesta: 20 de abril de 2019 a las 17:24
I
issaka_17892015
19/4/19 a las 19:48

Hola!! Bueno la verdad de chica que he sufrido temas sociales, en el colegio era la tipica niña callada que no tenia muchos amigos, me molestaban por cualquier cosa, a veces ni yo entendía que hacía que habia alguien molestando. Ahora ya tengo 26 años y eso a lo largo siento que me afectó haberlo pasado mal cuándo chica. Me costó pololear, trabajar (empecé a trabajar mucho mas tardíamente que la mayoría) porque me daba miedo la gente no por flojera. Me daba terror que me trataran mal igual que en el colegio, pensaba que el mundo funcionaba así.  Y bueno debido a que empecé a trabajar tardíamente mi familia (dos hermanos en específico) se han metido mucho en mi vida, andan con pelambres y descalificaciones,(esos comentarios los hacen entre familiares por eso siempre me entero) me quieren hacer sentir menos que ellos, creen que alguien cómo yo no debería tener opinión.. bueno a todo esto yo tengo mi carácter bien marcado y las veces que he tenido que llamarles la atención lo he hecho y eso a ellos les arde, no soportan que yo les haya llamado la atención ya que me miran tan en menos. Han pasado algunos sucesos familiares en donde yo he sacado la voz y ellos piensan y creen que yo no tengo ni voz ni voto ni que debería tenerlo. Hay un hermano específicamente (20 años mayor por lo demas) que vive pendiente de mi, no hay conversación para él que no sea yo su tema. Bueno el tiene frustraciones porque no ha sido un buen hijo, ni buen hermano ni buen marido ni buen nada! Económicamente hablando no ha logrado nada en su vida!! por eso no comprendo quien es el para criticar mi vida?! A todo esto pues yo de no ser que el se mete conmigo,jamas me he metido en sus cosas. Bueno tengo una hermana que si me apoya (vivo con ella) y ella sabe realmente como soy, y la verdad de la historia, sabe realmente como y lo que pienso. He sido una buena hija y hermana y los que viven conmigo lo saben. Pero igual me atormenta y hace sentir mal que alguien de mi propia familia me haga sentir asi!! Siento que ni siquiera en mi propia vida familiar puedo estar tranquila, es como si volviera a los tiempos de colegio. Sé que soy yo y los que me rodean como mi hermana y mamá las que tienen que saber realmente quien y como soy pero no deja de molestarme ni hacerme sentir mal. Por no darle problemas a mi mamá no voy a llamarle la atención a mi hermano pero no me estoy aguantando.
Qué opinan? Debería decirle algo? Deberia seguir sintiéndome mal por lo que dice? O simplemente dejo que ladre y que viva su pobre vida a costa de hablar de mi y me quedo sólo con que yo se lo que valgo? 
Desde ya gracias!!
 

Ver también

A
assma_11839007
19/4/19 a las 21:13

Te recomiendo que vayan a una terapia familiar. No funcionara de la noche a la mañana pero el psicólogo les dara herramientas para que se lleven mejor y veras cambios desde el primer dia que vayan 

I
issaka_17892015
19/4/19 a las 22:46
En respuesta a assma_11839007

Te recomiendo que vayan a una terapia familiar. No funcionara de la noche a la mañana pero el psicólogo les dara herramientas para que se lleven mejor y veras cambios desde el primer dia que vayan 

Mmm la verdad el daño es mucho.  No me interesa llevarme bien con él. Mi pregunta iba mas en si ponerle atención o simplemente ignorarle. De igual forma gracias por tu respuesta

E
enrica_13658215
20/4/19 a las 6:59

Convivir con un psicópata es difícil, en caso que lo sea lo único que podés hacer es alejarte aunque él va a seguir hablando, va a seguir poniendo a tu familia en tu contra. No va a cambiar NUNCA.
Yo también sufrí bullying y es difícil empezar a trabajar por la sensación de que va a volver a pasar lo mismo.

I
issaka_17892015
20/4/19 a las 17:24
En respuesta a enrica_13658215

Convivir con un psicópata es difícil, en caso que lo sea lo único que podés hacer es alejarte aunque él va a seguir hablando, va a seguir poniendo a tu familia en tu contra. No va a cambiar NUNCA.
Yo también sufrí bullying y es difícil empezar a trabajar por la sensación de que va a volver a pasar lo mismo.

Ya lo he alejado de mi vida. Se le ha dicho en todos los todos que me deje tranquila y cuando pensamos que por fin hizo caso nos llega el cuento que de nuevo anduvo hablando no hay remedio con el..!!! Que pobre su vida... y gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir