Foro / Sociedad

No trabajo desde hace tiempo

Última respuesta: 26 de septiembre de 2018 a las 6:41
A
aramis_9060074
13/9/18 a las 13:07

Hola a todas, esta es la primera vez que escribo en un foro. Mi motivación: hablar sin miedo a criticas, y buscando un grupo comprensivo.
Resulta que soy Ing. de Alimentos y egrese hace 7 años de la Universidad siempre fui sobresaliente por un tena de estudiar y memorizar contenidos; sin embargo, nunca pude adecuarme mucho a las exigencias de la carrera: obtener productos novedosos, gestionar, conseguir lugares donde producir a escala industrial, es decir tuve problemas para hablar con las personas, para hacer negocios. para trabajar en equipo. Tengo grandes expectativas pero no se como lograrlas. 
Lo mismo pasó cuando sali de la universidad y empecé a trabajar. Mi primer trabajo fue en una agroindustrial fuera de la ciudad, ahi mi puesto fue de auxiliar de calidad, siempre me resulto tedioso, aburrido y lo peor era que no podia hacer mi trabajo, consistia en ver que los esparragos no sean fibrosos o que tengan cierto tamaño, etc. Cosas que cualquiera con algo de criterio podria hacer. A la vez no me llevaba bien con las obreras, no m sentia comoda, era una tortura estar parada mirando y encima criticando la calidad q ni podia ver. una cosa mas, las jornadas de trabajo eran de 12 horas, y yo no lo soportaba. Asi pasaron 3 meses, rote por varias areas, ninguna se acomodó. Me considero antisocial y ahi la mayoria lo era. Esa seriedad del trabajo llegaba a astiar. tambien habia de loa que hacian bromas pero el trabajo en si era rudo para mi. No era mi lugar. abueno y mas cosas en los demas trabajos, luego llegue a una pequeña empresa, saqué algunos permisos para la empresa, hice documentos pero tb se me pidio controlar calidad y produccion, ordenar la empresa. Para ello hice formatos y todo pero nunca pude organizar la empresa, lo que yo creia era q un administrador lo solucionaria, y asi fue, llego un administrador q puso en orden muchas cosas los almacenes, gestionaba con prpveedores, compradores, controlaba al personal, etc. Nunca pude aprender ese don de gente que twnia este adminiatrador. Bueno al final termine trabajando part time, luego por horas, luego 1 dia a la semana. Y un dia ya no fui mas. 
Ese fue mi ultimo trabajo, ahora aconpaño a una viejita por las noches pero solo voy y duermo, no hago nada, la paga por ende no es mucha. 
Me deprimo mucho al querer trabajar en mi carrera por lo ya descrito. Lo que si quisiera es aprender a trabjar como los grandes, pero las empresas ya no me contraran para practicar puesto q soy titulada y con 29 años ya.  Postule a empresas grandes y fui descartada en la entrsvista, al parecer no soy agil mentalmente. Empece a hacer postres para vender al publico, pero nunca tengo gaans y siempre me siento fracasada. Todo esto me turba.
Un dia dije, soy buena para estudiar y no soy muy sociable, entonces voy a ser medico, pero al postular a la universidad publica vi que es mucha la competencia y tb pense q tal vez era una utopia estudiar 7 años y tal vez tampoco sea mi vocación.

estoy muy deprimida, ya no salgo de casa, mis padres estan viejos y hay problemas economicos. 

Ya no se que hacer. Espero que me entiendan.
 

Ver también

U
usuariarandom
15/9/18 a las 15:55

Entiendo que si tienes unos estudios tengas unas expectativas, pero sabes que en los primeros trabajos tienes que tragar y tragar. No todo el mundo es "hijo de" y puede ser enchufado.

Y
yurema_2959309
26/9/18 a las 6:41

Hola, bueno creo que lo tienes que entender primero es que estas en un estado de depresión y debes acudir a un psicologo para que te ayude a salir de ese estado que te impide tener , social y profesional. Es ciertamente común sentirse así algunas veces pero debes salir cuanto antes de esa prisión que tu misma te has colocado para que logres ser m'as abierta y disfrutes m'as la vida. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest