Foro / Sociedad

"Praderas del Vaticano" y chalados en estos tiempos

Última respuesta: 6 de abril de 2020 a las 19:22
O
omnia_18694835
4/4/20 a las 2:33

Antes de explicar el motivo de la conversación, quisiera preguntar si alguien había oído o sabe si existe o conoce el significado de esa expresión "Praderas del Vaticano"     aunque creo que es producto de la mente de un pirado..

Hoy he salido a comprar y antes de ir al super me paro en la puerta de una tienda abierta y leo un cartel: NO PUEDE HABER MÁS DE 2 CLIENTES DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO
Me asomo, veo dos y espero en la puerta. Al poco llega un tío y me dice "estás mirando el escaparate o vas a entrar?". Le contesto que estoy esperando a que salga alguien y le señalo el cartel. Me mira con cara de pocos amigos, sale uno de los que había dentro, entro y al salir me dice "praderas del vaticano" con un tono entre ofendido y agresivo.
Lo miro y le pregunto qué está diciendo, me contesta "no has estado allí, verdad?" y se mete en la tienda..

Y es que parece que cuando salgo coincido con todos los zumbados. La semana pasada, esperando también acceder a un cajero, viene por la acera otro notas, este mayor y con los pelos como gustan a Nill, blancos, ondulados y largos. Se para delante y me suelta que esto es un castigo divino y que no vamos a quedar ni uno. No le contesto, sigue su camino y observo que va diciendo lo mismo a cuantos se cruza.

El último también haciendo cola para entrar al super, me encontraba en la puerta y me tocaba cuando llega un joven y dice al empleado que daba el acceso que quiere entrar él porque tiene prisa. El empleado le dice que tiene que ponerse a la cola pero mientras discute, llega otro cliente y se coloca detrás de mí. El muchachín pretende ponerse delante de ese cliente diciéndole que había llegado antes pero el hombre que había observado la escena le responde "no, te pones detrás, con el día que llevo hoy solo me falta encontrar un jilipoyas como tú".. y el niñato se larga. 
 

Ver también

H
hamida_18511185
4/4/20 a las 10:04

Vivo en un barrio desde hace años donde en los establecimientos, los habituales, parece como que tengan algún tipo de preferencia. Sigo la siguiente norma, si los atienden antes, ya no acudo nunca más y me procuro lo que vendan en otro sitio donde atiendan por orden de cola que es lo normal. 
Hace años iba a un kiosko y compraba el bonobús y siempre me decían que se les habian terminado. Es obvio que le quedaban unos cuantos y los guardaba para la clientela habitual.  A partir de ahi, compré mi bono en el estanco, hasta que un día esperé a que un cliente habitual que va a por su cartón de tabaco (varios cartones), yo esperé detrás de él un buen rato, con un ojo mirando por si llegaba el bus...y entró la dependienta del comercio de al lado y dice "uy, se me ha caido un euro. Dame lo de siempre"...Yo puse mi dinero encima de la mesa y le dije que me diera por favor el bono. Calculó un momento si atenderme primero a mi, o ir a buscar el euro de la señora esta y atenderla, y cuando se inclinó a buscar el euro, cogí mi billete y me fui sin decir nada, supongo que me consideraron una maleducada, desde entonces me han visto muchas veces pero nunca he necesitado nada de ellos y no he vuelto a entrar. Y también me ha pasado en la farmacia (aunque la farmaceutica reprendió a la que intentó colarse), ahi sí he vuelto. Una tienda de pollos asados (que les llamamos "los marranos", siempre está petada de gente (ahora no). La última vez que fui fue por encargo, menos mal que fui con mi sobrino pequeño que vio la escena y se lo contó a mis padres. Les dije que habían encargado el pollo pero que estabamos toda la peña allí esperando con calor y se asomó alguien por una ventanilla y le pidió su encargo. La dueña se lo dio, y yo le dije que los que estabamos alli estabamos esperando tb. Y dijo que lo tenía encargado. Yo le dije que nosotros también, Y me largué, compré la comida en otro sitio y expliqué a mis padres que no había recogido el pollo y que no iba a ir allí más. Mi sobrino aunque pequeñito corroboró. Y sigo esa norma, si tengo problema, si pasan a otro antes, ya no me ven más (dentro de su tienda), al menos.

H
hamida_18511185
4/4/20 a las 10:08

Respecto a la frase "praderas del vaticano", no sé, imagino que dijo "a predicar al vaticano" o algo así y lo entendiste mal, no?

N
nill
4/4/20 a las 16:04

Yo no entiendo como es posible que el estanco esté abierto , cuando eso es un vicio , y las peluquerias cerradas y son una necesidad. Y nos vamos a dar de tortas por entrar cuando abran.Si me corto yo mismas las capas de la melena y me quedan trasquilones , supongo que mucho no importa porque no se puede salir. Pero manda narices con cerrar las peluquerias , cojona.
Unidas pandemias.
Y me dice una señora en la entrada del super , que si estoy en la cola , pues claro , mujer, de vacacciones no estoy aquí.
O me levanto temprano , o me levanto amable, no puedo con todo.

N
nast_19258480
6/4/20 a las 13:59

Gilipuertas en todas partes...hasta en las colas y con y sin cola....no es cuesión de género.....

H
hamida_18511185
6/4/20 a las 15:29
En respuesta a nill

Yo no entiendo como es posible que el estanco esté abierto , cuando eso es un vicio , y las peluquerias cerradas y son una necesidad. Y nos vamos a dar de tortas por entrar cuando abran.Si me corto yo mismas las capas de la melena y me quedan trasquilones , supongo que mucho no importa porque no se puede salir. Pero manda narices con cerrar las peluquerias , cojona.
Unidas pandemias.
Y me dice una señora en la entrada del super , que si estoy en la cola , pues claro , mujer, de vacacciones no estoy aquí.
O me levanto temprano , o me levanto amable, no puedo con todo.

Yo no fumo, pero el tabaco es una adicción que no puedes dejar de un día para otro, considero más util que abran los estancos a que la gente lleve los pelos mal, la verdad........Porque tendríamos a toda esta gente con el mono y eso sí sería un estado de alarma pa kgarse.

N
nast_19258480
6/4/20 a las 15:47

Yo tampoco veo utilidad a las peluquerías abiertas y sí a los estancos.
En las pelus el riesgo de contagio es superlativo, en los estancos no más que en ir a la frutería.......
Hay que ser muy inútil para no saber arreglarse los pelos en casa e incluso cortarlos si hiciera falta......

N
nill
6/4/20 a las 16:07
En respuesta a hamida_18511185

Yo no fumo, pero el tabaco es una adicción que no puedes dejar de un día para otro, considero más util que abran los estancos a que la gente lleve los pelos mal, la verdad........Porque tendríamos a toda esta gente con el mono y eso sí sería un estado de alarma pa kgarse.

Que no , no pasa nada por dejar de fumar, al contrario, se gana mucho en salud. Y si estuvieran los estancos cerrados , a muchos se les quitaria el vicio en un suspiro.
Pero las peluquerias son muy muy , pero que muy necesarias. O abren pronto o me veo en la cárcel.

N
nast_19258480
6/4/20 a las 16:15
En respuesta a hamida_18511185

Yo no fumo, pero el tabaco es una adicción que no puedes dejar de un día para otro, considero más util que abran los estancos a que la gente lleve los pelos mal, la verdad........Porque tendríamos a toda esta gente con el mono y eso sí sería un estado de alarma pa kgarse.

Yo tampoco fumo, pero es algo que mucha gente necesita para no entrar en un estado de ansiedad, así que hace su función social sin arriesgarse más que en ir a comprar alimentos.
En la pelu es imposible desinfectar todo, yo no iría ni loca.
A mi hijo le corté el pelo ayer y yo llevo sin pisar una pelu 14 años.....y todo el mundo cree que voy...alucinan cuando digo que no piso una.

O
omnia_18694835
6/4/20 a las 19:22

Yo fumo aunque solo porros que mezclo mitad tabaco y mitad marihuana, en total 2 cigarros al día, solo falta que cierren los estancos para subirnos por las paredes    Y ya puestos que cierren las bodegas y las fábricas de cerveza que han disparado su consumo.
Y la cosa es para largo, estaremos encerrados abril y mayo y en junio podremos empezar a salir pero con mascarillas y metro y medio de separación.. de esa manera se podrá ir a un bar o a un gimnasio?
Mientras no exista vacuna no volverá la vida a la "normalidad" y para eso todos los expertos coinciden en que como mínimo habrá que esperar un año.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest