Vivo en un barrio desde hace años donde en los establecimientos, los habituales, parece como que tengan algún tipo de preferencia. Sigo la siguiente norma, si los atienden antes, ya no acudo nunca más y me procuro lo que vendan en otro sitio donde atiendan por orden de cola que es lo normal.
Hace años iba a un kiosko y compraba el bonobús y siempre me decían que se les habian terminado. Es obvio que le quedaban unos cuantos y los guardaba para la clientela habitual. A partir de ahi, compré mi bono en el estanco, hasta que un día esperé a que un cliente habitual que va a por su cartón de tabaco (varios cartones), yo esperé detrás de él un buen rato, con un ojo mirando por si llegaba el bus...y entró la dependienta del comercio de al lado y dice "uy, se me ha caido un euro. Dame lo de siempre"...Yo puse mi dinero encima de la mesa y le dije que me diera por favor el bono. Calculó un momento si atenderme primero a mi, o ir a buscar el euro de la señora esta y atenderla, y cuando se inclinó a buscar el euro, cogí mi billete y me fui sin decir nada, supongo que me consideraron una maleducada, desde entonces me han visto muchas veces pero nunca he necesitado nada de ellos y no he vuelto a entrar. Y también me ha pasado en la farmacia (aunque la farmaceutica reprendió a la que intentó colarse), ahi sí he vuelto. Una tienda de pollos asados (que les llamamos "los marranos", siempre está petada de gente (ahora no). La última vez que fui fue por encargo, menos mal que fui con mi sobrino pequeño que vio la escena y se lo contó a mis padres. Les dije que habían encargado el pollo pero que estabamos toda la peña allí esperando con calor y se asomó alguien por una ventanilla y le pidió su encargo. La dueña se lo dio, y yo le dije que los que estabamos alli estabamos esperando tb. Y dijo que lo tenía encargado. Yo le dije que nosotros también, Y me largué, compré la comida en otro sitio y expliqué a mis padres que no había recogido el pollo y que no iba a ir allí más. Mi sobrino aunque pequeñito corroboró. Y sigo esa norma, si tengo problema, si pasan a otro antes, ya no me ven más (dentro de su tienda), al menos.