Pues me parece que este es un problema serio, sin embargo yo he pasado algo similar y lo que te puedo comentar según mi experiencia es que debes tener presente que:
1. Es el trabajo que has deseado en tu vida, no ha sido fácil y estas recibiendo un pago por ello. Lo mejor es ignorar a este tipo de personas y demostrar con hechos lo mucho que te interesa tu trabajo.
2. Los Problemas no los has ocasionado tú, el problema viene de alguien más por lo tanto debes sentirte tranquila y segura; pues tú no has hecho nada fuera de las reglas de la empresa, que en todo caso las reglas de empresa son las que te pueden perjudicar tu vida laboral como tal.
3. Deja que la gente hable, deja que la gente piense, al fin y al cabo es solo un trabajo al cual, vale la aclaración, no vas a buscar amigos. En los trabajos normalmente lo que se tienen son compañeros de trabajo con los que se trata de tener las mejores relaciones estratégicas para que tu trabajo sea más fácil de realizar, pero amigos Jámas.
Espero pueda ayudarte mi comentario, aclaro es mi punto de vista debido a una experiencia similar. Cuidate mucho y recuerda tú eres mejor que ellos (las personas de tu trabajo) y no debes permitir que nada ni nadie te pueda permitir estar tranquila en tu vida.