Foro / Sociedad

¿que bachillerato elegir?

Última respuesta: 2 de marzo de 2011 a las 22:45
A
anira_6131454
22/2/11 a las 15:03

Holaaaaa! Bueno, tengo 15 años y estoy cursand 4 de ESO, aunque todavía es muy temprano para elegir el bachillerato me gustaría tenerlo claro para cuando tenga que hacer la matrícula.
Ah, por cierto soy de España! Y se me olvidaba... en 4 estoy dando latín, NADA de Física, ni biología.. JAJAJ
Bueno, entonces hay 2 bachilleratos: El de Ciencias (descartado Jiji) Y el de HUMANIDADES, que tiene 2 ramas. Y esque aquí tengo la duda, no sé si escoger humanidades (Latín&Griego) O Ciencias sociales (Matemáticas&Economía).
En un fututo me gustaría ir a la universidad (: Pero estoy entre 2 carreras... Periodismo (Pero no quiero ser reportera ni nada de eso, me gustaría redactar en alguna revista, o algun periódico importante...) O criminología.. (Me llama mucho la atención lo de investigar crímenes..)
Alguien ha estudiado alguna de estas carreras o me podría aclarar toodas mis dudas?
Muchas gracias

Ver también

E
eliete_8245769
23/2/11 a las 20:00

Holaaa
hola dulceeiamargo yo estoy estudiando una carrera de ciencias pero tengo familiares y amigos que han estudiado carreras de letras y de ciencias sociales!
Yo si fuese tu enfocaria la eleccion del bachiller segun el trabajo que quiera tener en unos años...
-Si te gustaría trabajar como escritora , redactora , ser filologa y dar clases , o hacer derecho, logopedia , magisterio etc ; el latin te sera muy util.estas carreras suelen tener fama de no tener mucho trabajo despues , entre ellas periodismo ya que hay mucha gente.Pero profesores y filologos siempre van a hacer falta...
-Si te gustaria trabajar en algo como economista , direccion y administracion de empresas etc vete x ciencias sociales.estas carreras tienen bastantes salidas y son muy interesantes

En cuanto a criminologia creo q es una titulacion propia de algunas universidades y que es algo que la gente estudia una vez que es policia o algo por el estilo.

En mi opion la gente que quiere hacer letras lo suele tener claro y sino yo me meteria en ciencias sociales ya que te abre bastantes puertas.Un beso y espero haberte ayudado aunque sea solo un poco =)

A
an0N_937566199z
24/2/11 a las 17:35
En respuesta a eliete_8245769

Holaaa
hola dulceeiamargo yo estoy estudiando una carrera de ciencias pero tengo familiares y amigos que han estudiado carreras de letras y de ciencias sociales!
Yo si fuese tu enfocaria la eleccion del bachiller segun el trabajo que quiera tener en unos años...
-Si te gustaría trabajar como escritora , redactora , ser filologa y dar clases , o hacer derecho, logopedia , magisterio etc ; el latin te sera muy util.estas carreras suelen tener fama de no tener mucho trabajo despues , entre ellas periodismo ya que hay mucha gente.Pero profesores y filologos siempre van a hacer falta...
-Si te gustaria trabajar en algo como economista , direccion y administracion de empresas etc vete x ciencias sociales.estas carreras tienen bastantes salidas y son muy interesantes

En cuanto a criminologia creo q es una titulacion propia de algunas universidades y que es algo que la gente estudia una vez que es policia o algo por el estilo.

En mi opion la gente que quiere hacer letras lo suele tener claro y sino yo me meteria en ciencias sociales ya que te abre bastantes puertas.Un beso y espero haberte ayudado aunque sea solo un poco =)


Es mejor ciencias sociales, tiene mas salidas que letras puras.

S
surjit_6457051
2/3/11 a las 22:45

Respuesta
Criminología corresponde a la rama de ciencias sociales y periodismo si no me equiboco tambien, no obstante te interesa tener nociones de economia dado que los periodistas tratan temas muy dibersos y es bueno saber de todo.
El bachiller de letras puras (humanidades) esta orientado a las filologias dado que el estudio de lenguas antiguas permite la mejor comprensión de las lenguas actuales y a su vez ayuda a la correción sintactica.
Espero haberte ayudado o al menos no haberte liado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir