Hola, me llamo Ona y no sé si debería estar haciendo esto... pero he estado leyendo otras chicas con problemas bastante similares al mío.
Tengo 14 años, y pensaríais, ¿y qué haces aquí? Bueno, este problema afecta a mi día a día, y ahora con la cuarentena se ha ido augmentando mi preocupación.
Todos dirían que mi padre de tan bueno a veces se pasa de tonto, y no lo niego, mi padre peude ser un sol. Sin embargo, cuando estoy con él a solas, cuando cruzamos miradas, cuando hablo con él... siento incomodidad y mucho rechazo hacía él. Estoy agradecida por todo lo que hace por mí y mi hermana, de verdad lo estoy, pero hace ya unos 2 años que sus acciones me hacen sentir muy, MUY incómoda.
Desde que tengo 12 años creo que empezaron estas situaciones incómodas y empecé a notar que me miraba de forma diferente.
Había veces que me estaba cambiando y venía a mi habitación, sobretodo recuerdo esa vez... me estaba poniendo los pantalones de pijama y vino, su expresión de la cara era diferente a los otros días, se quitó las gafas y se acercó, yo empecé a hablar sin-sentido porque estaba incómoda, sin embargo no le importó. Me empujó haciendo que yo me estirar en la cama y se me acercó, no lo recuerdo muy bien pero de verdad que intentaba o me besó. Desde ese día, cuando me cambio de ropa lo hago rápidamente o en la habiatción de mi hermana para evitar estas situaciones.
También hubieron veces que estaba en el sofá tranquila mirando la televisión y se estiraba en mi regazo... cuando su cara estaba a pocos centímetros de mis partes intímas, eran situaciones altamente incómodas en las que no sabía que hacer.
Ahora cada vez que llevo pantalones cortos (que no son tan cortos quiero decir, son normales, no se ve nada y aunque se viera algo no debería pensar en nada indebido) o camisas de manga corta que no muestran absolutamente nada, me siento incómoda, si llevo leggins porque estoy haciendo Ed. Física me siento incómoda, cuando llevo bañador... es un sinfín de situaciones que me hacen sentir miedo e incomodidad.
Le intenté explicar a mi hermana como me sentía, aunque lo hice con la intención de no parecer muy seria ya que, como he dicho antes, mi padre es una persona buena y siempre que ve noticias de niñas/chicas que han sido abusadas se siente mal y enfadado, pero no entiendo por qué luego también me mira de formas indebidas, me toca y me mira como si... con lujuria, es... (y perdonad por la expresión) asqueroso.
En estos días no quiero hablar con él, cuando me intenta abrazar, jugar conmigo, no quiero, y me dice "que arisca" y yo pienso "vaya, que irónico..." pienso "¿por qué será que te evito? sabes perfectamente lo que has hecho para que me sienta incómoda".
Y no, no me ha llegado a tocar ahí, ni me ha abusado sexualmente... pero es que esas experiencias que tuve fueron reales, y me hacen sentir como ya he dicho antes.
Y os pregunto por favor... ¿qué debería hacer? Y aunque esté pidiendo consejo creo que en el fondo sólo busco otras chicas que se sientan igual, porque no queiro ser la única que se siente así... porque no quiero que piensen que estoy "menospreciando a mi padre" o "siendo irrespetuosa y desagradecida con él".
Gracias ^^