Foro / Sociedad

¿que opinion os merecen los catalanes y catalúña?

Última respuesta: 1 de marzo de 2004 a las 15:52
O
osane_8540898
29/2/04 a las 10:35


Hola,

Estoy muy preocupada porque hace un par de semanas estuve en Madrid por motivos de trabajo y bueno yo como catalana, me senti ofendida con algunos comentarios que me hicieron directamente ( si algo tienen alli es que son muy directos-...).
Nos tachan de "terroristas...al mismo nivel que los vascos" y no creo que se pueda generalizar esta opinion.
Además de sosos, tacaós, cerrados y muy nuestros. A mi me gustaria que esta gente venga una temporada a Barcelona o a cualquier rincon de nuestra comunidad, y seguramente se daria cuenta que justamente esto solo son topicos, que los catalanes, somos gente abierta al mundo con mentalidad progresista y nunca cerramos la puerta a nada ni a nadie.
Puede ser que tengamos formas diferentes de divertirnos, puede que seamos mas caseros o estemos mas obsesionados por el trabajo, pero os aseguro que tenemos mucho respeto por los demas y somos muy amigos de nuestros amigos.
La verdad es que me dolieron estos comentarios. Y espero queno todo el resto de España piense asi.



Gracias

Ver también

F
floquet
29/2/04 a las 18:27

Montse
Yo estoy arta de explicar como somos y lo unico de lo que me he dado cuenta es que nose puede convencer a quien no kiere escuxar ni entender.Si muchos tienen esa opinion de nosotros la seguiran teniendo por que eso es lo que escuchan en los canales y programas españolisyas que para quedar bien desprestigian a los demas.Ya te digo, es una batalla perdida, siempre habra personas con prejuicios, es una pena ,pero asi es.

F
floquet
29/2/04 a las 20:04

¡que marece la pena?
Tu lo has dixo ,prefieres vivir en una españa mas pobre ,pero por desgracia el estado no kiere empobrecer asi que nos sigue sometiendo para que todos tengamos un mismo pensamiento.Me parece mu mal que a tu padre lo hayan molestado en Barcelona , pero como sabes que eran catalanes los que hicieron eso?.Tu sabes , que aki la mitad de lapoblacion no es catalana autoctona .Te he leid todos los mensajes que das en otras charlas y veo que algo mui gordo te debio de hacer un catalan para que nos odies tanto.Si algo puedo hacer pra ayudarte solo has de decirlo y te explicare muxas cos que te enriqueceran un poco mas,por que como dijiste en un mensaje ,"menos mal que soi de madrid y veo las cosas de manera objetiva" , si eres objetivo ,pero de verdad y no boquilla te quedan unas cuantas cosas por aprender. un saludo

S
sham_9457279
29/2/04 a las 22:00

Uuuufff!
Como esta el temita!!!
Yo por mi parte, no valoro a los catalanes, por las actuaciones de un solo hombre, independientemente, de que, hay gente que apoye a este hombre... eso es politica no el dia a dia...
Me da igual de donde sea la gente, y conozco gente de cataluña, pais vasco, gallegos(yo naci alli), madrid(vivo aqui), andalucia...etc
Y los topicos, catalanes=tacaños,vascos=brutos(por no poner otras burradas que ley por ahi), gallegos=paletos, madrid=chulos, o andaluces=vagos... me parecen una estupided.
Yo no doy trato de favor a una persona o la trato peor dependiendo de donde nacio, o su ideologia politica.
Creo que, el que trate mal a una persona solo por ser de otra autonomia mal, es un imbecil, que se deja llevar por los topicos.
Fallas al decir k os tachan de terroristas al mismo nivel que los vascos. Acaso crees que los vascos son terroristas todos? Eso son minorias, y como tales hay que tratarlas, no generalicemos de ahi vienen los problemas.
De todas maneras el mister se ha pasado pero un monton, y no es por nada pero hace años a mi hermano que vive en el pais vasco hace muchos años, de visita en madrid le rompieron la luna del coche por llevar matricula de sanse, a eso como le llamamos, mister?
Gente poco tolerante hay en todos los sitios, que mas me da que naciera en cataluña o en madrid!!
Lo importante es no rodearte de ella y pasar, asi se aburren y pasaran del tema.
Un saludo

A
an0N_867485799z
29/2/04 a las 23:00

Vaya
Pues veo que tenemos para rato.
Mira, la verdad es que esos comentarios mejor ignorarlos. Porque además de una idiotez como ninguna otra, es una insesatez igual de grande decir que los vascos sean terroristas.
Por mí que nos dejen en paz, y a palabras necias oídos sordos. Incluso me opongo a que la Generalitat se gaste ningún dinero para que les caigamos bien a los demás. ¡Que ya vale hombre!
Si hay gente con mentalidad nula, pues alla ellos, pero aquí no tenemos que pagar el pato (y pagar en el sentido más literal) porque haya gente a la que no le caemos bien.

Mejor dejar el tema ya, pasar, dos piedras, al río.
No vale la pena quejarse por encontrarse con que haya gente así. Siempre la ha habido y siempre la habrá gente lerda, madrileña o catalana.

O
osane_8540898
1/3/04 a las 9:56

Es una pena

Mira mister...

me duele tu opinion, pero la respeto.

Solo te invito a que vengas a Catalunya y valores con tu propio juicio. SEguro que vuelves a Madrid con otra opinion.

saludos

Q
qiaoli_8122032
1/3/04 a las 12:13

A partir de ahora vamos a tener
que pedir perdón por cada intento (esperemos que sólo quede en eso!) de atentado que NO vaya dirigido a Catalunya y seguramente aunque hubiera alguno en Catalunya (que espero que ni en Catalunya ni en ningún sitio) aún serían capaces de decirnos que hemos pactado con ETA para que lo hicieran y así dejar de estar en el punto de mira...
En vez de culpar al Carod, lo que tendría que hacer el gobierno español es preguntarle cómo acabo con Terra LLiure!

I
irache_9785569
1/3/04 a las 13:29

Soy de madrid y te cuento...
Soy de Madrid y además muy "madrileña" y te cuento mi opinión:

1. Si alguien te ofendió sencillamente por ser catalana, es un ignorante y un cerrado, un imbécil de hecho. No creo que se os vea mal (salvo la típica rivalidad Barca-R.Madrid, pero es sólo rivalidad futbolística). Así que al menos por mi parte, estáis bien vistos.

2. En cuanto a lo Carod Rovira, el que metió la pata fue él, así que todo lo que se le diga ahora se lo tiene que comer porque tiene responsabilidad política por aquella reunión.

Por cierto, la misma responsabilidad política que tiene Aznar por la guerrita que se montón en Irak.

Si Acebes lo usa, tiene tanto derecho a usarlo, como ZP a recordarle al PP lo de la guerra.

No se puede legitimar a asesinos (ni a ETA, ni guerras "extrañas" en Irak) y me parece bien que se ataquen los actos de los políticos que no parezcan correctos.

Tb te insisto, si vuelves a Madrid espero que des con gente normal, y no con esos que te encontraste.

W
weiyi_5493883
1/3/04 a las 15:51

Hola
yo soy de Madrid. Siempre que he ido a Cataluña me han tratado muy bien. Tengo muy buena opinión de ellos y es un sitio precioso. Siento mucho lo que le ha pasado al padre de Misterpene pero no creo que ese sea el sentir general del resto.
Besos.

O
osane_8540898
1/3/04 a las 15:52
En respuesta a irache_9785569

Soy de madrid y te cuento...
Soy de Madrid y además muy "madrileña" y te cuento mi opinión:

1. Si alguien te ofendió sencillamente por ser catalana, es un ignorante y un cerrado, un imbécil de hecho. No creo que se os vea mal (salvo la típica rivalidad Barca-R.Madrid, pero es sólo rivalidad futbolística). Así que al menos por mi parte, estáis bien vistos.

2. En cuanto a lo Carod Rovira, el que metió la pata fue él, así que todo lo que se le diga ahora se lo tiene que comer porque tiene responsabilidad política por aquella reunión.

Por cierto, la misma responsabilidad política que tiene Aznar por la guerrita que se montón en Irak.

Si Acebes lo usa, tiene tanto derecho a usarlo, como ZP a recordarle al PP lo de la guerra.

No se puede legitimar a asesinos (ni a ETA, ni guerras "extrañas" en Irak) y me parece bien que se ataquen los actos de los políticos que no parezcan correctos.

Tb te insisto, si vuelves a Madrid espero que des con gente normal, y no con esos que te encontraste.

Gracias
Muchas gracias por tu opinión, por suerte, se que no toda la gente es como la que encontré. Y tu das muestra de ello.


un abrazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir