En respuesta a modibo_6214943
el FLA y sin intereses!
Pero bueno! ¿y aún se atreven con el España ens roba?
¿Sabes q' creo? q aunque obtuvieran la independencia, nos darían la culpa de su decadencia porque dirían q les hacemos boicot, q han estado mal financiados durante años, bla bla bla... Q puede q en parte sea así, peeero jamás aceptan la posibilidad de q la mayoría de sus problemas vienen de sus políticos, de sus malos políticos.
Q pases buen jueves
Eso ya lo dije yo, por ahí andará la charla si no fue baneada
Cataluña sería el Gibraltar del Mediterráneo, no lo dudes.
De todas formas, si analizamos lo que dice Cataluña de que contribuye más de lo que recibe y lo extrapolamos a la UE, se tendría que quejar también Alemania, por ejemplo, ya que contribuye a la UE más de lo que recibe.
Y digo yo que eso también se podría extrapolar a la declaración de la renta, donde algunas personas que disfrutamos de una economía holgada tenemos que mantener a parados, jubilados, vagos y maleantes. Los que más pagan a Hacienda son probablemente los que menos reciben del Estado, es lo que tiene tener un mejor trabajo y un patrimonio, o tener las mejores empresas.
Si se está a favor de un reparto equitativo de la riqueza es lógico que Alemania, los ricos y Cataluña paguen más que los que tienen menos.
Ahora bien, si Cataluña está en contra de que haya un reparto equitativo de la renta, pues que lo diga y así dejamos a los pobres que se mueran de hambre... y que cada palo aguante su vela.
Por otra parte, ¿¿Cómo se puede contabilizar el retorno de la inversión del Estado hacia Cataluña o de la UE a Alemania??
Seguro que gracias a que otras comunidades autónomas y países incrementan su riqueza a través de la inversión pública, muchas empresas catalanas y alemanas tienen un mayor potencial para vender sus productos.
Cataluña no puede olvidar que el principal mercado de sus empresas es España. Y si a España le va bien, a Cataluña también le irá bien. Y lo mismo vale para Alemania.
Bufffff, ya me duele la cabeza.