Foro / Sociedad

Cataluña y la trata de esclavos

Última respuesta: 8 de abril de 2014 a las 16:48
A
an0N_587101799z
4/4/14 a las 13:09

Los indianos catalanes hicieron dinero en sus viajes a América fundamentalmente con el negocio de la trata de esclavos, y los últimos en abolir esas fortunas obtenidas con sangre, sudor, y lágrimas fueron precisamente ellos. Y lo más importante, ese negocio fue el que dio lugar al surgir catalán.

La historia oficial española, tan denostada por el nacionalismo catalán lo oculta, tratándolo de forma muy somera y sesgada, y recalcando en como se invertía ese dinero en los distintos sectores comerciales de la época (navieras, bancos, agrícolas, fundiciones, arquitectura, cerámicas, ferrocarriles, tabacaleras, licoreras, etcétera.). Sólo se habla de apellidos de gran abolengo, del patrimonio que amasaron y las distinciones que les otorgaban; no de lo que había debajo de la alfombra, detrás de todas esas fortunas solo había la peor esclavitud y trata humana.


Los primeros en ese escalafón lúgubre, los jerarcas de todo, las grandes familias que se asentaron en Barcelona y también en la costa son:
Las familias Joan Maristany, Francesc Maristany, Carles Maristany, Pere Estapé, Joan Curell, y ochocientas más.

Los segundos del escalafón, eran los encargados, los capitanes y los responsables de producción, también buscaron acomodo en Barcelona y en otras zonas como La Garriga.

Todo ese dinero se obtuvo merced a la indigna esclavitud (negros y asiáticos mayormente). Beneficios descomunales a cambio de sangre humana. La trata de esclavos es la semilla que dio lugar al nacimiento de muchos bancos catalanes, al patrimonio de políticos, al enriquecimiento de empresarios, etcétera.
Los descendientes de aquellos trituradores de carne humana son los actuales políticos, banqueros y empresarios catalanes. Más de tres mil familias negreras vivían en Barcelona del tráfico humano:

Entre aquellas familias tenemos: los Samá, Francesc Martí, Pau Forcadé, Josep Maria Borrell, Miquel Pous, la casa Prats, Pujol y cia, Joan Maristany, Francesc Maristany, Martí Puig, Marià Carbó, Josep Sagarra, Joan Balanis, Jacinto Llobert, F Granell, Josep Pi i Miró, Carles Maristany, Facund Bacardí Masó, Pere Estapé, Joan Curell, Cristobal Roig Vidal, Ricomá, Jaime Tintó, Colomé, Ferran, Dupierris. Pedro Gil Babot, Pere Gil, Font i Fors, Joan Botet, Mariano Flaquer, Juan Roig Jacques, José Ferrer Vidal, Luis Ferrer-Vidal Soler, José Vidal Ribas, Esteban Gatell, Carlos Torrents Miralda, Domingo Mustich, Salvador Samá Martí, Pancho Martí Torrents, Jaime Vilardebó Ferrer, Manuel Roig Milà, Isidro Anglada, Pablo Forcadell, Miquel Pous o José Baró Blanchart, José Xifré Casas, Antonio López y López, Marqués de Comillas, Miquel Biada, Güell y Ferrer, los Canela, Cañella, Plandolit i Salom, y un larguísimo etcétera de negreros brutales.

Ver también

A
an0N_587101799z
7/4/14 a las 13:29

Pero bueno, esto es sorpresivo
Con lo barcazas que es la prole na%ionalista y no tiene nada que decir a esta charla.
Será que todo es cierto.

A
an0N_587101799z
7/4/14 a las 16:28

¿¿qué tal curuxa??
Del carbón de nuestra negra y roja tierra comieron los catalanes por toneladas, y sin abonar un duro, o un euro, porque aún hoy en día salen muchos quintales en dirección catalana. Todavía estamos en las Cuencas esperando que nos paguen ese carbón ""Cataluña roba a Asturies"".

Otra cosa importante que olvidas es que, las usuarias que dicen ser catalanas de este foro no están representadas en esos apellidos de la charla, porque ellas son charnegas, y en esos tiempos sus antepasados estaban destripando terrones en tierras castellanas o extremañas, o quizá andaluzas. Ya ves tú.

A
an0N_587101799z
7/4/14 a las 16:51

Deberías aclararte un poco...
Todavía recuerdo una charla tuya donde acusabas a los 'castellanos' de asesinar a los indios americanos durante la conquista de América cuando, en realidad, solo habían hecho lo mismo que los ingleses, los franceses y los holandeses ¿¿O no??

Referente a tu expulsión, puedes culparme a mi, deja a Curuxa. Yo soy la culpable, no tengo otra cosa que hacer durante los fines de semana que dedicarme a denuciarte a ti .

A
an0N_587101799z
8/4/14 a las 13:11

Mio querida hermana de sangre
Yo nun quiero que paguen nada.
Tola mio familia durante xeneraciones trabayó na mina, el mio guelu ya falaba de que'l so guelu fuera mineru, tovía agora mesmu tengo primos segundos trabayando na mina, yo mesma pudi entrar n'HUNOSA al acabar la carrera, pero'l mio padre nunca lo quixo y mandome a USA a facer un máster y ellí me quedé. Pero enxamás escuché a un mineru dicir que estos o aquellos nos roben, nunca enxamás los escuché insultar a los catalanes nin a nengunos otros pol carbón que d'aquí salía cuando yera la unica fonte d'enerxía ¿¿Sabes por qué?? Por que nun son unos cobardes traidores, nun son unos atuñones avariciosos, son xenerosos. Agora mio querida Curuxa, cuando ya hai alternatives más barates ye cuando nos dicen que tienen que pesllalo too, que busquemos alternatives, pero ¿¿Que alternatives?? Si too-yos lo tan dando a los enemigos del Estau. Los vascos gracies a una fiscalida privilexada tan quedándose cola industria pesada, y los otros ya lo tienen too tamién, a too esto suma-y AVES y autopistes de tolos colores ¿¿Que nos queda pa los demás??, Too esto nun sedría problema si hubiera conciencia d'estau, pero se permitió a estos fascistes finar cola conciencia.
Voi cuntate una aneudota. Cuando'l gobiernu del desgraciau ZP, en Galicia gobernaron los sociates colos del BNG, y tuvieron a un pasin de trancanos les fabriques d'armes, los sociates y los nacionaliegos caciplaron tolo que nun ta escrito, y cuasi lo algamen, al final salió camin de Madrid l'Areces por que ya taba fecho. ¿¿Ves como actúa esta xentecaya nacionaliega??.
Por eso yo nunca nun quiero que se negocie nin un res. Contra'l na%ionalimo IRA y FUEGO.

A
an0N_587101799z
8/4/14 a las 16:48

Yo convidela a venir, y refugó'l mio convite
Maridivina anda al sol que más calienta, hoy dice ¡so! y mañana dice ¡arre!. Ahora anda de lameculos de la que prefirió más defender a la secta fascista na%ionalista que tu amistad. Y mañana vendrá diciendome a mi que soy una buena niña. Todo va en función de como caliente el sol. Es una persona muy influenciable.
Ah!! lo olvidaba, no la han baneado. Son cuentos de ella.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest