Foro / Sociedad

SEAT se va de Cataluña

Última respuesta: 5 de marzo de 2020 a las 18:20
O
omnia_18694835
21/11/19 a las 16:34

... en 2 o 3 años lo más tardar. Aunque los cataloños creen que no lo harán por el coste que tendría, en VW ya están haciendo cálculos de lo que supondría desmantelar la fábrica de Martorell, lo malo es que no la trasladan a otra región de España, se la llevan a Europa del este    
La factoría tuvo que parar la producción el 18 de octubre debido a las protestas separatistas, eso les cuesta al día 30 mill solo en coches dejados de fabricar. Apenas un mes más tarde tienen que parar 1 semana por el incendio en la fábrica de un proveedor también catalán, más de 240 mill en coches y 6.600 trabajadores cruzados de brazos    Visca Caspalunya!

Ver también

P
petros_18741822
21/11/19 a las 19:21

Cada uno vende o empenya su libertad según le place, ya está muy visto y sabido hasta  donde llega la ambición del ser humano, donde el capitalismo riqueza para pocos y miseria para los demás, la independencia es libertad por mucho que intentes menospreciarlo con tus memeces mentiras y tergiversaciones.
Podria razonarte que la realidad no es así como tú lo cuentas, pero tú mismo lo expresaste con muy buen tino,  no des perlas a los cedos , nunca sabrán valorar tu oferta.
Anda que?.

O
omnia_18694835
21/11/19 a las 20:43

No me sorprende que SEAT y cualquier otra empresa quieran huir de los paisos cataloños (se han largado más de 5.000)    habiendo 2.000.000 de anormales como el mierdet tejiñó que nos ha caído aquí, es para salir disparados y no regresar jamás, de hecho, ninguna de las firmas que se han ido ha vuelto.

H
hamida_18511185
21/11/19 a las 22:10
En respuesta a omnia_18694835

No me sorprende que SEAT y cualquier otra empresa quieran huir de los paisos cataloños (se han largado más de 5.000)    habiendo 2.000.000 de anormales como el mierdet tejiñó que nos ha caído aquí, es para salir disparados y no regresar jamás, de hecho, ninguna de las firmas que se han ido ha vuelto.

La cabra creo que también se ha escapau ...

F
fariha_18622888
22/11/19 a las 12:48

Cataluña es el hazme reír de Europa. Puigdemont intentó instaurar el 3% en Gerona. La Guardia Civil revela nuevas citas del ex presidente catalán con constructores para "comprar" el sistema de amaño de concursos.
Por eso se llevan tan bien con los secesionistas, coinciden en la corrupción. En este siempre se puede hablar de las cremas de Cifuentes o de los trajes de Camps o el caso Púnica. Claro claro. Después de los 680 millones de la PSOE, los casos Filesa, Malesa, Time.export. Las corrupciones del AVE a Sevilla, el hermano de Alfonso Guerra calificando terrenos, cos cursos de formación y a parados inexistentes..... y toda la corrupción de la familia Puyol y el 3% generalizado en Cataluña por toda la burguesía catalana. La culpa también es del PP.

H
hamida_18511185
22/11/19 a las 13:06
En respuesta a fariha_18622888

Cataluña es el hazme reír de Europa. Puigdemont intentó instaurar el 3% en Gerona. La Guardia Civil revela nuevas citas del ex presidente catalán con constructores para "comprar" el sistema de amaño de concursos.
Por eso se llevan tan bien con los secesionistas, coinciden en la corrupción. En este siempre se puede hablar de las cremas de Cifuentes o de los trajes de Camps o el caso Púnica. Claro claro. Después de los 680 millones de la PSOE, los casos Filesa, Malesa, Time.export. Las corrupciones del AVE a Sevilla, el hermano de Alfonso Guerra calificando terrenos, cos cursos de formación y a parados inexistentes..... y toda la corrupción de la familia Puyol y el 3% generalizado en Cataluña por toda la burguesía catalana. La culpa también es del PP.

Hay chorizos en todos lados, esta gente se mete en política para enriquecerse, por eso tenemos el nivel que tenemos en política. Por ejemplo, los de compromís le afeaban a rita por comprar ron cacique en una factura contra el ayuntamiento, factura que también incluia un paquete de papas y unas coca colas, y ahora, el mismo ribó está acusado de desfalco, han desaparecido 4 millones de euros de la emt...no se sabe quien ha sido, se rumorea que su cuñado tiene algo que ver...Ahí no se sabe nada, la moni ya no se pone camisetas. Se las pone pero debajo del traje.
Y los trajes de Camps, nunca se supo. Tal vez, yo no descarto que hasta se los pagase él mismo, sin factura, o con dinero negro. Aunque creo que se los pagó la trama corrupta del bigotes. 
Yo hace mucho tiempo que dejé de votar a nadie.

F
fariha_18622888
22/11/19 a las 13:09

Me han debido levantar "el castigo", porque he estado baneada. Llevo 2 días sin poder escribir nada sobre EREs o corrupciones con sentencias firmes de la PSOE.
No hablo de calidad en la fábrica de SEAT, eso se da por supuesto en la industria del automóvil, hablo de productividad. El OEE de Martorell es inaceptable comparado con bratislava, si no han cerrado ya la fábrica es por las subvenciones que reciben y que compensan la falta de productividad, el obrero catalán se ha quedado obsoleto, es la globalización la culpable.
Mis mejores deseos serían llevar la planta de SEAT de Martorell a otras zonas de España. El problema es que para eso, nuestro gobierno con el presidente al frente, debería estar apostando por la industria y el empleo, pero no existen propuestas de este tipo en su programa. El actual y quizá futuro gobierno, apuesta por planes de subvenciones al desempleo sin proyectos de desarrollo tecnológico, empresarial, laboral y profesional. En la era postindustrial que está cambiando el panorama laboral en todo el mundo. Solo deseos sin concreción. Y mientras que SEAT Martorell está en riesgo por inseguridad jurídica y física en Cataluña, el presidente está pensando en cómo permanecer en Moncloa.

P
petros_18741822
22/11/19 a las 18:38

La verdad, nunca entenderé el porqué no sois capaces de aceptar una reprimenda aún sabiendo que incumplís las normas  “ dictadas “ por enfemenino, como tampoco entiendo como es posible que el pages que se supone que es el tonto del foro tarda menos en conseguir un nuevo nick que los de en femenino en banearme.
La de veces  que cuando me doy cuenta al repasar lo escrito y me doy cuenta que me van banear, directamente me hago otro nick y justo me banean entro en mi mail y acepto el que tengo preparado de antemano.
Anda que?.

F
fariha_18622888
24/11/19 a las 13:18

Estos dejan el pais a la altura de Bolivia ,Colombia y Venezuela juntas .. Al tiempo. El que tenga un amor que lo cuide y el que tenga un euro que lo retire..
Mala deficiencia en puestos de trabajo?..carrera meteoritica de sus líderes. De la nada a Vicepresidente y Ministro con lo que supone económicamente.Con ese currículum a ver en que empresa trabajan. Mas eficacia imposible!!!

P
petros_18741822
24/11/19 a las 18:47

Uy, huy, uy como esta el huerto con lo de las espinacas.
Aqui lo que hay es mucho personal con la piel muy fina por no decir demasiado delicada, ha las variaciones climáticas y mira que hace tiempo que os lo vengo diciendo que eso de ducharse cada semana no creo que sea bueno para el cutis y no digamos para pieles que están sobreprotegidas  y mimadas.
A decir verdad aquí hay mucho “ friki nius” son tales y tan grades las falsedades y tergiversaciones que poco ha poco habeis perdido el norte y el sur y dentro de muy poco hasta perderéis el este el oeste.
Anda que?.

P
petros_18741822
24/11/19 a las 19:01
En respuesta a fariha_18622888

Cataluña es el hazme reír de Europa. Puigdemont intentó instaurar el 3% en Gerona. La Guardia Civil revela nuevas citas del ex presidente catalán con constructores para "comprar" el sistema de amaño de concursos.
Por eso se llevan tan bien con los secesionistas, coinciden en la corrupción. En este siempre se puede hablar de las cremas de Cifuentes o de los trajes de Camps o el caso Púnica. Claro claro. Después de los 680 millones de la PSOE, los casos Filesa, Malesa, Time.export. Las corrupciones del AVE a Sevilla, el hermano de Alfonso Guerra calificando terrenos, cos cursos de formación y a parados inexistentes..... y toda la corrupción de la familia Puyol y el 3% generalizado en Cataluña por toda la burguesía catalana. La culpa también es del PP.

Del P.P el P.S.O.E, C y U y VOX tiempo al tiempo. 
Yo el pages como soy comunista, de momento y desde lo del oro de Mosco, el muro de los lamentos y el de la vergüenza pasando por Lenin y sus camaradas que
se vendieron al mejor postor la dignidad a cuenta del todo poderosos el capital.
En fin suponiendo que Juan Pablo II era ciudadano de las uniones, rusas, socializadas y sovieticas o era un gran creyente o cobró un mucho de dólares o era un gran pringado que de averlos los hay.
Anda que?.

P
petros_18741822
24/11/19 a las 19:07
En respuesta a fariha_18622888

Cataluña es el hazme reír de Europa. Puigdemont intentó instaurar el 3% en Gerona. La Guardia Civil revela nuevas citas del ex presidente catalán con constructores para "comprar" el sistema de amaño de concursos.
Por eso se llevan tan bien con los secesionistas, coinciden en la corrupción. En este siempre se puede hablar de las cremas de Cifuentes o de los trajes de Camps o el caso Púnica. Claro claro. Después de los 680 millones de la PSOE, los casos Filesa, Malesa, Time.export. Las corrupciones del AVE a Sevilla, el hermano de Alfonso Guerra calificando terrenos, cos cursos de formación y a parados inexistentes..... y toda la corrupción de la familia Puyol y el 3% generalizado en Cataluña por toda la burguesía catalana. La culpa también es del PP.

Hay Nadia, Carinyo es que me lo pones en bandeja.
Si catalunya es el hazme reír ya me dirás porque les niegais  el pan, el agua y los euros como mendigos os lo tienen que mendigar para poder cobrar el casting de ser tan buenos payasos.
Anda que

F
fariha_18622888
25/11/19 a las 11:15
En respuesta a petros_18741822

Hay Nadia, Carinyo es que me lo pones en bandeja.
Si catalunya es el hazme reír ya me dirás porque les niegais  el pan, el agua y los euros como mendigos os lo tienen que mendigar para poder cobrar el casting de ser tan buenos payasos.
Anda que

Tranquilo, que este país jamás volverá a ser grande, ni libre, ni uno, jajaja, el bacalao está ya vendido.
Terminaremos hechos muchos trocitos, cada uno con su totalitarismo interno de líderes progres con casoplones y viajando en yate, con una deuda impagable, una economía ahogada en impuestos y sin exportaciones y....en fín, sin ninguna significancia en el mundo.
Empezaremos a ser nosotros lo que lleguemos de inmigrantes a otros paises europeos o de américa del norte a buscar un futuro mejor.
Simplemente nuestro vecino Portugal es una golosina hoy día para invertir, por eso ya nos adelanta en crecimiento.

P
pagesitofeliz
25/11/19 a las 18:34

Tú y tu ambición por el vil valor del dinero, ello no te deja, ni vivir ni disfrutar de esta vida y lo del más allá lo tienes fácil con esperar venga el Agamenón y con suerte, Fe y Esperanza a lo mejor lo consigues y lo disfrutas, o como una pringada con pensar que pudo ser, pero no fue posible.
Adeuuuuuu y como premio deserte seas feliz.
Anda que?.

O
omnia_18694835
5/2/20 a las 20:25

Antes que SEAT se va NISSAN.. "Nissan ha dicho que reduce un 40% la producción de su modelo eléctrico eNV200; también se deja de hacer la ranchera de Mercedes; en julio sabremos los planes de la empresa que nos quieran contar, pero la empresa no para de reducir la producción, y el día que se marche irán 25.000 catalanes a la calle".. avanza la miseria en Caspalunya  

O
omnia_18694835
29/2/20 a las 12:26

Dicen los cataloños que el mundo los mira con asombro.. acaban de subir un nuevo peldaño en su imparable carrera al estrellato    El Govern de Quim Torra está a punto de perder el Gran Premio de Cataluña, la única prueba de la Fórmula 1 que se celebra en España     Ni Agencia Europea del Medicamento, , ni Mobile World Congress, ni Fórmula 1, ni siquiera La Caixa o Banco Sabadell, ni dentro de poco Nissan ni SEAT. 
 

P
pagesitofeliz
2/3/20 a las 13:27
En respuesta a omnia_18694835

Dicen los cataloños que el mundo los mira con asombro.. acaban de subir un nuevo peldaño en su imparable carrera al estrellato    El Govern de Quim Torra está a punto de perder el Gran Premio de Cataluña, la única prueba de la Fórmula 1 que se celebra en España     Ni Agencia Europea del Medicamento, ni Restauración Summitni Teslani Hermitage, ni Mobile World Congress, ni Fórmula 1, ni siquiera La Caixa o Banco Sabadell, ni dentro de poco Nissan ni SEAT. 
 

 Total para que nos robe el estado Espanyol mejor nos quedamos solos y con poco o nada ya subsistimos.
Tener que tarabajar para alimentar parásitos ajenos a mi país mejor comer poco,  bien 😁 y mejor cagado.
Anda que no?.

F
fariha_18622888
4/3/20 a las 12:04
En respuesta a pagesitofeliz

 Total para que nos robe el estado Espanyol mejor nos quedamos solos y con poco o nada ya subsistimos.
Tener que tarabajar para alimentar parásitos ajenos a mi país mejor comer poco,  bien 😁 y mejor cagado.
Anda que no?.

El motor de España no es la exportación: las empresas orientadas al mercado nacional suponen más el 80% del PIB. España sufriria si perdiera el mercado catalán de 6 millones de consumidores, pero no se ahogaría por ello. Sin embargo Cataluña perdería un mercado de 45 millones (y no seas tan inocente de pensar que el cava, fuet, cerveza o... maquinaria industrial se va a vender en Francia, Italia, Holana o Alemania). Piensalo bien.
Actualmente la producción de Cataluña se basa en el odio y la mentira.

P
pagesitofeliz
4/3/20 a las 19:26
En respuesta a fariha_18622888

El motor de España no es la exportación: las empresas orientadas al mercado nacional suponen más el 80% del PIB. España sufriria si perdiera el mercado catalán de 6 millones de consumidores, pero no se ahogaría por ello. Sin embargo Cataluña perdería un mercado de 45 millones (y no seas tan inocente de pensar que el cava, fuet, cerveza o... maquinaria industrial se va a vender en Francia, Italia, Holana o Alemania). Piensalo bien.
Actualmente la producción de Cataluña se basa en el odio y la mentira.

Mi querida Nadia mi cielo.
Muy posiblemente para ti todo lo catalán y más los independentistas te sean insufribles te insoporyables , pero el pages como persona pensante a la vez que respetuosa, tus opiniones no las comparte en absoluto pero como no puede ser menos te las respeta. 
Es sabido que los senrimientos  nunca suelen ser iguales, ni semejantes en todos los seres que pueblan el mundo, por lo que para una mejor convivencia es necesario y preciso el respeto a las diferentes opiniones del contrario sería un sin vivir y eso duele un monton.
Anda que?.

F
fariha_18622888
5/3/20 a las 11:58
En respuesta a pagesitofeliz

Mi querida Nadia mi cielo.
Muy posiblemente para ti todo lo catalán y más los independentistas te sean insufribles te insoporyables , pero el pages como persona pensante a la vez que respetuosa, tus opiniones no las comparte en absoluto pero como no puede ser menos te las respeta. 
Es sabido que los senrimientos  nunca suelen ser iguales, ni semejantes en todos los seres que pueblan el mundo, por lo que para una mejor convivencia es necesario y preciso el respeto a las diferentes opiniones del contrario sería un sin vivir y eso duele un monton.
Anda que?.

Vamos a ver, Históricamente, la izquierda y los nacionalismos han vivido del enfrentamiento contra el capitalismo opresor, pero siempre han comido gracias a él (porque con la izquierda siempre se ha pasado más hambre que el perro de un ciego). Según las sociedades avanzadas van alcanzando igualdad entre las personas, la izquierda va buscando nuevos enemigos y creando nuevos frentes para seguir viviendo de la protesta. la calle, la riña, la bronca... Lo de moderación, trabajo, esfuerzo y familia lo llevan fatal, no quereis trabajar ni esforzaros, decid la verdad y os comprenderemos!!!

P
pagesitofeliz
5/3/20 a las 18:20
En respuesta a fariha_18622888

Vamos a ver, Históricamente, la izquierda y los nacionalismos han vivido del enfrentamiento contra el capitalismo opresor, pero siempre han comido gracias a él (porque con la izquierda siempre se ha pasado más hambre que el perro de un ciego). Según las sociedades avanzadas van alcanzando igualdad entre las personas, la izquierda va buscando nuevos enemigos y creando nuevos frentes para seguir viviendo de la protesta. la calle, la riña, la bronca... Lo de moderación, trabajo, esfuerzo y familia lo llevan fatal, no quereis trabajar ni esforzaros, decid la verdad y os comprenderemos!!!

Veamos mi querida Nadia mi cielo.
Muy posiblemente las filosofías sean políticas, morales o religiosas  están muy bien 😁 siempre que se puedan o se ejerzan y administren  según sus dogtrinas, en cambio el problema es el uso y abuso que se haga de ellas.
Precisamente las desigualdades más acentuadas de esta nuestra sociedad siempre ha sido cuando la administran las filosofías de derechas, empezando por las monarquias, seguido por el capitalismo y acabando con el liberalismo si no fuera por las revoluciones aún viviríamos en países y estados feudales. 
En fin, mi querida Nadia, si se reconoce o se acépta la realidad de que en el  capitalismo están las mayores fortunas y curiosamente en muy pocas familias, y muy al contrario en ese capitalismo están la mayoría de las familias que tienen miseria y en el mejor de los casos púra y dura subsistencia y poco más.
Podria seguir y no acabar.
Anda que no?.


 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest