En otro foro he leido una charla muy curiosa sobre una mujer que despedia a sus empleadas por ir provocativas, dejando a parte que pienso que se pasa tres pueblos, he llegado a una conclusion leyendo als charlas de los demas (Podria ponerlo en el otro foro, pero me parece mas un tema de actualidad que de relaciones). El defender los derechos de la mujer es excelente, que cada cual se vista como le da la gana, me parece bien, pero ¿En el trabajo?, yo soy partidaria de pensar que si eres buena secretaria en traje pantalon, tb lo eres en minifalda, no dudo que eso sea asi y jamas despediria auna buena profesinal pq llevase minifalda. Pero encuentro que el "feminismo" que emanan muchas charlas se esta yendo por los cerros de Ubeda. ¿Realmente una mujer puede ir provocativa a trabajar? Si, esta en su derecho, siempre y cuando las normas de la empresa lo permitan. Pero ahi, ponen el grito en el cielo. Y yo me digo, ¿Por que los hombres no ponen el grito en el cielo cuando su trabajo les obliga a ir en traje? Igual estan mas comodos en vaqueros y sudaderas, y no dudo que su forma de trabajar sea la misma, pero ahi nadie dice nada, lo ven como algo normal, pero si a la mujer le dicen que no se vista de segun que forma, hala, a alzar el puño. Yo he trabajado en sitios que no me permitian llevar vaqueros, y mira que soy de vaqueros, y que se le va a hacer? Pues a llevar ropa formal. Tampoco veo que nadie monte esos tinglados porque a un hombre le obliguen a cortarse el pelo en el trabajo (eso lo dijo en esa charla otra persona, asi que perdon por la copia si lees esto aqui), sencillamente dicen, hay que trabajar y si he de cortarme el pelo que se le va a hacer?. El trabajo es el trabajo y la forma de vestir que te pueden exigir es igual para todos, no solo sale mal parada la mujer por lo de la ropa provocativa, no es discriminacion. Los hombres hace años que en muchos puestos de trabajo han de llevar traje y corbata (hasta en verano), eso tb es criminal. No me imagino yendo al b anco y que el de la ventanilla me atienda en shorts y camisa hawainana. Tb deberia salir de la cabneza de todas las personas y no liarla por tan poco. Tengo amigas que para salir les encanta vestir de latex y jamas se les habria ocurrido ir asi a trabajar y os aseguro que con el vestido de latex o con traje pantalon siguen siendo als mismas personas. Yo comprendo que os podais sentir ofendidas si alguien dice que no se puede llevar una falda demasiado corta o un escote muy desbocado, pero los derechos estan para todos, no solo para la mujer. hay hombres que preferirian ir en vaqueros a llevar traje o que prefierne tener melena o lelvar un piercing y por el trabajo no pueden. Es un saco en el que estamos todos, no es sociedad machista y sexista, ni separatista ni nada, simplemente es nuestra sociedad. Bueno no me enrollo mas, ahi os dejo esto. Un saludo.