Foro / Sociedad

Toros=asesinto (especialmente para chica 1979)

Última respuesta: 15 de septiembre de 2004 a las 21:25
S
soda_6045808
29/8/04 a las 12:06

Hola a tod@s!
Soy una chica de 21 años, que siempre ha estado en contra de las corridas de toros, me encantan los animales y creo q tienen el mismo derecho a la vida como las personas, y esos asesinos q se hacen llamar "toreros" no tienen ningún derecho a quitárselo, y encima se forran a costa de ello. He leido con muchísima atención el mensaje de chica 1979 q contestaba a otra chica q pedía nuestra opinión sobre este tema, y se me saltaban las lágrimas. Me parace muy fuerte q haya personas q puedan disfrutar con un espectáculo así, para mí esas personas no tienen corazón y espero q algún día desaparezcan estos actos. Mientras tanto, aunque suene cruel, cada vez q sale en las noticias alguna cogida del toro al torero YO ME ALEGRO, y la lástima es q no les hagan lo mismo a ellos, q se mueran todos desangrados con una espada al cuello!!!
Siento ser tan dura, pero es lo q pienso y lo q siento.
Yo he hecho una copia del mensaje de chica 1979 y pienso difundirlo a todos mis contactos a ver si la sociedad se conciencia de una puñetera vez.
Un saludo a tod@s

Ver también

M
mimuna_8264494
30/8/04 a las 1:39

La defensa de los animales
Ayer una paloma mientra estaba viendo en el salón un resumen de los juegos olímpicos se mató intentando atravesar el cristal de mi balcón que está sin cortinas estos días.
Vaya susto!!Pero lo curioso es que hasta ayer ni me habia fijado en la cantidad de palomas que tengo cerca de casa y menos aún en lo bien nutridas que están.

Creo que antes que los animales está el HOMBRE y si tu te sientes bien cuando matan a un torero no se si tienes autoridad para criticar la muerte de un toro,pero como tienes 21 años seré benevolente contigo porque yo a tu edad pensaba algo parecido sin analizar el motivo.Simplemente no me gustaban los toros y creia que cuando fuera mayor ya no habria corridas de toros porque era algo anacrónico,pero ya lo soy y la gente sigue yendo a los toros igual que sigue yendo al fútbol que decian que era el opio del pueblo y
culpa de Franco.
Saludos.

N
nonia_5176837
30/8/04 a las 12:38

Hola dori
me alegro que hayas hecho copia y las difundas, a eso quiero llegar, a que la gente deje de ir a esas fiestas, y aqui, en barcelona, los antitaurinos nos manifestamos y ya hemos conseguido que no hagan mas corridas pero aun queda mucho.. si la gente dejase de ir ya no serian sacrificados, pero a muchos les gusta la violencia, y el maltrato.. si matan a un ser humano, como van a tener piedad de un animal? es muy triste. Ah! yo tengo 25 años, y sigo pensando como cuando tenia 15.. NO A LOS TOROS, SOY ANTITAURINA.

un beso dori.

M
melani_7990762
30/8/04 a las 20:25

No estoy de acuerdo contigo..
Una corrida de toros es una lucha de igual a igual,donde el toro,si muere,lo hace con honor,llegando el caso incluso de que lo indulten.Aunque creo que tú desconoces estos términos,deberías ahondar un poco más en lo que es la cultura taurina en lugar de criticar sin más.Seguro que no vas a hacer una carta protesta contra una de esas conocidas cadenas de hamburgueserías,por esas hamburguesas que te comes de vez en cuando...o una carta a una de esas industrias cárnicas por ese chóped que te ventilas en la merienda,porque yo sí he visto un reportaje,y sabes lo que hacían?metían al cerdo vivo entre 2 rodillos.
Después de leer esto,si comes un guiso con carne procedente de lidia,al menos sabrás que el animal se pudo defender,porque sí..la carne procendente de una lidia se come y se aprovecha

N
nonia_5176837
31/8/04 a las 11:50

Ayyyy elisa...
Tienes 18 años verdad ??? aun te queda por aprender.. te cuento que de pekeña he ido como a unas 10 corridas de todos (vivia en el sur) y he vivido rodeada de ganado, he visto matar a un cerdo ( he oido sus lamentables llanto) he visto matar a un conejo, a pavos, que me vas a contar tu a mi.. respecto a los niños que mueren,, pues ojalá estuviese en mis manos poder hacer algo, lo unico que hago es apadrinar, en fin, que si que me manifiesto por ellos... pero bueno, no perderé mi tiempo contigo pq tu cabecita de 18 no llegaria a mas.. lee y luego escribe, pero no opines de algo que no tienes ni p.. idea. chao

N
nonia_5176837
31/8/04 a las 12:28

Lo siento
pero no malgasto mi tiempo hablando con gente como tu, y te recuerdos que tu has sido la que me has empezada a machacar. Lo siento, contigo paso. chao

M
melani_7990762
31/8/04 a las 19:25

Haya paz en este foro...
Para manifestarse como antitaurino,entiendo que deberías declararte a favor de la defensa de todos los animales no?bien,entonces:
1.No utilices productos cosméticos ni champúes,pues experimentan con animales para sacar las fórmulas.
2.No vayas a comer a una hamburguesería
3.no utilices ropa ni calzado hecho de ante,cuero,etc...a partir de ahora,sólo ropa y zápatos de plástico.
4.Vuélvete vegana radical.

Si realmente las que están en contra de las corridas de toros,están tan convencidas,que sigan los puntos anteriores.A la mayoría progre,no le gusta los toros,porque lo ven como un reducto del franquismo,cuando la realidad es que es una tradición que lleva siglos implantada en nuestra cultura.Es muy fácil criticar,y más alegrarse de una cogida,cuidado dori83,sabes lo que es la justicia divina?nunca desees para los demás lo que no quieras para tí,o te vendrá de rebote.

N
nellie_5601878
31/8/04 a las 20:02
En respuesta a melani_7990762

Haya paz en este foro...
Para manifestarse como antitaurino,entiendo que deberías declararte a favor de la defensa de todos los animales no?bien,entonces:
1.No utilices productos cosméticos ni champúes,pues experimentan con animales para sacar las fórmulas.
2.No vayas a comer a una hamburguesería
3.no utilices ropa ni calzado hecho de ante,cuero,etc...a partir de ahora,sólo ropa y zápatos de plástico.
4.Vuélvete vegana radical.

Si realmente las que están en contra de las corridas de toros,están tan convencidas,que sigan los puntos anteriores.A la mayoría progre,no le gusta los toros,porque lo ven como un reducto del franquismo,cuando la realidad es que es una tradición que lleva siglos implantada en nuestra cultura.Es muy fácil criticar,y más alegrarse de una cogida,cuidado dori83,sabes lo que es la justicia divina?nunca desees para los demás lo que no quieras para tí,o te vendrá de rebote.

¿siempre eres tan simple con tus razonamientos?
Estar en contra de las corridas de toros puede ser simplemente por no ver sufrir a otro animal, muy parecido a ti, y que tiene los mismos receptores del dolor que tú, simplemente para mantener una tradición machista, pueblerina y obsoleta, pero eso sí que da mucho dinerito.
¿Por qué se tiene que hacer vegetariana estricta si los seres humanos somos omnívoros? Una cosa es matar por alimentarse y otra por diversión.
Y el hecho de estar en contra de los toros no quiere decir que nos parezca bien los mataderos, ni el sufrimiento de otros animales. No seaís tan simples, siempre me encuentro el mismo razonamiento para utilizarlo en contra de los que no somos partidarios de las corridas de toros. Es ese punto en concreto del que se habla, deja las charlas ecológicas para los que entiendan.

M
melani_7990762
31/8/04 a las 20:41
En respuesta a nellie_5601878

¿siempre eres tan simple con tus razonamientos?
Estar en contra de las corridas de toros puede ser simplemente por no ver sufrir a otro animal, muy parecido a ti, y que tiene los mismos receptores del dolor que tú, simplemente para mantener una tradición machista, pueblerina y obsoleta, pero eso sí que da mucho dinerito.
¿Por qué se tiene que hacer vegetariana estricta si los seres humanos somos omnívoros? Una cosa es matar por alimentarse y otra por diversión.
Y el hecho de estar en contra de los toros no quiere decir que nos parezca bien los mataderos, ni el sufrimiento de otros animales. No seaís tan simples, siempre me encuentro el mismo razonamiento para utilizarlo en contra de los que no somos partidarios de las corridas de toros. Es ese punto en concreto del que se habla, deja las charlas ecológicas para los que entiendan.

Tradición machista,pueblerina y obsoleta??
chica,tú que eres,el colmo del cosmopolitismo y la modernidad?lo dudo.
Vé a ver una buena corrida de toros y luego me cuentas.
La tradición no es un concepto obsoleto,es una forma de mantener nuestra identidad y nuestra cultura,y yo estoy a favor de esto.
Y no es una charla ecológica,hay que ser consecuente entre lo que uno dice y lo que hace,yo por ejemplo,ya no compro una determinada marca de zapatillas(que seguro que tú utilizas a diario),porque sé que proceden de la explotación infantil en el tercer mundo,y ya sólo compro zapatos hechos en España.Por mucho que critiquéis las corridas de toros van a seguir existiendo,si no os gustan,pues no vayáis.Pero nunca os alegréis de que a algún torero le dén una cornada,es una lucha de igual a igual en el ruedo.saludos

N
nonia_5176837
1/9/04 a las 9:41
En respuesta a nellie_5601878

¿siempre eres tan simple con tus razonamientos?
Estar en contra de las corridas de toros puede ser simplemente por no ver sufrir a otro animal, muy parecido a ti, y que tiene los mismos receptores del dolor que tú, simplemente para mantener una tradición machista, pueblerina y obsoleta, pero eso sí que da mucho dinerito.
¿Por qué se tiene que hacer vegetariana estricta si los seres humanos somos omnívoros? Una cosa es matar por alimentarse y otra por diversión.
Y el hecho de estar en contra de los toros no quiere decir que nos parezca bien los mataderos, ni el sufrimiento de otros animales. No seaís tan simples, siempre me encuentro el mismo razonamiento para utilizarlo en contra de los que no somos partidarios de las corridas de toros. Es ese punto en concreto del que se habla, deja las charlas ecológicas para los que entiendan.

Vamos..
que mejor yo no lo hubiese dicho..

N
nellie_5601878
1/9/04 a las 13:47
En respuesta a melani_7990762

Tradición machista,pueblerina y obsoleta??
chica,tú que eres,el colmo del cosmopolitismo y la modernidad?lo dudo.
Vé a ver una buena corrida de toros y luego me cuentas.
La tradición no es un concepto obsoleto,es una forma de mantener nuestra identidad y nuestra cultura,y yo estoy a favor de esto.
Y no es una charla ecológica,hay que ser consecuente entre lo que uno dice y lo que hace,yo por ejemplo,ya no compro una determinada marca de zapatillas(que seguro que tú utilizas a diario),porque sé que proceden de la explotación infantil en el tercer mundo,y ya sólo compro zapatos hechos en España.Por mucho que critiquéis las corridas de toros van a seguir existiendo,si no os gustan,pues no vayáis.Pero nunca os alegréis de que a algún torero le dén una cornada,es una lucha de igual a igual en el ruedo.saludos

No es que seas simple, eres de encefalograma plano
¿que yo uso una determinada marca de zapatillas? ¿por qué eres tan boba? ¿se me ven mis pies por el ordenador?
Si lo que te digo más simple que el mecanismo de un chupete, qué sabrás tú de lo que uso y lo que no uso, lo que compro y lo que no compro por mi opinión sobre los toros.
Durante muchos siglos hubo esclavitud, es más todavía la hay en algunos países de Africa de forma soterrada, ¿también es tradición? seguro que forma parte de la cultura de los pueblos porque han sido más siglos de esclavitud de no esclavitud.
¿Puedo criticar la pena de muerte? ¿me das permiso? ¿o simplemente con dejar de asistir a las ejecuciones te vale?
¿Una lucha de igual a igual? en todas las corridas hay 23 toros alrededor del torero con espadas y demás artilugios ¿a qué si?

M
mesias_8136601
1/9/04 a las 16:03
En respuesta a melani_7990762

Tradición machista,pueblerina y obsoleta??
chica,tú que eres,el colmo del cosmopolitismo y la modernidad?lo dudo.
Vé a ver una buena corrida de toros y luego me cuentas.
La tradición no es un concepto obsoleto,es una forma de mantener nuestra identidad y nuestra cultura,y yo estoy a favor de esto.
Y no es una charla ecológica,hay que ser consecuente entre lo que uno dice y lo que hace,yo por ejemplo,ya no compro una determinada marca de zapatillas(que seguro que tú utilizas a diario),porque sé que proceden de la explotación infantil en el tercer mundo,y ya sólo compro zapatos hechos en España.Por mucho que critiquéis las corridas de toros van a seguir existiendo,si no os gustan,pues no vayáis.Pero nunca os alegréis de que a algún torero le dén una cornada,es una lucha de igual a igual en el ruedo.saludos

Las corridas de toros...para las vacas

Existen muchas formas de divertirse o pasar un rato sin necesitar la primacia humana sobre la animal. Las corridas son eso, además de maltrato. Ahora que el maltrato animal este estipulado como delito, es el momento que la associaciones pro-derechos de los animales se hagan notar más que nunca.

Y si, es posible, vestirse y alimentarse sin sacrificar animales, aunque de todas maneras, no pongamos en el mismo saco el matar para alimentarse que disfrutar viendo sufrir a un animal.

Salud!

M
mesias_8136601
1/9/04 a las 16:18

Si quieres pongo yo un post, al respecto
Ya que he trabajado en una ong, y no con el culo sentado en un despacho. Sino como voluntario, en Africa, Asia y paises sudamericanos.
Los crios son comprados a sus propias familias por unas monedas o un plato de comida, luegon son esclavos, violados cada dia, las niñas lo mismo, obligadas a prostituirse, los que consiguen escapar se convierten en delincuentes capaces de matar, ya que estan bajo las ordenes de mafias. Y eso con apenas 5 o 6 años.

Por favor, no mezclemos terminos, yo si he estado en una corrida y lo pasé realmente mal. Fui para opinar mas, con causa.
Tambien he trabajado en granjas, con payeses que tenian campos, pollos, vacas y ovejas. He asistido a la matanza del cerdo en Camprodon y también lo pasé fatal.

Un animal no conoce el honor, como una persona, pero si, la dignidad.
Y no saltes a mi tb, con que quiero llamar la atención por que dejé de hacerlo hace años.

Saludos!

M
mesias_8136601
1/9/04 a las 17:24

Menuda azaña!, lo dices como si fueras la única

Mis padres muerieron en accidente de circulación cuando yo tenia 14 años. Eramos y somos 4 hermanos, dejé estudios y me puse a trabajar. Mi hermano mayor de 19 años trabajaba, pero ahora fallecidos mi hermano no era suficiente para mantenernos nosotros y la casa. Teniamos miedo que nos separaran los servicios sociales. Afortunademente intervino un tio mio que vivia a dos calles y dijo que él se hacia cargo.(en realidad no vivió con nosotros pero sirvió de excusa).

Mi hermano de 17 años estaba en una clínica de desentoxicación y al salir tenia que acogerse a un programa de reinserción social. Y tuve que convercerlo varias veces para que no se escapara.

Mi hermana, la peque, tenia 10 años, y encajó muy mal quedarse huerfana, segundo golpe en un año, puesto que con el de 17 sentia conexion especial. Su rendimiento escolar bajó, se hacia pis en la cama, perdia los nervios y destrozaba cosas, se volvio huraña, desconfia y introvertida... etc. Cariño fratenal no le falta pero donde esten unos padres...

Cuesta, ayudar cuando uno mismo nota ese vacio pero poco a poco con paciencia, amor y ayuda profesional logramos tirar adelante. Mi hermano de 17, tomo conciencia y maduró, y mi hermana fue aceptando el doloroso trago.

Puede parecer un cuento precioso, pero es una realidad vivida con gran fuerza de voluntad y momentos muy duros.

Saludos!

A
an0N_880753199z
1/9/04 a las 17:51

Que equivocada estas hija mia....
Ante todo, decirte que una persona que llama asesina a otra pq le gusten los toros y encima alegrarse de la muerte o cogida de un torero, me parece que la falta de respeto e intolerancia es mayor que la del torero, quiero decirte con esto que moderes tu lenguaje...entonces que son los terroristas que matan a personas inocentes??????? que es de los asesinos en serie? y los maltratadores de menores??? no se puede comparar.....

Soy una gran seguidora de LA FIESTA NACIONAL y fomento siempre que puedo este ARTE Y PRINCIPALMENTE PQ ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER ESPAÑOLA Y DEFIENDO TODO LO BUENO DE ESPAÑA Te recuerdo que de no ser por La Fiesta los toros habian desaparecido de España hace mucho tiempo, pq solo sirven para eso y poco mas, es muy caro mantener a este animal.

Los detractores como tu, que no entienden, ni saben lo que significa un buen pase de pecho o un toro que se defiende hasta que muerTe, unico animal en el mundo que tiene ese PRIVILEGIO, es mejor que directamente se callen y apaguen el televisor cuando hay una corrida.
Yo en cambio me alegro cuando muere un Terrorista en acto de servicio, o cuando condenan a muerte a un maltratador de menores. LA PALABRA ASESINO ESTA MAL UTILIZADA A LA HORA DE DEFEBDER ESTE TEMA....

A
an0N_686959599z
1/9/04 a las 19:08

Pienso igual q tu
a mi los toreros me la sudan...son unos asesinos...y si el toro le coge pues a ... q no toreen sino kieren acabar mal. a mi me repugna esta "fiesta popular", q por supuesto de fiesta no tiene nada... no entiendo a la gente q le puede gustar ver un asesinato y encima se lo pasa bien, me parece que es gente de muy baja cultura, gente que no tiene 2 dedos de frente. espero y deseo q esto algun dia se acabe, da pena este pais con este tipo de tradiciones. hay tantas cosas para divertirse sin tener q hacer sufrir a un animal... espero q reflexioneis la gente q os gusta ver corridas... os gustaria estar en la situacion del pobre animal?

A
an0N_625175299z
2/9/04 a las 18:37

Totalmete de acuerdo , toros=asesinato cruel
Lo de las corridas es la vergueza nacional (nada de fiesta nacional). Yo votare al partido que las prohiba.
A ver si España evoluciona un poco de una vez , que ya está bien de tanta crueldad y de tanta barbarie.

S
soufia_7450252
2/9/04 a las 20:26

A ver si lees todo atentamente
Marcos no solo te habla de paises sudamericanos, sino de paises africanos y asiaticos.

Has hecho tu de voluntaria? o hablas por boquilla por ver documentales?.
Hay muchas cosas que no salen ni saldran a la luz en las noticias. Para opinar hay que estar ahi.

Informate mejor si es que tienes estomágo para hacer esas averiguaciones. Te aseguro que el tema es esperpentico.

Lo de vender a los chicos por comida no creo que se refiriera a sudamerica, hay estan los niños de la calle esnifando pegamento y hurtando. Creo más bien que se referia a algun pais africano. En asia, China, hay casos de mafias que trafican con niñas, solo niñas.
Y en la India, familias pobres se endeudan para que las hijas tengan dote y así tener una boca menos en casa.

P.D.: Marcos, chico de mirada esmeralda, hoy es mi primer dia aqui. Besos, cielo.

A
an0N_625175299z
2/9/04 a las 20:39
En respuesta a an0N_880753199z

Que equivocada estas hija mia....
Ante todo, decirte que una persona que llama asesina a otra pq le gusten los toros y encima alegrarse de la muerte o cogida de un torero, me parece que la falta de respeto e intolerancia es mayor que la del torero, quiero decirte con esto que moderes tu lenguaje...entonces que son los terroristas que matan a personas inocentes??????? que es de los asesinos en serie? y los maltratadores de menores??? no se puede comparar.....

Soy una gran seguidora de LA FIESTA NACIONAL y fomento siempre que puedo este ARTE Y PRINCIPALMENTE PQ ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER ESPAÑOLA Y DEFIENDO TODO LO BUENO DE ESPAÑA Te recuerdo que de no ser por La Fiesta los toros habian desaparecido de España hace mucho tiempo, pq solo sirven para eso y poco mas, es muy caro mantener a este animal.

Los detractores como tu, que no entienden, ni saben lo que significa un buen pase de pecho o un toro que se defiende hasta que muerTe, unico animal en el mundo que tiene ese PRIVILEGIO, es mejor que directamente se callen y apaguen el televisor cuando hay una corrida.
Yo en cambio me alegro cuando muere un Terrorista en acto de servicio, o cuando condenan a muerte a un maltratador de menores. LA PALABRA ASESINO ESTA MAL UTILIZADA A LA HORA DE DEFEBDER ESTE TEMA....

Pero que dices hija mia...
Solo con leer tu mensaje ya se ves que eres una persona que crees que tienes la VERDAD y que los que no piensan como tu estan equivocados.

Leer tu mensaje es casi tan dificil como ver imagenes del toro sufriendo y sangrando por TV (segun tu, todo un privilegio!!!)
Es que to alucino con gente tan retrograda

Y los toreros son asesinos de animales, que te quede claro

M
melani_7990762
3/9/04 a las 18:44

He dicho...
SEGURO QUE UTILIZAS,pero no he afirmado categóricamente utilizas unas zapatillas de una determinada marca.Conoces la diferencia?porque está muy clara.
En ningún momento he insultado,porque sí,lo que pasa es que el otro día sin razón tú lo hiciste,pero desde luego,yo no me dedico a insultar para responder un mensaje en el que se está defendiendo una idea,sin insultar.Ante una agresión verbal como la tuya,puedo responder,lo que pasa es que como no es mi estilo,pues ya ni me molesto.ok?Y no seas tan quisquillosa mala,que lo único que demuestras es que eres una persona rencorosa,y eso no es bueno para la salud porque atraes enfermedades,y esto no es una broma,lo han dicho los médicos.Saludos.

N
nellie_5601878
3/9/04 a las 18:45

No te he insultado más que tú a mi
Tú no has dicho que probablemente utilices, es tan fácil como ir a ver lo que has escrito ¿o tienes mala memoria además de mala conciencia?
El presuponer desde la ignorancia más supina lo que hace el otro, pensando que realiza actos compatibles con la explotación del tercer mundo creo que es insultar ¿ o no?
Para estar en contra de los toros tengo mucho más argumentos que tú, desde incluso la ciencia pero creo que no hay más necio que el que no quiere aprender.

M
melani_7990762
3/9/04 a las 18:56
En respuesta a nellie_5601878

No te he insultado más que tú a mi
Tú no has dicho que probablemente utilices, es tan fácil como ir a ver lo que has escrito ¿o tienes mala memoria además de mala conciencia?
El presuponer desde la ignorancia más supina lo que hace el otro, pensando que realiza actos compatibles con la explotación del tercer mundo creo que es insultar ¿ o no?
Para estar en contra de los toros tengo mucho más argumentos que tú, desde incluso la ciencia pero creo que no hay más necio que el que no quiere aprender.

He dicho..
SEGURO QUE UTILIZAS..que vuelvo a repetir,no es afirmar categóricamente.Y no intentes cambiar las tornas,porque has dicho "boba,y encefalograma plano",y si no..repasa,y eso sí es un insulto.Modera tus mensajes,yo en ningún momento te he faltado el respeto,o sea,que no vengas ahora a hacerte la ofendida,porque no tienes razón.

M
melani_7990762
3/9/04 a las 19:21

Ayyyyyyyyyyyy
Vuelvo a repetirte:SEGURO QUE TÚ UTILIZAS A DIARIO ES EQUIVALENTE A NO AFIRMAR CATEGÓRICAMENTE ALGO,PARA MÍ ES IGUAL A DECIR PROBABLEMENTE USES,ES QUE ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER?
TU AGRESIÓN VERBAL,FUÉ LLAMARME IDIOTA EN UNA DE TUS CHARLAS,AL MENOS LO RECONOCES,PERO ME GUSTA TU DECLARACIÓN DE INTENCIONES,VAMOS POR EL BUEN CAMINO.SALUDOS.

M
mimuna_8264494
14/9/04 a las 6:46

En ampuero(cantabria)
Uno era vasco,otro de allí y hay muchos heridos.Algunos siguen en la UCI.
Supongo que los que van a la guerra (militares,periodistas,etc)tampoco te dan pena porque lo hacen voluntariamente.Tampoco los que mueren ahogados en playas y piscinas(tampoco les obliga nadie)y si muere un minero que no hubiese elegido ese trabajo.....

En esta ocasión los toros y los jovenes estaba en igualdad de condiciones.No hacian daño a nadie.




A
an0N_625175299z
14/9/04 a las 22:06
En respuesta a mimuna_8264494

En ampuero(cantabria)
Uno era vasco,otro de allí y hay muchos heridos.Algunos siguen en la UCI.
Supongo que los que van a la guerra (militares,periodistas,etc)tampoco te dan pena porque lo hacen voluntariamente.Tampoco los que mueren ahogados en playas y piscinas(tampoco les obliga nadie)y si muere un minero que no hubiese elegido ese trabajo.....

En esta ocasión los toros y los jovenes estaba en igualdad de condiciones.No hacian daño a nadie.




Alucino
Ana362, tu mensaje no tiene ningun sentido.
Eso de que estaban en igualdad de condiciones es una estupidez.
Como puedes comparar un animal a un humano? No se si lo sabes, pero la capacidad de raciocinio no es la misma. Ademas seguro que alguno de los que corrian estaban borrachos o drogados, o cansados de la juerga, o no sabian lo que es un toro . Una persona alcolizada distorsiona la realidad y no es consciente plenamente de lo que hace o del peligro que corre y muchas veces que herido no es el borracho, sino la persona que ha tenido la mala suerte de situarse detras.


Si un hombre sano, sabiendo lo que es una corrida, corre delante de los toros, pues que quieres que te diga, alla el, pero mientras que haya borrachos, extrangeros, gente que no es consciente plenamente de lo que hace, como en muchos de los casos, esos encierros deberian estar prohibidos.

Tu no crees que esas barbaridades de corridas deberian prohibirse para evitar tanta sangre y tanto sufrimiento (por parte de los heridos y por parte del toro, poque el toro tambien sufre)

Que se gana con esas corridas? Muertos, sangre, barbarie .
Hay que evolucionar un poquito. No porque se ha hecho algo durante años que debe de seguir haciendose (sino, deja tu coche y vete a trabajar en burro, como se hacia antes)

Y eso que dices de que no hacian daño a nadie, pues que quieres que te diga , habla con la familia de los muertos, a ver que piensan.


S
siyana_6975553
14/9/04 a las 22:32

Esto es terrible.
Malo los toreros y peor los que van a ver como los matan.

M
mimuna_8264494
15/9/04 a las 3:35
En respuesta a an0N_625175299z

Alucino
Ana362, tu mensaje no tiene ningun sentido.
Eso de que estaban en igualdad de condiciones es una estupidez.
Como puedes comparar un animal a un humano? No se si lo sabes, pero la capacidad de raciocinio no es la misma. Ademas seguro que alguno de los que corrian estaban borrachos o drogados, o cansados de la juerga, o no sabian lo que es un toro . Una persona alcolizada distorsiona la realidad y no es consciente plenamente de lo que hace o del peligro que corre y muchas veces que herido no es el borracho, sino la persona que ha tenido la mala suerte de situarse detras.


Si un hombre sano, sabiendo lo que es una corrida, corre delante de los toros, pues que quieres que te diga, alla el, pero mientras que haya borrachos, extrangeros, gente que no es consciente plenamente de lo que hace, como en muchos de los casos, esos encierros deberian estar prohibidos.

Tu no crees que esas barbaridades de corridas deberian prohibirse para evitar tanta sangre y tanto sufrimiento (por parte de los heridos y por parte del toro, poque el toro tambien sufre)

Que se gana con esas corridas? Muertos, sangre, barbarie .
Hay que evolucionar un poquito. No porque se ha hecho algo durante años que debe de seguir haciendose (sino, deja tu coche y vete a trabajar en burro, como se hacia antes)

Y eso que dices de que no hacian daño a nadie, pues que quieres que te diga , habla con la familia de los muertos, a ver que piensan.


Yo nunca me he puesto delante de un toro
Y ni se me ocurre hacerlo,pero ellos si lo han hecho.No se si estaban borrachos, drogados o en plena forma,pero otra vez caemos en lo mismo:¿Por qué estan borrachos?¿Por que se drogan?
Llamar asesinos a los que corren delante de un toro es muy fuerte.
Ásesinos entonces son los paises productores de droga, los que la venden y los que la consumen,porque de no ser por eso los jovenes sabrian lo que hacen.La droga mata drecta e indirectamente,pero parece que os preocupais más por los animales que por las personas.
Así nos va que nos invaden hasta los mosquitos asiaticos y nadie sabe cómo.






S
soda_6045808
15/9/04 a las 21:22
En respuesta a mimuna_8264494

En ampuero(cantabria)
Uno era vasco,otro de allí y hay muchos heridos.Algunos siguen en la UCI.
Supongo que los que van a la guerra (militares,periodistas,etc)tampoco te dan pena porque lo hacen voluntariamente.Tampoco los que mueren ahogados en playas y piscinas(tampoco les obliga nadie)y si muere un minero que no hubiese elegido ese trabajo.....

En esta ocasión los toros y los jovenes estaba en igualdad de condiciones.No hacian daño a nadie.




¿qué tiene q ver?
Sí, pero los militares hacen su trabajo, igual q los periodistas, su misión es estar allí y jugarse la vida para ofrecer un servicio a los demás, es por una causa util para la sociedad. Los q mueren ahogados en playas o piscinas mueren sin hacer daño a nadie solo a ellos mismos, tu te metes en el mar sabiendo lo q t puede pasar a tí, sin dañar a nadie más, y un minero q no tiene más ... q jugarse la vida por vivir y sacar a su familia adelante, si muere es con honor, sabiendo q lo ha hecho por necesidad, no por gusto, eso es un señor, no los q matan por diversión. Los toreros y los q corren en los encierron si que hacen daño a seres vivos q no tienen la culpa d nada y q no eligen estar alli. Así q por favor, no compares cosas q no tienen nada q ver.

S
soda_6045808
15/9/04 a las 21:25
En respuesta a mimuna_8264494

En ampuero(cantabria)
Uno era vasco,otro de allí y hay muchos heridos.Algunos siguen en la UCI.
Supongo que los que van a la guerra (militares,periodistas,etc)tampoco te dan pena porque lo hacen voluntariamente.Tampoco los que mueren ahogados en playas y piscinas(tampoco les obliga nadie)y si muere un minero que no hubiese elegido ese trabajo.....

En esta ocasión los toros y los jovenes estaba en igualdad de condiciones.No hacian daño a nadie.




¿qué tiene q ver?
Sí, pero los militares hacen su trabajo, igual q los periodistas, su misión es estar allí y jugarse la vida para ofrecer un servicio a los demás, es por una causa util para la sociedad. Los q mueren ahogados en playas o piscinas mueren sin hacer daño a nadie solo a ellos mismos, tu te metes en el mar sabiendo lo q t puede pasar a tí, sin dañar a nadie más, y un minero q no tiene más ... q jugarse la vida por vivir y sacar a su familia adelante, si muere es con honor, sabiendo q lo ha hecho por necesidad, no por gusto, eso es un señor, no los q matan por diversión. Los toreros y los q corren en los encierron si que hacen daño a seres vivos q no tienen la culpa d nada y q no eligen estar alli. Así q por favor, no compares cosas q no tienen nada q ver.
Y en esta ocasion, como en todas, no estaban en igualdad de condiciones, en igualdad de conciones estarían en el campo, en el ambiente de los toros y si hubiese 100 toros y 100 personas no 1000 personas y 20 toros.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir